- Publicidad -

Oficialmente Martín Buzzi va ganando por escasos 27 votos al kirchnerismo


29/03 – 11:00 – – La pelea voto a voto, entre el kirchnerismo y el dasnevismo, tiene un nuevo round hoy a partir del reinicio de actividades en la Legislatura Provincial, donde a partir de las 09:00hs comenzó el recuento de boletas. Dos cifras juegan en diferentes direcciones. Mientras el oficialismo acepta ganar por más de 440 votos, el FPV reconoce que pierde solo por 27, que por estos momentos es la cifra “oficial”.

(OPI Chubut) – A las 09:00hs de hoy se retomó el escrutinio en la Legislatura provincial. Escrutadas el 75% de las 1133 mesas, la fórmula Buzzi Mackarty logró revertir la ventaja que hasta el lunes tenía el Frente para la Victoria.

Desde el oficialismo se asegura que la diferencia a favor del dasnevismo es de 417 votos, en tanto desde el FPV se reconoce que la misma es de solo 27 votos. Hoy está previsto que finalice el recuento de mesas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

En este marco el candidato kirchnerista Carlos Eliceche volvió a pedir un recuento total de urnas y reiteró sus denuncias de fraude. El Tribunal también tiene que resolver si se vuelve a votar en las mesas anuladas de Puerto Madryn, Camarones y decidir sobre la suerte de las dos impugnadas ayer en Comodoro.

Se pudo determinar que para llegar a los 417 votos de diferencia, el dasnevismo computó las mesas de Comodoro Rivadavia que ayer no fueron cargadas. El dato oficial de diferencia es de 27 votos, concretamente. Ayer el FPV impugnó las mesas Nº 1186 y 1199 y en la reapertura de hoy a las 09:00hs pidió la apertura total de la las mesas de la escuela 43 ya que no se pudo detectar a cual correspondían los 83 sobres, todos firmados por los presidentes y fiscales y utilizados en la elección, que el día martes aparecieron en el tacho de basura de la escuela, tal como en ese momento informó OPI Chubut.

Blas Meza Evans, apoderado del Frente para la Victoria, adelantó que no firmará las actas porque sería convalidar el fraude en tanto sigue la presión sobre el Tribunal para que éste proceda al recuento de todas las urnas, apertura que hasta el momento no se ha ordenado desde la máxima jerarquía electoral. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Un consejo para los Chubutenses. Sí la que cuidaba las urnas era gendarmeria NO CONFIEN. En Tucumán el Gral Bussi le ganó la gobernación a Miranda, este reconocio el triunfo del Gral por una diferencia de cerca del 10% ., pero al amanecer del día siguiente, los tucumanos nosdesayunamos con la sorpresa que el ganador era Miranda. Fue un fraude en el que estaba implicada Gendarmeria y la Junta Electoral , y tambien los otros partidos políticos que con su silencio apoyaron el gran robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí