- Publicidad -

Eliceche sigue pidiendo apertura total de urnas y Buzzi que se lo reconozca como ganador


30/03 – 17:00 – Los candidatos a la gobernación del Frente para la Victoria y el PJ, Carlos Eliceche y Martín Buzzi, continuaron desarrollando la misma estrategia que vienen desplegando en las últimas jornadas de cara a la definición de la elección del 20 de marzo.

(OPI Chubut) – Mientras que el candidato del Frente para la Victoria hizo un nuevo pedido para que el Tribunal Electoral acepte el recuento voto a voto, el postulante del dasnevismo reclamó al kirchnerismo que reconozca la derrota y acepte su victoria, que por el momento no fue ni puede ser certificada por el organismo electoral.

“El fraude está demostrado y por eso volvemos a pedir que se abran todos las urnas y se cuenten todos los votos. Esta será la única manera de transparentar el comicio y darle legitimidad a quien haya ganado”, dijo Eliceche.

“De ninguna manera pueden proclamar hoy o mañana un ganador, porque la diferencia será mínima, de unos 250 votos para uno u otro, y habrá que votar en 5 mesas, que tienen un padrón que supera los 1000 electores”, explicó Eliceche.

En sintonía con su pedido, el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, le pidió al propio gobernador Mario Das Neves que sume su voz para reclamar el recuento total.

“El Tribunal ya nos dijo que no tres veces pero, si el pedido lo hace el gobernador, la máxima autoridad de la provincia y del peronismo federal, seguramente se podrán abrir todas las urnas, como venimos reclamando desde el Frente y en lo que contamos con el apoyo de la UCR y el ARI”, dijo DI Pierro, quien también aclaró que está de licencia como autoridad del Correo Argentino desde el 1 de marzo.

“Lo único que está claro es que, mientras en Brasil contaron 120 millones de votos en 4 horas, en Chubut no podemos decir quien ganó la elección 10 días después. Esto es una vergüenza y escándalo, que tiene relación directa con el fraude que se cometió”, completó.

El candidato del dasnevismo, el intendente de Comodoro Martín Buzzi, reiteró su pedido para que “las denuncias mediáticas de fraude, que está haciendo el Frente para la Victoria, se hagan ante la justicia. Deben hacerse cargo de lo que están haciendo y buscando, que es desprestigiar al gobernador y embarrar la cancha para conseguir lo que las urnas no le dieron”, apuntó.

Buzzi insistió en que es el ganador del comicio y, en consecuencia pero sin ningún pronunciamiento oficial del Tribunal, exigió a los dirigentes del Frente “que tengan la hombría de bien de reconocer el veredicto de las urnas”, tal como casi en sintonía y con palabras similares reclamó el propio gobernador Mario Das Neves que, de a poco, está rompiendo su palabra de no hablar hasta que el Tribunal defina el resultado del 20. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Esos son los candidatos? no hay menores de 30 años. Hasta cuando vamos a tener que optar por los mismos apellidos y encima viejos chotos !!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí