- Publicidad -

Hoy se define la elección de Chubut


30/03 – 08:30 – El Tribunal Electoral Provincial resolvió ayer a la tarde, suspender hasta hoy a las 10, la tarea de escrutinio en las mesas restantes de Comodoro Rivadavia en momentos en que el candidato del dasnevismo, Martín Buzzi, tenía una diferencia oficial sobre Carlos Eliceche del Frente para la Victoria de poco más de 400 votos. Acusan a Di Pierro de manipular las urnas desde el Correo Central. La denuncia estuvo hecha con anterioridad a las elecciones, pero Das Neves, confiado en el triunfo lo había desechado. Hoy es la espada que usa el oficialismo en Chubut.

(OPI Chubut) – En medio de la tensión y la incertidumbre el TEP hizo un cuarto intermedio hasta hoy a las 10:00hs en el recuento de votos, cuando todavía restan sumar urnas y resolver cuestiones fundamentales, como qué pasará con las mesas anuladas en Puerto Madryn, Camarones y la Capital Nacional del Petróleo.

El escrutinio se iniciará a las 10:00hs y se asegura que será la última jornada de recuento, lo que indica que también se debería conocer si se va a votar o no en éstas, por ahora 4 mesas que, con su número de electores, pueden por un lado definir la suerte de las elecciones municipales de Madryn y Camarones y por el otro dar vuelta el comicio a la gobernación, cuyo resultado es reñido, tanto en los votos como en el escenario de acusaciones.

Mientras que el Frente para la Victoria continúa pidiendo el recuento voto a voto, pedido que fue avalado por la totalidad de los ex candidatos a la gobernación, a excepción de Martín Buzzi, el dasnevismo optó por acusar al intendente electo de Comodoro Rivadavia, y titular de Correo Argentino, Nestor Di Pierro, de varias de las irregularidades detectadas durante el escrutinio, en el que se descubrió la existencia de urnas vacías y otras con diferencias notables entre lo que marcaban las planillas y su contenido.

El secretario de Trabajo de la provincia, Jerónimo García, aseguró que, durante todo el proceso de escrutinio, hubo “un avasallamiento de la Nación sobre la Provincia”. El diputado electo por el Partido Justicialista, expresó que “hay una actitud sistemática de pedir impugnaciones de urnas por parte del Frente para la Victoria”, agregando que “es una metodología de trabajo”.

Respecto a Néstor Di Pierro, sumándose a lo dicho por los candidatos a la gobernación y vice, Martin Buzzi y Gustavo Mackarty, García remarcó que “hay una cuestión central: éticamente el presidente del Correo Argentino si se presenta a candidato tendría que haberse exceptuado de su tarea, porque hay muchas dudas”.

Lo curioso del caso es que esta teórica dualidad de Di Pierro fue denunciada, semanas antes de la elección, por los candidatos del Frente de Unidad Sur, pero no tuvo eco ni en el Correo y mucho menos en el dasnevismo que, confiado del resultado, ni siquiera sumó su voz en aquella critica que hoy se retoma con fuerza para intentar revertir las claras irregularidades que se conocieron en la elección , en el manejo previo de datos, y en el escrutinio. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Queda demostrado claramente que las eleciones en Chubut no fueron favorables al oficialismo Dasnevista. Si realmente hablan de transparecia deberían hacer honor a ella y permitir el recuento voto a voto que piden no sólo el candidato del oficialismo nacional, sino todos los demás candidatos, a excepción claro del candidato de Das Neves, y digo candidato por que aún no fue electo Gobernador de esa Provincia. Más que nunca cobra valor el refrán “Has lo que yo digo no lo que hago” y pierde sentido absoluto el principio ético de “Predicar con el ejemplo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí