- Publicidad -

Marcha docente por reclamo salarial


30/03 – 13:45 – Se concretó la marcha docente en la ciudad de Río Gallegos, un día después que la paritaria no dejara lugar a un entendimiento en materia salarial. ADOSAC recorrió las calles de la ciudad junto a un grupo de afiliados de ATE que se plegaron a la protesta, dado que ambos gremios están transitando por estas horas en un paro provincial de, en el ámbito educativo y de la salud.

Aproximadamente a las 10:15hs los docentes se comenzaron a congregar frente al edificio de ADOSAC provincial en calle Velez Sarfield. De allí, un grupo aproximadamente de 400 a 500 personas, se trasladaron a la Casa de Gobierno donde hicieron un alto y realizaron discursos en todos los casos apuntando a la dirigencia política, a los recursos de la provincia y a la falta de sensibilidad de las autoridades que no reconocen el encarecimiento del costo de vida y el aumento progresivo de la canasta básica familiar. Fue allí donde dejaron colgados guardapolvos en cuya espalda colocaron el precio de los productos de la canasta familiar, como forma de protestar por los bajos salarios y obviamente ante el desacuerdo que hay con el gobierno por el aumento salarial que están solicitando.

Desde allí, se dirigieron a la Cámara de Diputados donde se detuvieron unos minutos junto a una reducida columna de ATE, que se había concentrado previamente en calles Roca y San Martín. Unificando los reclamos de ambos sectores la manifestación permaneció en Alcorta y Jofré de Loaiza, al son de los bombos y posteriormente se desconcentraron sin que se produjeran incidentes.

ADOSAC está realizando en estos momentos las primeras 24 horas de paro de las 48 acordadas por su Congreso provincial, con un alto acatamiento de acuerdo a la información suministrada por algunos establecimientos de la capital y el interior provincial. De acuerdo a estimaciones iniciales, la adhesión promedio al paro sería del orden del 75 al 80% y esperan un aumento del acatamiento en los turnos de la tarde.

ATE, por su parte transcurre por las 24 horas de paro establecidas en toda la provincia y que afecta, fundamentalmente al sector Salud, impactando sobre los hospitales públicos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

30 COMENTARIOS

  1. Roca, fue un asesino . Kirchner un ladron, no es raro que se prefiera a un ladron antes que un asesino. Lo cierto que tendria que haberse llamado Pueblos Originarios y todos deberiamos repudiar el anterior y el actual.

  2. NO TIENE MUCHO QUE VER CON LA NOTA PERO PIDO PERMISO PARA DECIR QUE SI LAZARO NO TERMINA DE PAGAR LOS SUELDOS TENEMOS QUE HACER UNE SCRACHE EN MAGNA Y PRENSA LIBRE, ES UNA VERGUENZA QUE EL TIPO QUE MAS ROBA EN LA PROVINCIA NO PAGUE LO QUE DEBE. MAÑANA A LAS 15:00 FRENTE A MAGNA BAJEMOSLE LOS VIDRIOS….¡¡ VAMOS CARAJOOO!!

  3. PARA EL NABO DEL 3 SIGUE SIENDO ROCA HASTA QUE LA GENTE A VER SI NOS ENTENDEMOS LA DEMOCRACIA O LA CONSULTA POPULAR O COMO A VOS TE GUSTE ELIJA COMO QUIERE PONERLE A LA GRAN AVENIDA ROCA, NO QUE UNOS INCOMPETENTES CONSEJALES CON UN TRAIDOR (TONO AGUILA QUE SE PARECE A PEPA DE GRAN HERMANO NO POR LO RUBIO, SINO POR LO TRAIDOR), DECIDAN COMO TIENE QUE SER TODO EN DEMOCRACIA

  4. Peralta, porqué no aflojás un poco y das un aumento como la gente se lo merece. Acordate que con el caso “SOSA” la Provincia esta acumulando deuda todos los días que pasan por no acatar un fallo de la Corte Suprema. Si vamos a hacer ahorro empezemos por “casa”.-

  5. Para vos Justiciero? NO TENGO IDEA QUIEN ES PEPA??? PERO NO TE PREOCUPES! VOS SEGUI MIRANDO GRAN HERMANO….. Y SI SABES LEER MIRA TODOS LOS CARTELITOS DE LA AVENIDA PRINCIPAL (GRAN AVENIDA PARA VOS QUE NO PASASTE GUER AIKE) Y TE ENTERAS DE SU NOMBRE…. AAAAAHHHH COMERLAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUIEN ES EL NABO AHORA?? GRAN HERMANO…

  6. Más del 80% de adhesión en Las Heras, esperemos que las compañeras de Inicial se sumen mañana en masa , así logramos un porcentaje histórico de acatamiento!!!!!

  7. dejense de discutir en todas las notas por el nombre de la avenida, este obsecuente nos quiere obligar a conmemorar a Kirchner y todos los días entra a OPI desde su oficinita con internet para poner la misma pelotudez. Decile como quieras (y Pepa no es Aguila sino el lameculo que mandan a escribir “decile Kirchner decile Kirchner”

  8. No se si son mas estúpidos los que pelean por que se llamen kirchner o lo que dicen que se llama Roca solo es una avenida y a partir de hoy yo la voy a llamar LA AVENIDA PEPITA LA PISTOLERA .

  9. A NO BAJAR LOS BRAZOS!!! LOS FELICITO!!!! SON EL ÚNICO GREMIO QUE NO DEJA DE LUCHAR Y PRECISAMENTE POR ESO ES QUE, A TRAVÉS DE LOS AÑOS, HICIERON LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA DESPRESTIGIARLO, CULPANDO A LO DOCENTES POR LOS “TERRIBLES” RESULTADOS PRODUCTO DE LAS POLÍTICAS Y ORIENTACIONES QUE “EXIGIERON” Y LOS NÚMEROS QUE CAMBIARON PARA NO MOSTRAR LA REALIDAD Y HACERSE CARGO DE ELLA.

  10. Es al revés: el grupito reducido no era de ATE sino de la gente de ADOSAC. La mayor cantidad fue aportada por ATE. Ahora, una movilización de 400 personas, de las cuales 300 era de ATE y 100 de ADOSAC; me parece un despropósito. Máxime si los propios organizadores decían que la marcha era PROVINCIAL y además llevada adelante por la Mesa de Unidad Sindical (¿?). Por cuadra, bien juntitos, entran 600 personas aproximadamente. Si a esas 400 personas las “abrís” un poco, ocupan más o menos dos cuadras. Impresiona a simple vista pero analizándola fríamente te da vergüenza ajena. Es sabido que el porcentaje de paro no tiene su correlato directo en la calle. Pero esta vez se acerca bastante puesto que el paro en Gallegos no superó el 40%. En mi EGB pararon 2 de los tres ciclos. En el Pilimodal donde trabajo sobre un plantel de 45 docentes pararon 6. Preguntando a compañeros de otros establecimientos, en ninguno superó el 50%. ¿De dónde saca la filial Gallegos que el paro fue del 80%?
    Por otro lado ya sabemos lo que van a determinar estos tipos: por segunda vez RECHAZO. Se vendrá la tercera e inmediatamente aparecerá el Decreto del gobierno provincial poniendo fin a la intolerancia, el oportunismo y la agitación permanente. No olvidemos que estos tipos ya cerraron un acuerdo con Proyecto Sur, Encuentro Ciudadano y el MST para las elecciones generales del mes octubre. Que no será rojo como añora estos trasnochas de pensamiento paleolítico.
    Pedro Muñoz y Mónica Galván ya determinaron el rechazo, inclusive el del Congreso provincial, puesto que lo maneja a su antojo y por celular. Cuando Muñoz dice recién salidito de la paritaria: “estamos lejos del 50%”, “no queremos un aumento escalonado”, “preferimos el retroactivo de marzo en una cuota” ; lo que está haciendo es bajándoles LÍNEA a las filiales del interior y rechazando públicamente. Les dice: muchachos rechacen por esto y esto y les tira letra a través de los medios. Todos sabemos que de las 14 filiales, 13 le responden a pies juntillas. Muy democráticos los muchachos.
    Mienten cuando dicen nuestro gremio es horizontal y todo se debate. La Galván levanta el teléfono y le dice a Gómez, secretario general de Caleta, el mandato que tiene que salir. Caleta es la segunda filial después de Gallegos. Después “aprieta” el botón de las 12 filiales restantes y así se tiene en bandejas el mandato del Congreso. Este es el mecanismo interno que manejan y al que tanto hace alusión Pedro Muñoz. Saben perfectamente los mandatos de cada asamblea porque ellos se las dictaminan, y en el Congreso siempre va a ganar sus posiciones puesto que tienen mayoría de manos.
    Lo que se dice tienen todo atadito y con moños desde acá hasta octubre.
    Por suerte la estrella de Pedro Muñoz se apaga lentamente y las manos negras de la Galván, James y Rosa ya no tendrán razón de ser después de aquel mes

  11. para vos de Gallegos?? segui mirando Gran Hermano!!! Sangras por la herida! y mucho! llamemos las cosas por su nombre… yo no te obligo a nada … pero si sos de Gallegos ya estas obligado……

  12. Fuerza docentes!! Ojalá esto se resuelva pronto……. pero no aflojemos ahora!!!!!
    Nos van a descontar, nos van a pegar, nos van a insultar…… pero no nos van a doblegar.

    Ah! y Vamos a seguir caminando por la Av. ROCA!!!!!!!!!! que muchos llamaremos así, más allá de los cartelitos nuevos con la mala palabra!

  13. Estimada Alicia que posteó acá: su posteo sería publicado sin ningún tipo de problemas, como lo son los de todos los lectores, pero su juego de canalla oculto, que tira la piedra y esconde la mano le costó que este posteo sea borrado. ¿Por qué?, porque lo que Ud dice allí debe probarlo y en todo caso dar la cara para decirlo. No aceptamos operadores del oficialismo ni de la oposición en nuestra página. Este trabajo lo encaramos con demasiado sacrificio y renunciando a muchas cosas, como para darles gratis a Ud y a otros como ud, nuestra plataforma para que imponga chicanas y mentiras, a un medio que le está permitiendo decir lo que Ud quiere con total libertad. Por tal motivo, su IP será incorporado al filtro Spam y posiblemente cualquier otro mensaje de esa procedencia sea desechado automáticamente por el sistema. Saludos.

  14. ARRIBA…. ARRIBA…. TODA LA PROVINCIA BAJO EN MANTO PROTECTOR DE ESTE GLORIOSO GREMIO LLAMADO ADOSAC…. EL GREMIO MAS LUCHADOR Y DEMOCRATICO DEL PAIS…. POR ALGO AL GOBIERNO LE MOLESTA TANTO ESTA ORGANIZACIÓN…. A NO BAJAR LOS BRAZOS Y ADELANTE MIENTRAS SE PUEDA: SIGAMOS “TODOS” JUNTOS EN LA LUCHA!!!!!!!!!!!!!!!

  15. QUIQUE reconozco que al menos “tratás” de hacer un análisis político para defenestrar a los docentes. Ahora bien, te quejas de que Muñoz tira letra al resto y todo se hace como ellos lo manipulan. Realmente, yo participo de las asambleas y doy fe que esto no es así. Por supuesto que hay líneas que responden a la conducción del gremio y otras que no. Del debate salen las posiciones a llevar adelante. La pregunta es: ¿Y POR CASA COMO ANDAMOS?. Yo no veo un ejemplo de democracia en el verticalismo del ejecutivo, tanto provincial como nacional. ¿Y ESOS TERMINOS DESPOTRICANDO SOBRE LOS SECTORES DE IZQUIERDA?, no entiendo, se llenan la boca hablando del Gobierno Nacional y Popular y corren a la gente por ser de izquierda., ¿NO TE PARECE UN POCO SETENTOSO?. Y con respecto a la modernidad ideológica?: quién la representa?, ¿MOYANO, DE’ÈLIA, MORENO, GIOGIA, MENEM, SCIOLI, PICHETO, …? ¿Esos son tus nuevos pensadores de la renovación y el cambio?. ¿Y MOYANO CON SUS PAROS DE APRIETE AS LA JUSTICIA O VANEGAS O EBE en pleno gobierno democrático queriendo apretar a la justicia?. CLARO, ESO NO TE MOLESTA, ES PARTE DE TU 2POLITICA MODERNA”? ¿Y LA CONCENTRACIÓN DE TIERRAS EN POPCAS MANOS QUE SE DA A PASO AGIGANTADO EN LA PROVINCIA Y PARA COLMO EN MANOS DE LOS POCOS AMIGOS DE L PODER?. ¿ESO TAMPOCO TE MOLESTA?. ¿Los aprietes de la UOCRA son parte de tus políticas modernas?.
    Seguí haciendo análisis político que te sale bien. Ya no solo sos un obsecuente más, de a poco te vas idiotizando y vas perdiendo la dignidad. Lo peor es que si sos capás de hacer el análisis que hiciste, seguro que sos consiente de en que te estás convirtiendo. Espero que el beneficio que recibís lo justifique. POR TIPOS COMO VOS ES QUE NOSOTROS ESTAMOS EN LA CALLE

  16. Los docentes de piedra buena tambien estan desmovilizados. Como van a querer ponerse las pilas si saben que el secretario del gremio adosac local en la unica lucha que participa es en la que le consiga un miserable carguito municipal. Pobre pibe !!!!

  17. Quique!!! Lee con atención lo que te contestaron en el comentario 21…. al que realmente felicito !!!
    Hay muchas cosas que puedo decirte que darían por tierra tus pobres reflexiones…… pero una vez alguien me enseñó algo así: “NUNCA DISCUTAS CON UN IDIOTA….. LOS DEMÁS, PODRÍAN NO RECONOCER LA DIFERENCIA”.
    Por eso, me llamo al silencio. Con vos no me gasto.

  18. Quique y juan botella, les salta a la legua ser docentes…uno despotrica de todo… se queja pero no hace nada…y habla de elecciones donde seguro se presentará entonces bardea…pero quedate tranqui que el gremio está por encima de las personas y personas como vos no aportan nada, solo rompen y son funcionales al FVS y el otro cuestiona a su secretario pero está cómodo en su casa…. por que no te postulas vos y te pones la filial encima del hombro para movilizarla,con docentes así pobres alumnos.

  19. Compartiendo plenamente con el comentario n° 21 y 23 ADJUNTO porción de letra de un tema del rosarino Fito: “NO ES BUENO HACERSE DE ENEMIGOS QUE NO ESTÉN A LA ALTURA DEL CONFLICTO, QUE PIENSAN QUE HACEN UNA GUERRA Y SE HACEN PIS ENCIMA COMO CHICOS”

  20. vamos compañeros …… hasta el 0 km y las vacaciones de verano no paramos…. esto es vocacion docente …. esto es preocuparse por los chicos …… vamos

  21. PARA QUIQUE DE DONDE SALISTES!!!!!!!

    Mira si son pocos o muchos no interesa los docentes que salen a la calle!!!!!! pero se REALMENTE QUE FUERON MUCHISIMOS LOS DOENTES QUE HICIERON PAROS….. Si te referis a un colegio privado lógico hay si fueron todos a trabajar!!!!!!!!MIRA A TU ALREDEDOR, VIVIS EN UNA BURBUJA……TE PEDIMOS SI SOS DOCENTE Y SI SE LOGRA EL AUMENTO, POR FAVOR NO LO RECIBAS Y DONALO POR LOS DESCUENTOS QUE LE HACEN A LOS DOCENTES…HASTA LA PRÓXIMA , ASI TE CONTESTAMOS POR ESTE MEDIO!!!!!!!!!!!!

  22. Lo que uno haga con la plata que se gana no le interesa a nadie, giles. Lo que pasa es que uds no tienen ni los huevos para salir a luchar por un salario digno. Como mierda viven , como hacen para pagar el alquiler, la comida, y comprar la ropa, aunque sea para trabajar. Cierto , si no hay una mierda en que gastarla tampoco, ahora pusieron un comida chatarra rapida, pero que màs hay para hacer.

  23. ESTOY TAN HARTA DE TANTAS MENTIRAS, HACE CUANTO TIEMPO EL GOBERNADOR VIENE CON EL “VERSO” DE DAR AUMENTO DE SUELDO A LA 591…PERALTA DEJA DE MENTIR!! NI VOS TE LO CREES!! DESVIAS EL DINERO PARA “CREAR” CUALQUIER COSA QUE PUEDE ESPERAR, MIENTRAS QUE LOS TRABAJADORES ESTAMOS HARTOS DE ESPERAR..TENES PLATA PARA “DARLES” UN EDIFICIO NUEVO A TUS AMIGOS DE LA UOCRA…MIENTRAS LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES, QUE ES LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS…SOS PATETICO!! DE TODAS LAS PROMESAS QUE HICISTES EN EL 2007, (YO NO ME OLVIDO) NO CUMPLISTES CON NINGUNA!! COMO VOS DECIS QUE VAS A “TRATAR” DE DAR EL AUMENTO, NOSOTROS TAMBIEN VAMOS A TRATAR DE VOTARTE…Y SINO SEGUI PARTICIPANDO!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí