- Publicidad -

Mesa anulada y otras 3 apeladas en Comodoro. El Tribunal confirmaría mañana la proclamación


30/03 – 16:30 – El Tribunal Electoral acaba de ratificar la validez de las urnas 506 y 531 y también anuló la 1127. El FPV había pedido la anulación de las tres mesas. El Presidente del Tribunal Daniel Caneo dijo esta tarde que mañana ese organismo estaría en condiciones de confirmar la proclamación.

(OPI Chubut) – El Tribunal Electoral de Chubut consideró válidas las urnas 507 y 531 y anuló la 1127; esta última es la correspondiente a la escuela Nº 43 donde más de 80 sobres se encontraron en un tarro de basura. También se dio el fenómeno de que en las urnas ratificadas se encontraron más votos que sufragantes en el caso de la 507 y en la 531 tenía más sobres que los que debieran haber encontrados.

El Dr Daniel Caneo, Presidente del Tribunal Electoral de Chubut dijo esta tarde que mañana podría estar en condiciones de proclamar un ganador en las elecciones “el cierre puede ser mañana, pero todo dependerá de cómo resulte el trabajo, porque si surgen muchas impugnaciones todo puede retrasarse y nada definirse” remarcó.

Por su parte Néstor Di Pierro, vencedor con su candidatura a Intendente de Comodoro Rivadavia dijo que es un escándalo vergonzoso par ala provincia lo sucedido en estas elecciones y reconoció que el recuento voto a voto es el único mecanismo que le puede dar transparencia a los comicios.

“Si el máximo representante del Peronismo Federal en la provincia se suma al pedido del Frente, que cuenta con el respaldo de la UCR y el ARI, el Tribunal no puede negarse. Es lo que hay que hacer para que el próximo gobernador, sea quien sea, tenga legitimidad”, dijo Di Pierro quien instó a Das Neves a elevar su voz pidiendo el recuento voto a voto.

El intendente electo ratificó que es una canallada la denuncia que hizo el oficialismo sobre la posible manipulación que habría efectuado el Correo Argentino, siendo él el titular del ente porque señaló que desde el 1º de marzo personalmente solicitó licencia, de cara a los comicios del día 20 y rechazó las imputaciones del PJ Federal. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí