- Publicidad -

La elección no se cierra hoy. El Tribunal Electoral retrasó su decisión


31/03 – 14:00 – El Tribunal Electoral de la provincia del Chubut comunicó hace instantes la decisión de postergar, hasta las 13, la reapertura de su reunión de trabajo en la cual se iba a conocer la posición del organismo electoral sobre las 3 mesas anuladas y otras tantas que el Frente para la Victoria reclamó sean revisadas en Comodoro Rivadavia.

(OPI Chubut) – Mientras se aguarda con expectativa la decisión del Tribunal, que si ordena votar en esas mesas dejaría abierto el cierre de la elección del 20 de marzo, cada una de las partes fijó su postura respecto al tema.

Con 420 de diferencia sobre la fórmula del Frente para la Victoria, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, reclamó el mismo miércoles a la noche, cuando se finalizó con el escrutinio, que los dirigentes del kirchnerismo “nos reconozcan como ganadores”.

Su compañero de fórmula, el intendente de Trelew, Gustavo Mackarhty fue más claro ayer cuando, ante la consulta, indicó que de ninguna manera el dasnevismo iba a aceptar que se vote de nuevo en las mesas de Puerto Madryn, Camarones, y Comodoro Rivadavia.
Los antecedentes y lo que marca el Código Nacional Electoral son claros, de ninguna manera se puede ordenar una nueva votación en esas urnas, porque no están dadas las condiciones para reestablecer el ánimo que el elector tenía el 20 de marzo”, dijo Mackarthy.

En tono firme, el dirigente dasnevista manifestó que había que esperar el pronunciamento del Tribunal pero dejo en claro que no se aceptaría una nueva votación en las mesas complementarias.

El Frente para la Victoria, en tanto, optó por aguardar casi en silencio el arranque de la reunión del Tribunal pero no dejo de reiterar que “lo que corresponde es que por un lado haya un recuento voto a voto, de todas las urnas, pero de movida hay que volver a sufragar en las mesas anuladas”, reiteró el candidato Carlos Eliceche.

El escenario está planteado y, sea cuál sea la decisión del Tribunal, la elección no se cerrará ya que, en el caso de que resuelva votar, habrá que esperar el resultado del comicio complementario. Caso contrario, si se da por finalizado el proceso electoral, seguramente el Frente para la Victoria apelará la decisión ante el Superior Tribunal y eventualmente hasta en la misma Corte Suprema de la Nación. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí