Los universitarios de paro


04/04 – 18:30 – La Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco desarrolla hoy un paro por 24 horas en reclamo de la firma del acuerdo salarial que actualizará los salarios docentes. Según se informó desde el gremio “el paro es nacional y fue convocado por la Conadu Histórica, y en el caso de Comodoro se desarrolla con un alto acatamiento”.

(OPI Chubut) – El paro se fundamentó en “la irresponsable actitud del gobierno nacional de suspender unilateralmente las negociaciones salariales mantenidas con las representaciones sindicales”.

La secretaria general de la Asociación de Docentes Universitarios, Elena González, indicó que “el jueves teníamos preparada un acta con presencia del secretario de Políticas Universitarias y el ministro de economía no quiso firmar el acta”. Cuestionó que “habíamos estado negociando un mes y habíamos conseguido un buen acuerdo del entre el 28 y 30 por ciento de aumento. En una negociación insólita que se frenó la semana pasada”.

Recordó que ya se había anunciado paro que se suspendió porque se retomaron las negociaciones. “Ahora, después del paro de hoy, nos reuniremos mañana en Buenos Aires para ver cómo seguimos y presionamos para que podamos negociar con el ministro de Educación. Para nosotros es muy grave lo que sucedió y queremos responsabilizar al Gobierno en bloque por esta paralización de las negociaciones”, recalcó.

Los docentes de la sede Comodoro, realizan reuniones para evaluar la medida y dar mandato a sus representantes paritarios; en tanto en las sedes Trelew y Esquel se
implementarán mecanismos de consulta y movilizaciones que se desarrollarán en el transcurso de la tarde. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí