- Publicidad -

El Instituto de Seguridad Social de Chubut está endeudado por 700 millones de pesos


06/04 – 18:45 – El radicalismo denunció un creciente endeudamiento del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut. Sostienen que a principios de marzo último el monto supera los 700 millones de pesos colocándolo en “una situación extrema”.

(OPI Chubut) – El radicalismo denunció además que los mandatos de las autoridades del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de Chubut, tienen los mandatos vencidos. El diputado Carlos Lorenzo indicó que “no se advierte interés del Poder Ejecutivo en ajustar la participación de los afiliados activos y pasivos a las normas en vigencia para la integración del directorio del ente”, afirmó.

El diputado provincial denunció la continuidad de una conducción irregular en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS). Al respecto indicó que “se trata de otra prueba de la nula vocación democratizadora que ha mostrado el gobierno de Mario Das Neves en organismos históricamente abiertos a la actuación de los sectores interesados”, aseguró el legislador, respecto de un Instituto vinculado con los beneficios previsionales y sociales de los empleados públicos.

Lorenzo recordó que la composición del directorio se renueva cada dos años y que la actual integración caducó en octubre último, oportunidad en la que la falta de llamado a elecciones se superó con una prórroga de los mandatos hasta el mes de abril de este año.

Endeudamiento

Lorenzo llamó la atención además sobre el creciente endeudamiento del ISSyS y señaló que a principios de marzo último superaba los 700 millones de pesos, colocándolo en “una situación extrema”.

“El Instituto de Seguridad Social y Seguros ha sido y es reducto de desfachatados usos y acomodos partidarios y ámbito de hechos delictivos y desórdenes administrativos, con un descomunal crecimiento de su planta de personal y desplazamiento de cuadros experimentados que ha costado millonarias pérdidas para todos”, describió, extendiendo la responsabilidad a todas las conducciones del gobierno de Mario Das Neves.

“El bloque de la Unión Cívica Radical ya planteó la necesidad de corregir la falta de pago de los aportes previsionales y por obra social de 7.500 empleados públicos de planta transitoria en la que incurre el Poder Ejecutivo y alertó sobre las consecuencias futuras de esa decisión sobre las finanzas del Instituto de Seguridad Social y Seguros”, recordó Lorenzo. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí