- Publicidad -

La provincia pierde 3 millones de pesos diarios y el conflicto sigue por la interna sindical


07/04 – 11:15 – El paro petrolero en Santa Cruz tiene como origen un reclamo sindical y como continuidad una pelea interna del gremio. Sectores enfrentados al Secretario General mantienen inactiva la zona norte y provocan pérdidas diarias que el propio Ministro de Economía ha mensurado en las últimas horas. Rubén Retamozo, dirigente petrolero, mantiene diferencias con Segovia y a partir de allí el sindicato no responde como una unidad sino como dos sindicatos paralelos.

Lo que está pasando en Santa Cruz es que el Sindicato de Petroleros Privados no responde como una unidad sino como dos sindicatos paralelos”, señaló a esta Agencia una alta fuente que desempeña tareas ejecutivas en una petrolera local. “Es más fácil negociar con un núcleo de trabajadores que con dos fracciones que no se ponen de acuerdo, porque justamente por la interna que tienen, cuando arreglás con un sector, el otro te lo traba por las disidencias”, concluyó.

Desde el gobierno, el propio Ministro de Economía se ha mostrado preocupado por el desarrollo del conflicto petrolero, ya que transcurre el quinto día de paro y las pérdidas diarias para Santa Cruz son de 3 millones de pesos. El Gobernador Peralta ha señalado que no es órbita de la provincia la intermediación y/o la solución de este problema, dado que compete exclusivamente al Ministerio de Trabajo, pero confió que nadie sabe cómo terminará el conflicto, acudiendo al conocimiento que tiene sobre la naturaleza de las internas que padece el gremio.

De Nación, es obvio que se manejan directamente con el Secretario General Héctor Segovia, quien enfrentado con la línea interna del sindicato, liderado por Rubén Retamozo, no logra convencer a las bases de que el logro de los 25 mil pesos a pagar en cinco cuotas con el aumento del 23%, es un avance. Los delegados piden la firma inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo, hecho éste que las operadoras vienen demorando desde hace 2 años.

Dentro de este marco, los trabajadores enrolados en el ala más dura del sindicato y que responden a Retamozo, mantienen cortadas las rutas provinciales 12 y 99 en Cañadón Seco y la 43 a Las Heras. Los trabajadores que se encuentran en piquete, impidiendo el tránsito de vehículos y camiones desde y hacia los yacimientos, solicitaron que el propio Segovia se haga presente en la ruta para discutir allí los motivos por los cuales las operadoras no firman el CCT .

Los conflictos petroleros en la provincia son históricamente conflictos de “alto voltaje” y en más de una ocasión las partes enfrentadas han demostrado un alto índice de conflictividad y violencia. Por estas horas Segovia y el sector que lo secunda en la dirigencia del Sindicato, denuncian que éste ha sido amenazado de muerte y es precisamente en este argumento donde los dirigentes allegados al petrolero fundamentan que el Secretario General no quiera exponerse a las agresiones del otro sector. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

47 COMENTARIOS

  1. DEJA DE JODER CHACO. LOS QUE YA NO TE QUEREMOS MAS SOMOS LOS AFILIADOS, QUE MIERDA TE VAS A CALENTAR POR SANTA CRUZ , SI HACE MAS DE 4 AÑOS VIVIS EN BS AS Y QUERES MANEJAR EL GREMIO POR TELEFONO!!!!!.

    NADIE QUIERE ENFRENTARSE CON NADIE, SOLO QUEREMOS LA UNION QUE HAY EN ZONA NORTE , QUE SON LOS QUE ESTAN LUCHANDO POR EL CONVENIO,,, SEGUN TUUUS ESTRATEGIAS LO VIENEN PATIANDO HACE 4 AÑOS, ESO,,, ES UNA VERGUENZA,, DE QUE ESTRATEGIA HABLAS?? INOPERANTE…. AHORA CON LO QUE FIRMASTE NOS VENDISTE HASTA DICIEMBRE. OSEA ESPERAR 1 AÑO MAS?? X Q EN DICIEMBRE NO TRABAJA NADIE, Y HABRA QUE ESPERAR MARZO O ABRIL 2012.

    YA NO PODES MENTIR MAS !!! SI TANTO TE GUSTA PALMEAR LA ESPALDA DE PERALTA PARA QUE TE DEN UN CARGO POLITICO, NO SEAS BOLU… Y PEDI QUE NOS DEN EL %82 DE JUBILACION COMO LO TIENEN LOS ESTATALES,,,, PEDI QUE SE SUBA EL TOPE PARA PODER COBRAR LAS ASIGNACIONE FAMILIARES, PEDI QUE NO NOS MIENTAN CON LA COSTRUCCION DE LAS 100 VIVIENDAS, PEDI UN TERRENO PARA HACER UN CAMPING, PEDI QUE NOS SAQUEN MAS PLATA CON EL IMPUSTO A LAS GANANCIAS, ??COMO VAMOS A PAGAR UN IMPUESTO PARA TRABAJAR?? Y YO TE PIDO QUE NOS COMPREN UNA SEDE Y NO TENER ALQUILADA UNA, NO LES ALCANZA??? TAMBIEN TE PIDO QUE ME DEVUELVAS LA PLATA DE LA RIFA QUE PAGUE AL CONTADO Y ME DEVOLVIERON LA MITAD,,, TE PIDO QUE NO ME COBRES MAS LA ENTRADA PARA LA FIESTA DEL PETROLERO, SI TODOS LOS PREMIOS FUERON DONADOS Y EL AUTO LO DONO MORETI,, COMO LA MOTO QUE LE DONO A CARDENAS.

    ??COMO PUEDEN SALIR A DECIR QUE NO PUEDEN PEDIR MAS AUMENTO POR Q EL IMP A LAS GANANCIAS NOS COME LA $$$??? O QUE NO VAN A COBRAR EL SALARIO FAMILIAR?? DAN VERGUENZA POR SER TAN CUADRADOS. SI TUBIERAMOS SOLO EL 50% DEL CONVENIO ARREGLADO SERIA UN 45% DE AUMENTO, Y AHI COBRARIAMOS 6 MIL POR MES, QUE ME CALIENTA SI ME SACAN MIL DE IMPUESTO!!!

    TODO GREMIOS ESTE AÑO ESTAN CERRANDO EN 27% 30 % Y 35 %, Y VOS FIRMASTE PPOR UN 10%???

    Y TE COLGASTE DE LOS 25.000 QUE PRIMERO SE LO DIERON A CHUBUT Y NEUQUEN.

    CHAUUU CHACO CHAUUUU,, NUNCA MAAAS.

  2. después la T I L I N G A sale a decir que ella no desune sino que quiere unir a los argentinos…… jajajajajajajaa

  3. Para todos los afiliados manga de chorros desde el chaco segovia hasta el gordo sabor DELINCUENTES …..que cambien a toda la directiva y para los delegados Titeres de cardenas y cia que estan pintados, lo unico que hacen es robar en caja chica y engordar como capones ajjajajaaj que risa me da

  4. vamos a paro que tanta mierda, dejen de chuparle las medias a sagovia y a cardenas, no ven que esos viejos ya fueron? desousa, gringo, rafa, lionel, pata, esquivel, cariñanko etc. se viene el cambio de estos gordinflones.
    ya robaron mucho, y escoba nueva barre bien, en todos los ambitos hayque renovar las escobas, porque se ponen muy coimeras despues.

  5. RIO GALLEGOS TERNEROS ABRAN LA TRANQUERA Y SALGAN MANEJADOS ….YA ESTAMOS EN GALLEGOS CARDENAS Y AHORA ? SINDICATO ? SALIO UNA SEÑORA CUANDO GOLPEAMOS EN TU SINDICATO Y RESULTA QUE ES UNA CASA DE FAMILIA NO PODES NO TENES CARA AHORA A CAMPO BOLEADORA A BAJAR LOS TRAIDORES Y A TODOS

  6. No puedo por ahi entender o mejor dicho, creo que hay mucho hambre de poder, Yo, como viejo petrolero no puedo dejar de pensar todo lo que se ha mejorado para la clase obrera, sinó recuerden como nos representaban Zuñiga, Cordoba, Argentino Fernandez, Chaco quieran o no ha puesto bien arriba el orgullo de ser petrolero, hoy todo lo que esta pasando no lo entiende nadie que tenga 2 dedos de frente, o nos dejamos manejar por esa patota de vagos de las heras, que se manejan con la frente bien alta cuando son la madre de las cagadas o esto se va todo al carajo y lo digo como petrolero que no lo llevan ni con el chusmerio barato, si hay pruebas denuncien, los trabajadores se lo van a saber reconocer, sino sigan como viejas conventilleras, cayendo en lo mas bajo como petrolero y como hombre, no puedo creer que pongan como excusa el convenio, cualquier persona se da cuenta que el objetivo de estas personas es otro, recuerdo que un tiempo attras en un canal de las heras salian estos personajes diciendo que tenian la intervencion y se la pasaban viajando a buenos aires, con pasajes pagados por las operadoras (YPF OXY y PAE), y despues de que no les resultara lo que se tramaban, tomaron el gremio, Y ahora que van hacer????? Que nos espera, en que va a terminar todo esto?????en un petrolero herido,como cuando tomaron el gremio, OÑATE TE ACORDAS DE PINCHO???

  7. SEÑORES NO SE DEJEN ENGAÑAR ALGUNOS DELEGADOS NO SABEN PORQUE FIRMARON EN PICO TRUNCADO ,PERO LUEGO QUE LO HICIERON SE ENCUENTRAN CON UNA BRASA EN LAS MANOS ,CLARO AHORA NO PUEDEN VOLVER ATRAS,NO TIENEN IDEA NI SIQUIERA DEL PROYECTO DEL CONVENIO QUE ESTAN RECLAMANDO ,Y RECUERDEN QUE TODOS LOS RECLAMOS Y PAROS QUE EL CHACO LLEVO A CABO FUERON AVALADOS POR RETAMOSO Y GARRIDO AHORA SE RASGAN LAS VESTIDURAS PORQUE LAS BASES NO FUERON INFORMADAS ,PORQUE NO SE PUSIERON EN CONTRA ANTES ,CLARO AHORA ES LA OPORTUNIDAD DE LLEVAR AGUA PARA SU ESTANQUE ,EL HAMBRE DE PODER DE GARRIDO ES ALEVOSO ,SI SALEN A HACER LO QUE BARRIENTOS ,URIBE Y CIA LES DICEN ARRASTRANDO A DELEGADOS QUE LAMENTABLEMENTE NO TIENEN OPINION PROPIA ,ALGUNOS POR SUPUESTO,YA QUE OTROS PASAN FACTURA POR OTROS TEMAS QUE MEJOR NO HABLAR, ANDAN JUNTOS CUANDO ,NO SE SI SE ACUERDAN ESTOS PERSONAJES NEFASTOS TOMARON EL GREMIO E HIRIERON A UN COMPAÑERO DELEGADO .
    COMPAÑEROS SEPAN QUE GARRIDO Y RETAMOSO ,EN ESE ORDEN, QUIEREN PODER ,NO LES INTERESA ESTA LUCHA SOLO ES UN MEDIO PARA LOGRAR PODER ,PERO ELLOS LE DAN OTRO COLOR ALZANDO LA VOZ ,TRATANDO QUE EL GREMIO SEA INTERVENIDO .
    OTRA NOTA DE COLOR LA DA EL PERSONAJE IMPRESENTABLE DE OÑATE QUE NO FUE RETIRADO DE LA REUNION DE DELEGADOS DE PICO TRUNCADO “CURIOSO NO?” YA QUE EL RESTO DE LA GENTE QUE NO ERA DELEGADO FUE RETIRADA,OÑATE NO ES DELEGADO PERO SI DISPARO CON UN ARMA EN LA TOMA DEL SINDICATO.HAY COSAS QUE RESOLVER ,QUE RECLAMARLE A SEGOVIA ME PREGUNTO SI ESTA ES LA MEJOR FORMA ,COMO AFILIADO ME DA PENA QUE APROVECHEN EL PIQUETE POR UN RECLAMO QUE ES GENUINO PARA DARLE PODER A GARRIDO,RETAMOSO,GONGORA (deberia volver a conocer el trabajo) ,MENDEZ,QUIROGA (ese sigue los pasos del cata a full) ,reclamemos pero no seamos GILES,NI DESENTENDIDOS

  8. eh porq no se dejan de joder y se ponen a laburar, ahi el mentiroso del comentario 1 dice que no cobran ni $6000 y yo se de buena fuente que ganan mas de $20000, por laburar 15 días

  9. VAMOS HOY A LAS SIETE A LA ASAMBLEA Y PONGAMONOS FIRMES APOYEMOS A ZONA NORTE, EN LA ULTIMA ASAMBLEA NOS MINTIERON. ES HORA DE HACERNOS FUERTES. hOY A LAS SIETE Y TENEMOS QUE PARARNOS DE MANO .

  10. COMPAÑEROS SE NOTA QUE EN EL CAMPO ESTAN TODOS DE ACUERDO CON EL APOYO A ZONA NORTE, HOY A LAS 19HS ASAMBLEA Y AL PARO EN ZONA SUR.. BASTA DE MENTIRAS, DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS Y DESMOSTREMOS QUE HAY HUEVOS ACA TAMBIEN.. VAMOS POR EL CONVENIO NUEVO YA!!!
    UNAMOS FUERZAS Y BASTA DE ARREGLOS TRUCHOS.. LO UNICO QUE NECESITAMOS ES EL CONVENIO NUEVO Y NO 25 MIL PESOS Y NADA MAS!!
    A SEGOVIA NO LE DEPOSITAN EN CUOTAS LOS ARREGLOS, SE LA DAN EN UN SOLO PAGO “TRAIDOR”.
    VOTEMOS EN LA ASAMBLEA POR EL PARO Y COMPAÑERISMO AGUANTE GALLEGOS!!!! CARAJO…..

  11. hola carneros de gallegos vallan al paro , pongan los huevos loco expliqen que hacen con los millones que reciben por dormir el convenio clectivo de trabajo , vamos por un convenio hecho por las bases y no por un par de coimeros de la comicion , viva la democracia sindcal , fuera los dicatadores , y los pocos deleado obsecuentes chupamazo , que les bajan linea y obedecen reptiendo como loros lo que el papi chaco dice , o el empresario , basta , a los de la asamblea de gallegos levanten todos la mano para r al paro y listo eso es democracia sindical , seguro van a montar una maniobra y va a saltar desousa , etc y todos los delegados chupamazo , operar a la gente , basta , viva el paro , por los derechos de los trabajadores …….

  12. PARA LOS JUBILADOS CUANTAS CUOTAS DE CUANTO.YA QUE EL FONDO COMPENSADOR FUE MENTIRA Y EN SANTA CRUZ LOS JUBILADOS COBRAN EL82% MENOS LOS PETROLEROS. GRACIAS POR ACORDARSE Y LUCHAR POR LOS JUBILADOS.

  13. NICOLAS EL COMENTARIO DEL 1 HABLA DEL $$ BASICO Y QUIEN TE DIJO QUE NO SE LABURA,CUAL ES ELPROBLEMA DE LABURAR 15 DIAS Y COBRAR ESA PLATA,SABIAS QUE EN LAS MINAS LABURAN TAMBIEN 15 X 15 Y EL QUE MENOS GANA COBRA 5 LUCAS POR MES LIBRE DE GASTO,SABIAS Q EN EUROPA CASI EN LA MAYORIA DE LOS PAISES QUE TIENE QUE IMPORTAR TODO DE AFUERA TRABAJAN 30HS SEMANALES,IMAGINATE CUANTAS HORAS DEBERIAMOS TRABAJAR NOSOTROS EL LA ARGENTINA SIENDO QUE ES UN PAIS PRODUCTOR,ME PARECE QUE LA CLASE POLITICA/SINDICAL YA ROBO BASTANTE Y ES HORA QUE LE PONGAMOS FRENO A ESO XQ SI LEISTE LOS COMENTARIOS SABRAS Q EN SANTA CRUZ ENTRE EMPLEADOS Y SINDICATO SE PONEN CON $ 330.000.000 MILLONES MAS UNA PUERTA A NEGOCIAR ASTA UN %10 PARA TIRAR TODO EL 2011, A ESO SUMALE LO Q PONEN EN LA DEMAS PROVINCIAS,ENTONCES TE PARECE Q COMO OBRERO ME DEVERIA CONFORMAR CON $ 6000 DE BASICO????VIVO EN LAS HERAS Y EL ULTIMO RELEVAMIENTO DE LA CANASTA BASICA X GRUPO FAMILIAR DE 4 PERSONAS DIO EN $9000 MENSUALES,NICOLAS HOY X LO MENOS EN LAS HERAS DEBERIAMOS GANAR O MES LIBRE DE DESCUENTOS $ 15.000 X MES EN JORNALES D OCHO HORAS,OCHO HORAS Y NO A BASE DE 14 O 16 O MAS HORAS COMO HACEMOS LA MAYORIA PARA GANAR ESE NUMERO,BUENO NICOLAS ESTO ES PARA QUE SALGAAS A LOS NEGOCIOS Y MIRES CUANTO CUESTA UN JEANS,UNA ZAPATILLA DE MARCA YA Q LAS TRUCHAS NO DURAN NI UN MES,CUANTO UN KG DE ASADO,HO UN TARRO DE LECHE NIDO EN POLVO COMO COMPRAN LA MAYORIA DE LOS Q TIIENEN CHICOS,NI HABLAR DE LA FAMILIA Q TIENE HIJOS CON PROBLEMAS POR MAL EMBARAZO O UN SIN FIN DE SITUACIONES,PENSA QUE EL SUELDO DE UN PETROLERO NO ES ALTO,SINO QUE EL COSTO DE VIDA SI LO ES Y EN LA MAYORIA SE LA LLEVAN LOS COMERCIANTES,AHORA QUIEN DEBERIA REGULAR ES????VOS DIRAS,BUENO NO COMPRES SI ES CARO,HACA EN LAS HERAS NO AY MUCHO PARA ELEGIR,BUENO REFLECIONE COMPAÑERO….

  14. yo quisiera saber donde esta totino terremoto le dicen es un cagon huye como una rata maricon da la cara vos estuviste en un piquete anterior te acordas de sallago vos estuviste en ese quilombo maricon y nunca diste la cara……alfredo gil yo creia que tenias huevo pero no sos una rata.una marioneta del chaco vendido hdp vos y el otro flaco cornudo que esta con vos en tu ofice…. perez decepsionaste a todos te vendiste mal flaco pero todo esto da vuelta ya les queda poco y minga que la gente no les va a dar bola ya van a estar como nosotros cortando la ruta en algun momento mangas de pechos frio………aguanten los decidentes y sigamos con esto muchachos que esta mano se la vamos a ganar

  15. sigan jodiendo que se les acaba, o no ven que las empresas no invierten en santa cruz, y si en chubut o neuquen, que van a hacer cuando se queden sin laburo, pensas que peralta sin los ingreso por las regalias te va a pagar un subsidio de 20 lucas. las operadoras no ponen plata en santa cruz porque no ganan plata, prefieren ponerla en otro lado donde si ganan. quieren nacionalizar, como lo van a pagar, con que plata van a hacer un pozo de dos palos verdes???????
    piensas que el chaco es el unico coimero. Y gariido y reta , la estan levantando en pala, no les tienen que dar mas bola, pongase a laburar y arreglen con sus empresas que van a recibir mas.
    bye, los veo en la cola de los desocupados.
    ah, el costo de vida es alto porque hay que incluir los gastos de cabarets, casino, y todos los plasmas , camionetas que se patinan.

  16. todos al paro el recurso es nuestro gobernantes y sindicalistas h dp transpiren si quieren plata nosotros los petroleros somos quien explota el recurso somos los obreros… luchar vencer obreros al poder….

  17. che segovia decile a cardenas que hable con moretti y manden los viejos de servicom al frente para que te defiendan o que le den un ventto al PATO ASENJO ASI ATROPELLA ALOS COMPAÑEROS DICIDENTES DE ZONA NORTE,o podes llamar a PELO BAZALO EL FANTASTICO,el va a mandar a CARIÑANCO EL MALO Y A MACHI ACUÑA EL OPA

  18. PARA QUE SEPAN EL NEGOCIO QUE FUE EL ARREGLO DEL CHACO CON LO QUE FIRMO SOBRE LAS 25000$ + EL 10% QUE A FIN DE AÑO NO ES NADA OSEA POR CADA TRABAJADOR EL SINDICATO VA A RECIBIR 2500$$ ¿¿¿ AHORA CON LOS 2500$ QUE VA RECIBIR EN SINDICATO POR CADA TRABAJADOR HACEN UNA INVERSION EN GALLEGOS????¿¿¿PARA SUS AFILIADOS ????¿¿¿ALGUNA SEDE PROPIA CUANTOS AÑOS VIENEN ALQUILANDO Y EL SINDICATO NO HAY NADA COMPAÑEROS???? O SERA COMO SIEMPRE QUE SE VA TODO LO RECAUDADO A ZONA NORTE POR FAVOR DÍGNENSE DE HACER ALGO POR LA GENTE AFILIADOS TODO SE TERMINA ALGUNA VEZ EL HILO SE DESGASTA

  19. AHORA BIEN , YO PERTENEZCO A BJ SERVISES (AHORA BAKER) SI LOS DE CHUBUT LOGRARON TENER YA EL CONVENIO, LOS 25000 Y EL 27 % DE AUMENTO , ¿PORQUE MIERDA NOSOTROS NO TENEMOS ESO ? ¿ACASO SOMOS DESCRIMINADOS? NOSOTROS QUEREMOS TENER LO MISMO QUE TODOS!!! ENCIMA DE TENER QUE AGUANTAR EL PUTERIO DENTRO DEL SINDICATO AHORA TAMBIEN TENEMOS QUE AGUANTAR QUE LOS DE CHUBUT Y LOS GERARQUICOS SE NO CAGUEN DE RISA. ESTO ES UNA MIERDA , TENGO LAS BOLAS LLENAS , Y QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO SE SALE DE TODO ESTO, PORQUE PARECE QUE NADIE TIENE LA SOLUCION

  20. BASTA DE MENTIRAS APOYEMOS A LA ZONA NORTE VAMOS COMPAÑEROS UNIDOS PODEMOS QUE NO NOS MIENTAN MAS VAMOS AL PARO TOTALLLLL AGUANTE LA ZONA NORTE ESO ES TENER HUEVOS

  21. MI VIEJO QUE FUE DELEGADO CUANDO YPF ERA DE LA GENTE Y NO PUEDE CREER QUE EL CHACO NOESTE CON LAS BASES, QUE ESTA MAL DE LA CABEZA NO TIENE CODIGO, Y QUE DEBERIA YA DEJAR A DISPOSICION SU RENUNCIA O QUE VAYA A LA RUTA CON LOS COMPAÑEROS……..

  22. soy empleado de la municipalidad de rio gallegos entiendo que no es el mismo trabajo,tampoco son las mismas horas de laburo, tengo 3 hijos y gano 4200 pesos el aumento que tubimos es de 600 pesos,me parece que a ustedes les dieron un 10 por ciento de aumento y 25000 pesosssss muchachosss dejen de joder ustedes viven otra argentina con sueldos de mas de 18000 pesos ensima esto de arriba los 25000 y demas, sigo sus internas sindicales por este medio,si seguramente segovia roba pero yo quisiera que mi secretario gral sea el mejor de los vandidos y consegir que nosotros agarremos mejores aumentos y platita de arriba, no estar con los sueldos congelados hace ratoooo ustedes hace 3 años atras ganaban 6000 pesos saquen sus cuentas, mi cuñado es petrolero, y hace varios asados paga el jajaja dejen de coder dependemos de ustedescon los ingresos de las empresas a la pcia. esto se esta llendo a la mierda y van a terminar matando algun petrolero laburador que son arrastrados por esta gente que lo unico que quiere es la torta del gremio muchachos sean mas vivosyo muero por ser PETROLERO gracias..

  23. QUE RARO LOS DISIDENTES SIEMPRE EN CONTRA. QUE MAL NO? TANTA NECESIDAD DE PODER TIENEN? SI HACEMOS MEMORIA CUANDO ESTUVIERON A FAVOR DE ALGUNA CONQUISTA DEL SINDICATO ? NUNCA….
    RECUERDO QUE EN LOS PAROS LLE VADOS ADELANTE POR EL SINDICATO EN BUSCA DE MEJORAS, PORQUE ES ASI. ELLS DECIAN EN LA RADIO MUY SUELTOS DE CUERPO QUE IVAN A MARCAR TARJETAS, LLAMESE RIVERA, URIBE, BARRIENTOS, ETC. LAS MISMAS CARAS DE SIEMPRE.
    RESPETEN LAS INSTITUCIONES NO SE MAREEN EN INTERESES EGOISTAS. LOS PETROLEROS SON GENTE INTELIGENTE Y SE DAN CUENTA QUE SON UNOS AMBICIOSOS, YA DEMOSTRARON LAMENTABLEMENTE DE LO QUE SON CAPACES DE HACER POR EL PODER.
    BASTA POR FAVOR, QUE PASO CUANDO FUERON A TOMAR EL SINDICATO,
    QUE PASO CON EL MUCHACHO AL QUE LE PEGARON EL TIRO? PORQUE LA JUSTICIA DEMORA TANTO?

  24. para Diego de la muni,tendrias que haver estudiado si para ganar lo minsmo que nosotros,chau los de afuera son de palo,si en realidad no saben los que nos afanan

  25. VAMOS PETROLEROS….VAMOS LAS HERAS AHORA O NUNCA…CON EL “chaco” A LA CABEZA O CON LA CABEZA DEL CHACO!!!HACE 3 AÑOS ESPERAMOS EL C.C.T.HACE AÑOS ESPERAMOS INVERSIONES MINIMAS DE PARTE DEL GREMIO…LA DIGNIDAD LA LOGRAMOS NOSOTROS…LOS OBREROS,NO ESTA DIRIGENCIA Q SE LLEVA “LO NUESTRO” PARA CAMPAÑAS POLITICAS …

  26. por favor!!!!!no puedo entender a unas mangas de pelotudos que no se dan cuenta de las cosas,porque no sacan lo de las internas la dejan de lado,y se ponen a ver lo que es el arreglo que esta haciendo la comicion es un desastre.yo no estoy ni a favor nien contra de nadie.pero quiero que la comicion sea mas transparente,creo que mas del 80%de la gente esta en contra de lo que arreglo el chaco.para mi los de la comicion tienen el culo muy muy sucio por eso no quieren dar la cara con los afiliados,inventan cualquier escusa.son unos cobardes….

  27. LOCOS A TODOS LOS PETROLEROS DE LA ZONA DEL GOLFO SAN JORGE
    SABEN QUE EL CAHCO Y LA DE LA ANTERIOR COMICION LO SACARON A ABEL SIUFFI CAGENSEN PUTOS ESTO PASA POR QUE NO SALTARON POR ABEL A HORA LLORAN LOS DELEGADOS SABEN QUE LA PROSIMA ELECCIONES VOLVERA SUIFFI Y EL SOLUCIONARA LOS PROBLEMAS POR QUE NO ESTA CSDO CON CRISTINA EL CHACO SI ESTA CASADO CON EL GOBIERNO .

  28. muchachos de las heras vallan a su provincia si hacemos un censo son todos de otros lado menos santacruseños manga de bolitas vayan a su pcia a destruir con paros

  29. a mi gustaria saber que ban hacer con los 50.000.000 ESA ES POR LA PLATA QUE NOS VENDIERON tal como el año pasado nos dierom 10.000 y el sindi ce levo 10.OOO.OOO. MILLENES SAVIAN o no en menos de 6 meses ce llevan 60 MILLONES DE PESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS si CREELO NOS LE MIENTO
    Y CON ESO ALCANSA PARA LAS CASAS CHICOS SE PODRA HACER UNA O DOS

  30. Moretti,
    no es Truchetti!!.
    Es dueño de Servicom
    socio del Cardenal Gordinflón.

    Afiliados,
    vacuno ganado.
    Se suben a cualquier tren
    y todos les vienen bien
    (y cobran a fin de mes).

    Loyola,
    no llores sola!!!!.
    De tanto que te tomaron
    ni olor a vino te dejaron!!!

    Operadoras,
    glotonas todas.
    Se comen la torta y no convidan,
    ¿tendrán sapos en la barriga?

    Delegados,
    para nada delgados.
    No piensan solo obedecen
    y sus alcancías, ¡¡Cómo crecen!!

    Carneros,
    gente sin celos.
    Pisotean por una moneda
    y no saben lo que les espera.

  31. Aguante los verdaderos petroleros santacruzeños…vamos por el CCT.!!!! con el nuevo convenio se va terminar el afano de segovia que tiene con el gobierno y las empresas, no le demos mas de comer a estos ladrones, rajemos al cabeza de chancho cardenas y todos los titeres Desouza, Esquivel, Leonel, Surita, Asenjo, Matei Etc
    ay que renovar la comitiva por gente nueva …..

  32. el sr segovia esta acostumbrado a entregar a la gente nos llevo a un paro y despues desaparecio lo mismo que el llamado huron se lleno la boca con palabras y despues nos dejo en banda y salguero es un pobre pelagato que tiene aspiraciones(SON POCAS ANILLOS Y CUATRICICLOS) se olvidaron de que estan ahi gracias a las bases Estos personajes tienen que salir del sindicato y despues lo tenemos que llenar de juicios

  33. oxy reputo. gracias a vos y los tuyos tu empresa se fue a la mierda del pais, pensas que se fue porque se la llevaba en pala gil. ahora sos un chinito puto, estos antes de irse porque tambien pierden plata primero te van a dar una patada en culo. Anda disfrutando vago de mierda, el dolor de culo

  34. A esos que salen a defender al chaco gente ciega quiere defender lo INDEFENDIBLE no se como pueden escribir a favor del viejo ese son unos cuadrados, hablan de que garrido y retamoso tienen ambicion de poder y que me dicen del chaco que a demas de ser el secretario general es presidente de la liga tiene cargo en la obre social a nivel nacional con federasion, quien tiene mas ambicion de poder??? y no hay que olvidarse que los demas cargos los consiguio gracias a los petroleros que lo votamos y APORTAMOS todos los meses y gallegos no tiene sede, caleta tiene un camping ordinario las sedes de truncado y gallegos son un rancherio terrible, no hay ningun beneficio para la familia petrolera, etc etc…no pongo las manos en el fuego por retamoso y garrido pero hay que decir la verdad se pusieron del lado de la gente no del lado del gobierno, ponerse del lado de la gente es peleear por el cct que es obsoleto esta desgastado por la ccion del tiempo hay empresas como las de remediacion ambiental que no figuran el el 396/04 o los de opraciones especiales que se tienen que matar para hacer una diferencia y cuando un delegado va a realizar un reclamo con la patronal y sacamos esta herramienta para defender al obrero nos encontramos con lo antes mencionado. Muchachos no aflojemos esta lucha que tiene que ser historica no a la conciliacion obligatoria, y los que se defienden atacndo con puterio de que esto es una interna que digitan los de las heras y la toma del gremio bl bla no hay que darle bola, son cuadrados que se defiendan con ideas y dejen de chuparle el maso al gobierno y empiezen a darle bola a la gente. FUERZA PETROLEROS ESTA LUCHA ES DE TODOS Y PARA TODOS….NO HAY QUE AFLOJAR….

  35. vamos compañeros si al paro yacimiento el condor los apolla no dejemos mas que nos mientan esta manga de corruptos de mierda que tenemos , y no ,levantar el para hqasta que nos firmen nuestro cmvenio de trabajo hasta cuando estamos todos indicnados …..

  36. CHACO, SE UNDE EL TITANIIIC, POR LO MENOS SALVA AL GORDITO CARDENAS Y A LOS CHUPA MEDIAS DE RIO GALLEGOS, EEJJEJEJ

  37. PETROLUDO:
    1º Quisiera preguntarte si sos petrolero.
    Como seguramente me diras que si. Te diría que como gente como vos, la situación esta esta así. No hay peor pecado que el de cobardía, con lo que publicaste en el item 15, aveces me cuesta creer que gente como vos tengan el tupé de opinar, primero por que como todo cobarde, se apaña detrás de una computadora para desacreditar una medida que es en conjunto o que por lo menos la libre expresión o libertad de expresion que nos refleja la constitución nos acredita para hacerlo. Y aun que todavia no se muy bien que sos, si petrolero o pelotudo (petroludo), te diría una vez mas, que las operadoras no estan para hacerle un favor a la gente o para darles trabajo, las empresas que se van es por que su administración es mala o su politica no ayuda, pero siempre que haya por lo que todos laburamos en el campo, siempre va a venir otra cia, y te doy un consejo; de alguien que tambien se a cagado de frio…perdon con la expresion…LA COBARDÍA no hace la union en estos casos, y todo cambio historico (en todas partes del mundo), que se a logrado, es por los trabajadores que se han puesto al frente de manifestaciones con sus compañeros de respaldo. Gente como vos es la típica que se cansa de criticar pero no acompaña, que cobra de igual manera que los que pelearon y se retuerse de ganas de decir lo que le parece y se lo guarda por COBARDE.
    Tenemos que aprender a ser mas solidarios con nuestros pares, los que estamos en el campo hacemos la diferencia, (Campo: todo aquel que aporte su granito de arena directa o indirectamente en el ámbito petrolero) la burocracia de todos los que se sientan a planificar el futuro de nuestros hijos en unas oficinas en Bs.as no saben ni les importa que clase de padesimiento tenemos los petroleros.
    Por eso te digo, NO HAY QUE SER COBARDE, por que tarde o temprano, se los encuentra y quedan estimatizados para siempre con todos sus pares.
    A levantar la voz a todo aquel que no opine de la misma forma, ya que es la unica forma de cambiar lo que no nos gusta…
    PETROLUDO…ya se quien sos…sos un simple pelotudo…

  38. Todo concluye al fin ….todo puede pasar…. todo tiene un final…..todo termina…

    PARA QUIEN SERA EL FINAL? ESPERO QUE SEA PARA LA —-CORRUPCION—–

    RECUPEREMOS LA DIGNIDAD COMPAÑEROS.

  39. para el mensaje 42,ustedes son los menos indicados en hablar,usytedes andan bien con dios y con el diablo,son los tipicos panqueques ,hasta que se revierta la situacion van a pasar varios años,anda a pedirle aumento a truchotti,saludos carnero.

  40. A nuestros lectores: Lamentablemente y debido al nivel de agresión que tienen los comentarios vertidos en esta nota (los cuales hemos eliminado sin dudarlo), con amenazas de muerte y agresiones físicas y hacia las familias, con respuestas desde otros sectores que hacen de este foro una batalla campal, OPI ha decidido cerrar el espacio de comentarios hasta que esta herramienta de libre expresión sea debidamente utilizada para exponer ideas, discutir y disentir sin censura, hasta inclusive permitiéndose algunas expresiones ciertamente fuera de lugar, pero de ninguna manera vamos a permitir lo que está pasando en las últimas horas que se han recepcionado decenas de posteos (insluvie pegados en forma reiteradas) conteniendo amenazas de muerte de uno y otro lado. Se informa asimismo que todo comentario al respecto será quitado sin mediar explicación. Gracias. OPI

Los comentarios están cerrados.