- Publicidad -

Asambleas, manifestaciones y pedidos de responsabilidad política


12/04 – 15:30 – La cuenca carbonífera convulsionada por los sucesos de este mediodía, se prepara para una manifestación multitudinaria. Un contingente de la UOCRA fue llevado desde Río Gallegos y denuncian que se retiraron de la cuenca en camionetas. Se están congregando frente a Isolux Corsan y con la adhesión de gremios y la población se prepara un repudio hacia la acción de violencia desplegada por los obreros de la construcción.

En este momento ADOSAC y ATE se encuentran concentrando en Julia Dufaur frente a las instalaciones de Isolux Corsan, obrador donde trabajan los obreros de la construcción, para realizar una asamblea pública a fin de repudiar los hechos ocurridos este mediodía.

Los gremios, las fuerzas vivas, alumnos universitarios, comerciantes, alumnos secundarios, Concejales, la oposición e inclusive los trabajadores de YCRT se han adherido a un paro de actividades en repudio a los sucesos protagonizados por personal de la UOCRA que atacaron con palos, hierros y piedras a un conjunto de manifestantes que repartían volantes en el acceso a la localidad de 28 de Noviembre.

Estos bandoleros fueron traídos de Río Gallegos en camionetas y se fueron como ratas por la ruta, después de haber golpeado a nuestros compañeros”, señaló un docente visiblemente alterado, mientras se dirigía a la concentración que en estos momentos se está llevando a cabo frente a la empresa que construye la usina termoeléctrica.

Los sectores más radicalizados de la protesta culpan al gobierno provincial y aluden a la responsabilidad directa del Gobernador Peralta y del actual Ministro de Gobierno José Córdoba.

Desde hace una hora, aproximadamente partió desde Río Turbio una ambulancia trayendo a los heridos más comprometidos, incluyendo quien recibió la peor golpiza por parte de los de la UOCRA, el delegado de la salud de ATE Carlos Paredes con el maxilar fracturado y Luis Díaz con traumatismo de cráneo, entre aproximadamente 20 personas entre docentes y trabajadores de ATE que fueron agredidos ferozmente por obreros de la construcción. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

50 COMENTARIOS

  1. PENSAR QUE EN LOS SETENTA Y OCHENTA LOS TRABAJADORES TIRABAMOS PARA LOS TRBAJADORES.
    HAY DOS POSIBLES LECTURAS DE ESTO: O LOS MANDÓ PERALTA (LO QUE SERÍA GRAVÍSIMO Y AMERITA SU INMEDIATA RENUNCIA) PARA INTIMDAR Y DIVIDIR POR TEMOS A LOS DOCENTES O ES PARTE DE LA INTERNA DEL KIRCHNERISMO PARA DESPRESTIGIAR A ESTE INUTIL E INSTALAR LA FIGURA DE ALICIA KIRCHNER COMO CANDIDATA (DE ESTO SABEN MUCHO, NO NOS OLVIDEMOS DE SAYAGO A ACEVEDO). CUALQUIERA DE LAS DOS POSIBILIDADES ES UNA VERGUENZA Y AMERITA LA RENUNCIA DEL EJECUTIVO PROVINCIAL.

  2. REPUDIO ENERGICAMENTE A ESTOS TRAIDORES DIFRASADOS DE OBREROS DE LA CONSTRUCCION. TODOS A LA CALLE PARA QUE SUFRAN LA DESCALIFICACION SOCIAL QUE SE MERECEN.
    ¡Y AHORA PERALTA QUE VAS A DECIR?. ¡QUE LOS DOCENTES FUIMOS A BUSCAR A LOS DE LA UOCRA A GALLEGOS PARA QUE NOS PEGUEN EN 28?

  3. ¿Estas nervioso Peralta?
    estos son manotazos de ahogados de alguien que es incapaz de resolver por medio de la gestion los problemas de gobierno.
    A cada problema que se le presenta, dice simplemente no hay plata y se cruza de brazos, funciono los dos ultimos años pues a los paros iban los gremios por separado, ahora que se han unido adosac y ate le comienza a temblar la pera y apelan a este tipo de maniobras tenebrosas que siempre terminan mal, asi comenzaron las patotas antes, luego ocurrio lo de varizat, luego finalmente la renuncia del anterior gobernador.
    Ese pasado fantasmal evidentemente desvela al señor gobernador y teme irse por la puerta trasera del gobierno, no finalizando el mandato en tiempo y forma, sino por perder el sustento y la legitimidad que da gobernar pensando en el pueblo.
    Tristemente la historia tiende a repetirse en Santa Cruz sucesivamente, gobernadores que dan la espalda a quienes debe representar y respetar, y terminan reprimiendo y descontando dias de paro y finalmente huyendo sin resolver.
    Afortunadamente en este caso las elecciones estan cerca y solamente tendria que soportar la transicion hasta las elecciones, pues aun sin un gobernador elegido, ya se sabe quien no lo sera en el proximo al menos y esto no es poca cosa.
    Otra vez los docentes siendo la punta de lanza ante el atropello.
    otra vez los docentes haciendo escuela y educando pero por fuera de las aulas.
    Lamentable verdad siendo que deberia ser con la tiza y los pizarrones, pero cuando la historia y las cirucunstancias lo demandan, deben ser los valientes quienes tomen la posta para alzarse contra el atropello y la ignominia.
    Saludos a todos los santracruceños…

  4. Este tipo de hechos demuestra la impunidad con la que se maneja la clase politica gobernante en Santa Cruz .Al pueblo de la provincia solo cabe hacerle una pregunta ¿ Los favores politicos economicos ( Migajas ) que reciben de Peralta y sus secuaces son suficientes para ensuciar sus manos de sangre de trabajadores ?.
    Si los ministros algunos de ellos que se dicen hombres de “bien” estan dispuestos a aceptar este tipo de accionar solo por permanecer en un puesto ( Vucovik te conozco ¿ cuanto estas dispuesto a aceptar ? ).
    Al que no recibe prebendas al que trabaja al que tiene familia y la alimenta con su trabajo CUANDO VAMOS A COMPROMETERNOS !!! Esta en nuestras manos el Voto ( Eso creo si la mafia peronista no hace fraude )

  5. No hay que ser muy iluminado para darse cuenta que los gobernantes locales no tienen la inteligencia necesaria para manejarse, para ello recurren y utilizan a los pobres lameculos que saben que en toda su perra vida no fueron nada y que se hacen los que tienen “capacidades” (pobres ignorantes) y a la gente que les hace sombra les hacen la vida imposible (por miedo).
    DEMOS es hora de abrir los ojos y defender lo que se luchó en conjunto. Repudien cualquier acto de violencia contra los que apostaron a esta cuenca y no dejen que los de afuera (los bancados politicamente) llenen sus bolsillos y se la lleven a otro lado.

  6. Manga de hdp siempre lo mismo con de la uocra perdon con los negros grasientos de la uocra o de la boliuocra vagos de mierda estan metidos en todos los curros y mas ahora con todas las obras q hay, peralta llevaste a tu guardia pretoriana pedazo de hijo mil puta ignorante de mierda, gordo borracho de mierda inoperante e inutil de mierda, estaba todo armado la policia libero la zona pero no es de extranar q podes esperar de un manojo de personas sin educacion q se cojen entre ellos vagos del orto no muevan el culo ni por mas q se la pongan

  7. estos muchachos de la foto no deben necesitar aumento, a juzgar por las camionetas en las que se mueven, el costo de algunas de ellas superan los $200.000, me imagino no la deben comprar con un sueldo de $ 5.000 mensuales

  8. En la foto se obsrva hasta el numero de patentes de las camionetas. Cualquier fiscal competente puede investigar??? o tendrá que hacerlo la ciudadanía???
    No salgo de mi indignación frente a estos hechos!!! FUERA PATOTEROS KKKs cobardes, obvio que en esto incluyo a Peralta (enano chuKi).

  9. Esto es inaudito. Es un anticipo de lo que nos espera con cuatro años más de este gobierno NARCOLADRIPSEUDOPROGRE. Se los digo ahora, mientras tenemos aún un resto de libertad de expresión…a despertar conciencias.

  10. La inoperancia e ineptitud de este gobierno es el que provoca todo este escandalo, no es necesario ser politico para darse cuenta, pronto se vienen las urnas y sera el mejor castigo que se le podra dar a estos imberbes.

  11. Aguante OPI no deje de informar, solamente por Uds. sabe el país lo que sucede en Santa Cruz. Una provincia satélite del fascismo nacional.

  12. ESTA PELICULA YA LA VI… ENTONCES EL ACTOR PROTAGONICO ERA NESTOR (EL DIFUNTO) VALLAN 5 POR CADA UNO DE ELLOS…
    DESPUES FUE VARIZAT (Y SU 4X4) ATROPELLANDO A LOS DOCENTES (CARNEROS DE LA PELICULA)
    AHORA LA UOCRA DE PERALTA Y LAZARO… A POR ELLOS…

    RESULTADO, A TODOS ESTOS SUPUESTOS DAMNIFICADOS (EL PUEBLO QUE VIVE DE LA ADM PUBLICA, LA EDUCACION, LA CONSTRUCCION, LA JUSTICIA, EL COMERCIO) TODOS LOS CAGADOS DE ESTA HISTORIA DE PELICULAS REPETIDAS… LES DARAN AUMENTITOS DE COLORES LA SEMANA ANTERIOR A LA ELECCION!!!!!!

    Y ALLA VA ELLOS CON LA VASELINA PUESTA A VOTARLOS CUAN CARNEROS COMO SIEMPRE…

    MEMORIA…. O ESTAN TODOS CON ALZEIMER????

  13. VOY A COMENZAR REALIZANDO EL RELATO DE MI HUMILDE PARECER: ANOCHE CUANDO LO ESCUCHE AL PERIODISTA “MEDIOCRE” DE LENTES QUE TIENE CUANTO PROGRAMA ESTE EN EL AIRE EN CANAL 9 “ULTRAKIRCHNERISTA” A MEDIO SONREIR CUANDO PRESENTO LA NOTA DEL GOBERNADOR PERALTA Y LUEGO PERALTA MAS QUE TRANQUILO EXPETO: “NI CON 48, NI CON 72, NI CON PARO DE ACA A OCTUBRE….” Y LA SATIRA A LOS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO COMO LA OXIGENACIÓN DEL GABINETE………JA, JA, JA, DIJE OTRA PATRAÑA DE ESTOS INUTILES LLENOS DE $$$$$$$$$$$ QUE VIVEN A COSTA DEL PUEBLO. POR FAVOR SI VIVIERA EL GENERAL, PERALTA TENES MAS INTERNAS QUE BOCA. SI SE MUERE ALGUNOS DE ESTOS COMPAÑEROS EN HUELGA ES TU FIN POLITICO, TUYO DE TU MUJER, DE TU SUEGRO DE TUS ……………POR FAVOR

  14. que patoteros infelices los de uocra traidores por que no hicieron un mano a mano???pobre asi cualquiera jajaja son unos pobres infelices que tiene familia en bs as y no tenian que comer…ahora andan en camionetas pero no se dan cuenta que todo da vueltas..hoy fue terrble traicion de peralta asustado manda patots por que sabe que nop puede controlar la situacion…y cuando se fue el puebloPOR QUE NO SALIO UOCRA TANTO QUE SE HACEN LOS MATONES???HUBIESEN SALIDO A HACERCE LOS MALOS JAJA SE ESCONDIERON EN LA EMPRESA ISOLUX..DE VIDO NO VA PERMITIR ESO…NO LO TIENE QUE PERMITIR..NOSOTROS EL PUEBLO MENOS..ASI QUE PERALTA FUERA VIEJO..!!!!!

  15. ESTOS NO CONOCEN NI UN FRATACHO !!!!!! si estos son trabajadores yo soy ingeniero nuclear, vamos Sr. Gobernador no somos tan estupidos los habitantes de santa cruz

  16. UOCRA TE ESCONDISTE POR QUE???NOS FUIMOS A JULIA DUFOUR..NO DECIAS QUE SON USTEDES Y NADA MAS Y AHORA QUE PASO JAJAJA SON TONTITOS CON RIO TURBIO NO …NO VAN A PODERJAJAJA
    PERALTA ANDATE PERSONA NO GRATA NI LOS MINEROS TE QUIEREN..YA REPUGNAS..H D P

  17. HA NO SE OLVIDEN QUE GARCIA EL JEFE DE LA UOCRA O DE LOS TONTOS DELEGADOS DE UOCRA DE LA EMPRESA ISOLUX SON UN PAR DE POBRES PIBES QUE TIENEN FAMILIA Y AQUI SE CONOCE TODO…TIENE QUE CUIDARLA EL MUNDO ES CHICO H D P..

  18. este es el gobierno de peralta que abala a estos patoteros de la uocra para solucionar los conflictos y no tiena capacidad de gestion renuncia peralta h de p, este gobierno que habla de dialogo de las paritarias despues hace todo lo contrario los aumentos los realiza de forma autoritaria asi estamos gobernados por estos tipos la gente no los soporta mas ojala que tenga memoria y todo cambie en estas proximas elecciones aguanten los docentes y los hospitales sigan por un aumento digno no como los carneros de la 591 que solo reciben migajas y les meten un dedo en el c….y so dicen nada estan acostumbrados a que el gobierno haga lo que quiera con ellos

  19. este es el gobierno de peralta que avala a estos patoteros de la uocra para solucionar los conflictos y no tiena capacidad de gestion renuncia peralta h de p, este gobierno que habla de dialogo de las paritarias despues hace todo lo contrario los aumentos los realiza de forma autoritaria asi estamos gobernados por estos tipos la gente no los soporta mas ojala que tenga memoria y todo cambie en estas proximas elecciones aguanten los docentes y los hospitales sigan por un aumento digno no como los carneros de la 591 que solo reciben migajas y les meten un dedo en el c….y so dicen nada estan acostumbrados a que el gobierno haga lo que quiera con ellos

  20. Y pobrecitos estos “pseudo representan de albañiles”, ¿Qué bien que dejan a su Gremio?
    Tienen “cemento” en la cabeza y un “chori” en la panza…descerebrados de la primera hora es decir, de la “prehistoria”.
    Todavía no evolucionan, no se les desarrollo la corteza cerebral a estos “homínidos” cascanueces. (Lo que nos les permitió “civilizarse”).
    Pegar es lo que hacen en la casa y después sus hijos repiten esos hábitos en las escuelas.
    No saben otra cosa que pegar, no pueden hacer nada más.
    Son unos “pobres” infelices, brutos, amparados por la política.
    Se comen una morcilla, se “chupan” un vino y están contentos.
    Un lobo marino tiene más raciocinio que estas miserables vestías disfrazadas de humanos.
    Dirigidos por otro “burro” de la primera hora, (Argentina País Generoso) – ¿en qué país del mundo aceptan como Gobernador a un tipo que tiene el título de: “nada”?
    Hagamos algo por la educación: habría que crear una Escuela para enseñarles las letras y números a estas bestias playeras– con perdón de los lobos marinos, que dado la panza que tienen se parecen más a los elefantes marinos, con perdón de ellos también, a ver si se ofenden- .
    Al fin de cuenta son “descerebrados” reciben órdenes y como “vampiros” las cumplen.
    Lo peor que les puede pasar es cruzar en frente de una librería…aparece la luz y se empiezan a desintegrar.
    Bueno en su haber han tenido un padre “borracho” y una madre “gorda”, prostituta por cierto.
    ¿Qué más se podría esperar?
    Animales, no les estarán dando vino a sus hijos para que no griten cuando les pegan ¿no?
    Inútiles de mierda, solo en países muy “de cuarta” como estos pululan.
    Además “cagones” siempre agarran a alguien por sorpresa para golpearlos, mira si los hubiéramos tenido en Malvinas…se hubieran cagado hasta las patas, son una bola de grasa que por instinto se impulsan…
    Bueno me quedo tranquilo, a mi no me van hacer nada, si no saben leer.
    Salvo que sus jefes después de tres horas entiendan que la intención fue “molestarlos”.
    O pude que pase lo contrario, se sientan alagados con la comparación con el elefante marino, dado que se arrastran igual que ellos.
    Albañiles, trabajadores de verdad ¿cómo permiten esto? ¿Cómo permiten esta representación?
    Hace tiempo se vienen “operando” ¿Cómo lo permiten? No se entiende…

  21. ALGUIEN DICE QUE: ESTA PATOTA DE LA UOCRA, ESTUVO INCENTIVA POR UNA FUTURA FORMULA DE CANDIDATOS, DELGADO (SOEM) Y HERNANDEZ (50 Y 50)… LOS CUALES TRATARON DE QUEDAR BIEN CON EL GOBERNADOR PERALTA, LIMPIANDO LA RUTA DE MANIFESTANTES, PARA RECIBIR SU APOYO. SI ESTO LLEGA A SER VERDAD SEPAMOS QUE LOS TRAIDORES A LOS TRABAJADORES SON, SI SE PUEDE DECIR, LOS QUE NOS REPRESENTAN …

  22. Esto es una muestra para que todos sepan que Peralta no amenaza al pedo, revisemos las declaraciones de los días anteriores y verificaremos muchas y “sutiles” palabras del ilustrísimo que indicaban que habría palos. Todos sabemos que estos tipos son pagados por el gobierno, incluso les proveen la merca y el vino, por eso son impunes. O habrá un juez que las tenga bien puestas y procesará desde el mas idiota hasta el que planea estas aberraciones. VEREMOS

  23. BASURAS BASURAS BASURAS…LOS DE LA UOCRA QUE SE DEJAN USAR (POBRES IGNORANTES ANALFABETOS) Y PEOR AUN LOS OTROS QUE USAN ESTA VIOLENCIA POR DEFENDER NEGOCIOS MILLONARIOS…HIJOS DE P…..!!!!!!!!!

  24. LO UNICO QUE HICIERON LOS DE LA UOCRA FUE HACER ALGO QUE LA MAYORIA DE LOS PADRES QUIEREN HACER ROMPERLE LA CARA A MAS DE UNO PORQUE NO VEO MUCHOS PADRES SALIENDO A DEFENDER A ESA MANGA DE ATORRANTES COMO APAZA Y EL HERMANO QUE NO TRABAJAN HACE CUANTOS AÑOS Y VIVEN DE HACER QUILOMBO

  25. BASURA KK DE PERALTA, ANDATE DE UNA VEZ, HASTA CUANDO DE VIOLENCIA, DE KORRUPCION, DE DIKTADURA, MAS DE 20 AÑOS DE BASURA K, KRISTINA DE CUARTA, NO TE VA A SALVAR EL VESTIDITO NEGRO, CON ESAS TRAPOS VAN A TENER Q LIMPIAR LOS PISOS DE LA CARCEL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. A ALEJANDRO GARZON Y SU GENTE DE ATE YO LOS ECHE A PATADAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL. YO NO ACEPTO GREMIOS DISCONFORMES EN MI UNIVERSIDAD NI EN MI EDIFICIO, PARA ESO GASTE MAS DE UN MILLON DE DOLARES… NO TODO FUE AL EDIFICIO PERO BUENO ESO ES UN DETALLE, MI CASA NECESITABA AMPLIACIÓN.
    CON LOS MUCHACHOS DE LA UOCRA TODO MUY BIEN, CUANDO ME ELEGIERON LOS TRAJE COMO FUERZA DE CHOQUE Y PARA LA INAUGURACION DEL EDIFICIO LOS NECESITE PARA HACER BULTO. ELLOS SON BUENOS PARA ESO. CUANDO SE CAYO UN EMPLEADO DEL EDIFICIO ARREGLE CON UNOS PESOS Y NO MOLESTO MAS.

  27. ESTA ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA REACTIVAR LA CAUSA SOSA … URGENTE DAS NEVES REACTIVA LA CAUSA ASI PERALTA SE TIENE QUE IR A LA MIERDA … TODOS LOS SANTACRUCEÑOS DEBEMOS REPUDIR ESTA AGRESION DE LA UOCRA A LOS TRABAJADORES DE ADOSAC Y ATE.. MAÑANA COLOQUEMOS UNA BANDERA NEGRA EN LAS VENTANAS DE NUESTRA CASA COMO SIMBOLO DE REPUDIO A ESTA CANIVALISMO .

  28. no se gasten en criticar a unos o a otros si esto fue pagado por el h/p. de Peralta nadie va en cana,ni a van juicio,nunca hicieron nada antes menos ahora. HAGAN MEMORIA….

  29. no se si los diarios estan al tanto del prontuario del señor garcia quien livero la zona para el gobernador o hacen un paso al costado por miedo no se olviden que el estubo preso por narcotrafico antes de su ascenso a la uocra y las camionetas son dadas por el govierno son de las empresas

  30. Gente, a ver si abrimos un poco la cabeza y no reaccionamos tanto en caliente: Estaría bueno que no se afecte al derecho que tienen los chicos a la educación (para los que se olvidaron existe la ley 26.206/06).
    Los docentes y TODOS tenemos derecho a manifestarnos, pero entonces que se turnen en horarios que no tengan que dar clases o alguna otra alternativa, ya que los chicos no son los que no les aumentan el sueldo a los docentes. De esta manera también ESTÁN FAVORECIENDO A ESTE GOBIERNO ME-DIO-CRE que necesita de gente inculta para que los sigan votando. Y nunca dejen de lado la frase “los derechos de uno terminan donde empieza el de otros”.

    Y por otra parte: si no mandamos a los chicos a clases y dejamos sin alumnos a los colegios ¿para qué quieren cobrar sueldos los docentes? ¿acaso no es esa la mentalidad irresponsable?

  31. GENTE !!!! No perdamos la memoria en OCTUBRE !!!! Toda la gente necesita un aumento de Sueldo , no nos peliemos entre nosotros . Todos sabemos lo que cuesta llegar a fin de mes . Ahora, repudio a la UOCRA por lo que hizo , que se puede esperar de esta gente que no tiene dignidad ni ganas de trabajar ,cuando llego Garcia a esta ciudad aseguró que venía para defender los derechos de los empleados y por trabajo para ellos , pero no sabia que se vendia por un par de pesos al gobierno , no tiene valores de ningún tipo . Es verdad que en cada acto del Gobierno estan los de la UOCRA … (Mas claro …. ) .Ahora porque Peralta dice que no puede ofertar algo mejor a los docentes , y vive entregando plata para becas y todo eso ??? . Claro , él esta de campaña y los demás que se maten mmmm, muy mal .

  32. ESE NEGRO QUE SALE EN LA FOTO ESE ES SOCOMBA ESE CON MARTINES SON LOS QUE SALEN EL VIDEO MARTINES DANDOLE TERRIBLE CAÑASO EN LA CABESA Y DESPUES SOCOMBA DANDOLE TERRIBLE PATADA EN LA CABESA ESOS SON LOS QUE SE QUIEREN VENIR A ADUEÑAR LA UOCRA DE RIO GALLEGOS Y NO SON NINGUNO DE LOS DOS (2) DE RIO GALLEGOS SON DEL ASENTAMIENTO Y ENCIMA MARTINES SALE DICIENDO HOY A LA MAÑANA QUE LOS MAESTROS SE DEJEN DE PEDIR AUMENTO Y QUE SE FIJEN QUE LA GENTE QUE VIVE EN EL ASENTAMIENTO ESTA TIRADA Y ENCIMA DICE ESO TODA GENTE DE AFUERA QUE LE GUSTA PEGARLE AALA GENTE QUE VAN ACER CON ESTOS PERSONAJES AHORA AY QUE SACARLOS A PALOS

  33. SON TODOS UNOS PATOTEROS C AGONES, PUSILÁNIMES, ANENCEFÁLICOS Y AMAESTRADOS POR CORRUPTOS INSERVIBLES, LAMENTABLEMENTE ESTOS SON LOS QUE MANEJAN EL PODER, COMO TODOS LOS GREMIALISTAS. GANAN PLATA NEGOCIANDO LO QUE NOS CORRESPONDE. !!

  34. QUEREMOS EXPRESAR NUESTRO REPUDIO A LA REPRESION SUFRIDA POR L@S COMPAÑER@S Y COMUNICARLES QUE LA INACCION DE NUESTRO GREMIO ATEN SE DEBE A QUE LA ACTUAL COMISION DIRECTIVA PROVINCIAL ESTA INTEGRADA POR LOS SEGUIDORES DE LOS K NOSOTROS DESDE LAS BASES ESTAMOS PIDIENDO ACCION PERO SOLO ENCONTRAMOS SILENCIO…UN FUERTE ABRAZO A TOD@S L@S COMPAÑER@S…NO DEBEMOS PERMITIR QUE ESTO QUEDE IMPUNE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí