- Publicidad -

En el Superior Tribunal, el Frente le gana a Das Neves 5 a 0


15/04 – 09:15 – El Superior Tribunal de Justicia declaró hoy (jueves) por la tarde la nulidad de tres mesas de Comodoro Rivadavia, por lo que hasta el momento las urnas en las que se debería volver a votar en la provincia del Chubut son 5.

(OPI Chubut) – Como ya sucedió con las dos mesas anteriormente anuladas, la de Puerto Madryn y Camarones, la nulidad de las tres de hoy fue decidida por los 6 jueces que integraron el pleno del Superior.

La particularidad de la sentencia es que, a diferencia de lo ocurrido con la definición de las mesas anteriores, en esta ocasión 2 de las tres urnas anuladas no contaban con igual determinación del Tribunal Electoral, lo que abre un interrogante respecto a las 5 que todavía el Superior debe determinar, porque hasta ahora el máximo organismo judicial había ratificado las actuaciones previas el Tribunal (la nulidad de las de Madryn y Camarones)

Las mesas que ayer fueron anuladas son las 1127, 507 y 531 de Comodoro y solo la 1127 contaba con el rechazo por parte del Tribunal. En esta ocasión, en consecuencia, el Superior atendió la apelación efectuada por el Frente para la Victoria

Al Superior le resta definir la suerte de otras cinco mesas, dos de las cuales fueron declaradas nulas por el Tribunal y las tres restantes llegaron al estudio del STJ luego de que los apoderados del kirchnerismo apelaran la determinación del organismo electoral.

Recordemos que, luego de que el Superior finalice su tarea con las urnas, el Tribunal tendrá que decididir si se realizan o no elecciones complementarias. Todo parece indicar que los ciudadanos de las mesas anuladas tendrán que votar de nuevo. Hasta el momento, con las 5 mesas anuladas, se habla de una masa electoral de 1600 ciudadanos, número que puede elevarse a 3500 si el Superior confirma la nulidad de las otras 5 mesas.

Conviene señalar que, de acuerdo al escrutinio definitivo (que en este caso especial no fue definitorio) la fórmula de Buzzi-Mackahrty solo aventaja a la del FPV, Eliceche-Touriñán, por 401 votos.

En el pleno de ayer intervinieron los dres: José Luis Pasutti – Alejandro Javier Panizzi – Fernando S.L. Royer – Raúl Adrián Vergara – Carlos Alberto Velázquez – Carlos Dante Ferrari. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. vivi muchos años en rio gallegos, y para los pobres comodorenses que no conocen lo que ha votado les digo, que me alegro que puedan darse el gusto de ver lo que es el gobierno k, aca no gano di pierro, aca gano cristina, ella manejara todo como hizo siempre con los de santa cruz, la que manda a golpear a los trabajadores cuando reclaman algo, ustedes lo viviran en carne propia lo que les digo, porque hasta que no les toque no saben, tampoco yo creía todo lo que me contaban, hasta que supe que era cierto demasiado tarde, ya lo habíamos subido mucho a los k y era dificil bajarlos, ahora espero que la sociedad toda en santa cruz, se levante y saque a tanto corrupción, los del fte para la vict no tienen corazón son una mafia, secta, de lo peor, su gente pone a los patoteros para que pare todo lo que le molesta a este gobierno corrupto de santa cruz, los millonarios k son los que a ustedes le sacaran hasta el sueldo cuando quieran, ya veran comodorenses ustedes se merecen pasar por todo lo trágico que ha pasado santa cruz, se lo merecen por defender tanto hoy lo indefendible, ni siquiera dejan lugar de la duda y lo siento mucho han sido avisados muchisimas veces y les repito cuando les llegue a llorar a la iglesia, dios nos ayude de esta barbarie.-

  2. Así como alguna vez fuimos bendecidos por la naturaleza aportándonos tantos recursos que muchos países envidian ahora nos toca una época de maldición con el retorno de esta moderna plaga de langostas que son los políticos de nuevo cuño nacidos al amparo de los vientos kirchneristas que utilizando todas las formas de engaño y simulación están arrasando el territorio nacional.

    Cuando ellos se vayan no quedará en esta república un solo metro cuadrado con gramilla en la que puedan pastar las ovejas. No nos quedará otra alternativa que la resignación o el suicidio si la gente no reacciona a tiempo para cambiar este maldito espejismo que nos lleva directo al precipicio.

    Una verdadera lástima si tenemos en cuenta el destino promisorio que teníamos cuando en los ’20 cuando se pensaba que estábamos en camino de convertirnos en una gran potencia mundial.

    Siento vergüenza al escribir esto luego de haber leído una compilación de artículos escritos para el Diario El Sol en 1927 por Francisco Grandmontagne, un vasco que regresó a España luego de haber vivido muchos años entre nosotros.

    Si lo consiguen no dejen de leerlo. Lleva por título “Esbozo de una gran potencia” – Origen del progreso argentino.

    Búsquenlo mediante Google, que alguien seguro lo ha levantado. Luego de su lectura, por favor no se pongan a llorar.

    Perdonen mi pesimismo, pero ya no compro humo de colores..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí