- Publicidad -

Mapping del aniversario: iniciaron un sumario para determinar responsabilidades


20/04 – 09:30 – El Tribunal de Cuentas municipal de Comodoro Rivadavia, determinó que el ejecutivo pretendía abonar cerca de $600.000 que costó el servicio de Mapping para el aniversario de la ciudad, mediante un legítimo abono y sin cumplimentar los requisitos de la ordenanza general de contabilidad.

(OPI Chubut) – Determinó que mediante asesoría letrada se efectúe el sumario correspondiente para determinar responsabilidades. Un trámite que deberá resolverse en un plazo de 10 días.
Juan Gutiérrez Auri, miembro del Tribunal indicó que de la documentación se desprende que no hay “confirmación de los detalles de aranceles”.

Mediante una providencia, con fecha del lunes 18, el Tribunal, integrado por Juan Gutiérrez Hauri (UCR), Osvaldo González (PJ) y Sergio Piriz (PJ) observa todas las actuaciones administrativas vinculadas a la proyección del mapping.

A través del análisis del expediente –según el Tribunal- la proyección audiovisual fue facturada por un tercero, el productor de espectáculos, Hernán Ganchegui. Aún así se busca determinar, las condiciones de contratación del servicio que se pretende abonar y quién fue el funcionario que autorizó la realización del evento y un adicional en el precio por cambio de fecha.

En este marco según Auri expresó que se observa además la práctica recurrente del ejecutivo de librar pagos de legítimo abono, al respecto indicó que “este tipo de trámite debe ser excepcionalísimo, en mis épocas como funcionario del intendente, Jorge Aubía, se instrumentaba una vez cada tanto, creo que se pagaron 3 o 4”. En este caso el objetivo de la operación era abonar una factura por el valor de $459.195, originada en la realización de la “Obra de Arte Mapping Digital Histórico 110° aniversario de Comodoro Rivadavia”.

A este monto se debe sumar otra suma, también a pagar como legítimo abono, de $137.550. “Se trata del mismo prestador en concepto de pago del sonido del evento, como no conocemos como se estructuró el evento y si el pago del mapping involucra el sonido o no, por eso se generó un pedido de informes que no fue respondido, por eso en la Resolución emitida se pide además información al respecto”.

Luego el miembro del Tribunal se refirió al montó de $106.950 pagados en concepto de multa por cambio de fecha del espectáculo. Según sostuvo tampoco se registran detalles en esta factura. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí