- Publicidad -

La asamblea petrolera deberá decidir mañana si levanta el paro


25/04 – 23:40 – Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se aseguró a los trabajadores que no se descontarán los días no trabajados. Esta medida junto a otras complementarias podría llevar a destrabar el conflicto. Todo será puesto a consideración de la asamblea mañana y si se acepta se levantaría el paro. El gobernador Peralta y el Intendente Cotillo visitaron a los petroleros en la ruta.

Con la firma del Ministro Tomada, el Ministerio emitió una Resolución donde se asegura que los trabajadores no dejarán de percibir los días caídos durante el conflicto. Esta condición, junto con otras complementarias como el CCT y además un compromiso expreso de la Intervención para un nuevo llamado a elecciones, constituye el paquete de medidas que se negociaron hoy en sucesivas reuniones que se realizaron en Buenos Aires, Comodoro y Caleta Olivia.

Los trabajadores recibieron formalmente la propuesta de manos de las autoridades de la Intervención y la misma será debatida para lograr consenso o rechazo y de esta manera establecer si el paro se levanta o si por el contrario, prosigue la medida de fuerza.

Esta tarde el Gobernador Daniel Peralta y el Intendente Fernando Cotillo se trasladaron hasta la ruta Nº 12 donde se encuentran concentrados los petroleros y allí compartieron un diálogo con los trabajadores a quienes el mandatario les aseguró que no va actuar la Gendarmería como se expresa por allí.

En caso que las bases decidan aceptar la propuesta y comenzar un diálogo con vista a una nueva elección sindical, los trabajadores deben asumir el compromiso de reestablecer el servicio en forma inmediata. El gobierno, tanto provincial como nacional hicieron ingentes gestiones en las últimas horas, ante las Cámaras empresarias, para que las operadoras acepten reconocer los días de paro, como laborales. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. A trabajar muchachos.segovia,cardenas,asenjo, exdelegados afuera,nuevas elecciones y dias caidos,c.c.t muy cerca,que mas queremos? chau coimeros tranfugas ladrones,a rendir cuentas ahora

  2. Ante tanto desencuentro y vista gorda de parte de los que tienen injerencia en el sindicato, creo que este es el momento oportuno para desafiliarse de la Federación Nacional de Petroleros.

    Como fundamento están los fondos que permanentemente concentran en Buenos Aires y aquí en zona de producción no se traducen en beneficios para el trabajador.

    AHORA O NUNCA.

  3. Falta que el gobierno asuma su obligación e investigue los numeros de este sindicato.
    Recibieron muchos millones de aportes y no hicieron ni un quincho, ni rindieron cuenta en que lo gastaron.
    Los chorros los queremos en la carcel.

  4. HOY PUEDE SER EL DIA COMPAÑEROS,TODOS A LAS 12HS EN CAÑADON,SI LA PROPUESTA ES BUENA Y EL C.C.T TIENE FECHA PARA ENTRAR EN VIGENCIA SE LEVANTA SINO SE MANTIENE LA POSTURA O SE DECIDE ENTRE TODOS,SI LO INTERVIENEN?
    PARA MI SI LO INTERVIENEN MIENTRAS QUE AHIGA UNA FECHA DE ELECCIONES NO ME MOLESTA EN LO MAS MINIMO!!!!

  5. QUE PASO CON EL CCT Y CON LAS ELECCIONES ASI SE VAN TODOS ESTOS PARASITOS DE DELEGADOS EN GALLEGOS ESPERO QUENO LEVANTEN HASTA QUE ALLA FIRMADO EL CCT

  6. AAA LABURAR COMPAÑEROS BASTA DE SEGUIR A UNOS TRAMFUGAS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES LO MISMO QUE LOS OTROS CORROS DE TURNO. EN LAS ELECCIONES AY QUE EVITAR QUE SE PRESENTEN LOS DE TURNO ASI PODEMOS GANAR.

  7. a trabajar muchachos la gente del chaco que queria trabajar ahi tienen vayan al campo a trabajar flojos como pachanga y castillo arnoldo se les termino la joda…………….

  8. Para los cag_nes que se juntaron hayer 25/04/11 en el gremio a juntar firmas en apoyo de el chaco, aprendan de los compañeros que aguantaron en cañadon, truncado y camino a los perales en las heras,
    PARA VOS QUINTANA DE BOLLAND, PARA PANCHO BILVAO, YO PENSE QUE LOS DE JUANITO ERAN TODOS MACHOS PERO ESTE PANCHO DEBE SER UNA ESEPCION,

    AGUANTE LOS 120 DELEGADOS QUE VAN A PONER FIN A ESTO,
    SI SOMOS UNIDOS NO NOS PARA NADIE

  9. A TRABAJAR MUCHACHOS, SE CONSIGUIO LO QUE SE QUIERIA, SACAR A ESTA COMISION, COBRAR TODO LO PACTADO ANTERIORMENTE Y COBRAR SOBRE TODO LOS DIAS CAIDOS, MANTENER LOS FUEROS DE LOS DELEGADOS QUE MAS?, YA ESTA SE CONSIGUIO LO QUE SE PEDIA MUCHACHOS A TRABAJAR POR EL BIEN DE TODOS

  10. Para vos gordo cacho !!! ahora a quien se la vas a pagar el asado ahora alcahuete !!!! ahora volveras de nuevo con aranda ahora tenes tiempo de practicar la play !!!!

  11. YA ESTA SE LEVANTO EL PARO A PARTIR DE LAS 20 HS DE HOY, SUERTE COMPAÑEROS,Y LAS PROXIMAS ELECCIONES VOTEMOS COMO TIENE QUE SER, QUE NO HAYA NINGUNA PERSONA DE ESTA COMISION QUE NOS HIZO MIERDA, NO DEJO NADA EN ESTOS 12 AÑOS, LO UNICO QUE DEJO FUE PERDIDAS PARA LA PROVINCIA Y PARA NOSOTROS,YA ESTA SE ACABO LA DICTADURA SINDICAL AHORA ES TIEMPO DE HACER LAS COSAS BIEN, ESTA EN NOSOTROS ELEGIR BIEN LA PROXIMA CONDUCCION GREMIAL POR ESO LES DIGO VOTEMOS CON CONCIENCIA,,,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí