- Publicidad -

Docentes de Comodoro se movilizarán hasta Seros el próximo viernes


02/05 – 18:45 – La regional sur de Atech convocó a los trabajadores de la educación de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly a realizar asambleas unificadas el viernes 6 de mayo, en las dos últimas horas del turno mañana y dos primeras del turno tarde, para concurrir a una movilización que se iniciará a las 11:30, frente a Seros, en Irigoyen y 25 de Mayo.

(OPI Chubut) – La decisión se tomó –según informó la conducción vía comunicado de prensa- ante “la nula voluntad de negociación por parte del gobierno para tratar y resolver los principales problemas planteados por los trabajadores de la educación. La situación atravesada en la provincia ha motivado acciones en zonas que hasta ahora no se habían manifestado visiblemente, como la reciente movilización docente ocurrida en Lago Puelo con el mismo pliego de reclamos que se ha impulsado desde esta regional”. La dirigencia local afirmó que en virtud de ello y de la decisión del Congreso Provincial de comenzar el plan de lucha en mayo con una movilización provincial en Rawson se resolvió avanzar con medidas locales.

Solidaridad

En este marco declararon también la solidaridad y apoyo a la lucha de los docentes de Santa Cruz, repudiando la represión de la que fueron objeto mediante una patota oficial. “Implementar un bono contribución para conformar un fondo de huelga ante las medidas a efectivizar, de no obtener pronto tratamiento a los problemas planteados, desde hace casi una década”, indicaron.

Por aumento

Los docentes reclaman la renegociación salarial 2011, para adquirir un aumento acorde a la canasta familiar; además piden una auditoría financiera con control de los gremios estatales para el esclarecimiento de la administración de la obra social y de la caja de jubilación. Asimismo piden la “regularización de los representantes de los afiliados activos y pasivos mediante llamado a elecciones, urgente normalización de las prestaciones eliminando pagos adicionales y reemplazo de préstamos por mayor o total cobertura, control del directorio mediante mayor representación de los trabajadores, etc”.

Reclaman también la restitución del régimen de jubilación docente: 25 años de servicio, 82% móvil sin límite mínimo de edad, recuperando las condiciones de los docentes de educación especial. Recordaron que este régimen estuvo en vigencia sostenido con el aporte del 16% de nuestros ingresos remunerativos, hasta que fue suprimido a mediados de los 90, durante la Ley de emergencia económica. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí