- Publicidad -

El Gobernador Peralta se refirió a los conflictos existentes en la provincia


02/05 – 09:00 – En su paso por Gobernador Gregores, el Gobernador Peralta hizo declaraciones sobre los distintos conflictos que mantienen parada la producción y la educación en Santa Cruz. Hizo hincapié en los paros que hace la ADOSAC, el gremio minero y ATE en la administración pública y fundamentalmente en el área de salud.

El Gobernador Peralta se refirió directamente a los conflictos que por estos momentos castigan a la provincia, en tal sentido desde Goberandor Gregores el gobernador puntualizó sus críticas sobre el conflicto de la salud “En Santa Cruz viven 280 mil personas, no 7 u 8 mil, y si tomamos sólo una foto nos vamos a equivocar y lejos. Yo quiero hacer un llamado a la reflexión fundamentalmente a los profesionales médicos.

En los últimos días hubo profesionales médicos en Santa Cruz que no atendieron los pacientes oncológicos, que cerraron la posibilidad que se atienda personas con necesidades extremas en los hospitales públicos de Santa Cruz. Si algún problema tienen con el Gobierno, agárresenla con el Gobierno, si quieren ganar en vez de 10 mil, 15 o 20 mil, el responsable es el Gobernador y no la persona que está enferma y que hay que abrir los hospitales y atenderla. Esta es la realidad” subrayó al indicar “a ver si nos ponemos de acuerdo porque no es a ver quien grita más, quien tiene más o menos público porque una cosa es pararse frente a 500, mil o cien mil trabajadores, hacer demagogia y decir que quiero el 50, el 60 o el 80 mil por ciento de aumento en el salario, y si el Gobernador dice que no hay más dinero y algunos dicen que hay que cambiar el modelo, esperen el 23 de octubre voten a otro modelo, voten a otro candidato y preséntenle a la sociedad de Santa Cruz propuestas distintas pero no hay que tener de rehén a los enfermos y a los chicos para poder cambiar una política que no tenemos ninguna posibilidad de cambiarla ahora”.

Sobre la falta de acuerdo en paritarias, Peralta señaló “uno de ellos que no acepta la resolución de la paritaria que es ATE y el otro sector el de los amigos docentes que quieren ganar mucho más y les estoy diciendo que no hay más dinero y estamos haciéndole perder clases a nuestros pibes y no al Gobernador, y tirando a bajo la escuela pública que es lo que tenemos que levantar porque pareciera que algunos para hablar y llevar agua para su molino, y terminar siendo después candidato de uno u otro partido, ponen por delante cuestiones sectoriales. Estas cuestiones sectoriales se discuten y se definen cuando la gente vota, no hay posibilidad”.

En relación al paro minero que AOMA lleva adelante en el yacimiento San José-Huevos Verdes de Minera Santa Cruz, Peralta expresó “A los señores empresarios de la minera que tienen a los trabajadores de paro, más allá de la razón o no de la medida de fuerza, y también a mis compañeros trabajadores de la AOMA, a los compañeros trabajadores mineros, pongamos un grado de racionalidad en el conflicto, no empecemos a dejando amontonar del día a día, en la seguridad, la higiene, en el trabajo, en los problemas que tienen los trabajadores mineros para que después se forme una bola de nieve que no termine más y terminemos perjudicando los puestos de trabajo y poniendo duda sobre la certezas de las inversiones”.

Finalmente y dirigiéndose a todos los sectores mineros en conflicto concluyó “Paremos antes la cosa, démosle siempre una salida al conflicto porque si todos nos emperramos en que todo está mal y en que tenemos que hacer volar por el aire cualquier situación que nos toque, vamos a terminar mal. Y eso la responsabilidad es compartida, ojo con aquellas medidas que tomamos y que en el tiempo son… no la podemos frenar, tenemos problemas, tenemos conflictividad social, ponemos en vilo a la familia minera y también ponemos en riesgo las inversiones”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

42 COMENTARIOS

  1. COMUNICADO DE PRENSA

    Vigiladores de Pie

    Se da de público conocimiento que ante los hechos de violencia ocurridos en Cañadon Seco la noche del día 2/5/2011 a las 3:00 A.M. por parte del patotero Julio Gutiérrez, en complicidad con patoteros del gremio de pesca y camioneros movilizados en camionetas de la empresa G4S ex Search. Que en una actitud patotera incitando a la violencia e intimidando a los trabajadores que se encontraban reclamando libres y pacíficamente sus derechos laborales y constitucionales, estos energúmenos realizan del sindicalismo prácticas patoteriles antiguas, amedrentando a los trabajadores que luchan por un salario digno y un bienestar laboral.
    Es por todo esto que no nos sentimos representados gremialmente por esta burocracia sindical que es funcional a las empresas y operadoras, como ya quedo en evidencia.
    Por lo expuesto hacemos responsables de lo que pudiera suceder con la integridad de nuestros compañeros a la empresa G4S ex Search, Julio Gutiérrez y Daniel Peralta.

    Vigiladores de Pie

  2. ANDATE PERALTA SOS TRANSA Y LOS CONFLICTOS LOS TENES QUE ARREGLAR VOS AGUANTE LOS MAESTROS Y FUERA LA CUPULA DE LA UOCRA !!!!!!!!!!!

  3. Sí Señor!!!! Te invito a reflexionar sobre lo que es una negociación……. una parte pide algo, la otra ofrece la mitad….. no hay acuerdo…… la parte que ofrece la mitad, eleva su porcentaje (un poco…. sólo un poco)…… la otra parte lo discute, lo analiza……. SE LLEGA A UN ACUERDO!!! …. se levantan las medidas, se soluciona el conflicto.

    NO ES TAN DiFíCiL!!!! Sólo hay que pensar la negociación en términos de negociación, y no de PULSEADA, como Ud hace permanentemente.

  4. Haciendo NADA??????

    Yo esperaba otra cosa……. sinceramente pensé (qué ilusa!) que Ud. tendría la grandeza de ofrecer algo que no sea una burla, para que mi hijo vuelva a tener clases.
    Me equivoqué.

    Como mamá, quiero que mi hijo tenga clases, pero más quiero que Ud Gobierne para el pueblo!!!!!! Ofrezca algo decente, o saque un decreto para la promoción automática……. porque esto no se termina más!

    Apoyo a la Seño de mi hijo!!!!!!

  5. MUY BIEN LO QUE DICE EL SR. GOBERNADOR!!!! ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL, LOS DOCENTES TENDRIAN Q PONERSE LAS PILAS Y EMPEZAR A DAR CLASES… X FAVOR PIENSEN EN LOS NIÑOS ELLOS SON LOS PERJUDICADOS, YO TENGO UN HIJO EN PRIMER GRADO Y ESTA PERDIENDO UN MUCHO DE LO Q LOS DOCENTES SE LE PUEDEN ENSEÑAR!! Y CON LOS DEL HOSPITAL IGUAL, ES UNA VERGUENZA… TANTA GENTE CON ENFERMEDADES GRAVES Y A ELLOS NO LES IMPÒRTAN!!! POR FAVOR!!! PIENSEN Y PONGANSEN LAS PILAS!!!

  6. TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO TIENE UN TINTE POLÍTICO, SI HACEMOS UN POCO DE MEMORIA Y NOS REMONTAMOS AL 2007 AQUEL PARO QUE FUE POR LA DIGNIDAD DE TODOS, MUCHOS SIN DARNOS CUENTA TENÍAMOS A LA PACIFISTA Y NO A LA VIOLENCIA A UNA MAESTRA DE INICIAL QUE DESPUÉS EN LAS ELECCIONES QUEDA COMO DIPUTADA POR EL BLOQUE DE ENCUENTRO CIUDADANO COMO ES MESTELAN GABRIELA MIRIAM.
    HACE POCO LA QUE TENIA INTENCIÓN DE QUEDARSE CON EL PUESTO COMO VOCAL DE SECTOR PASIVO EN LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL Y PERDIÓ EN SUS INTENCIONES ES LA GORDA MONICA GALVAN QUE ES EL CEREBRO DEL GREMIO DE ADOSAC DE CALETA OLIVIA, QUE LO MANEJA COMO UN TÍTERE A PEDRO MUÑOZ (SALE EN TODAS LAS FOTOS DE LAS PARITARIAS AL LADO DE MUÑOZ, METIENDOLE UN DEDO EN EL ORTO, MARCANDOLE EL CAMINO…).
    Y SI MIRAMOS AL REPRESENTANTE DEL GREMIO DE LOS DOCENTES TECNICOS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, EL COMPAÑERO RAUL ROBLES HOY SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO DE AMET, PERTENECIENTE EL MISMO AL PARTIDO RADICAL ESTE INFLUIDO POR COSTA, SI NO BUSQUE EN INTERNET COMO OPINA SOBRE PERALTA DESPUÉS DE LOS HECHOS TERRIBLES CON LA GENTE DE LA CUENCA, DONDE DENTRO DE SU GREMIO TIENE TAMBIÉN GENTE DEL PARTIDO OBRERO Y DE OTROS PARTIDOS POLITICOS.
    TODOS ESTOS TIENEN INTENSIONES POLÍTICAS, SEGURAMENTE ME VAN A CAER LAS PUTEADAS, HOY TENEMOS ESTA HERRAMIENTAS TAN FANTÁSTICA QUE ES INTERNET, BUSQUEN A ESTOS PERSONAJES Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES.

  7. Gobernador: ¿no me diga que no se da cuenta quien o quienes le hacen la interna?…¿recuerda los casos de Acevedo y de Sancho?…¿no le “suena a película conocida”?
    Recuerde que los citados eran “amigos del poder” y sin embargo cuando quisieron le soltaron el brazo…
    ¿Quiénes por acción u omisión permiten que se le “incendie la provincia”?
    ¿Conoce el caso de un Intendente que le palmea la espalda y manda gente a la ruta?
    ¿Quién en su sano juicio va a suponer que Costa o Poder Ciudadano representan para Ud. un problema?
    No obstante – digo y para su satisfacción – que va a llegar a octubre…
    Para entonces llegará un “salvador” o mejor dicho una “salvadora” que arreglará los problemas casi en forma mágica, contando con el beneplácito de “su pueblo”.
    Este gobierno nunca necesito un gobernador sino un títere, una “herramienta de cambio inmediato”.
    Esa es la cruda lección que debiera tener más que aprendida.

  8. DIOS MIO HAY TANTA GENTE, TANTOS NIÑOS QUE NO SABEN LO QUE ES COMER UN PLATO DE COMIDA O TENER UN JUGUETE Y ESTOS HDP ACA PELEANDO PARA TENER MAS AUTITOS 0… QUE VERGUENZA!!! SOY NATIVA DE SANTA CRUZ Y AMO MI PROVINCIA PERO ODIO A LOS MUERTOS DE HAMBRES QUE VIENEN DEL NORTE A LLENARSE LOS BOLSILLOS ACA Y ENCIMA CON PRETENCIONES DE TENER MAS Y MAS… PERO VUELVANSE A SU PROVINCIA!!! (MAESTROS Y MEDICOS) LO UNICO QUE HACEN LLENARSE LOS BOLSILLOS IRSE DE VACACIONES Y CONSTRUIR SUS CASITAS EN EL NORTE, A LOS 20 AÑOS SE JUBILAN, SE VAN Y VIVEN COMO LOS DIOSES!!! QUE VERGUENZA!!! FUERA!!!! Y VAYAN HACER QUILOMBOS A SUS PROVINCIAS!!

  9. Y EN LA CAJA DE PREVISION LO MISMO , EL PRESIDENTE CANE TOMA GENTE A
    SU ANTOJO TODOS LOS DIAS AHORA TRAJO A UN AMIGO DE TURBIO UN TAL RAUL
    PAREDES , NADIE SABE PARA QUE ¿CUANTO GANA? Q FUNCIONES TIENE?
    MIENTRAS A LOS EMPLEADOS SE NOS NIEGA EL DERECHO A UN ESCALAFON
    DERROCHAN PLATA EN ALCAHUETES , COMO EL SEECRETARIO DE LA MUJER
    DE CANE QUE ANDA POR TODA LA CAJA LLEVANDO Y TRALLENDO CHISMES
    SE HAN PERDIDO EXPEDIENTES ETC…¿Q HACE UN TIPO Q NO TIENE NADA
    QUE VER CON UN ENTE PUBLICO METIDO EN TODAS SUS OFICINAS? LOS
    VOCALES BIEN GRACIAS,,,,, PERALTA SI TODOS TUS FUNCIONARIOS SON
    COMO ESTOS ESTAS PERDIDO..PONETE LAS PILAS

  10. yo tambien como padre apoyo la seño de mi hijo , peralta desidite pronto ,creo que si no lo haces ni el lapiz para redactar tu huida te quedara y ten presente que ni la vieja cris te salvara .¡¡¡¡¡¡ fuerza docentes ¡¡¡¡¡

  11. No puedo creer como este administrador da vuelta la cosa, inversión de la culpa!. habla de pacientes oncologicos sin atención, peralta ud no tiene estatura de gobernador. ES SIMPLE SI UD NO PUEDE RESOLVER LOS PROBLEMAS SOCIALES, QUE NO SON POCOS, RENUNCIE DE UNA BUENA VEZ!!!! yo también apoyo incondicionalmente a la maestra de mis hijos y a su pediatra. En países decentes el maestro no tiene que hacer doble turno, vive con su sueldo decentemente. Puede ser que todos los que reclaman estén equivocados?, y no son pocos: docentes, mineros judiciales, salud…aparte esto es consecuencia de la política implementada: trabajo publico a rolete, no les alcanzo los años gobernados para crear puestos de trabajo?, favorecer la inversión de empresas privadas?, la provincia no se desarrollo nada en estos años! solo sirvió para que los insaciables sigan llenándose los bolsillos. ya es hora que cambie el rumbo, siéntese a negociar, escuche los reclamos, solucione los problemas, si no es mas de lo mismo…imponerse solo por la fuerza!

  12. SE ACUERDAN CUANDO NOS JACTABAMOS DEL DINERO GUARDADO EN EL EXTRANJERO ACA ENN CALETA SE INVIRIO EN: LA DESTILERIA DE COMBUSTIBLE, LA AVENIDA DE CIRCUMBALACION, LA ZONA FRANCA, LA ZONA INDUSTRIAL, …LA FABRICA DE OMEGA 3, LA ESCUELA DE BIOLOGIA MARINA CUANTAS VECES SE INAUGURÓ SUS INAUGURACIONES SALUDOS Y POR LA PROSPERIDAD DE NUESTRA PROVINCIA REELECCION DE POR VIDA.

  13. PERALTA.. PORQUE NO DECIS COMO GOBERNADOR DONDE ESTAN ESOS FONDOS?????
    PERALTA PORQUE LE MENTIS A LA GENTE??
    PERALTA PORQUE NO ATENDES AL PUEBLO???

    PERALTA, PORQUE CUANDO UNO VA A CASA DE GOBIERNO LE TIRAS EL FARDO AL GOBIERNO NACIONAL???? LA PROVINCIA TIENE TAMBIEN AUTONOMIA

    SEÑORA PRESIDENTA.. COMO CIUDADANA LE PIDO POR FAVOR QUE NOS MANDE A GOBERNAR ALGUIEN QUE SEPA…. ALGUIEN QUE ESCUCHE

    TRAIGANOS A ALICIA KIRCHNER.. ELLA ES MEJOR ¡¡

  14. Que puedo decir… la culpa siempre es de los trabajadores?… si no hay clases, si no hay salud pública, etc… Por qué siempre el pueblo culpa al pueblo?… EL GOBIERNO DEBE GARANTIZAR EDUCACIÓN y SALUD…
    Tantos años de estudio y aún me capacito intentado mejorar mi práctica y hay quienes por un contrato ganan mejor, mucho mejor que yo? donde está la equidad? No solamente se trata de esto… es necesesario un incremento salarial… para todos… o somos ciegos al aumento de la canasta familiar?..

  15. Ahora apoyo mas a los docentes, asi que 6 o 7 mil personas no son nada, por eso no ayudas a mi comunidad que es pequeña, segui sacando fotos.–

  16. Yo tambien apoyo a la maestra de mi hijo. Quiero que él aprenda que no se tiene que dejar basurear.

    Si un gobernador dice que no puede conseguir los fondos que necesita se tiene que ir. Esta hablando de su inoperancia. Lamento haberlo votado. Mostró que es un inutil.

    Lo peor de todo es que no le importa nada. ¿Alguien cree que le interesa la educación o la salud?

  17. Padres: Para qué quieren que sus hijos reciban educación? Qué quieren que sean sus hijos? Médicos, abogados, profesores? PARA QUÉ!!!!!!!!!!!!! EN ESTA PROVINCIA ES MEJOR SER BRUTO! IGNORANTE! SE GANA MÁS! SE TRABAJA MENOS! AGUANTEN LOS PLANES Y LAS TARJETAS SOCIALES!!!!!! No le deseen un futuro de piqueteros a sus hijos!!!!!!!! en eso terminarán si reciben educación, aprenderán a no defender sus derechos como trabajadores, a ser obsecuentes mientras viven sin laburar!!!!!!!!!!!!! Dejen que sus hijos sean felices con lo que le den! y no con lo que se merecen por haber estudiado!!!!!!!!!!!!!!!! Soy santacruceño y me rompí el lomo para que mi hija estudie! Para qué?

  18. PARA COMENTARIO 8 -QUE VERGUENZA:
    ¡¡¡¡¡Por Dios!!!!! Tus comentarios son tan pobres, que das lástima, por que si se cumpliera lo que pedís, “que se vayan todos los del norte”, esta provincia quedaría vacía, inclusive sin políticos y además te cuento para que te informes, los que más roban a la provincia son tus políticos que tanto los defendés; Cristina, Peralta y todo su mafioso entorno, incluyendo su patota de uocra, POr qué no te informás un poco así cuando tengas que emitir una opinión, tus fundamentos sean propios y no repitas como loro u opines con lo que otros te dicen que hagas.
    ¡¡¡¡¡FUERZA DOCENTES!!!!!!!, QUE LA OPINIÓN DE ÉSTOS IGNORANTES NO LOS HAGAN FLAQUEAR, OPINAN DE ÉSTA MANERA PORQUE LA POBREZA MENTAL NO LES DA PARA MÁS.

  19. Voy a detenerme en estas palabras que pronuncio el gobernador: … “No hay más dinero y estamos haciéndole perder clases a nuestros pibes y no al Gobernador, y tirando a bajo la escuela pública que es lo que tenemos que levantar”.
    1º creo que es la primera vez que leo que el gobernador se hace cargo de hacerle perder dias de clase a los alumnos ya que aduce que “estamos haciéndole”….
    2º Sr gobernador, sé que no va a leer estos comentarios pero yo no quiero “ganas más”, quiero ganar lo que me corresponde. Ahora me pregunto: cómo es que a los municipales les aumentaron un 30% y Ud dice que no se puede mejorar la propuesta que presentaron en la última paritaria (mamarracho aparte esa reunión). Por qué nos hace pensar a toda la comunidad santacruceña que existen trabajadores de primera, segunda y tercera categoria. Obviamente los de primera serán a su entender los petroleros, porque sino de qué otra manera se entiende su viaje hasta zona norte mostrándose preocupado de que los compañeros petroleros no cobren los dias caidos y por otro lado descuenta indiscriminadamente a los docentes y personal de salud? Los de segunda serán los municipales quienes con tan solo mencionar que pretendian hacer paro, les encontraron en algun bolsillo el 30% de aumento! Obviamente los de tercera categoría son los profesionales de la salud y docentes que según Ud queremos tirar abajo la escuela pública. Ahora, (memoria reciente) en qué institución inauguró Ud el ciclo lectivo 2011? en la escuela pública?! error!! Miremos bien quiénes defendemos la educacion pública. Si el gobernador realmente se preocupara por resolver los conflictos de los trabajadores tendría que realizar un análisis más profundo y no mandarnos a votar en octubre. Los padres quieren que sus hijos retomen las clases y los maestros queremos volver a trabajar!

  20. para ¡¡¡QUÉ VERGUENZA!!!!!
    YO SOY MAESTRA Y ESTOY LUCHANDO POR MIS LEGÍTIMOS DERECHOS. SOY DEL NORTE, DE LA PCIA DE ENTRE RÍOS, HACE 20 AÑOS QUE VIVO EN ESTA PCIA Y EDUCO A TUS HIJOS. TENÉS LA SUERTE DE QUE LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES SEAMOS DEL NORTE, PORQUE TRAEMOS CULTURA, EDUCACIÓN Y SOBRE TODO “ESPIRITU CRÍTICO Y CAPACIDAD INTELECTUAL” PARA PELEAR POR LOS DERECHOS NUESTROS, TUYOS Y DE TUS HIJOS. NO TENEMOS LA CULPA DE QUE LOS SANTACRUCEÑOS COMO VOS SEAN TAN CHATOS DE PENSAMIENTO Y LES GUSTE VIVIR DE ARRIBA TOMANDO MATE EN LAS UNIDADES BÁSICAS DONDE LOS USAN, HUMILLAN Y HACEN CON UDS LO QUE QUIEREN. SI NO TIENEN CAPACIDAD DE TRABAJO TENEMOS QUE VENIR LOS DEL NORTE PARA ENSEÑARLES A VIVIR DIGNAMENTE. YO NO VOY A VIVIR COMO UDS, QUE ESPERAN AÑOS QUE LES DEN UNA CASA Y EN UN AÑO LA DESTRUYEN, YO TRABAJO Y PELEO PARA TENER LA CASA QUE QUIERO Y ME MEREZCO, EL AUTO QUE QUIERO Y ME MEREZCO, LAS VACACIONES QUE QUIERO Y ME MEREZCO, ETC, ETC. Y AL QUE NO LE GUSTE, SE JODE, SE JODE…

  21. PERO PERALTA….¡¡¡¡¡¡ DEJATE DE JODER !!!! Y DE HACERTE EL SUPERADO…..DATE CUENTA QUERIDO!!!!! ¡¡¡¡¡ BAJÁ DEL PEDESTAL POR FAVOOOORRR!!!!!
    Encima usando esas frases para quedar como “del pueblo”, cortala con eso de “NUESTROS PIBES”
    Si realmente los sintieras como tuyos, o que tenes un grado de responsabilidad importante sobre ellos, NO HARÍAS LA BARBARIDAD QUE ESTÁS HACIENDO, lavándote las manos y FOMENTANDO LA VIOLENCIA. En el discurso te hacés el pacífico , el diplomático, y en los hechos MOSTRÁS TUS VERDADERAS INTENCIONES.
    Y por si nadie te lo dijo, EN TUS PALABRAS TAMBIÉN SE PERCIBE EL NIVEL DE CINISMO, DE FALSEDAD.
    ¡¡¡¡DESPERTATE!!!!!! HACÉ LAS COSAS BIEN, Y DEJÁ DE PERJUDICAR AL PUEBLO, A LOS NIÑOS CON ESCUELAS VACÍAS, LOS HOSPITALES SIN ATENCIÓN COMO SE DEBE, ETC, ETC, ETC…..

    Y DEJATE DE EMBROMAR CON LO DEL 50%, si ya sabés QUE LOS DOCENTES ACEPTAN VOLVER AL AULA POR MUCHO MENOS, PERO TAMPOCO LA PAVADA, LA TOMADA DE PELO QUE LES QUERÉS HACER!!!
    A PROPÓSITO…¿DE CUANTO ERA LA ULTIMA OFERTA???? AH SI, YA ME ACUERDO ¡¡¡¡¡ EL 18 %!!!!!! ¿¿¿¿NO TE SUENA A BURLA??????? SI DESDE EL ÚLTIMO AUMENTO QUE TUVIERON LAS COSAS AUMENTARON MÁS DEL DOBLE!!!!!!!

  22. Che!!! dejen de romper las bolas con los Okm de los docentes!!!!! si en la administración pública todos lo tienen también . Avisen si está prohibido para ellos, no sé donde consta eso. Qué razonamientos tan básicos carajo!!! Dignos de gente ignorante o resentida.
    Por mi parte les digo a los docentes que tienen ¡toda la razón ! de ser firmes y no dejarse manosear por estos corruptos.¡Gracias en nombre de toda una sociedad!

  23. la que habla de pobreza mental es por culpa de maestros como vos que quieren mas guita y trabajar menos aguanten el quilombo ya vienen las vacaciones de invierno asi se pueden ir a sus pagos a veranear ingratos aqui saben lo que es comer todos los dias que se vayan todos

  24. Soy una mamá muy preocupada por la falta de clases, pero también sé que los reclamos de los docentes son muy justos. En la escuela de mi hija, vi muchas situaciones hasta un maestro qeu por separar a unos chicos q se estaban peleando, recibio una piña y anduvo asi mas de una semana, con el ojo negro, de aca para alla en medicos, policia, todo. Yquien le paga por eso? nadie!
    A la semana otra que tuvo q denunciar a un padre porq mando al nene golpeado, si le hubierna visto la espalda pobrecito, su maestra se fue a llorar al baño y despues como hcieron la denuncia, tuvo q ir a la policiavarias veces, y encima el padre la fue a amenazr a la salida de la escuela.
    Yo misma veo todo eso, y siempre pienso que no hay dienro q alcance para pagar eso y muchas cosas mas, y encima ahora tienen q andar asi porqu quieren q su sueldo sea digno, nada mas q por eso.
    Les doy todo mi apoyo, y por eso voy a la carpa a commprar algo todas las veces q puedo.
    Felicitaciones docentes! y sigan q lso apoyamos!

  25. que sabra de educacion Peralta? un cadete del banco santa cruz puesto de gobernador!. que algun periodista le pregunte si termino el secundario.

  26. COMENTARIO 14, hasta lo de averiguar ¡¿donde estan los fondos ? está bien…pero de ahí a querer que JUSTO LOS CHORROS MAYORES TE RESPONDAN!!! me parece qe esta meando fuera del tarro jajajjaja
    en todo caso pediles que devuelvan toda la plata que nos robaron, aunque sea q nos entreguen las empresas, hoteles, etc. que hicieron, o compraron con nuestra plata…dale animate, por ahi te dan bola…aunque lo mas seguro es que se te MATEN DE RISA!!! (como a todos nosotros)

  27. Peralta te recuerdo que si ocupas ese sillón es porque la mayoria de los santacruceños te sentaron, si te queda algo de inteligencia utilizala para resolver los conflictos sociales que cada dia son mas. No es posible que la culpa siempre la tengan los trabajadores y vos quedes como la victima dentro de un sistema que vos mismo creaste. No olvides que si te sentaron en ese sillón tambien pueden sacarte a patadas en el trasero la misma gente que confio en vos y hoy sin inmutarte defraudaste.

  28. como es que para salud no hay plata ponele la quer le descontas alos docentes no la robes pagandpo a la uocra,aparte sabian que el cponsejp le debe a la empresa NEUSER ASIS QUE AHORA NO TIENEN MAS FOTOCOPIAS PARA SACAR NADIE AVERIGUA OPIS QUE ESTA PASANDO CON LOS QUE LE PROBEEN ALA CONSEJO ,Y QUE VENGAN GENTE ACTIVA ALOS CARGOS NO ESTOS JUBILADOS QUE HACE AÑOS NO ESTAN EN LAS AULAS NO SABEN NADA

  29. Para luchador, yo soy un trabajador que reclama por el 50% de aumento y jamas pedí que se vayan todos, pero si vos me aseguras que se van estos políticos de pacotilla, entonces si me sumo, que se vaya todos estos políticos impresentables.
    ARRIBA LOS TRABAJADORES TODOS JUNTOS ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  30. 1- PERALTA QUISO SER GOBERNADOR ?… QUÉ GOBIERNE”, O QUÉ CREYÓ QUE ERA ELLO ? PASEAR EN UN CAMPO DE ORÉGANO ? NO TIENE LA PLATA DE LOS FONDOS DE SANTA CRUZ ?, O QUÉ PASÓ CON ELLO?
    2- LOS DOCENTES, ATE, MINEROS, PETROLEROS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA… ETC. QUIEREN GANAR MÁS ?… OBVIO, COMO TODOS LOS DEMÁS… PELEEMOS POR ELLOS, NO CHUPEMOS LAS MEDIAS EN LAS BÁSICAS.
    3- QUE LOS DOCENTES TIENEN 0 KM?, Y LOS MÉDICOS, COMERCIANTES, POLICÍA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, PETROLEROS, ETC ETC ? Y ESTÁ MUY MAL SI ACASO TRABAJÁS HONRADAMENTE ? … Y LOS POLÍTICOSSS??? ???…
    NO PASA POR TENER O NO, UNA 4 X 4 , SINO PRETENDER GANAR BIEN “SIN ROBAR”, NO COMO LO HACE LA MAYORÍA DE NUESTROS GOBERNANTES. ARRANCAMOS CON UNA COIMITA EN UNA LICITACIÓN Y SEGUIMOS CON… LO QUE ESTÁ A LA VISTA…
    4- ALGUNOS GREMIOS TIPO U.O.C.R.A, CAMIONEROS TAMBIÉN GANAN Y QUIEREN SEGUIR GANANDO MÁS, Y PELEEAN POR ELLO. O NOS OLVIDAMOS LOS CORTES DE RUTAS, CALLES, QUEMA DE CUBIERTAS FRENTE COMERCIOS Y DEPÓSITOS, IMPIDIENDO SALIDA DE DIARIOS, ETC ETC ETC ??, Y LUEGO SE CREEN “LOS JUECES ” PARA SEÑALAR A LOS DEMÁS ???. PERO LO PEOR DE ÉSTOS, ES LA PÉRDIDA DE LA “DIGNIDAD”… HACER DE MATONES DEL GOBIERNO… PATÉTICOS, TRISTES, PORQUE SABEN MUY BIEN LO QUE ESTÁN HACIENDO… Y SIGUEN ADELANTE IGUAL…
    5- ANDATE BIEN LEJOS PERALTA CON TODO TU GABINETE SI NO TENÉS CAPACIDAD. ¿O QUÉ CREÍAS QUE SIGNIFICABA “GOBERNAR” ?. CUANDO HAY DINERO, HASTA EL MÁS INFELIZ GOBIERNA, ASÍ COMO VOS. PERO CUANDO ESTÁN LAS COSAS COMO ESTÁN… “HAY QUE GOBERNAR”. NO OLVIDES QUE LA RESPONSABILIDAD MAYOR ES LA DEL GOBERNANTE PORQUE TIENE EL PODER ( NO EL DE AFANAR SOLAMENTE).
    6- PARA LOS CHUPAMEDIAS, ALCAHUETES Y ARRASTRADOS: UDS. SABEN LO QUE SE PULVERIZÓ EL SALARIO, O VIVEN EN SUECIA ?. POR LO MENOS MANTENGANSE CALLADOS, NO MANSILLEN A LOS LUCHADORES, PORQUE UDS. TAMBIÉN SACARÁN PARTIDO DE TODA LUCHA, Y SE GOLPEARÁN EL PECHO DESPUÉS. NO SE DAN CUENTA EN CUÁNTO SE ACHICARON EN LA CASA ? Y PREFIEREN SEÑALAR ?…. POR FAVOR… ANTES… MIREN A SUS HIJOS.
    7- AQUÍ NO HAY GREMIOS, AQUÍ NO HAY GENTE QUE QUIERE SER RICA (ESE OBJETIVO ES PARA MUCHOS GOBERNANTES), AQUÍ SOLO SE PIDE RECOMPONER LO QUE LA INFLACIÓN SE COMIÓ A LOS SALARIOS ( NO LA INFLACIÓN DE MORENO… JE JE JE ). INCLUYEN LOS SALARIOS DE CAMIONEROS Y U.O.C.R.A. TAMBIÉN…
    8- EL 50% DE LOS DOCENTES SALE DEL 36% DE INFLACIÓN SEMI REAL DEL 2010, Y DEL 12% QUE EL GONIERNO, EL AÑO PASADO IBA A TRATAR A PARTIR DE JULIO DE 2010,Y LO DEJÓ AHÍ… BOYANDO…PATEANDO PARA ADELANTE… AHORA SEGUIRÁ AGRANDANDOSE, COMO ES NATURAL.
    9- PERALTA… DEMOSTRÁ QUE FUISTE SINDICALISTA, ACUTUÁ COMO TAL…Y USÁ LO POCO QUE TE QUEDA DE LA DIGNIDAD. SABÉS QUE ALICIA YA ESTÁ CON LAS VALIJAS LLENAS DE $$$ PARA REPETIR LA HISTORIA DE SANCHO, EN LA QUE APARECISTE COMO $ÚPER GOB…
    FUERZA A TODOS LOS HONESTOS LUCHADORES , Y ÁNIMO PARA TODOS LOS REALES TRABAJADORES…
    SERÁ JUSTICIA…

  31. para DENUNCIA que poco conoces la gente Raul Paredes es un tipo super laburador y no importa si es de Rio Turbio hasta no hace mucho tiempo era Gerente General de la Caja de Prevision,despues se fue al Ministerio de Asuntos Sociales y ahora volvio a la Caja ¿ cual es esl problema?

  32. Blogista 12: Muy bueno tu chiste del edificio de la escuela de Biología Marina. Mi hijo comenzó ahí en el 2006 y supuestamente ese año se comenzaría con la edificación, mi hijo terminó 4º año y aún no pasa nada.
    Espero que el día que venga “Gonzalito” y la gente de CQC se haga algo.

  33. para el comentario 24(docente en paro) que puso…” HACE 20 AÑOS QUE VIVO EN ESTA PCIA Y EDUCO A TUS HIJOS. TENÉS LA SUERTE DE QUE LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES SEAMOS DEL NORTE, PORQUE TRAEMOS CULTURA, EDUCACIÓN Y SOBRE TODO “ESPIRITU CRÍTICO Y CAPACIDAD INTELECTUAL” PARA PELEAR POR LOS DERECHOS NUESTROS, TUYOS Y DE TUS HIJOS. NO TENEMOS LA CULPA DE QUE LOS SANTACRUCEÑOS COMO VOS SEAN TAN CHATOS DE PENSAMIENTO Y LES GUSTE VIVIR DE ARRIBA TOMANDO MATE EN LAS UNIDADES BÁSICAS DONDE LOS USAN, HUMILLAN Y HACEN CON UDS LO QUE QUIEREN. SI NO TIENEN CAPACIDAD DE TRABAJO TENEMOS QUE VENIR LOS DEL NORTE PARA ENSEÑARLES A VIVIR DIGNAMENTE”…
    Te explico una cosa,soy nic de padres nic y abuelos que crecieron y se ganaron el pan dignamente en esta provincia, actualmente soy empleada en la lucha por una mejor calidad de vida para mis hijos,me senti agredida por tu comentario el cual fue con mucha vajeza viniendo de una docente,te pido que te disculpes con cada santacreceño por lo que decis ya que no me ciento para nada una chata la cual gracias a vos se educan mis hijos….la educacion pasa primero por la casa y tu sobervia espero que no la enceñes en un aula.
    Apoyo la lucha de cada trabajador ya que yo soy parte de ella pero no hacepto la sobervia de decir que tenes que ganar mas porque educas a los chatos de santa cruz….si te interprete mal aclaralo si es asi como pensas te espero para mantener un dialogo

  34. PER-ALTA…no mientas más… sos un politico o sea: IMPRESENTABLE !!!¿dónde perdiste los huevos? solo te sostiene el poder y VOS LO SABÉS como todo el cirKo Ke te rodea!!! Pedile a Dios que Kristina siga en el sillón de Rivadavia de lo contrario se va a kortar la koparticipación y vas a tener ke traer los dólares para la provincia.!!!

  35. A los docentes no les alcaza con 7.000 que ganan por mes y ami me tiene que alcanzar con 4.000, por favor Señores, lamentablemente los docentes tienen que aprender estudiar para despues venir a dar clase a santa cruz, que la base es malisima, los chicos salen sin saber escribir y cuando tienen que ingresar a la Facultad, no saben nada, que los corran si no laburan, y tomen docentes que quieran laburar y se dejan de joder, muy bien hecho lo que hicieron los camioneros de Moyano, cortar la Ruta es anticusntitucional, vayan a tomar la casa de gobierno, pero dejen de cagarnos la vida a nosotros que necesitamos andar en la Ruta y somos laburantes

  36. se equivoca, yo soy docente y cobro lo mismo que UD., quizás $200 más, y estudié y me sigo capacitando, no es queja , es un DERECHO LO QUE RECLAMAMOS… Por que LOS GOBERNANTES… quieren gente que no estudie ni se capacite? para que la ignorancia no deje ver más allá de la mafia que ellos tienen agarrándose todo el dinero en curradas políticas.Ud sabe cuanto gana un político???? AVERIGÜE y después saque sus conclusiones… TODOS LOS POLÍTICOS SON CAPACITADOS EN CIENCIAS POLÍTICAS O DERECHO? AVERIGÜE saque sus conclusiones y después vuelva a opinar ….

  37. El comentario numero 24 es lamentable, asi pretenden los docentes ser respetados y que los apoyen, por Dios en que manos estan nuestros hijos, sacan la miseria y la ignorancia mas grande que puede tener un ser humano

  38. sabes peralta que el que no tiene forma de saber que pasa en la provincia sos vos los quilombos ,los realizastes vos y ahora no sabes como paralos sos un inutil con todas las `palabras o no te acordas cuando le pedias a ricardo jaime que te cerrara la camara de diputados y despues lo dejaste al viejo garcia se te esta dando vuelta todo pendejo no tenes ideas de donde estas parado eso te pasa por pe….o, muy bien vos y zanini lo volcaron al viejo ricardo y despues se hicieron los pelo…os, yo no me olvido cuando pasabas por el pasillo de la jefatura de policia y le pedias al viejo ricardo que te cerrara la camara de diputados de la provincia o no te acordas idiota util eras en esa epoca hasta mirta espina se acuerda a la cual hoy ustedes le dan vuelta la cara , la verdad peralta no se quien soso realmente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí