- Publicidad -

Los docentes persisten en los cortes en sobre los yacimientos


06/05 – 10:00 – Más de 300 docentes que se rotan en los distintos accesos a los yacimientos dificultan la salida de la producción petrolera. El Juez Eduardo Quelín seguirá durante la mañana de hoy tomando declaración a las 36 personas citadas desde ayer a la s09:00hs en el Juzgado de Las Heras. El gobierno provincial advirtió que tomará acciones legales contra el paro y el conflicto se encamina hacia un callejón sin salida, difícil de encontrar una solución si las partes no abortan la intransigencia en la que permanecen.

Zona norte sigue siendo blanco de diversos conflictos que impactan la economía regional y de la provincia, principalmente porque la actividad petrolera sigue detenida, debido a que desde hace un mes no hay producción, primero por al largo paro petrolero y luego por el bloqueo de accesos por parte de los docentes.

En este momento las plantas de las Heras 3 y Las Heras 10, el acceso al yacimiento Los Perales, Escondido y el Basural son bloqueados por piquetes docentes donde se han organizado dos grupos de aproximadamente 300 personas que se rotan con el fin de permanecer allí, en los distintos focos de protestas que mantienen en las rutas. Para mantener la presencia allí, convergen afiliados de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, principalmente.

Ayer comenzó a concretarse la citación de las 36 personas (31 son docentes) que el juez Eduardo Quelín cursó por cédula, para que presten declaraciones por una causa abierta en contra de los docentes por interrupción del tránsito e impedir la actividad comercial petrolera.

Hoy a partir de las 09:30 el Juez tiene previsto proseguir con el trámite judicial ya que ayer se concretó con aproximadamente la mitad de los docentes citados. Tal como sucedió ayer, para hoy ADOSAC tiene previsto concentrar frente al juzgado a los afiliados de distintas localidades que viajaron a Las Heras para dar apoyo a sus compañeros, mientras se espera la presencia del cuerpo legal del gremio.

Tal como lo refiriera a OPI el Secretario General de la filial Las Heras Mauricio Ferrari, todos sus compañeros se negaron a declarar y de esta manera se está cumpliendo el trámite judicial ante el Secretario del juez Quelín.

Las quejas y cuestionamientos que por estos momentos parten de los distintos sectores gremiales enfrentados con el gobierno, giran alrededor de la discriminación (e injusticia) que se produce por parte del Juez Quelín, cuando durante más de 20 días los petroleros mantuvieron parada la producción de las operadoras y en ningún momento se tomó una resolución en ese sentido. Otro de los temas que se cuestionan es la “celeridad” de la justicia para emplazar a los docentes y abrir causas en su contra, cuando no pasa desapercibida la “tolerancia” que hay contra los patoteros de la UOCRA que golpearon salvajemente a gente en 28 de Noviembre y hoy gozan de los beneficios de la libertad y de la impunidad política y jurídica, a pesar de la existencia de pruebas irrefutables sobre la participación de cada uno en el acto criminal en el que incurrieron. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

46 COMENTARIOS

  1. Este juez es una sarta de corrupción pura…lo que está haciendo es un uso de poder y acatando órdenes directas de políticos..el pobre camino no puede ni abrir la boca por que ni bola le da peralta…Quelin sos la discriminación pura ..la sombra de la justicia ..Pueblo esto que está sucediendo les puede pasar a cualquier sector a cualquiera que luche por una mejora salarial real y no una mentira..estas cosas no hay que dejarlas pasar menos ahora viendo como este juez actúa de está manera,realmente está persecución es totalmente desagradable..LEVÁNTATE PUEBLO DE LAS HERAS ..!

  2. TODO MI APOYO A UDS… FELICIDADES Y OJALA SE CONCRETE TODO LO QUE ANHELAN!!! POR UN SUELDO DIGNO Y UNA MEJOR EDUCACION…!!!

  3. Me parece perfecto que ponga en Marcha los mecanismos Legales, y la confianza en la Justicia bla bla bla. Ahora ¿Usted NO SE CAGÓ EN LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN? Imagínese que Los Docentes van presos, hay multas; SIN DUDAS ES LO QUE USTED QUIERE. Bien. Habrá problemas, y nuevamente SALDRÁ A LA LUZ EL CASO SOZA. … no se haga el LEGAL

  4. CREO EN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y EL HACER LOS RECLAMOS QUE CREEN JUSTO…. PERO ME PARECE QUE LOS DOCENTES SE EQUIVOCAN EN PLANTEARLO AFECTANDO EL TRABAJO DE OTROS ….. EN UN LUGAR TOTALMENTE FUERA DE SU AMBITO ……SUS RECLAMOS DEBERIAN SER……… FRENTE A LAS ESCUELAS Y EN LOS AMBITOS GUBERNAMENTALES …..MUCHO MEJOR FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO Y EL MINISTERIO DE EDUCACION ….. NO EN LAS PLANTAS PETROLERAS SI ESE NO ES SU LUGAR DE TRABAJO….. CREO QUE POR LEY ESO NO ESTA PERMITIDO …. ASI QUE A NO QUEJARCE ESTAN FUERA DE LA LEY

  5. ESTO ANTES NO PASABA Y SIEMPRE LA PLATA AL TRABAJADOR LE FUE POCA, PERO…..LOS PAROS NO SON UNA SOLUCION YA QUE LOS DOCENTES SIGUEN SIN TRABAJAR Y LOS NIÑOS SIN EDUCACION , YO NO SOY DOCENTE Y TAMPOCO ME ALCANZA LA PLATA SE TAMBIEN QUE EL GOBIERNO NO PUEDE MANEJAR……ESTOS PAROS YA QUE DEBE DECIR LA VERDAD ( NO HAY PLATA )PERO SI NO HAY PLATA ENTONCES QUIEN LA TIENE?

  6. QUELIN MATA DOS PÁJAROS DE UN TIRO. POR UN LADO JUDICIALIZA LA PROTESTA DOCENTE, TAL COMO SE LO PIDIÓ PAPÁ Y POR OTRO OCUPA SU TIEMPO EN ESTO ASÍ LOS DELINCUENTES, LOS CHORROS Y TODOS LOS CORRUPTOS PASAN POR EL COSTADO SIN QUE LA JUSTICIA LOS TOQUE PORQUE ESTÁ OCUPADA.
    EL DÍA QUE LA JUSTICIA DE VERDAD FUNCIONE QUELÍN, PERALTA Y DEMÁS VAN A TENER QUE DECLARAR ELLOS. PARA LOS COMPAÑEROS JUDICIALES VAN A LLOVER HORAS EXTRAS, PORQUE CON TODO LO QUE VAN A TENER QUE EXPLICAR NO LE VAN A ALCANZAR LAS 24 HS. DE TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA…

  7. NEGOCIACIÓN YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Peralta!!!! ¿Qué esperás para sentarte a negociar??????? ¿Hasta cuándo vas a seguir jugando con los alumnos, con los docentes, con los médicos, con las enfermeras, con los administrativos de salud?????

    ¿No te das cuenta que estás PERJUDICANDO A TODOS con tu actitud caprichosa?????????

    No puedo calificar con ningún adjetivo tu accionar, porque no me gusta ser grosera.

  8. PARECEN TODOS GATAS FLORAS, SI ACTUA PORQUE ACTUA SINO HACE NADA SE QUEJAN, AL FINAL PONGANSE DE ACUERDO, MEJOR QUE LA JUSTICIA ACTUE RAPIDO Y SE SOLUCIONE LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE. PARA MI EL JUEZ ESTA HACIENDO BIEN Y ANTICIPANDO QUE SE DESMEDRE MAS LA COSA.

  9. Comentario 9, por qué discriminás al Sr Borselli colocando doña, sos de cuarta total, docente? después enseñás a tus alumnos a no discriminar? o pretendés cursar el ESI, para perfeccionarte y hacés esto? Sos impresentable, de cuarta, por eso pensás de esa manera. TRABAJEN! VAGOS! ESTUDIEN, LEAN.
    PATOTEROS.

  10. Clarinet, sos un imbécil. Vos debes ser tan corrupto, chorro y nefasto como TU clase dirigente. Andá a la campora, atorrante.

  11. Era hora que se adopten medidas mas duras, fuerza a todas las mujeres docentes que se encuentran en lucha, a muchas de ellas las conozko y a lavez de ser docentes son madres, recuerdo a mi mujer haciendo piketes en la ruta cuando nuestro hijo tenia apenas 6 meses…fuerza mujeres, les konfio mas la lucha a ustedes que a los hombres, fuerza desde aca del norte del pais, donde la realidad por estos lados es de extrema pobreza, fuerza gente, es ahora o nunca, no aflojen, no negocien, la educacion no es un negocio, es un derecho, lo mismo que el salario de un obrero, fuerza kompañeros!!!!

  12. comentarios 9 y 10 ¡¡¡¡ DE CUARTAAAA SON USTEDES !!!!
    La Justicia en este pais esta manejada por el gobierno ¡¡¡¡¿¿¿¿¿ que ustedes no se habian dado cuenta?????!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Si no fuera así ya tendriamos MUUUUCHAAAA GENTEEEE ATRAS DE LAS REJAS por ROBAR A TODO UN PUEBLO!!!!!!
    Che NO TOMEN POR TAN TONTA A LA SOCIEDAD…..POR LO MENOS INVENTEN OTRA COSA!!!
    ¿¿¿ Y LA OTRA Q HABLA DE DISCRIMINACION!!????? JEJEJEJEJJEJJEJEJEJEJEJEJEJE….DEJA DE E MBARRAR LA CANCHA CON TARADECES QUERES???????

    AL MENOS DEBATI SOBRE TEMAS IMPORTANTES BESTIAAAAAAAAAAAAAAA

  13. ME OLVIDABA DE LO MAS IMPORTANTE (ESTOS PAVOS TE DISTRAEN)
    BIEEEENNNN DOCENTES, FUERZAAAAAA……
    SEGUIMOS ACOMPAÑANDOLOS….ESTE PERALTA YA NO TIENE VERGUENZA CON LO QUE SIGUE HACIENDO!!!!!

  14. PARA: Una mamá que quiere solución:
    Si los docentes piden un 100% de aumento, la culpa es de Peralta? Acá los docentes dicen que esta en manos del gobierno solucionar el conflicto pero lo que no entienden es q no hay plata!
    Ej: yo docente pido un aumento de 4000 pesos, el gobierno me dice que no, hago paro y digo que esta en manos del gobierno.
    Es una burla esto. Hay que echarlos a todos y traer docentes nuevos pero con un contrato con letra clara para que no pase lo mismo que ahora.

  15. NAAAAAAA ESO PASA POR CONTRATAR PIKETEROS EN VEZ DE MAESTROS, QUE SE FIJEN BIEN LOS DEL CONSEJO DE EDUCACION CUANDO LE DAN EL ALTA A UNO DE ESTOS, QUE LA FIRMA NO SEA UNA CUBIERTA.

  16. al comentario 16 contrato por lo que se ves sos de las esc privadas por que en la publica no existe el contrato entramos con orden de merito ,ojo las privadas tambien ligan y sobre todo cargos a mansalba y sin titulos.besitosssssss.sabes hay lugares donde faltan maestros por que un alquiler sale 2500 pesos aveigua hermosa….a ya integraste la cooperadora de la escuela de tu hijo,ya te preparaste para participarde todos los actos ? yo tambien te pregunto.

  17. El gran argumento del gobierno: NO HAY PLATA.
    Cómo que no hay plata si estamos todos los días frente a pozos de petroleo que facturan para empresas privadas millones de dolares que se acumulan en pocos bolsillos?
    Cómo va haber plata, si los contratos petroleros fueron un negocio gigante para las empresas privadas y solo migajas para la provincia. Y lo que han logrado frente a su ganacias estrafalarias es polarizar los ingresos de los trabajadores ocasionando una fractura dificil de articular.
    Cómo va haber plata si el Estado (Nacional-Provincial) desconocen las facturaciones millonarias de las empresas mineras, las que dejarán solo ciudades vacias y terrenos contaminados?
    Cuanto se podría distribuir entre todos los que habitamos este suelo si en realidad dispusiéramos de nuestros recursos naturales como un bien nacional y público.
    Como se extraña aquella patagonia que nos recibió con sus brazos abiertos, tierra de revindicaciones históricas y del mito de la esperanza a partir de la lucha!
    Basta de xenofobias!!
    Llamemos al diálogo y al encuentro!!
    Necesitamos un gesto de grandeza por parte de la clase política! Pues el Estado y su gobierno tienen que estar por encima de los egoismos o las particularidades de sectores. No colocarse como el antagonísta directo de un sector sino como el orientador.

  18. lo que no se entiende por que el juez Quelin cita a los q protestan ahora cuando los petroleros estuvieron haciendo exactamente lo mismo durante 25 dias!!!!!! si va a hacer su trabajo como quiere mostrar, hagalo bien sr juez!!!! o le conviene hacerlo ahora que son menos personas asi tiene menos trabajo?????? por que me imagino q para citar a los petroleros le iva a demandar mucho de su tiempo y no iva a poder pasearse por la ciudad cuando realmente tiene q estar trabajando!!!! da verguenza!!!!!! estamos todos de acuerdo q la ley esta hecha para cumplirla!!!! pero ley pareja sr juez. FUERZA DOCENTES !!!!!! A NO AFLOJAR !!!!

  19. Para espectadora y algunos mas plata hay va aparecer cuando empieza la campaña en publicidad en caravana de gente que mueven para los actos,carteleria y tantas otras boludeces que inventaran para captar adeptos o para que los voten pero me parece que con todo este circo los payasos sobran….!!!!

  20. Sea cualquiera de las dos partes, qe no quieren aflojar, los unicos afectados somos los alumnos santacruceños! En pico truncado ya los estudiantes nos autoconvocamos para realizar una marcha a favor de la educacion! y mayormente los de polimodal, por que bien se sabe que si no recibimos la educacion adecuada, lo vamos a padecer en la universidad! Esta bien que los docentes protesten, estan en su derecho, por que realmente con los precios que hay en la provincia es aproximadamente 4000 el valor de la canasta basica.. yo creo que no esta mal, cuando bien se dijo que el alquiler mas barato es de 2500.. Vamos por la educacion, que es el futuro de nuestra sociedad!

  21. AAAYYYYYYYY LA HORA QUE ESSSSS RE TARDE, A VER, ALGUNO QUE ESTE PIKETEANDO, QUE HAY DE MENU PARA HOY QUE ES VIERNES? ASADO? PORQUE EL FINDES PASADO FUI A COMER LOCRO ALLA EN LAS HUMAZONES Y NO HABIA NADIE, SE TOMARON EL DIA DEL TRABAJADOR Y NO QUEDO NI EL LORO, ESPERO QUE ESTE FINDES ESTE POR LO MENOS LAS COCINERAS CON EL CARRITO DE CHIMICHANGAS AUNQUE SEA. YA RAJOOO CON EL PLATO PARA ALLA!!!!

  22. BRUTAS … BURRAS…… TURRAS. NO SABEN ACASO QUE LOS DOCENTES ENTRAMOS PORQUE HAY UN ORDEN DE MERITO A LA ESCUELA PUBLICA??????????? NO POR CONTRATO BESTIAS….. A VER A QUIEN TRAEN A DAR CLASES?????????? EN LAS HERAS HAY 20 CARGOS SIN CUBRIRSE PORQUE NADIE QUIERE VENIR A TRABAJAR POR LOS ALTISIMOS ALQUILERES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NI HABLAS DE LA CANTIDAD DE HORAS CATEDRAS QUE NO SE CUBREN PORQUE NO HAY PROFES!!!!!!!!!!!! BURRITAS AVERIGUEN ANTES DE ESCRIBIR……….. BUENO LAS ENTIENDO CON LOS CHICOS EN CASA TODO EL DIA NO ´PUEDEN ATENDER A SUS AMANTES……… JA JA JA BANCARSE…

  23. Para el comentario 25.
    Mi querida amiga, ademas de insultar a la gente… que le enseñaron en el Establecimiento donde estudió Magisterio?????? Si estoy seguro que si le ponemos PAKA PAKA a los chicos solos en un aula seguro que aprenden mas que con UDs. Si te enseñaron algo elemental como la educación…Querida! entonces deberías saber que la altura en responder y mantener la cordura y la calma, es la primer virtud que deberían conservar los DOCENTES!! Me parece que si queres ser ejemplo de algo, deberías mantener la línea. AH! me olvidaba luego de PAKA PAKA les ponemos Encuentro y Uds. mueren fulminadas, es mas barato que pagarles el alquiler que reclaman… las pocas que no tienen vivienda oficial y lloran porque tienen que meter la mano en el bolsillo como el mas común de los mortales
    Volvé a Catamarca y preguntá cuanto les pagan a los que realmente se rompen el lomo trabajando como seguro lo haces tú en La heras!!
    Andá…………

  24. Què pena me da escuchar las opiniones contra los docentes….Saben una cosa gracias a Dios soy docente y sigo luchando por la educaciòn….Porque sigo creyendo que todavìa podemos ofrecer una educación mejor a sus hijos y es por eso que hoy nos estamos haciendonos escuchar …TODAVÎA PODEMOS, no le debemos nada a nadie ,transitamos libremente ya que no debemos pagar nuestras cuentas en las urnas el dìa de una elección!!! Fuerzaaaaaaaa Compañeros no van a poder con nosotros!!!! LA LUCHA CONTINÙA!!!

  25. Soy Docente y en el dìa de ayer fuì desde una localidad cercana a Las Heras al corte en Los Perales… Te invito a vos papà de los comentarios 16 y 17 a que te acerques como seguramente te acercàs a cada reuniòn de tu hijo a que vayas a presenciar lo que se vive ahí….Los docentes no estudiamos para estar cagados de fríos en una ruta, dejando a una familia, los hogares a cambio de luchar por un salario digno…..Estudiamos para enseñar a tu hijo!!! Y si tanto criticàs te invito a que pases una sola noche ahì , a ver si entendés que el docente no se vende con un polìtico de turno, el docente tiene convicciones claras.

  26. ACA EN BUENOS AIRES ESTOS PROBLEMAS ARGENTINOS DE BASE LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO LOS INFORMAN -SOLO HABLAN DE GRAN HERMANO, ROLO PUENTE, PAVADAS-
    TALVEZ SEA EL PODER DE LA PUBLICIDAD PUBLICA LO QUE LO IMPIDE. -UY ME OLVIDABA QUE SANTA CRUZ ES LA PCIA PINGUINA DE ORIGEN DEBERÍA FUNCIONAR DE 10, ENCIMA EN AÑO DE ELECCIONES- ESPERO QUE TODO ESTO TRASCIENDA Y TODA ARGENTINA TOME CONCIENCIA DEL INCIDIR QUE TIENE LA DECISION DE LOS POLITICOS ACTUANDO POR INTERES Y NO POR ARGENTINISMO, REPRESENTADOS POR UN JUEZ QUE EL CURRICULUM FUE EL COSTO POLITICO Y NO SU CARRERA JUDICIAL. QUE HOY OBEDECE Y NO HACE JUSTICIA. TRISTEZA ARGENTINA PRESENTE!! QUE LASTIMA!!
    LO QUE SI ESTA CLARO ES QUE LA EDUCACION SIGUE QUEDANDO RELEGADA, VIVA EL INTERES!!!

  27. para clarinete
    que verguenza ir a comer la comida de los huelguistas que se hace con tanto sacrificio.
    PORQUE NO TE QUEDAS A COMER EN TU CASA? O TU MUJER, MADRE O LO QUE SEA NO TE COCINA?
    EL UNICO QUE TIENE DERECHO A COMER EN LA CARPA ES QUIQUE!!!!!!!!!!!!!!!

  28. PERO HUGAAAAAA SOS BRUTA!!!! ACA ESTA TODO DE DIEZ LO QUE PASA QUE COSTA LE DA UNAS MONEAS A LAS MAESTRAS PARA HACER PIKETE NOMAS, PERO EL RESTO NOS CAGAMOS BIEN DE LA RISA DE ESTOS PELOTUDOS QUE SE HACEN LAS MARTIRES, ESPERA A LAS VACACIONES NO QUEDA NI UNA SOLA EN LA RUTA, ES MAS VARIAS VIEJAS APROVECHARON EL VERANITO Y SE RAJARON EN AVION A LOS PAISES DEL NORTE DE ORIGEN. DESPUES DICEN QUE NO LES ALCANZA JAJJAJAJAJA HAAAAAAA PERALTA 2011 SIIIIIII YO TE RE VOTO DOS Y TRES TAMBIEN.

  29. todos los que estan en contra de las medidas que estan tomando los docentes de santa cruz, es porque les debe alcanzar para vivir con un sueldo que no supero los cuatro mil pesos, pregunta, un docente sosten de familia con dos hijos a los cuales tiene que alimentar y darles estudio, pagar alquiler, etc, etc, puede vivir con un sueldo que no llega a cuatro mil pesos?????, el que lo haga por favor que me de la formula, o que se gane la vida haciendo magia. AL SEÑOR GOBERNADOR, A SU GABINETE Y A LOS LEGISLADORES DE SANTA CRUZ, QUE ESPERAN PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS DOCENTES?, CLARO USTEDES GANAN BIEN TIENEN VIATICOS, ROBAN EN LAS LICITACIONES ETC,ETC, TIENEN QUE PONER LOS QUE A UDS. LES FALTA Y A LOS DOCENTES LES SOBRA, HUEVOOOOOSSS

  30. vergüenza me da ……..NO puedo trabajar ya que hay dos vocales de la junta que no se presentan a trabajar por que están de paro…..LO UNICO QUE QUIERO ES TRABAJAR POR FAVOR………………….SEÑORES VOCALES DE RIO GALLEGOS….GREMIALISTAS…SI ESTAN LUCHANDO POR MIS DERECHOS POR FAVOR FIRMEN LAS PLANILLAS ASÍ TRABAJO QUE ME MUERO DE HAMBRE…..
    Para que vean que no solamente la poblacion, los niños es esclava de la ADOSAC también yo como docente me estan atando de pies y manos Y NO ME DEJAN TRABAJAR!!!!!!!

  31. Docentes que perjudican el trabajo de los petroleros, de terceros y de las pymes… Que piden el 50 por ciento de aumento… la verdad que capacidad de negociación !!!!… porque no se buscan otro trabajo… con dos meses de vacaciones en verano… dos semanas en invierno… no trabajan los sabados… Ustedes no saben y no valoran la calidad de vida que tienen…

  32. YO TENGO LA FORMULA!!! SI TRABAJAS, COBRAS, SI “NO” TRABAJAS “NO” COBRAS, ES FACIL. Y SI NO TE GUSTA, AHI TENES “LA RUTA 3”.

  33. VALLAN A LABURAR MANGA DE VAGOS. NO SABEN HACER LA O CON EL CULO, REDONDO ,QUE TIENEN, HAY QUE TRAER HERMANOS CHHHHILENOS HUEVON , SABE COMO LABURAN, PIDEN PLATA TODO EL TIEMPO, POR QUE NO DISCUTIERON ANTES DE EMPEZAR LAS CLASESN NO? SEGURO ESTABAN CON LOS DOS MESES DE VACACIONES QUE TIENEN, LABURAN 4 HORAS DIAS HABILES, DEJEN DE JODER LABURENNNNNNNNNN VAAAAAAGOOOOOS.

  34. sureño.. si tanto te gusta laburar por dos mangos, andate VOS a Chile.. Si yo estudie, y me queme las pestañas varios años, me gustaria que se reconozca dignamente el aporte que yo le hago al pais.. Y se nota que no sabes nada,, a un maestro comun con un solo cargo (por que a veces no hay mas) se les hace practicamente imposible sobrellevar los gastos con 3500 pesos al mes,, cuando la canasta basica es de minimo 4000 pesos, y no le sumes el alquiler… ah, y otra cosa, Yo soy hijo de una docente, y te aseguro que no vivo en una mansion.. anda vos a laburar, y deja de tirar opiniones sin sentido 😉

  35. para 36, te olvidaste lo que nos hicieron los hermano CHILENOS en la guerra de malvinas? y asi los pensas llamar? para que nos traicionen? que poca memoria que tenes, en vez de apoyar a los HERMANOS ARGENTINOS, COMO SON LOS TRABAJADORES YA SEAN SUREÑOS O NORTEÑOS, DOCENTES O PETROLEROS ETC, ETC, ME DAS LASTIMA, ANDATE A QUE TE DEN DE COMER TUS HERMANOS CHILENOS, SI ES QUE TE DEJAN ENTRAR COMO NOSOTROS LO HACEMOS CON ELLOS,

  36. Duró apenas unos minutos??? Explicaba por qué rechazamos la conciliación con argumentos gremiales y legales. qué lástima…

  37. Nadie dice que no ganen lo que se merecen, todos quisiéramos que los esfuerzos que hace la gente bien intencionada para cumplir con su noble tarea, tengan el reconocimiento que merecen pero me parece que con el estilo de reclamo, se están ganando la enemistad de gran parte de la Sociedad.
    existen formas mucho mas Inteligentes de hacer conocer a la Comunidad sobre los reclamos justos o no.
    Organicen Escuelas abiertas, muestren los logros, redoblen el esfuerzo y muestren que lo hacen, no se quejen y transformen toda la energía en hechos productivos. Solo as conseguirán adhesión de toda la sociedad.
    Nadie de esta manera podrá reprocharles nada. Muestren que Uds. pueden ser un ejemplo a seguir para toda la Sociedad.

  38. ¡¡¡¡¡ AUNQUE PONGAN A POSTEAR A TODAS LAS BÁSICAS JUNTAS Y A LA SARTA DE CIUDADANOS MAL INFORMADOS, NOOOOOOOOOOOOOOOOO VAN A PODEEEEERRRRR!!!!!

    ¡ BRAVO DOCENTEEESSS! NADIE SABE JUGARSE CON UDS. TENGO 3 HIJITOS EN LA ESCUELA PERO SIEMPRE LOS VAMOS A APOLLAR !!!

    FUERA GOBIERNO CORRUPTO …FUERA FUERA FUERA !

  39. Cómo se arregla un tema como el de los docentes ,donde el poder no quiere escuchar ..hace conciliaciones para tirar la pelota para adelante y no las respetan …quien puede creer que es politico?? ( esto es para el afuera y quedar SIEMPRE como que todos los atacan sin justificación.) Mirando de lejos ves petroleros , docentes , salud , transporte etc etc o sea “todo el pueblo de Santa Cruz estan fénomenos” ..pero de bien que están salen a donde pueden.. como pueden a rogar aumentos , mejoras laborales , haciendo cosas impensadas para lograrlo en el mundo de los sordos gobernantes.!! ??? O sea todo esta mal con la gente, con el pueblo menos con los políticos de turno. 10 ..15 ..20 políticos dicen que miles de personas de ahí se quejan de la nada ??? que todos estan equivocados??? , que todos son malos ??? MENOS ELLOS . No todo es Política.como “sí ” la vida de los gobernantes .La vida es de la gente común que trabaja arduamente en condiciones adversas , clímaticas , de distancias , de vida cara , como lo es en estos lugares , antes te decían nadie trabaja por que no quiere , vayan al sur y pueblenlo…bueno ahí están ¿ Cuántos se fueron ahí?? muchos!!! no se fueron a España o Europa están acá en este país …trabajando le pese a quien le pese … ya no se sabe como Rogar mejores condiciones laborables .Veo que la brecha llamada DIALOGO se ha cortado con el PUEBLO a través de sus dirigentes , no se puede creer que se quiera vivir donde te digan cobrás esto y punto !! arreglense ,No hay plata!!! Que es de los trabajadores la culpa ? la responsabilidad que no haya dinero?? quien administra el dinero ?? Los Gobernates imagino administran los recursos y los distribuyen por que de HECHO en varios ámbitos esto es lo que sucede , entonces prometen y luego no cumplen , como se vé no es cuestión de Política es cuestión de mala Actitud con su pueblo .Cómo dice el dicho.: Sí sigues haciendo lo que estás haciendo…tendrás los resultados que estás teniendo Para los Gobernantes digo. ..”No será que todo político hace discursos de campaña ofreciendo democracia , distribución de la riqueza , libertad de expresión y demás beneficios que después de elegidos no pueden concretar ,,” palabras sin hechos es como guitarra sin cuerdas..!! Al pueblo Fuerza…Alguien los escuchará .Alguien les dará lo que se merecen a todos .

  40. Hoy es un nuevo día ..y ????? llamaron a los docentes ?? a los de salud??? alguna novedad ?? Me recordé un dicho .Vos no tenés ni voz…. ni Voto “” lo habrán sentido no ? Viene a lugar ahora Sí no te voz ..No tenés VOTO , eso es bueno es la linda Libertad !! Oid mortales es el ruido de ROTAS CADENAS ..Libertad libertad !!
    Las ideas son libres , los pensamientos son libres si se fijan Uds no son los únicos como verán por tv todos los días vemos paros , ´piquetes , manifestaciones en todos lados , no es culpa de la tv !!o si tambien es culpa del que pasa estas cosas????, le hechan las culpas a Clarín??? , en muchos casos como estos en su Pcia es cierto no miente , pero le dicen a los docentes que les pague Clarín !! o no se quien..!!! Y es cierto esto dice un Gobernador ?? otra cosa se me ocurrió en tantos años de gobierno cuántos procesados hubo por manifestarse cortando rutas , calles , o serán estos docentes (36) que procesaron en todo estos años , aunque creo que hubo una fuerte golpiza´a unas personas y no procesaron nadie puede ser ???? Fuerza Pueblo Adelante alguien los va a escuchar y los va ayudar ….

  41. LO VIERON A GONZALITO DE CQC ….??? VA A LA CARPA ESTA NOCHE?? , YA FILMO VARIAS COSAS …….
    QUE GRANDEE….LO VIERON. ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí