- Publicidad -

Trabajadores de la empresa Boland tomaron la planta de YPF “Las Heras 3”

El acceso a las LH3 las planta que pertenece a Repsol YPF – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
13/05 – 15:30 – Petroleros de las empresas prestadoras de servicio de YPF en las Heras, iniciaron una medida de fuerza con toma de la planta “LH3”, argumentando que la empresa no les ha abonado lo acordado, cuando se produjo la Intervención y se arregló el paro de 27 días. Afuera, en el portón de acceso, los docentes continúan con el piquete.

Personal de la empresa prestadora de servicios petroleros “Boland” y otras empresas similares que cumplen tareas para YPF en Las Heras, decidieron en asamblea una medida de fuerza que consistió en toma de la planta y suspensión de la producción.

OPI se comunicó con Fabián Zúñiga, quien le confirmó la medida que afecta aproximadamente 400 trabajadores de Boland y un número menor de otras empresas de servicio (PQB), que protestan porque no les han liquidado correctamente los haberes “nos están debiendo el pago de los días caídos del paro, los cinco mil pesos (primera parte de los 25.000 acordados), el 10% de aumento y también el sueldo que en algunos casos no se cobró o fue mal liquidado”, señaló el petrolero.

“Nosotros hemos decidido quedarnos aquí hasta que la empresa regularice lo que se nos prometió pagar y cumpla como debe ser. Si eso no ocurre, seguiremos parando la producción”, le dijo Zúñiga a nuestro corresponsal.

Mientras esto ocurre en el interior del yacimiento “Las Heras 3”, en el acceso al mismo, prosigue el piquete docente con encendido de cubiertas y permanencia de un grupo de protesta desde hace más de 20 días. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

38 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí