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Duras críticas por los gastos de la campaña fallida de Das Neves rumbo a la presidencia


01/08 – 11:00 – Los sectores más conservadores de Chubut y ni hablar el kirchnerismo, atacan decididamente los gastos que produjo el gobernador Mario Das Neves en su periplo por medios de Buenos Aires, cultivando su sueño de ser presidente. Se ha pedido clarificación de los gastos pero, una vez más, la administración provincial no da explicaciones. También se cuestionó el apoyo inicial a Miguel Del Sel y el dinero que se invirtió en lo que sectores políticos consideran una campaña “mal armada, apresurada y extendida en el tiempo”. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Pasada las elecciones en Chubut, reacomodados los personajes políticos en el nuevo escenario provincial y nacional, superado el estupor dasnevista por la foto de Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy junto a la presidente de la Nación, Cristina Fernández, en esta provincia quedan algunas preguntas sobre gastos de campaña que no fueron contestadas por el gobierno próximo a concluir, de Mario Das Neves.

Hace pocos días del dirigente kircherista Raúl Fernández criticó al actual gobernador de haberle pagado a Miguel Del Sel más de dos millones de pesos, cuando aún jugaba con la figura asociada del cómico, como producto de marketing para su campaña presidencial. Todos sabemos que finalmente Del Sel, a pesar de haberse manifestado “amigo y admirador de Mario (Das Neves)” y tras haber estado varias veces en la provincia haciendo recorridas de cotillón con el gobernador, migró a las filas macristas, donde finalmente consolidó su elección. A criterio de muchos aquí en Chubut “lo privó a Das Neves” de enarbolar un triunfo político, pero la mala performance de Mario, en las elecciones provinciales, le puso fecha de vencimiento al apoyo del Midachi al chubutense.

Tal vez por aquello de que la victoria tiene varios padres y la derrota ninguno, Das Neves se quedó solo luego del magro (y controvertido) triunfo electoral en sus dominios políticos y no solo Del Sel se olvidó de la hospitalidad chubutense, sino que los propios compañeros que los secundaron en el “modelo Chubut”, no dudaron en sentarse a charlar con Cristina, sobre el futuro de la provincia que nadie está dispuesto a gobernar en contramano de la decisión nacional.

Sin embargo, el residuo tóxico que dejó la campaña política a la presidencia, comienza a ser revisado por algunos integrantes de la oposición y es puesto bajo la lupa de quienes pretenden que el gobierno provincial transparente los gastos de la ofensiva política que comenzó desde muy temprano cuando Das Neves soñaba con nacionalizar el “modelo Chubut” en contraposición con el actual “modelo K” instalado en el país desde Santa Cruz.

Se calcula que alrededor de 30 millones de pesos fueron distribuidos por Das Neves en los medios nacionales y en propaganda gráfica con el fin de afianzar su imagen y adelantar lo que para muchos fue una campaña “costosa, mal armada, apresurada y demasiado extendida en el tiempo”, lo que jugó en contra de las pretensiones del gobernador, debido a que (se analiza) “lubricó de fondos” los medios de Capital Federal pero subestimó la información que se generaba en su propia provincia, donde se desnudaban corruptelas y se mostraba un “modelo” similar o peor al instalado por Néstor Kirchner en la nación.

Hay sectores que comenzaron a cuestionar la forma en que Das Neves financió su aventura y estarían en estudio algunas presentaciones que podrían generar más nubarrones en la vida política del gobernador quien, casi como premio consuelo, aceptó secundar en la lista al devaluado Eduardo Duhalde, el cual podría verse manchado si trascienden los manejos poco claros de financiamiento partidario que impulsó Das Neves, en su carrera hacia las luces de la calle Corrientes. (Agencia OPI Chubut)

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