- Publicidad -

Hospital Regional: en una semana renunciaron dos directivos


04/08 – 20:00 – Un directivo del Hospital Regional de Comodoro y el director del Área Programática Sur renunciaron esta semana. El primero, Sergio Jaime, se retira por “la imposibilidad de cumplir ciertos compromisos asumidos con el personal a su cargo” y anunció su renuncia el viernes pasado; en tanto Manuel Corchuelo Blasco, renunció ayer tras dar a conocer que se alineaba al proyecto kirchernerista.

(OPI Chubut) – Más allá de los motivos de las partidas queda claro que el nosocomio más importante de la ciudad vuelve a quedar en el medio de las tormentas institucionales.

Cabe acotar que esta semana la situación de precariedad en la salud pública también motivó quejas en Trelew, donde el Hospital Zonal también motivó denuncias por turnos que se otorgan con varios meses de anticipación, guardias nocturnas que no atienden en forma permanente, centros de salud periféricos sin médicos, turnos para mamografías con tres meses de demoras, falta de infraestructura para instalar los equipos adquiridos por la cooperadora son algunas de las quejas en ese sector de la provincia.

En este contexto hoy, en la hora de preferencia durante la sesión del Concejo Deliberante de Comodoro, la concejal del FPV, Viviana Navarro, manifestó la necesidad de que la Secretaría de Salud de la provincia, avance en forma “urgente” en la designación de los reemplazantes de Jaime y Corchuelo Blasco. “Pedimos que se solucione rápidamente porque son lugares importantes que no pueden quedar acéfalos. No pueden pasar 30, 60 días sin cubrirse”.

Motivos políticos

Funcionarios de un lado y del otro dentro del justicialismo valoraron los aportes de Corchuelo al momento de frenar los reclamos por la calidad de los servicios en el sector de la salud. Al fundamentar su renuncia indicó que, en abril: “dije que, en la medida en que el gobernador no vaya a ser presidente de la Nación no veía a nadie con características como la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Después trabajamos para el 29 de mayo, que ratificó el triunfo y a los cuatro días me enteré de que (Das Neves) iba a ser candidato a vice por fuera y yo no convalido eso”, manifestó. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. ¿todos los que se alinean al kirchnerismo…¿son amiguitos de zzafaroni y milagros Sala? …pregunto nomás…. todo puede ser no?

  2. Lo mismo va a pasar en el Hospital de Puerto Deseado, cuando Costa sea Gobernador, HAY QUE TERMINAR CON LOS DIRECTORES Y MINISTROS INOPERANTES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí