- Publicidad -

Das Neves y su ex formula se ven las caras


19/08 – 19:00 – El gobernador Mario Das Neves y sus ex delfines se reunirán este martes, en Rawson, para comenzar a desandar el camino de la transición, e intentar dejar de lado las fuertes diferencias políticas que tienen desde el 29 de mayo cuando, con el resultado de la complementaria puesto, Buzzi-Mackarthy dejaron el dasnevismo para pasarse al Frente para la Victoria.

(OPI Chubut) – El encuentro fue confirmado en Rawson por el propio Das Neves, quien simplemente señaló que necesita reunirse con los intendentes de Comodoro Y Trelew, y futuras autoridades provinciales, para “discutir las pautas del presupuesto 2012”.

El cónclave del martes será el primero que volverá a juntar al gobernador con quienes eligió como los candidatos a la sucesión de diciembre en lo que, en principio, parecía ser una decisión para continuar ejerciendo el poder desde fuera de la gestión, aunque este plano original no se podrá concretar con los cambios políticos, la pérdida del caudal y peso electoral de Das Neves, y la captación de la fórmula por parte del Frente para la Victoria.

Mientras que Buzzi seguía participando ayer en distintas actividades en Buenos Aires, el futuro gobernador, Gustavo Mackarthy, confirmó la reunión con Das Neves y adelantó que, al margen del presupuesto 2012, a la fórmula le interesa tener información de primera mano de la situación económica de la provincia que, según algunos indicadores, es mucho más inestable que lo que la propia gestión informa.

Más allá de la bronca que sigue existiendo en e l dasnevismo por la “traición”, a este encuentro Buzzi-Mackarthy llegan fortalecidos tras el rotundo triunfo del Frente para la Victoria y sus candidatos en la primaria del domingo pasado, en la que los candidatos del kirchnerismo, con Cristina a la cabeza, no solo se impusieron claramente en toda la provincia sino que, en sus ciudades, se registraron las adhesiones y las diferencias más importantes.

En Comodoro, por ejemplo, el Frente llegó al 60% y en Trelew, si bien se estuvo en la media provincial, el Frente se impuso, algo que por ejemplo no ocurrió ni el 20 de marzo ni el 29 de mayo cuando Mackharty estaba en la vereda de enfrente y el dirigente natural del kirchnerismo fue el derrotado Norberto Yauhar. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. HABIENDO CONOCIDO A SU PADRE Y VIENDO ESTA ACTITUD TAN TRAIDORA DE MACKHARTY, UNO SE PREGUNTA ¿CÓMO DE GENTE TAN DERECHA SALE LA CRÍA TORCIDA? QUÉ BANDA DE ALCAHUETES!!!………….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí