- Publicidad -

Con poco optimismo y mucha bronca, Das Neves se reúne con Duhalde


30/08 – 18:00 – La fórmula presidencial del Frente Popular, conformada por Eduardo Duhalde y Mario Das Neves, volverán a verse las caras, hoy (martes) a la noche, tras la durísima derrota del 14 de agosto, en la que fueron aplastados por el Frente para la Victoria por casi 40 puntos, diferencia que puso en evidencia diferencias en el binomio. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Das Neves confirmó hoy en Rawson la reunión de la noche y optó por el lenguaje futbolero para responder las preguntas de los cronistas que lo consultaron sobre el temario y el temperamento del mismo. “El de Banfield no puede hablar, yo de San Lorenzo sí puedo”, dijo entre risas, mientras se alejaba raudamente de la requisitoria periodística.

El encuentro de esta noche, cuya realización dependerá mucho del clima y las cenizas, se producirá en momentos en los que finalmente se conocerán los números finales del escrutinio de las elecciones del 14 de agosto. A esta altura del partido, el Frente Popular se contenta con obtener el segundo lugar, que por ahora disputa a una décima con la alianza encabezada por Alfonsín.

Los números provisorios, seguramente operados por el gobierno, se suspendieron cuando, escrutado el 77% de los votos, Cristina llegó al 50.07% y el segundo lugar se le asignó a Alfonsín con el 12.17%, en tanto que Duhalde + Das Neves quedaron relegados a un tercer lugar, a una décima porcentual de la fórmula del UDESO, ya que contabilizó una adhesión del 12.16%.

Más allá de si, por algunas décimas, obtengan el segundo lugar, los miembros del Frente Popular ya reconocieron que, llegar a la segunda vuelta en la general de octubre, es casi imposible ya que, al margen de enfrentar a Cristina, Duhalde-Das Neves tienen que imponerse a Rodriguez Saa y a quien parece tener mejor proyección de los candidatos que enfrentan a la presidenta, el socialista Hermes Binner.

El gobernador de Chubut y el ex presidente deben, además, limar las diferencias que aparecieron tras la derrota cuando, en sus declaraciones, Duhalde pareció desmerecer a Das Neves al asegurar que al otrora denominado peronismo federal le hubiera ido mejor si no se hubieran roto relaciones con el puntano Rodriguez Saá.

En función del resultado del 14 de agosto y el que marca la proyección a la general, tanto Duhalde como Das Neves, parecieron reorientar sus tareas a quedar lo menos dañado tras octubre. El gobernador, por ejemplo, intenta desde las primarias retomar la iniciativa política en Chubut, donde también perdió y por más de 20 puntos, para llegar lo más entero posible a diciembre . (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí