- Publicidad -

Diputados de la oposición piden la renuncia del ministro Castro


08/09 – 17:30 – Los diputados de la oposición piden la renuncia del ministro de Gobierno Miguel Castro, que a pesar de los cuestionamientos fue ratificado en el cargo por el propio gobernador, Mario Das Neves.

(OPI Chubut</strong>) – En la última sesión se realizó un crudo análisis de la seguridad en Chubut y el rol que cumplen los efectivos policiales fue el eje del debate. El martes por la noche se pidió que el ministro de Gobierno “dé un paso al costado” después del intento de asalto a un cajero en Puerto Pirámides y la detención de policías, entre ellos un comisario.

En la hora de preferencia, hizo uso de la palabra el diputado radical Roberto Risso y los justicialistas José Karamarko, Javier Touriñan y Mariana Ripa. Para Risso se vive actualmente: “una de las crisis más graves que yo recuerde en materia de seguridad en nuestra provincia, la cual es tan grave, que no da el tiempo para interpelar o pedir informes”.

Sostuvo que la Policía “ha sido descabezada, no tiene conducción técnica ni política”, y el legislador afirmó que la sociedad “está pensando que el Estado que tiene garantizar la seguridad está en crisis y no funciona. La mayoría son buenos policías, pero ven que hoy la fuerza es desprestigiada en algún caso por quienes la conducen”.

Por su parte el justicialista Karamarko recordó que “el gobernador (Mario Das Neves) está en ejercicio de su mandato hasta el 10 de diciembre”, y si bien reconoció “sorpresa y desazón por lo ocurrido”, dijo que “más que hablar de crisis institucional, hubo un problema desgraciado, pero la institución está a buen resguardo, ya que se han tomado medidas”.

En cambio Touriñan, del Frente para la Victoria, sostuvo que el ministro “Castro no puede seguir; de hecho no aceptarle la renuncia significa que de todo lo que ocurre el responsable es el gobernador”. Por su parte Fernando Urbano del Ari consideró que si al caso del joven asesinado hace un año, Julián Antillanca, -en el que están involucrados policías de Trelew- se suma la causa del intento de robo al cajero de Puerto Pirámides por parte de personal de la Policía de la Provincia, “Castro ya debería haber renunciado, ahora ya no queda ninguna duda, incluso recordemos que cuando se mató a dos chicos renunció un presidente, que por supuesto Duhalde (Eduardo) no tenía nada que ver pero si tenía responsabilidad institucional y él renunció, la sociedad se lo exigió. Ahora tiene que renunciar Castro, sino lo hace, y dicen que el que se encaprichó es el gobernador de ahora en más todo lo que ocurre será responsabilidad suya”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí