- Publicidad -

Yauhar pidió renuncias y recibió palos de la UCR


09/09 – 18:30 – El subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar, sumó ayer su voz a la que, desde el escándalo de la banda de poliladrones, piden la renuncia del ministro de Gobierno, Héctor Castro, recientemente respaldado por el gobernador Mario Das Neves.

(OPI Chubut) – En declaraciones a medios del valle, el dirigente kirchnerista de Trelew consideró que, “por una cuestión de ética”, Castro “debería haberse ido rápidamente del gobierno” y tras poner el acento en el intento del robo al cajero de Puerto Pirámides, Yauhar también recordó que “todavía se esperan explicaciones sobre el caso Antillanca”, en alusión al joven que fue asesinado hace un año y en cuyo crimen podrían estar comprometidos algunos suboficiales de la policía chubutense.

“Creo que se deben muchas explicaciones, por este crimen, por el asesinato de Espinosa y ahora por el intento del robo al cajero. Castro tiene responsabilidades importantes, no solo porque es minitro de Gobierno sino como ex integrante de la fuerza”, completó el ex candidato a la intendencia de Trelew.

Casi a la par de estas declaraciones, mientras en el gobierno mascullaban bronca por las mismas, desde la UCR se salió al cruce de otras expresiones de Yauhar, a quien el titular de la bancada de la oposición, Roberto Risso, le recomendó “guardar silencio penitente durante los próximos años”.

El diputado radical acusó al funcionario nacional de “ofender y tirar manchas de sospechas contra quienes no estuvimos de acuerdo con firmar el contrato con Pan American Energy y planteamos que debe ser revisado”.

Risso reaccionó con tales expresiones al referirse a declaraciones periodísticas del actual subsecretario nacional de Pesca quien habló acerca de la existencia de “pillos” y “pícaros” en alusión a quienes “quieren rediscutir alguna cuestión porque tendrán algún interés personal”, sostuvo.

“Quien viene planteando la necesidad de la revisión es la Unión Cívica Radical y Yauhar debería guardar silencio. Si quiere hablar, debería explicar por qué hizo lo qué hizo”, respondió el diputado ucerreísta.

El titular del bloque radical definió a Yauhar como “el ex – jefe de Gabinete del gobierno de Mario Das Neves y principal responsable en la época de la renegociación más leonina y espuria de la historia de Argentina y de la Provincia del Chubut”, con referencia al contrato firmado para la explotación petrolera del que se considera principal yacimiento de la cuenca del Golfo San Jorge.

Risso calificó como “una definición extraordinaria” la aclaración de Yauhar acerca de que “los contratos de concesión no son por 40 años como todos dicen” y su afirmación de que “siguen mintiéndole a la gente”.

“Yauhar deberá explicar sus conocimientos jurídicos para sostener que en la relación contractual con PAE no hoy innovación, que el contrato que rige es el que otorgó el gobierno nacional hasta el año 2017”, añadió Risso.

“Yauhar no guarda silencio ni asume la responsabilidad de lo que hizo, sino que, además, ofende y tira manchas de sospecha sobre todos los que no estuvimos de acuerdo con este contrato y planteamos que debe ser revisado”, puntualizó Risso. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí