- Publicidad -

YPF tuvo un derrame de hidrocarburo en su planta deshidratadora


14/09 – 19:40 – La rotura de un caño del tanque separador de la planta Deshidratadora de YPF en Comodoro Rivadavia, produjo un derrame de agua con hidrocarburo que se suma a una importante cantidad de incidentes en materia de derrames que impacta negativamente en el medio ambiente comodorense.

(OPI Chubut)- Un caño separador de la Planta Deshidratadora del Km 9, perteneciente a la empresa YPF, en Comodoro Rivadavia, se rompió derramando agua e hidrocarburo que comenzó a escurrir por un declive natural del terreno, saliendo del predio de la planta y extendiéndose por unos 500 metros.

Con intervención de la Subsecretaría de Medio ambiente, el municipio y el gobierno provincial, los técnicos lograron contener el derrame, encontrándose, en estos momentos, abocados a la limpieza del sector donde corrió el compuesto para evitar que el mismo filtre a la tierra. Para tal fin se usaron materiales absorbentes e inmediatamente la operadora cortó el bombeo de fluido para quitar presión y poder proceder al saneamiento.

Este incidente se suma a una serie de derrames y problemas de contaminación que se vienen sucediendo en Caleta Córdova y sectores donde se levantan las instalaciones petroleras en la ciudad de Comodoro. Por tal motivo los vecinos de Caleta Córdova, se han manifestado por el perjuicio que ocasionan estos incidentes propios de descuidos o fallas de mantenimiento de equipos y oleoductos. (Agencia OPI Chubut)

Notas relacionadas

Nuevo derrame de petróleo en Comodoro Rivadavia; los vecinos están hartos

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí