- Publicidad -

La fórmula Duhalde-Das Neves es un big bang


16/09 – 19:45 – Tal como viene informando Opi, el distanciamiento entre los integrantes de la fórmula presidencial del Frente Popular, Eduardo Duahalde y Mario Das Neves, es tan indisimulable que hasta fue reconocido ahora por el diario Clarín, medio que apuntaló y sostuvo, al menos hasta el 14 de agosto, las candidaturas de este sector de la oposición peronista al kirchnerismo. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Luego de la dura derrota en las primarias, Das Neves no ocultó su molestia por el desempeño de la fórmula y con las primeras interpretaciones que del acto electoral realizó su candidato a presidente, quien primero habló con nostalgia de Rodriguez Saá y luego se encerró en un discurso en el que la palabra fraude fue la única explicación que intentó encontrar al 50% que sacó Cristina Fernández de Kirchner.

Tras las primarias, y pese a los intentos, Duhalde no se reunió con Das Neves, que incluso viajo a Capital Federal, armó un par de encuentros con los que justificar su permanencia en Buenos Aires como parte de las gestiones provinciales, pero finalmente no pudo ver cara a cara a su candidato a la presidencia.

Los integrantes de la fórmula del Frente Popular recién se vieron la semana pasada, antes y durante el congreso de la fuerza política, donde también aparecieron las graves diferencias entre Duhalde, quien continuó hablando de fraude, y Das Neves quien hizo una autocrítica y pidió el replanteo de la campaña.

Antes de este plenario, el gobernador ya había decidido no hacer campaña nacional y hacer sus últimos esfuerzos para levantar el nivel de votos en la provincia para, al menos, colocar al tercer diputado nacional.

En la publicación de Clarín de hoy no solo se informa sobre la falta de diálogo y claro distanciamiento en la fórmula, también se menciona que la esposa de Duhalde, Chiche está pidiendo una reunión para limar asperezas y acercar las posiciones y con ello conseguir fondos para la campaña.

“Otro de los problemas internos que deberá afrontar Unión Popular es el financiamiento de la campaña para el 23 de octubre. Algunos integrantes del comando de campaña afirmaron que continuar con la campaña será “tirar dinero a la basura”. Algunos sostuvieron que el alejamiento de Das Neves afectó la llegada de fondos. Ese será un tema a tratar en los próximos días. “¿De dónde va a salir el dinero para más campaña? No sabemos”, confirmaron ayer en el duhaldismo a última hora”, se informa hoy en el “gran diario” argentino. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí