- Publicidad -

La cara de Yrigoyen no es gratis

Tanta bondad de los legisladores del FPV por colocar la imagen de Hipólito Yrigoyen en los billetes de 100 pesos, en lugar de Julio A Roca, siguiendo la “desrroquisación” del país, tiene un correlato con una actividad similar que adoptará el oficialismo de cara a los próximos 4 años de gobierno.
Indudablemente que de esta forma, seducen a la oposición Radical para, en el futuro, lograr el próximo gran paso: imprimir moneda nacional con la figura de Néstor Kirchner. De esta manera no habrá oposición al proyecto, que seguramente será impulsado desde las mismas filas del kirchnerismo que hoy pretenden atar la voluntad del radicalismo a una devolución de favores.
Recordemos que la vocación oficialista de revalorizar la imagen del fundador del partido Radical, no ha sido el fuerte de Cristina Kirchner ni de su gobierno, ya que en Santa Cruz, los propios pobladores del pueblo llamado Hipólito Yrigoyen, se opusieron al cambio de denominación de la localidad, impulsado por el gobierno de la provincia que lo rebautizó Lago Posadas. Que hoy el partido gobernante proponga entronizar la figura del lider radical, acusado por ellos mismos de haber pertenecido a la oligarquía, aliado de las empresas inglesas y autor de la amtanza en épocas de la Patagonia trágica, es raro.
Si a estas alturas, alguien puede pensar que los diputados del PJ no tienen en mente imprimir moneda con la efigie de Kirchner, peca de inocente; solo por emplear un calificativo menos brutal que el que correspondería.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Quien esté en los billetes, a esta altura, es un tema menor. Lo importante de todo esto sería que la plata volviera a valorizarse y mejorar la calidad de vida de todos, porque si seguimos con esta inflación por más que en los billetes esté el Dalai Lama, La Madre Teresa, Carlos Gardel o Ricardo Fort lo mismo no no va a alcanzar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí