- Publicidad -

Los docentes de Comodoro pararon y reclaman respuestas Buzzi


22/09 – 18:00 – Los docentes de la regional sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut pararon hoy con un acatamiento –según fuentes gremiales- de más del 50%.

(OPI Chubut) – Se movilizaron esta mañana hasta el Municipio, donde solicitaron al intendente y gobernador electo, Martín Buzzi, “respuestas” al petitorio presentado semanas atrás. Fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Jorge Echelini, quien se comprometió a trasladar sus inquietudes al jefe comunal. Las deudas con los estatales del gobierno de Mario Das Neves son algunas de las herencias a las que tendrá que responder Buzzi quien a pocos meses de asumir como gobernador.

Los docentes declararon una huelga a raíz del incumplimiento del acuerdo paritario del suscripto por el gobierno de Chubut, entre otros reclamos.

Los dirigentes gremiales aclararon que las medidas fueron notificadas debidamente ante el Ministerio de Trabajo, y la Subsecretaría de Trabajo del Chubut, dando cumplimiento a los requisitos legales vigentes. Adhirieron trabajadores de la educación de todos los niveles y modalidades en reclamo de el cumplimiento del acuerdo paritario del 10 de agosto, que incluye la conversión de la “suma abonada en negro denominada zona patagónica” en un porcentaje del salario básico solicitándose provincialmente que represente como mínimo el 40% de este. Este último punto, uno de los compromisos suscriptos por el gobierno debía ser tratado antes del 10 de setiembre, indicaron.

Esta mañana los docentes se congregaron a las 10 horas en la plaza Kompuchewe para dirigirse a la municipalidad y allí exigieron al gobernador electo Martín Buzzi que “tome injerencia en el conflicto, arbitrando los medios políticos e institucionales a su alcance para que se brinde solución a la situación planteada”.

Carlo Magno, secretario general de Atech Sur indicó que “se analiza con suma preocupación la actitud política de las autoridades electas, que hace presumir una continuidad de las políticas implementadas por el actual gobierno en materia salarial para con los trabajadores de la educación y en materia presupuestaria para con las necesidades del sistema educativo”.

A fin de debatir la continuidad de las medidas de fuerza, los dirigentes convocaron a realizar asambleas unificadas el martes 27 de setiembre con mandato respecto a nueva huelga por 48 horas. Los mandatos serán presentados en el congreso provincial el 29 de setiembre próximo. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí