- Publicidad -

Das Neves trata de hacer remontar a su candidato a diputado nacional


13/10- 18:00 – El gobernador y precandidato a la presidencia por el Frente Popular, Mario Das Neves, encabezará mañana viernes un gran acto militante, en Esquel, donde estará acompañado por el candidato a la diputación nacional, Rubén “Menem” Fernández, quien cuenta con chances concretas de conseguir la tercera banca al Congreso que en Chubut se pone en juego el próximo 23 de octubre.

(OPI Chubut) – Rubén Fernández, actual subsecretario de Información Pública, confirmó que el encuentro de dirigentes se desarrollará en el Casino de Suboficiales de la Provincia, y señaló que la intención es “juntar a todos los compañeros de toda la región cordillerana, aquellos que están trabajando para la campaña del 23 y en muchos casos también los que tienen la función de gobernar a partir del 10 de diciembre los municipios además de otros referentes locales”.

El encuentro no solo es uno de los últimos esfuerzos que, en Chubut, realiza el gobernador Mario Das Neves para tratar de empujar a su candidato en el sprint final, también es de alguna manera la respuesta del dasnevismo a la cumbre que la fórmula electa, Buzzi Mackarthy, realizó en la cordillera en el arranque de esta semana.

El candidato está tratando, en las últimas horas, de generar el acompañamiento en su región, bajando un discurso netamente cordillerano, al recordar que lo que su busca con su ingreso al Congreso es “que la cordillera no pierda un lugar, teniendo en cuenta que hoy con la renovación de los tres diputados uno es de esa zona, y estaríamos sin esa representación. Nosotros estamos confiados no sólo de repetir el resultado sino mejorarlo y en ese sentido estamos trabajando en cada una de las comunidades” afirmó .

En cuanto a la organización previa a las elecciones el candidato a diputado nacional por el Frente Popular dijo que “las boletas ya están en cada una de las localidades, ya estamos trabajando en el envío de las credenciales de cada uno de los fiscales y nos quedan los fiscales generales para la próxima semana. Está todo organizado con vistas a lo que va a hacer el comicio del 23” concluyó.

Das Neves llegará a Esquel luego de realizar actividad proselitista en Misiones, uno de las contadas salidas al escenario nacional del gobernador tras la paliza del 14 de agosto aunque, en este caso, la actividad no parece centrada en la elección del 23 sino en el futuro, ya que el hoy candidato a la presidencia de Duhalde se juntó con Miguel Del Sel, con quien sueña construír carrera política tras el debacle de la primaria y su salida de gobierno en diciembre.

Hernández no aparece

El secretario de Salud de la provincia, dr. Ignacio Hernández, sigue sin aparecer por Comodoro Rivadavia, donde se lo aguarda con insistencia para que aborde la crisis del hospital Regional y encabece las reuniones en las que, se especula, se podría comenzar a acordar algunos puntos con los cirujanos, que hace más de 3 meses están con medidas de fuerza.

Pese a que su presencia viene siendo anunciada desde el martes, y reprogramada día a día, Hernández recién llegaría a Comodoro el viernes, con una agenda que, en principio, no incluye un encuentro ni con los cirujanos, ni trabajadores de ATE ni con los concejales que lo citaron por proyecto de declaración.

Las reiteradas reprogramaciones de la presencia de Hernández en el Regional no hicieron otra cosa que acentuar las molestias y los enojos, tanto de los profesionales yd e los trabajadores, como de los concejales, que no ahorraron crítica para con el nuevo faltazo del funcionario.

Tanto desde el Frente para la Victoria como desde la UCR, a través de Gustavo Reyes y Jorge Camarda, los concejales definieron la reprogramación de la visita como “una nueva falta de respeto” y exigieron que el viernes Hernández no solo se haga presente en el Regional sino también en el Concejo, donde se lo aguarda para que “de explicaciones y escuche nuestras propuestas sobre el Regional y la situación de la salud en Comodoro en general”, según se indicó desde el radicalismo.

El viceintendente electo de Comodoro, Carlos Linares, fue el nexo designado por Néstor Di Pierro, futuro intendente de la ciudad, para estar presente en las reuniones, si es que se concretan, y exigir las respuestas que, en este poco tiempo que queda de gestión, la administración Das Neves y Hernández deben dar sobre la crítica prestación de salud en la Capital Nacional del Petróleo.(Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. y si quiere remontar a su candidato porque el no va a remontar nunca si parece una albondiga con patas el enano se le llega a escapar un boton y mata alguno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí