- Publicidad -

Reportero gráfico de diario El Diario de Santa Rosa, denunciado por abuso sexual de menores


17/10 – 14:00 – Rubén Corral, fotógrafo del diario El Diario de la capital de la Pampa, a su vez Secretario General de la SIPREN y Secretario gremial de la FATPREN en esa provincia fue detenido por denuncias reiteradas de abuso sexual en menores de edad, por parte de sus vecinos.

Gran repercusión ha tenido en la provincia de La Pampa y en el ámbito sindical de la prensa, la detención del Secretario general de la SIPREN y a su vez Secretario gremial de FATPREN en esa provincia, Rubén María Corral, quien se desempeña como fotógrafo del diario El Diario de Santa Rosa, a partir de denuncias presentadas en su contra indicándolo como abusador sexual de menores.

Tal como lo relatan los medios capitalinos de La Pampa, se ha convulsionado el ambiente periodístico a partir de conocer esta noticia ya que tal como bien lo remarca La Arena y citando como fuente a efectivos de la Seccional Primera de policía, Corral está acusado de abusar de más de un menor de edad; al respecto subraya el medio “Recayó ayer una nueva denuncia en su contra. Uno de los vecinos del acusado, que vive enfrente de su vivienda, denunció que esta persona habría abusado sexualmente de su hijo, menor de edad, y con retraso madurativo», dijeron las fuentes policiales. Y expresaron: Los hechos y los dichos de ambos denunciantes coinciden uno con el
Otro”.

Los uniformados sostuvieron que, al parecer, la modalidad del sospechado era «amenazar previamente de muerte a los menores de edad». Corral, de 46 años, estaba con licencia gremial y se entregó a la Justicia, por lo que fue detenido por los efectivos de la Seccional Primera donde aún continuaba. El acusado prestó declaración ante la
fiscal Alejandra Ongaro y continúa detenido, completaron las fuentes.

Los efectivos de la Primera recibieron el jueves a la mañana una denuncia por presunto abuso sexual en perjuicio de un menor de edad. Por este motivo, los uniformados llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda donde retuvieron un Compact Disc con fotografías, una CPU, una Netbook, entre otros objetos similares. Según fuentes policiales, la denuncia también la radicó el padre de la supuesta víctima, un varón que
tiene menos de diez años, expresa La Arena

Por su parte La Reforma afirma que dos familias denunciaron el jueves en la Seccional Primera de Santa Rosa que sus hijos habrían sufrido abuso sexual por parte de este hombre, que en ese momento se encontraba en Buenos Aires.

Según comentó el comisario Luis Blanco -titular de la mencionada Seccional- el jueves por la mañana recibieron la denuncia de una mujer acusando a este hombre de abusar sexualmente de su hijo de 10 años. Por la noche recibieron otra denuncia, esta vez de la familia de un niño de 12 años con retraso madurativo.

Corral se encontraba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al momento del allanamiento y viajó a Santa Rosa en la misma noche del jueves.

Una vez llegado a la capital, el viernes por la mañana, concurrió a la Fiscalía que encabeza Alejandra Ongaro y luego de prestar declaración quedó detenido. Inmediatamente, el acusado fue trasladado a la Seccional Primera, donde permanece alojado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí