- Publicidad -

En 5 meses solo 4 aviones llegaron a Viedma. Para ir de Río Gallegos a Viedma o Bahía Blanca, hay que pasar por Buenos Aires


17/11 – 10:15 – En medio de la controversia por el déficit y la deficiencia de Aerolíneas Argentinas, aparecen datos y situaciones que concluyen que la empresa de bandera es cara e ineficiente y que el servicio en la Patagonia (máxima extensión territorial de país con menor densidad demográfica) es deficiente y mantiene incomunicado a las principales ciudades de la costa.

Solo cuatro aviones de Aerolíneas Argentinas llegaron a la localidad de Viedma (Río Negro) en cinco meses. Si bien la parálisis de la terminal aérea de la capital rionegrina es atribuida a las cenizas, de acuerdo a la evaluación del diario Río Negro, a situación y los motivos son otros.

El matutino asegura que el problema indirecto es la ceniza, cuestión que se ha solucionado con el regado permanente, tal como sucede en Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia y el directo es la baja rentabilidad

El propio jefe de la aeroestación de Viedma reconoció que desde la erupción del volcán se concretaron pocas escalas, señalando que habitualmente los servicios se programan con suficiente antelación, pero una hora y media antes de partir desde aeroparque los sacan de pantalla porque, según dicen los pilotos, deciden no viajar hasta Viedma, debido al riesgo que enfrentan.

Lo que opinan los operadores comerciales es que observan cierta despreocupación por parte de Aerolíneas Argentinas, que no tiene competidores en la zona (Viedma-Bahía Blanca) y se menciona que los pocos aviones que han aterrizado no lo hacen con pasaje completo.

No obstante, fuentes de la empresa (en Comodoro Rivadavia) consultadas por esta Agencia, tratando de determinar los motivos por los cuales la Patagonia en general, se encuentra tan mal comunicada vía aérea, relacionaron la falta de cobertura por la baja rentabilidad de las rutas.

Ir de Tierra del Fuego o de Río Gallegos a Bahía Blanca e intermedias, es imposible. No hay forma de transitar por ciudades de la Patagonia sin tocar Buenos Aires. Estamos ante un evidente abandono y la gerencia (aunque no lo comunica de esta manera) sostiene que no le interesa solventar las rutas del sur a costa de incrementar los gastos operativos que no pueden recuperar”. Otra fuente, de la administración aeroportuaria señaló que no es así; que existe mucha demanda, pero que las distancias son tan grandes que la empresa privilegia rutas más cortas y que exigen menos a la flota, son más rentables y tienen menos gastos operativos.

De acuerdo a información de los pilotos trascendida en medios nacionales, Aerolíneas Argentinas tuvo 624 millones de dólares de pérdidas solo en los 9 meses que van del año. El informe de APLA arroja resultados sorprendentes; por ejemplo que el sector más deficitario de la compañía son las rutas de cabotaje con US$ -96,5 millones de déficit y la ruta que generó menos pérdidas fue la que vuela a Oceanía (US$ -18,1 millones) con destino a Sydney y Auckland. La empresa hace 4 años que no publica sus balances y ha optado abandonar el sistema de flota unificada, teniendo en este momento al menos cuatro tipo de aviones distintos lo que cuadruplica los gastos operativos.

En tanto, La Patagonia transita por uno de los momentos históricos de la peor comunicación aérea de todos los tiempos, donde las localidades entre si están incomunicadas, a pesar que las enormes distancias hacen que el medio aéreo sea un factor prioritario, tanto para la salud como para el comercio. La mayor crítica hacia el gobierno en este sentido es que, mientras se habla de recuperar una línea de bandera a un histórico costo deficitario, se ha postergado aún más al sur del país, en materia de comunicación y transporte. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Digo yo…¿Cómo va a ir a Rio Gallegos TODOS LOS ACÓLITOS KK PARA VERIFICAR ¡QUÉ VAN HACER CON LA REPÚBLICA!!!¡QUÉ VA A VOLVER A MENTIR ! ¡CUÁNTO LES QUEDA DE LA TORTA! ….BUEN LUGAR PARA REUNIRSE EN EL NAUSEMAUSOLEO DEL GRAN ESTAFADOR …. Y .. SI ¿LES CERRAMOS LAS PUERTAS Y LOS DEJAMOS TODOS ADENTRO?…TENGAN POR SEGURO QUE LE HARÍAMOS UN GRAN FAVOR A LA PATRIA!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Presidente incompetente, gerencias sindicalizadas y una pelea eterna de los sindicatos puros de Aerolineas Argentinas por absorver y eliminar Austral…esta es la realidad…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí