- Publicidad -

¿Hay justicia que alcance para las bestias?

Además de la escabrosa muerte de Candela, en cinco días asesinaron alevosamente a tres niños. Uno, recibió un palazo, supuestamente de parte del padrastro en Buenos Aires; otro padrastro violó y mató a una niña de 2 años en Santa Fe y hoy en Miramar, delincuentes mataron a un chico de 12 años de condición humilde porque estaba escondido tratando de llamar por teléfono para pedir auxilio. Dos de los detenidos tienen “frondoso prontuario”. Pregunta tonta: ¿Si tenían frondoso prontuario, quiere decir que hay un juez o más de uno que permitió que las bestias estuvieran sueltas? ¿No debiera pagar el Juez?
Ninguna muerte es mejor ni peor, pero cuando se trata de un asesinato de niños y ancianos, personas indefensas y en evidentes condiciones de inferioridad física, la muerte es doblemente inentendible y más que nunca imperdonable.
Con una justicia cruzada por la corrupción, no sería extraño que alguna de estas bestias que protagonizaron los hechos que se mencionan, queden libres por tecnicismos, por incapacidad jurídica de algún fiscal o simplemente por complicidad de un sistema allanado a la impunidad, aún de los crímenes más aberrantes, como los que mencionamos.
Los cuestionamientos que nos surgen retóricamente son: ¿Hay justicia que alcance para hacerle pagar a estas bestias el daño que hicieron?. La respuesta es: no. ¿Es remediable para la sociedad un asesino de tan baja calaña, que puede masacrar a una criatura sin remordimiento?, La respuesta es: no. ¿Habrá algún abogado que se anime a defender a estas bestias de cara a una sociedad que reclama cada vez más seguridad y obtiene cada vez más crímenes?. La respuesta es: si. ¿Existirá algún juez que pueda tomar en consideración algún atenuante en el comportamiento de la bestia?. La respuesta es: si. Y podríamos seguir infinitamente buscando un si o un no, a distintos interrogantes que planteáramos alrededor de un hecho tan denigrante y bajo de la condición humana como éste.
En China lo fusilarían, en la mayor parte de los estados de EEUU, los condenarían a la silla eléctrica o a la inyección letal; en los países árabes lo colgarían… en Argentina, probablemente (si es que, con mucha suerte, encuentran al culpable) pululará en algún pabellón evangelista para evitar los códigos carcelarios de la comunidad que aún entre los delincuentes no soportan a violadores y asesinos de niños y en algún tiempo más saldrá a la calle, merced a los buenos oficios del 2X1, del garantismo judicial o de la proclama que hagan los siempre oportunos constructores de los derechos humanos de las bestias, en detrimento del derecho a ser humano de estos niños.
No vemos a la señora Hebbe de Bonafini levantando la bandera de la justicia por estos inocentes; obvio, no reditúa subsidios y sería poner un escollo en la relación con el estado benefactor que le condona las deudas, aún cuando ellas sean productos de la flagrante corrupción.
A ningún setentista (incluyendo los que están en el gobierno nacional) hemos visto en las últimas horas desgarrándose las ropas por el derecho a la vida de estas criaturas y la desgarradora realidad de cada una de las familias destrozadas. Solo sigue vigente el derecho humano retroactivo, aquel que da prebenda, con el que se puede lucrar, el que vende la basura ideológica de la que terminan repartiéndose los fondos. Estos derechos humanos, los de hoy, de estos chicos y de tantos otros que matan en el interior y no nos enteramos, no son importantes; “no garpan”, como señalan en el argot televisivo.
Cuando uno ve estas cosas, se indigna y pregunta, ¿Dónde están las verdaderas bestias? ¿Anida en aquellos que sellaron la vida de estos inocentes, solamente o también en quienes permiten que esas bestias sigan libres amenazando la vida de otros chicos?

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. La única solución para ESTOS CASOS, es la pena de muerte y en juicio sumario. Si es culpable y no hay dudas, tiene que morir. Eutanasia social, que le dicen.

  2. ahora que dicen setentista, yo soy uno de esos, por que fue mi mejor epoca juvenil. se acuerdan de robledo punch??? le dieron cadena perpetua y aun hoy la sigue cumpliendo, esta bien era otra epoca, tambien en la epoca de los militares, mas alla de la subersion, no habia hechos delictivos tan graves como los hay ahora, los inocentes estan presos en sus casas enrejadas, los asesinos sueltos. antes no habia derechos humanos, pero resulta que los humanos eramos mas derechos, corto aca, me da bronca, es largo el tema pero pido una cosa para esta gente:
    P E N A D E M U E R T E,
    AUNQUE ALGUN GIL SALGA A DECIR COSAS EN CONTRA

  3. AVERIGUEN Y VERÁN QUE LOS JUECES EN SANTA CRUZ LES DAN VACACIONES EN MIRAMAR A LOS PRESOS PARA QUE NO ESTEN TAN ESTRESADOS Y LOS AYUDE A SU REHABILITACIÓN!! TERRIBLE QUE PAÍS!!

  4. QUIEN ES EL VIOLADOR QUE LE DIERON NADA MAS QUE 15 AÑOS DE CARCEL?, ME DIERON UN NOMBRE PERO NO LO DIGO POR QUE NO SE SI ES CORRECTO. QUIEN LE DEVUELVE LA ALEGRIA Y LA INFANCIA A ESA CRIATURA, POR DIOS.

  5. ¿ Quienes fueron los que “lograron” la impunidad de los violentos, ladrones y demas…? ¿ Quienes fueron los que hicieron “desaparecer” las leyes que castigaban a delincuentes y demas…? ¿Quienes fueron los que prohijaron el no castigo de los delincuentes y demas,…? ¿ Que policia se atrevera a detener ,si es necesario por la fuerza, a un delincuente, si luego termina procesado por la justicia trola…? ¿ Que maestro controlara con firmeza a los alumnos discolos, si luego vendra la “mama” con un fierro y en “colaboracion con su hijito” , la demoleran a golpes…? ¿ Qienes impusieron la lenidad en las actuaciones de las fuerzas del orden ante atropelllos de vandalos…? ¿ Desde cuando ocurre esto…? Desde que estan ellos. Si. Desde que estan ellos… Son sus futuros votos y sus presentes comparsas. Argentinos, reaccionen a tiempo, porque de otra manera un dia se encontraran si Republica…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí