- Publicidad -

Si dicen que no, es porque van a reformarla

Históricamente el kirchnerismo se ha identificado por hacer exactamente lo contrario de lo que promete. Sobran los ejemplos y las contradicciones en las que cae permanentemente el gobierno y ni que hablar de sus funcionarios. No existe dentro de su “manual de estilo” el apego al cumplimiento de las normas, la verdad y la ética política. No hay ninguna duda que la intención de reformar la Constitución Nacional es para facilitar la reelección de la presidenta y/o para producir algunos huecos por donde filtrarse y captar más poder. Lo que digan los funcionarios no es para prestarle atención. La lengua rápida de Aníbal Fernández para desmentir y decir que “nunca escuchó a la presidenta hablar del tema y que esto de la Reforma lo impuso la oposición y Magnetto”, es una clara demostración de lo que vendrá: el gobierno buscará llevar adelante la Reforma y llegado el momento utilizará cualquier argumento, aún los más extravagantes, para tratar de convencer a la gente que antes no había mentido, sino que ahora dice la verdad.

En Santa Cruz Kirchner hizo exactamente lo mismo y los que acompañaban al entonces Gobernador en su provincia, están hoy en el gobierno nacional junto a su esposa. Dentro de un tiempo veremos azorados cómo salen los mascarones de proa del Congreso a instalar el “operativo clamor” para que la presidenta pueda ser reelecta indefinidamente, porque saben positivamente que esta idea de abrir el juego para la discusión de una nueva coparticipación federal (obviamente que es un argumento atendible), es en realidad para permitir, a último momento, reelaborar la idea y (ya que estamos) meterse en la reforma política de gobierno, con el afán de perpetuarse en el poder. Sobre una necesidad (real o creada) siempre hacen su negocio y ésta, no va a ser la excepción.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Claro que van por la re re re re re reeeeeeeeeeeeee mientras tengan vida van a seguir “profundizando el modelo”, el tema es si van a tener todo el tiempo ganzos que lso voten como en santa cruz ¡¡¡lo dudo!!

  2. EL LUPO LO HIZO Y SIEMPRE ZANINI Y EL MUDO DE VIDO LO ACOMPAÑARON SAQUEN LA CUENTA JAJAJA SON TAN TRAMPOSOS COMO PATETICOS (Y CHORROS) ADEMAS

  3. Y si la votan cual es el problema, acaso en Santa Cruz no votaron a Peralta. El dilema es “Los pueblos se equivocan o no se equivocan”

  4. Ja..ja…La nota es de la primera quincena de Enero y ya es una realidad (después del exabrupto de Budoo).- Sería demagogia pura, no hay república si no se respetan las reglas de alternancia en el Poder. Tanto les cuesta mostrar otra cara de candidato? El problema no es que Cristina sea linda o fea….el problema es no cambiar las reglas según la conveniencia.- Acá en Santa Cruz con lo cerca que está Costa de ganar, seguro que también van a querer cambiar las reglas…. para perjudicarlo.- Además el problema no es solo la re re re re elección, el problema es que para peor, yo no creo en la transparencia de las elecciones cuando las maneja ésta gente.-

  5. SRES. DE OPI EL GOBIERNO VA HACER Y DESHACER, PORQUE SON DUEÑOS Y SRES. ASI COMO ACA HACEN LO QUE SE LES CANTA, FIJENSE NO MAS A LOS QUE PUSIERON AHORA NO CONOCEN DE LA CALAÑA QUE SON

  6. Yo pienso que retroactivamente los pueblos sí se equivocan. Tomemos ejemplos…cuando los militares tomaron el poder, muchos salieron a aplaudir, civiles, medios…ahora todos están e contra (y con razón ) de aquello.
    Con el menemismo pasa lo mismo…¿o Mendes ganó por obra y gracia de la virgen de Luján? fue votado dos veces…él y sus secuaces…que incluyen a EL y a ELLA. y ahora nadie se inmolaría en decir yo “estoy orgulloso de aquello”.
    ¿No sucede igual a nivel de cada uno? creo que sí. Muchas veces nos encontramos dicíendonos “¿Cómo pude haber hecho aquello?”. Pero para llegar a eso, pasa tiempo, pruebas y golpes…
    En nuestro país la historia se repite más que una milanga con fritas hechas con aceite de 4 días y otra vez volvemos al tema de la re-re.
    Esta gente que dice tener un modelo…(¿de qué?) se ve que sólo hicieron el prototipo (tal vez por suerte) y despues rompieron el molde…porque no tienen a nadie que pueda sucederla a ELLA…nadie! Al fin y al cabo no es tan nacional y menos popular.
    Pero del otro lado…bueno, pensar el rol de la oposición puede ser para debate también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí