- Publicidad -

La orden del Comandante

Indudablemente que el Comandante de Gendarmería Héctor Schenone tiene arruinada su carrera dentro de Gendarmería Nacional. El máximo oficial podrá negociar una salida honrosa o pondrá sobre la mesa de discusión las palabras que detestan los políticos, acostumbrados a tirar la piedra y no hacerse cargo de las responsabilidades que les competen.

Esas palabras son: “si se lavan las manos conmigo, salgo a contar que todo esto ha sido una orden superior y lo ratifico ante el Juez” y allí, seguramente, terminan las palabras y más de uno comenzará a retroceder sobre sus pasos, incluyendo Nilda Garre, Ministra de Seguridad, deseando no haber conocido nunca el “Proyecto X”.

Ninguna Fuerza lleva adelante un operativo de reunión de información de este tipo, sin una orden superior y en este caso, política. Es el ABC de las fuerzas de Seguridad y sus acciones están absolutamente respaldadas por órdenes expresas (muchas de ellas secretas o reservadas) emanadas de la autoridad política; por este motivo, más allá de los errores procedimentales en los que haya incurrido la Gendarmería, la intención de cargar las culpas sobre la Fuerza, únicamente, es una falacia que no resiste análisis.

Obviamente habrá un gran escándalo para que “compre” la prensa, rodarán algunas cabezas de los niveles intermedios y la Ministra tratará de maquillar la responsabilidad política de alguna forma, pero el daño está hecho. Este gobierno, como el de Menem, de la Rúa y Alfonsín ha caído en la misma tentación de ejercer el control social, gremial y político. Habrá que ver, si el padre de la criatura fue Aníbal Fernández o Garré.

Será Schenone quien evalúe qué camino elegirá para escapar lo más indemne posible al yerro indiscutible del gobierno nacional y su política de Seguridad interior. De todos modos, la suerte de la carrera del alto oficial está echada. Verá él cómo negocia su salida, cuáles son los costos adicionales que asumirá y cuáles los costos que le transferirá a quienes le ordenaron realizar las operaciones, sobre el plan denominado “Proyecto X”, el cual – a juzgar por los trascendido en los medios y los documentos que se mostraron – está protocolizado y conforma una orden taxativa de realizar inteligencia interna.

Seguramente en los próximos días asistiremos a toda clase de “sorpresas”, por parte de Garré y su entorno y una escalada de declaraciones tendientes a despegar al gobierno de este baldón; sin embargo, en esta instancia de la democracia y luego de haber sido destruido el aparato militar y de seguridad, absolutamente nada se escapa al control político y nadie osaría en una Fuerza de Seguridad adoptar una iniciativa de este tipo per sé. Esto es un cronogama de trabajo dictado, organizado y ordenado ejecutar desde la más alta esfera política.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

19 COMENTARIOS

  1. REEEEECONTRAAAAA DE AAACUERDOOOOOOOOO SIIIIIII LA VIEJA SE HACE LA GILA PERO COMO ES DE HINCHA PELOTA NADIE LE CREE QUE ELLA NO DIO LA ORDEN ES COMO SI ME DICEN QUE MORENO ACTUA SOLO PORQUE QUIERE JA, SI SE CAGAN…. TODO ESTA ORDENADO POR ZANINI, DE VIDO Y LA PRESI.¡¡¡¡COMO SI NO LOS CONOCIERAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Es una mentira mas grande que una casa que los gobiernos no hacen inteligencia interna, todos los hicieron y si buscan en la prensa van a ver que no hubo uno que se escapara. Son todos cortados por el mismo filo, no hay que comerse el amague de estos sinverguenzas

  3. ¿Alguien le creia al viscocho que “despreciaba estas prácticas”? jajajajaja ahí lo tienen y estos es cosa del Animallito Fernandez, no creo que a la monto le de la cabeza para hacer estas cosas.mmmmm…,,,…………………………………….

  4. Muy bien hecha la apreciacion de lo que va a suceder en la nota, ya lo hemos visto durante elgobierno de menem y cia.. jaja son de terror—————–

  5. Gendarmes argentinos, no se olviden que en otro gobierno democratico alla por el 75`se dio la órden de aniquilar…. hoy a Uds, les han ordenado algo que pone en juego la libertad de las personas, OJO no sea que despues pase lo mismo, y como viene de la misma flia, (color politico) me arriesgo a pensar que está dicho, esta gentuza quiere acabar con las fuerzas del órden, algo que llevan en su haber y en las manchas de sangre que supimos No exigir que se esclarezcan. Me entiende Cte. Teresa ?

  6. IMPECABLE IMPECLABLE COMO SIEMPRE OPIIIIII. TAL CUAL COMO LO DIJERON AQUI HACE UNOS DIAS ESTA OCURRIENDO. GARRE YA EMPEZO A DESBEZAR LA FUERZA, AHORA FALTA QUE ALGUNO SE ENOJE Y SAQUE TRAPITOS AL SOL. FELICITACIONES (COMO SIEMPRE)

  7. Estoy de acuerdo con la editorial y si leen los diarios la Garre empezó a hacerle pelo y barba a los comandantes de la GN, ahora digo yo? son tan boludos que aaceptan que los destrocen sin decir nada?. Hay que poner los huevos en la mesa mis comandantes y largar todo afuerraaaaaaaaaaaaaaaaaa,,, que se caguen los que dieron las ordenes a ver si son tan machos.

  8. EL “PROYECTO X” EN RIO GALLEGOS LO TIENEN CON MAGNA CONSULTORA DE LAZARO BAEZ. AHI GRABAN TODOS LOS MEDIO SY ESPIAN LAS MARCHAS LOS NAVARROS ALCAHUETEAN AL GOBERNADOR Y A DE VIDO. LAZARO COBRA POR ESO OJO, ALGUNOS DICEN QUE LO DESACTIVARON PERO SE SIGUE HACIENDO. NO SE DE QUE SE ASOMBRAN SI EL PROPIO GOBIERNO NACIONAL HACE ESPIONAJE ACA EN SANTA CRUZ CON EL BOCHA QUE ES BUCHON DESDE SIEMPRE. INVESTIGUEN

  9. Y ahora que nombre le ponemos al espionaje, será que están usando la politica venezolana para informarse del pensamiento de la gente y perpetuarse en el poder, el asunto es seguir robando, vistiendose con piel de cordero y atacando cual feroz leon, reconozco, que calidad tienen los “K” para no hacerse cargo de nada.

  10. La gorda teñida ni para montonera sirvió, la usaban entre los yuyos y chau….ayer tartamudeaba a mas no poder, mientras más aclaraba, más oscurecía….

  11. voy a repetir lo mismo que escribi para otro foro de opinion… en la Argentina siempre existió un sistema de inteligencia para monitorear cualquier manifestación popular, una vez le hicieron un reportaje a un funcionario de la SIDE y él decia… sin que se le moviera un pelo, que en todas las marchas de más de 150 personas, había alguien fotografiando o infiltrado… Esto no le saca responsabilidad a este gobierno, que siempre se jactó de repudiar esas actividades.

  12. NO SOLO TIENEN ” … alguien fotografiando o infiltrado… “, SINO QUE A LO MEJOR SI MIRAN PARA ARRIBA, VAN A PODER VER A ALGUN INTEGRANTE DE ALGUNA FUERZA POLICIAL Y/O DE SEGURIDAD APUNTANDO CON UNA PEQUEÑA ESCOPETITA DE ÚLTIMA GENERACIÓN PA DARLE A ALGUNO DE LOS QUE ELLOS LLAMAN AGITADORES Y/O CABECILLAS….

    O SEA…..

  13. Siento discrepar, pero Schenone no está pensando en ninguna amenaza. A partir de cierto rango, todo ascenso y nombramiento de cargo pasa por la esfera política, por lo tanto, a partir de cierto punto no se asciende por capacidad o legajo impecable sino por contactos y cintura política. Entonces, las altas esferas castrenses están formadas por efectivos que pueden ser manipulados a placer, ya sea porque son serviles por naturaleza o son tan corruptos que al intentar hundir a los funcionarios se hundirán ellos mismos. Schenone no fue puesto en su cargo sin conocer de él los puntos flacos donde atacar si se retoba. El tiempo me dará la razón.

  14. Ah…bueeeno… Ahora Schenone…pero antes no era la Covelo?, y antes la Subimendi …y… y asi hasta Aberaztain..y todos los directores del hospital?…entonces nadie nos viene bien che, o sera que no queremos tener jefes?( director) en el hospi (cio) de deseado.
    Gluuupppp! perdon, me equivoque, bue, cosas de la similitud de apellidos… que le vamos a hacer, asi estamos los santacruceños. Antes creia que veia fantasmas, pero con esto de la gendarmeria ya no se si no voy a creer en los fantasmas eh? (quizas alguno que en realidad esta, y es , UN VIVO).
    Y bueno, nos quedamos unidos y dominados o nos vamos, poruqe : pelear !!?? otra Vez?? …Naaaaaaa!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí