La corrupción mata

La corrupción mata

92
29
Compartir


23/02 – 09:30 – El luto que vive el país con más de 50 muertos y 700 heridos por el choque de la formación de trenes en la ciudad de Buenos Aires, no es producto de la fatalidad, es un fiel producto de la corrupción.

La desidia, la desinversión, la falta de cumplimiento de los contratos, la falta de control de esos incumplimientos, la impunidad, la asignación de contratos y concesiones a empresarios que no son más que delincuentes disfrazados de tales, las licitaciones truchas para favorecer a los amigos y favorecerse, las coimas, los retornos y por sobre todo: la falta de justicia, son la causa directa de este desastre.

TBA fue un pase de manos que comenzó a hacerse en el menemismo y continuó realizando el kirchnerismo, potenciando y “perfeccionando”, durante éste periodo, el sistema de la corrupción ferroviaria, llevando a otorgarle a fraudulentos empresarios como Claudio Cirigliano, Roggio y Tasselli, el control de las vías bonaerense, en forma directa, discrecional y ocultando un fluido de miles de millones de pesos que, sin duda, habrán sido (y serán) repartido entre más de uno y donde grandes sumas habrán caído en bolsillos de funcionarios y políticos de la actual administración.

Con trenes que fueron comprados hace 50 años, pero con más de 80 de servicios (cuando se los adquirió en 1962 ya tenían 30 de uso), se puso a andar el TBA, lubricando con más de 50 millones de pesos mensuales de subsidios la administración fraudulenta de Cirigliano y Cia, que no compró ni un solo tornillo para reparar los vagones ni las vías que datan de 1970 o los elementos de señalización y control colocados allí en los años ´20.

Aún así y a pesar de las quejas y denuncias de los gremios y partidos políticos, más las permanentes quejas públicas de la gente, o la difusión de los problemas por los canales que ven todo negativo, no fueron suficientes para que alguien desde el gobierno nacional, advirtiera de “que algo podría ocurrir”… y ocurrió. Lamentablemente con un saldo lamentable para la gente que muy lejos está de favorecerse con las mieles de la corrupción, pero cuyas consecuencias hoy dejan a miles de familias destrozadas, a cientos de trabajadores mutilados, incapacitados, con problemas psicológicos, nadie, dentro del gobierno, se hace responsable.

El Secretario de Transporte dio un mensaje de condolencias, en ningún momento nombró a TBA como responsable de la tragedia y teorizó de que si el accidente hubiera sido el día anterior, el saldo de muertos habría sido muy inferior; lamentable, triste y repudiable.

Ricardo Jaime, tal vez el emblemático funcionario de la corrupción kirchnerista (aunque no el único) sigue tapando agujeros legales en los pasillos de Comodoro Py, gracias a los fiscales y jueces amigos que le hacen más dulce la vida. La Justicia brilla por su ausencia. En la calle aún se escuchan los gritos de las víctimas y los familiares que 24 horas después, no encuentran a una veintena de hombres, mujeres y niños que viajaban en los trenes de TBA transformados en una verdadera trampa mortal. Los “empresarios” amigos del poder, siguen haciendo sus negocios.

En Santa Cruz ya tuvimos un claro ejemplo de cómo se manejan los “inversionistas” argentinos, cuando en el 2004 la mina de Río Turbio se tragó a 14 mineros, que, por las mismas razones enumeradas más arriba, perdieron la vida innecesariamente en un incidente que no fue un accidente ni una tragedia, porque podría haberse evitado si la responsabilidad hubiera superado a la corrupción política, empresaria y financiera. Aún así, ante lo inevitable, al menos se habría esperado un gesto de la Justicia.

Ayer Juan Pablo Schiavi, Secretario de Transporte dijo que, minutos antes de las 08:30hs no podía creer lo que le comunicarían, cuando le sonó su teléfono móvil. Lo que tal vez el funcionario no sabe, es que muchas madres, hermanos e hijos ayer también llamaron desesperados a sus familiares y en algunos casos los teléfonos sonaban clamando por recibir una respuesta, en los bolsillos de varios cadáveres que esperaban ser reconocidos en algún hospital de la Capital. (R. Lasagno/Agencia OPI Santa Cruz)

29 Comentarios

  1. TOTAL… AHÍ VIAJAN LOS POBRES

    ¿Alguien puede creer que a los que manejan el poder les interesan los pobres en este país, más allá que para explotarlos? ¿quién puede ser tan cándido como para creer semejante cosa? Los empresarios, desde la irrupción de la burguesía como Clase dominante, sólo han demostrado su calaña inhumana, cínica y oportunista, cediendo en sus pretensiones sólo cuando recrudece la resistencia de los trabajadores, para agazaparse esperando a volver a sus andadas. Los gobiernos, sólo han demostrado estar al servicio de estas ratas. Éste gobierno, que todavía muchos se atreven a calificar como “nacional y popular”, DESPUÉS DE NUEVE AÑOS, deja en claro en cada acto cuánto le importan los pobres, más allá de mantenerlos vivos para que puedan ser explotados día tras día. Bueno, lo de mantenerlos vivos es discutible, porque cuando la cuestión es dirimir entre los intereses de los dueños del poder y la salud y la vida de las mayorías populares… QUEDA CLARO PARA DÓNDE PATEA LA TROPA KIRCHNERISTA. Se puede ver en la política hacia los pueblos originarios y campesinos pobres, los que son echados a patadas o a tiros de sus tierras ancestrales; se puede ver en la política permisiva hacia los sojeros, que fumigan sus campos y envenan los pueblos aledaños; se puede ver en la política minera, hoy en el centro de la discusión en este país, donde para asegurar el saqueo de las corporaciones multinacionales no importan la salud ni el medioambiente de los seres humanos…. SE VE EN TODAS SUS POLÍTICAS, HASTA EN LAS DE PURO ASISTENCIALISMO, QUE SÓLO MANTIENEN A LOS POBRES EN LA POBREZA Y LOS CONSERVA COMO CLIENTES CAUTIVOS DE SUS PROPIOS VERDUGOS. Se ve, y se vio hoy trágicamente, en la política de transporte y sobre todo, en la de los ferrocarriles: ¿alguien puede decir que después de 9 años de kirchnerismo, el gobierno no es responsable de la tragedia de la Estación Once? ¿alguien -lamentablemente- puede sorprenderse de ella? ¿Cuántos accidentes han pasado, y patrones y gobierno hacen como si nada hubiese ocurrido? Los pobres viajan en tren. Ya desde el menemato, con el famoso “ramal que para, ramal que cierra”, el abandono inhumano quedó explícito. Y NADA HA CAMBIADO DESDE ENTONCES. El pobrerío viaja como ganado, y los trenes y las vías muestran su estado lamentable. Algunos dicen “no hay política de Estado”: mentira. Sí la hay. ES UNA POLÍTICA CRIMINAL. Se desdeña la seguridad de los pasajeros, de los seres humanos. El gobierno del matrimonio kirchner pagó 900 millones de dólares a la empresa Marsans para “recuperar” Aerolíneas, cuando en realidad debió expropiarsela sin pagar un centavo. Sin embargo, no puso un peso para mejorar el sistema ferroviario, más allá de los subsidios que fueron a parar a los bolsillos de los concecionarios, sin ningún control estatal. Total, en el tren viajan los más humildes… ¿no?
    Muchos de los que viajaban en el tren siniestrado en Once seguramente habrán votado a Cristina en las últimas elecciones. ASÍ LES PAGÓ LA PRESIDENTA.
    Algunos podrán ofenderse, pero no me extraña: son los mismos que hasta serán capaces de tildar de “gorilas” a los fallecidos en el accidente, por dejar mal parado al gobierno. Seiscientos heridos, por lo menos 50 muertos… son la cruel prueba de en qué lugar de la consideración están los más humildes para los poderosos, y los gobiernos que los representan.
    Habrá que entender entonces, de una vez por todas, que sólo los humildes explotados podrán crear un sistema que cuide sus vidas y sus intereses.
    No debería ser tan difícil
    Somos la absoluta mayoría

    Gustavo Robles

  2. Mientras nuestro País estaba de luto. Mientras el mundo lamentaba el accidente. Cuando todos llorábamos la injusta muerte de 50 compatriotas. Mientras 675 heridos sufrían dolores mientras curaban sus heridas, la mayoría de ellos humildes trabajadores. Mientras muchas madres buscaban desesperadamentes a sus hijos. Mientras 800 hogares estaban sufriendo por el gravisimo accidente. El cielo sanjuanino se llenaba de colores y de fiesta. Inauguraban la Fiesta del Sol!!! y una vergonzosa primera plana de Diario de Cuyo del día de la fecha muestra una foto enorme en primera plana de esa GRAN FIESTA y en un rincón, perdida, una foto muy pequeña mencionado el accidente, foto del tamaño igual a cuando a una perra tiene cría. Para quienes no crean en mi palabra ingresen a http://www.diariodecuyo.com.ar y vean las fotos en la Edición impresa. VERGONZOSO!!!!

  3. otraves la verguensa y la barvarie pone al descubierto las maniobras del poder de turno y pone en evidensia la falta de politica ahora van a decir que fue un error humano mientras que estas muertes fueron anunsiadas nunca se realisaron los controles cmo devia una fatalidad que se pudo evitar

  4. CRISTINA….no podras sacarte el luto por el resto de tu miserable vida!.Aqui estan tus muertos, muertos sin armas ni bombas.Estos muertos no son asesinos, son gente de trabajo.. Saca la cuenta, 50 trabajadores muertos, 675, heridos y mutilados Sumalos a los otros que tenes en la lista del gobierno familiar!!!!!

  5. estaremos todos muertos cuando la argentina despierte, estará sola, destruida en manos de los que nos gobiernan, mientras tantos los corruptos políticos de hoy estarán en playas paradisíacas contemplando el paisaje y nosotros bajo tierra. mientras nos sigamos quedando callados sin actuar, seremos como dice Stemateas, liderados por una persona que no le importa la gente, mientras a ella no le pase los demás. no importa. les hace falta mas, no se dan cuenta como nos quieren destruir, que ella es la responsable de todo, acá en santa cruz, nos sacan el sueldo, nos roban nuestro aguinaldo, nos roban con los descuentos de obra social que no nos da los beneficios porque han robado todo, y pretenden que paguemos su enriquecimiento, hasta cuando tendremos que soportar este atropello, mientras nos gobierne una enferma del poder, jamas saldremos adelante, la respuesta de mucho es quien nos gobernara si no hay nadie, como si fuera la mejor, hace 20 años no había tanta droga, alcoholismo en los jóvenes, acaso no recuerdan como se vivía, prefiero tener carbón y velas antes de vivir con mas plata y con tanta desidia, sin escrúpulos, sin dignidad, este gobierno quiere que seamos esclavos, somos concientes de lo que estamos viviendo y estamos en casa esperando que el otro reclame, porque por ahi ligamos algo HASTA CUANDO???

  6. ….. Ya hace 8 años que está el “kirchnerato”, entonces ahora me pregunto a quién van a culpar ??? A Menem? ….. son unos impresentables y encima hay una manga de chupa-kulo que los apoyan….

  7. Lamentablemente al supuesto 54% le importó un bledo el peor pecado de esta administración: su majestad LA CORRUPCION. Y a los que nos dijeron la verdad, como la Dra. Carrió, los condenamos al ostracismo…por gordos y sinceros (miren el nivel de estupidez). Pero ella ya lo había expresado claramente…la corrupción no es una entelequia que no nos roza al común de la gente. Produce hambre, falta de educación, miseria y MUERTE! Pero lamentablemente, no veo que el pueblo en su ceguera y su ignorancia reclame nada. Les bastará con que algún funcionario conceda migajas de dinero robado a nosotros mismos, para endulzar la víscera más sensible de este pueblo anestesiado….EL BOLSILLO!

  8. QUE VA A PASAR AHORA LO SACAN A TBA LO AGARRA EL GOBIERNO NACIONAL, LE INYECTA SUBSIDIOS A CAGARSE AUMENTAN UN 500% LOS SUELDO DE LOS EMPLEADOS Y DESPUES LE HACEN UN MONUMENTO A CRISTINA EN ONCE Y DE LOS MUERTOS QUE SE CAGUEN, NO SE VA A APRENDER NADA…. CUALQUIER SEMEJANZA CON YCRT ES PURA COINCIDENCIA MMMM

  9. DESPERTARÁ ALGUNA VEZ ARGENTINA ? LA GENTE NO ES LA MISMA DEL 55 , AQUELLOS YA NO ESTÁN , LOS ARGENTINOS ESTÁN DESVALORIZADOS , SON POCOS LOS QUE QUEDAN CON DIGNIDAD . EL ARTÍCULO ESTÁ MUY BIEN , LOS QUE COMENTAN , ALGUNOS TAMBIÉN , PERO CUÁNTOS SON LOS QUE SABEN PENSAR ? MIREMOS LOS MEDIOCRES Y CORRUPTOS QUE NOS GOBIERNAN , NO APARECE UN PALACIOS NO POR CASUALIDAD , HAY ARAMBURUS EN EL EJÉRCITO AMORDAZADOS , UN FAVALORO SE TIENE QUE SUICIDAR , NO TIENE CABIDA . LA GENTE TALENTOSA Y HONORABLE SUFRE Y CALLA . LOS POBRES ESTÁN CADA VEZ MÁS POBRES Y LOS QUE TIENEN , LA MAYORÍA NO SIRVE . HUBIERAN QUEDADO LOS FEROCARRILES CON LOS INGLESES Y ÉSTAS COSAS NO PASABAN Y LO QUE NOS COSTARON ! VIAJÁBAMOS COMO REYES Y AHORA COMO ANIMALES … QUE ÉSTA VEZ FUERON AL MATADERO . POBRES , ELLOS Y SUS FAMILIAS , AMIGOS …

  10. NO ERA QUE EL TUERTO IBA A REFLOTAR EL SISTEMA FERROVIARIO QUE SU ALIADO, EL “MEJOR PRESIDENTE”( MENEM POR SUPUESTO), HABIA DESTRUIDO?, PAREN DE MENTIR!!!. Y YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE FERROCARRIL, COMO ANDA (SI ES QUE TODAVIA ANDA) ESA OTRA MENTIRA FERROVIARIA QUE ES EL RAMAL PILAR-PASO DE LOS TOROS(URUGUAY). Y OTRA PREGUNTA, LOS FRENOS DEL TREN QUE CHOCO, LOS HABRAN REPARADO EN LOS TALLERES REINAUGURADOS EN TAFI VIEJO?, Y LA ULTIMA PREGUNTA PORQUE YA ESTOY RECALIENTE, PORQUE NO USO LA BRUJA LA CADENA NACIONAL EN ESTA OPORTUNIDAD QUE REALMENTE LO AMERITABA?, Y SÍ LA USA PARA CUALQUIER INAUGURACION MENTIROSA .

  11. aquien van a culpar,cirigliano ya dijo que fue falla humana y el servicio es aceptable,el conductor del tren esta a los gritos en el hospital que lo atienden,tratando de explicar que el convoy ya estaba mal en la estacion de haedo,8 paradas antes de la catastrofe, once.si se puede evitar no es accidente.pero lo obligaron a seguir.HDP

  12. LA SEMANA PASADA ESTABA LA FOTO DE LA SEÑORA PRESIDENTA PASEANDO UN PERRO Y MUCHOS SE ENOJABAN CUANDO HICE MENCIÓN DE QUE EL PAÍS NO ESTA BIEN (ESTA AL ROJO VIVO) ESTO LO VENGO VIENDO HACE TIEMPO Y ESTO CADA DÍA SE VA PONER PEOR PARA EL MAL DE TODOS NOSOTROS LOS TRABAJADORES.
    SABEN QUE NO VA PASAR MUCHO QUE SE REVELA TODO ESTO NO DA PARA MAS.
    HAY GENTE QUE NO LES GUSTA LEER ESTO, EL POR QUE ? NO LO SÉ? PERO ES LA DOLOROSA VERDAD. HASTA SIEMPRE……..

  13. No tengo nada, nada de nada, es decir ni siquiera en esta máquina que escribo es mia. Tal vez mi opinión no tenga valor porque según las personas que aqui escriben “los pobres” no tenemos derecho, y lo digo por que no es el gobierno quien lo dice, sino quienes lo piensan y lo escriben. Ahora yo pienso: La corrupción es un patrimonio de este gobierno ?….la corrupción no es en realidad patrimonio también de todos “todos” nosotros ?…porque mas de uno que aqui escribe, me la juego, esta muy bien en su “casita”, con su “autito” y sus “artefactos” de primera generación, ganando muy bien con su trabajo y saben que, bienvenidos sean…Pero no es honorable atrasar el reloj de un país solamente para denostar nuestro propio accionar, porque Uds. que aqui escriben, se creen libres de culpa y cargo ?….estan “afuera” de todo compromiso social ?….creen que construir es destruir con las calificaciones mas sanguinarias que el hecho en si mismo ?…Si uds., que no son el gobierno (que pena, realmente) tuvieran el poder, como “lavarian” sus culpas…Porque lo que paso, evidentemente nadie lo hubiese querido, no se puede pensar nisiquiera en broma que alguien busca la muerte de tanta gente, por inoperancia o lo que sea. Lo que nos mata es no aportar soluciones, si “soluciones” participando desde un lugar autenticamente constructivo…el mundo tiene accidentes mayores y mueren por dia miles, por pobreza, por malos servicios, por razones de la naturaleza…Entonces para quienes creen Dios es un malvado ?…o sera que ahora son todos ateos ? …..SABEN QUE PIENSO ?…UDS. NO SE QUIEREN, NI SIQUIERA PUEDEN QUERER A QUIENES TIENEN AL LADO, LOS DE UDS. SI ES UNA GRAN MENTIRA INSOSTENIBLE….MIENTRAS TANTO SEGUIMOS LUCHANDO POR UN PAIS MEJOR…SIGAN REVOLCANDOSE EN EL FANGO DEL ODIO Y EL DESAMOR…..EL TIEMPO SERA TESTIGO…

  14. no se hasta cuando resistiremos, no solo escribimos, muchos actuamos, somos trabajadores dignos, no aceptamos dádivas, entonces somos perjudicados, nos sacan nuestros derechos, pisotean los adquiridos, este gobierno corrupto hace de todo con tal de salir con la suya, compra voluntades como paso con la cámara alta y baja, dándole tanto aumentos a los senadores y diputados, para que levanten la mano cada vez que esta presidenta saque una ley que la siga favoreciendo. hasta cuando dejaremos que sigan habiendo muertos por la corrupción, los que paso en ferrocariles, por unos días estará la noticia, después inventaran algo para taparla, es la metodología de los k, no escucharon a los políticos decentes, los pocos que quedan, porque esta sucediendo como siempre el mal quiere aplastar al bien, pero nunca lo lograra les aseguro. Dios es mas fuerte y poderoso que todo, recemos y seremos libres de tanto atropello, no hagan como cuando JESÚS, demostrando tantos milagros, siguieron pecando se olvidaron de todo y no creyeron en él. Dios existe y es el único que nos salvara de esta barbarie, cada vez estamos peor, la maldad esta gobernando. creamos en nuestro señor recemos mucho y seremos salvados, que la justicia divina se encargue de los que nos quieren destruir, confiemos en Dios que nada es imposible para él. que dios los bendiga a todos e ilumine a los que están equivocando el camino-.

  15. Es verdad la corrupción mata y además es perseverante….Ahora, Schiavi y De Vido se presentan como querellantes???????????? Esto me recuerda cuando a la madre de Candela le pusieron a Burlando para que la cuide de no abrir la BOCA y la gilada preguntándose como hizo esta Sra para contratar este abogado tan caro!!!!!!!!
    Primero lean esto, http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/23/noticia_0013.html, lo que quieren hacer estos delincuentes en realidad al presentarse como querellantes, son dos cosas:…………
    1_Cuando uno es querellante siempre tiene acceso a los expedientes de la causa, o sea siempre van a estar enterados absolutamente de todo lo que ocurra en la causa, incluso los secretos de sumario.
    2_El segundo paso será perder el juicio contra TBA y sentar jurisprudencia negativa para todos los familiares de las víctimas en cuanto a reclamos indemnizatorios.
    Atorrantes!!!!!!!!!!!! hay gente a la que no van a poder venderle estas cosas!!!!!!!!!!!!!!

  16. Tenés razón JUANI coment 13, el mundo tiene otro tipo de accidentes, uno de esos, sos vos, ya no convencen a nadie kk de porquería, andá a confesarte de obsecuente y deja de nombrar a Dios Delincuente!!!!!!!

  17. Para te quiero corazón….como no es mi intención convencer a nadie, lo cual parece que la de ti “corazón” si, solo me interesa decirte dos cosas: Tengo mi conciencia mas que tranquila, pero muchisimo mas que tranquila….y de eso solo Dios, o el ser superior que exista sabe, creencias aparte. La otra: que pobreza de espíritu, que lamantable rococinio que ni interpretar un texto pueden por el envenamiento de vuestra hipocresía….

  18. LA UNICA SOLUCION ES A LA FRANCESA: “GUILLOTINA” 1º Y 2º ESLABON DE ESTA CASTA CORRUPTA “LOS POLITICOS” (PORQUE ESTAN TAN CORRUPTOS QUE LOS DE SEGUNDO NIVEL VAN A CREER QUE ES UNPASO LIBRE PARA ELLOS). NO ENTIENDO COMO LOS ARGENTINOS SOMOS TAN CAGONES. LOS JUBILADOS SE QUEJAN CON RAZON DE EL IRRISORIO AUMENTO DE SUS JUBILACIONES CUANDO LA INFALCION SE LOS PASA POR ARRIBA. PERO HAN VISTO ALGUNO “TERMINAL” INMOLARSE LLEVANDOSE CONSIGO A UN POLITICO? NO AHI ESTA LA RESPUESTA. TENENMOS LA CLASE POLITICA QUE NO MERECEMOS

  19. Juani: realmete me asombra tu comentario. Esta montado en la sobervia clasica que ya nos ha acostumbrado este gobierno. Quièn sos vos para erigirte como el iluminado del pueblo y creer que los demás chupamos mandarinas y nos dedicamos a hablar boludeces?. ¿Querés que te diga quién atrasa los relojes?. Aquellos que permiten el vaciamiento de los servcos públicos por intereses personales y en detrmento de los laburantes (que si no tenés nada de nada, como lo afrmás, tampoco debés conocer mucho de esta palabra. Todos los laburantes al menos tenemos dignidad). Los que regalan los recursos naturales a costa de contaminación y el futuro económico y hambiental de nuestros hijos a cambio de un presente suntuoso. Los que se candsan de robar y después son los adaldes de la moral (KRCHNER — 71 MILLONES DE PATRIMONIO FAMILAR -, dE vIDO -Y EL SOBRE DE costilla EN EL BAÑO, JAIME y su comodo vivir actual en Cordoba, Lazaro Baez, Cristobal Lopez, y podría seguir todo el dá). Los que organizan golpes de estado provncales (CAMPORA) para aumentar sus negocios personales utilizando al pueblo de escusa. Los que vaciaron la Caja y hoy nos quieren hacer pagar el costo de su fiesta. Los que se robaron los fondos de la O. Social y ahora nuestros enfermos se cagan de angustia.
    Sabes qué?. Sos más jodido de lo que vos mismo te crees, porque si sos tan lustrado como te presentás, ssabés muy bien que pasa con la gente que le ha saldo a poner el pecho a las balas (y esto es lteral). ¿O NO TE ACORDÁS DE LA PATOTA DE LA UOCRA?. ¿HAY ALGUNO PRESO?. ¡Y DE LOS DOCENTES PROCESADOS Y SUMARIADOS?. ¿DE LOS SINDICALISTAS PRESOS?. ¿DE LAS REPRESINES A LOS UOM, A LOS EXCONSCRIPTOS, A LOS DOCENTES EN BAIRES, A LOS GREMIOS DICIDENTES, A MARIANO FERREYRA, A JULO LOPEZ, A LOS MUCHACHOS DE KRAF, A LOS ESTATALES EN GALLEGOS EL 29 DE DICEMBRE y tantos otros que dá a día se juegan el cogote para que esto no contnúe más, MIENTRAS MALALECHES COMO VOS SE DANEL LUJO DE MRAR LA REALIDAD PARA ADENTRO.
    ANDA A LLORAR AL MAUSOLEO DE “EL” Y APROVECHA MIENTRAS LA FIESTA SIGUE PORQUE LOS “QUE HABLAMOS AL PEDO” CUANDO MENOS LO PIENSES TE VAMOS A TENER SENTADO EN EL PRIMER ESCALON DE LA JUSTICIA DANDO EXPLCACONES JUNTO A TODA LA MANGA DE CORRUPTOS QUE “ADELANTAN LOS RELOJES” CON LOS TIEMPOS QUE SOLO A USTEDES LES CONVIENE

  20. Si será malaleche este Juani. Hasta el nº 13 le tocó a su comentario. Y por detalles sobre los que no lo alertaré, es un mentiroso de primera. No es ningún pobre diablo. Es el único en toda la grilla que salió a defender lo indefendible. Pero acá no se encontrará con imbéciles que se tragan cualquier anzuelo. Quedate tranquilo, que nos damos cuenta que sos parte del circo KK, aunque sea como chofer o secretario privado, de esos que también se llenaron con algunos milloncitos en poco tiempo, milloncitos sustraidos de las partidas que deben dedicarse a tener un país mejor y más seguro. Lo que termina de pasar en ONCE, tiene que ver con todo lo que hemos visto en los últimos años de este gobierno corrupto, continuidad del menemato y aún peores y dirigido por una ambiciosa que tiene un complejo de inferioridad más grande que el planeta, razón por la que se pavonea enjoyada queriendo mostrar una cuna que no tuvo ni tendrá nunca. Algún saldrá a la luz toda la miseria moral de esta pandilla porque lo que sabemos es sólo una puntita del iceberg.

  21. “Dinopatagon” “La mosca” y “Te quiero corazón” : EXCELENTE, no hay nada que agregar.
    Juani: sos una porqueria. (con perdón a las porquerias).

  22. Antes de decirles : Ajoderse- NOSOTROS LO PERMITIMOS!, me detendre a “Atender al -estafador Moral , intitulado “JUANI”..
    ***********************************************************************************
    Ud sr, juani, no tiene perdon del cielo, Ud al igual que la mala ralea que defiende, este gobierno, por dineros e ignorancia: No tiene ni respeto ni perdon.,
    ud, SEÑOR” juani, es un lamentable, vende-Patria- Ud es capaz de defender lo indefendible, Ud es capaz de negar, o escupir sobre los Muertos, negando que gracias a este gobierno que solo mira para atras cuando le conviene, Hoy lamentamos, lloramos, impotentes ante el pedido de Madres, que claman por sus hijos, usted , tiene la mentalidad, anacronica-de schiavi- que abre la jeta y se condena..
    Ud y su presidenta- Brillan y brillaran por su ausencia , Cristina-al igual que el vizco-pendenciero-y 22, ya puso distancia de la desgracia de todos los que hoy miran las vias y lloran.., igual que hiciera en su momento con Cromagnnon, nestor carlos kirchner, ( el peor presidente- el sinverguenza mas grande, que asolo nuestro pais..
    Y despues, vienen, los serviles rentados como Ud…
    los grandes discutidores que desde, una computadora al efecto, rentada horas y horas por el aparato, se dedican a negar-mentir- o envilecer, la verdad,
    pudrase…, señor- y no hable tanto de Dios, que Ud junto con su amado nesshtor- terminara paleando Carbon, en alguna fogata de Satanas..
    (gil)

  23. PRESIDENTA, UD USA LA CADENA NACIONAL PARA HABLAR DE LA BONDADES “AFRODISIACAS DE-POLLOS Y CERDOS”

    PREGUNTO: ¿NO SIENTE DESEO?.. DE HABLAR POR SU PREDILECTA -“LRA6-CADENA NACIONAL” , PARA DARLE EL PESAME A LAS VICTIMAS DE SU LAMENTABLE GESTION?…
    NO? SIENTE DESEO DE, INFORMAR QUE TODO SE EXCLARECERA?….HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS”…/ NO PUEDE SER! QUE TENGA TANTO FRIO EN EL PECHO…

    ¿ nO SIENTE QUE ES MENESTER *NO* , ESCAPAR POR LA TANGENTE , Y CONFORTAR A TANTOS QUE MERECEN Y DESEAN, POR UNA VEZ- oIRLA DECIR ALGO -HONESTO- Y COHERENTE CON LAS HORAS , DURAS QUE TANTOS VIVEN…

    UD UD, UD!!, ES RESPONSABLE, POR NO DISCIPLINAR A ESA PIARA DE LADRONES QUE LA SECUNDA, Y SECUNDARON AL QUE LA MIRA DESDE ABAJO…

  24. podran haber mas “accidentes” 50 o 500 muertos, lo vamos a olvidar….el ser argentino es pura cascara , la clase politica que tenemos nos la tenemos merecida….somos asi….somos individualistas y pechos frios…..vamos a votar, pase el que sigue, sigan rompiendonos el orto…

  25. Apoyo en todos los dichos a Juani, com nro 13. Creo que si no tuviera razón no les hubiera deespertado tanto odio, bronca y resentimiento a varios que le respondieron desde un lugar de chatura y enmascarados en pseudónimos para no identificarse. revuélquense de bronca, sigan odiando, sigan enroscándose que la Sra Presidenta seguirá engrandeciendo la Argentina. MAL QUE LES PESE!!

  26. -julian-juani-y todos- los que se te ocurran:Si queres te doy mi numero de pasaporte,
    total ya tenes mi Nombre y apellido,

    y vos sos un farabute, un MERCENARIO, de poca ralea. de algunas palabritas rebuscadas, para evitar caer en la simple y llana verdad- la presidenta y sus esfinteres- no valen El pais que estan destruyendo.., y sabes que?, los deudos & los muertos esperan el pesame, que la cobardia, y la soberbia, impiden aceptar.
    Ja!, ojala dijera esto viene del gobierno pasado”….total si no fue ella fue- su dorima , el 22.

    y tenes razon: losCOMO uDS>, LADRONES, LOS ASESSINOS, PROVOCAN -ODIO-

  27. No te calentes Josecito Lettieri, en realidad no escribe nunca más de una persona. Solo cambian los nombres en el posteo. Todos los diarios independientes, tienen asignado por parte del “gobierno” un personaje de estos (obviamente pagado “por nosotros “) para desacreditar, confundir y evadir la verdad de la gente que expresa su opinión y muchas veces aunque nos parezca increible (porque tendrían que estar ocupandose de todo lo importante que aqueja al país) son ELLOS los que contestan. SON CHOLULOS que querías!!!!!!!!

  28. Cuanto odio en estos comentarios. La tragedia es tragedia. Aquí en la China en EEUU y en Alemania.-
    Por supuesto que se deberán tomar medidas. Tengo confianza en que alguna vez volveremos a tener los trenes de antaño. En Argentina todo estaba atado con alambre, no había trabajo, no teníamos futuro . Encima endudeudados hasta la maceta por los gobiernos de turno en u$s 200.000.000.000.
    Si es Cirigiliano el culpable que vaya preso. Si es un error humano, la conciencia del maquinista ya es suficiente castigo.-
    Los que hablan con la biblia en la mano, les recuerdo que forman parte de esta sociedad. No me creo la palabra de que son honestos y no son corruptos. Por favor la corrupción no tiene partido no tiene bandería. Es suficiente con analizar los gobiernos de sus defendidos. El capitalismo de amigos lo practica todo el mundo. Acaso Binner no le dio la autopista Santa Fe – Rosario a una empresa que no estaba ni siquiera formada. Acaso no le dio a imprimir las boletas de sus elecciones a CLARÍN.
    Los que como Mariano Grondona y se hacen los desentendidos son los que pedían a viva voz que se privatizara todo, que el estado era malo etc etc Con ese cuento nos quedamos sin aerolíneas, sin petróleo sin trenes . En fin nos quedamos sin estado estábamos desnudos.-
    Este gobienro ha hecho mucho., Pero mucho falta todavía por hacer.-
    Vamos Cristina K te sigo admirando y teniendo fé.-

Dejar una respuesta