- Publicidad -

No hay colectivos de larga distancia desde y hacia Río Gallegos


15/03 – 18:00 – Se lleva adelante el paro nacional por 24 determinado por la UTA y la terminal de ómnibus de esta capital luce desierta y sin movimiento de coches. Los empresario se niegan a pagar 700 pesos no remunerativos a los choferes. El sindicato estableció una medida que podría ampliarse en caso de no prosperar un acuerdo. Dicataron la conciliación obligatoria pero la medida aún no se levantó.

La terminal de colectivos de Río Gallegos se ve sin movimiento de ómnibus ni coches en las plataformas; es que los choferes cumplen el paro de 24 horas decretado por la UTA, quien reclama para sus afiliados el pago de 700 pesos no remunerativos, monto que los empresarios se niegan a abonar y que el gremio dice, fue acordado oportunamente pero nunca se pagó. Mientras tanto, la gente que ha sido sorprendida por el paro del transporte de larga distancia, espera pacientemente, ocupando cualquier lugar donde pueda acomodarse, el cese de la medida.

El paro salió disparado de la central de la UTA y afecta a todas las líneas de colectivos de larga y media distancia del país. Hace una hora atrás el Ministerio de Trabajo de la nación decretó la conciliación obligatoria por 10 días e instó al sindicato a ordenar que los choferes vuelvan a sus labores. La medida está siendo analizada en estos momentos por la cúpula de la UTA. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Yanten se ve que no tenes idea de lo que cobran, y de la responsabilidad que llevan al transportar gente, me parece justo el reclamo, o estás a favor del enriquecimiento de los empresarios a costilla de la gente que les labura?

  2. De donde saco el don ruben secretario gral de uta un bmw , si hace unos años manejaba un taqsa y tenia un escord que tenias que subir vacunado contra el tetano por las dudas . Tendra blanquedo su dinero en el afip?

  3. ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO HACEN ESTAS EMPRESAS PARA VIAJAR SI ALGUNAN VECES NO VA NADIEN EN EL COLECTIVO O SOLO UN PUÑADO DE PASAJEROS PARA RECORRER MILES DE KM ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí