- Publicidad -

Descubrieron doble facturación en la “Asociación Ángeles Especiales”. El Ministerio de Salud efectúa auditorías


19/03 – 16:00 – En el marco de las auditorías que realiza el Ministerio de Salud a las Organizaciones no Gubernamentales que subsidia y financia, encontraron serias irregularidades en una de ellas. La ONG se dedica a dar contención y atención a menores con discapacidad. El organismo ha realizado las denuncias tomará a su cargo los pagos futuros que hasta ahora estaban en manos de sus administradores.

Tal como lo dejó trascender el Ministerio de Salud en un comunicado, el ente se encuentra relizando un profundo estudios sobre las ONG a las cuales financia servicios de salid a personas sin cobertura social.

En ese marco la ONG “Asociación Ángeles Especiales“, como producto de la auditoría realizada recientemente sobre la facturación presentada al Ministerio de los meses de diciembre del 2011 y enero del 2012, se desprende que se prestaría asistencia a 119 beneficiarios, de los cuales solo 35 carecen de cobertura de obra social y deberían sólo éstos recibir el pago de las prestaciones

Asimismo, expresa el Ministerio, se han observado que personas que reciben prestaciones facturadas al Ministerio, también fueron facturadas a la Caja de Servicios Sociales. De igual manera, se han auditado casos de los cuales, debía hacerse cargo el subsistema de prestaciones de salud de obras sociales sindicales y prepagas, y no el sistema público. La Asociación, está en conocimiento de la situación ya que se les ha informado, además de que personas de su Comisión también trabajan en el Ministerio de Salud.

Provisoriamente, a los fines de no entorpecer el funcionamiento de la Asociación y sujeto a Auditoría posterior, el Tribunal de Cuentas ha autorizado un pago correspondiente a facturaciones presentadas en Noviembre del año 2011, y que se hará efectivo el día Lunes 19 de marzo del corriente año, lo cual ya le fue comunicado a la Sra. Nadia La Fuente la semana pasada.

Cuando se finalice el trabajo de las auditorías en curso, y en la medida de que se certifiquen las prestaciones que correspondan pagar según el convenio suscripto, la provincia, a través del Ministerio de Salud, se hará cargo de los pagos evaluando, si existiesen irregularidades, las medidas que se tomarán, entre las que se encuentran enviar los informes de Auditoría del Ministerio de Salud al Tribunal de Cuentas, para que éste se expida previo al pago de las prestaciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

23 COMENTARIOS

  1. Esto es sólo el comienzo. Ahora que se robaron todo, ahora que no dejaron ni la pelusa en nuestros bolsillos, van a salir a auditar y controlar todo. Y en todo van a encontrar “serias irregularidades”. Aunque la irregularidad sea un mero asunto de papeles, no un acto de corrupción. Vamos, me van a hacer creer que los hospitales de la provincia están fundidos porque Angeles Especiales facturó 100 bonos de más de la caja de servicios sociales…

  2. Por que el tribunal de cuentas no actua de oficio en el desfalco de la CSS,.,,,,, se hacen los giles por que tambien estan prendidos???….. o no quieren destapar la olla……buscan boludeces…..

  3. Se contagiaron por osmosis, demasiado cerca de los k, los marca a fuego. Piedra que se levanta sale pus. Y ahora solo creen que el profilactico tiene la culpa. Hace 20 años tenemos el mismo gobierno corrupto, uno con mucha plata y este que es el que termina con lo poco que queda, pero los culpables por avalar todo esto, es el partido JUSTICIALISTA con sus respectivos Lema y sub Lemas. que parece que ahora se culparan entre ELLOS. Cuando en realidad se repartieron. (con tres millones por mes creo que se puede hacer maravillas)

  4. QUE SORPRESA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!SON TODOS LUPINEROS AHORA SE DAN CUENTA QUE ESTAN ROBANDO,ZALVINI NO ESTA METIDO EN ESO ?

  5. No se olviden que es una Asociación de padres que lucha por la necesidad de sus propios hijos, en esta circunstancia no va la política, ni las conveniencias, ni los acomodos es simplemente la labor que genero que muchos papas puedan tener un lugar donde sus hijos reciban los que se merecen POR LEY y que la LEY no ampara.
    A quien tenemos que reclamar? a la gente que se robo la plata de todos ustedes que hoy no tienen prestación de servicios de salud? o a Angeles Especiales que cumple con cada uno de sus pacientes con respeto que a pesar de todo HOY no le niega a nadie la rehabilitación ni siquiera si son de la CSS? Porque no se preguntan si esto es parte de una autojustificacion de NO pago detrás de un robo masivo? Yo los invito a preguntar a cada uno de los papas que asisten a la Institución como se manejan, que les dan y que reciben que con toda confianza aseguro que de su boca saldrá la verdad que dejara a mas de uno callado.
    Ahora me pongo a pensar que bajo que hemos caído que en vez de unirnos como pueblo porque nos saquearon nuestros derechos como trabajadores nos ponemos a opinar de manera agresiva buscando culpables donde no hay, despreocupensen que en Angeles Especiales no están los miles de millones de pesos que a ustedes les faltan intenten por otros lados que por fuera parecen muy sinceros y prolijos y por dentro les toman el pelo a la gente.
    Yo que soy parte de esta provincia y que veo como va cayendo de a poco, siento que lo que realmente se busca es que todos se peleen con todos en vez de buscar la solución, de la que toodoos somos conscientes.
    Y ojalá a nadie le toque un niño con discapacidad porque ahí se darán cuenta que no tienen lugar donde ir porque nadie, NADIE los ampara, o mejor dicho si les toca un niño con discapacidad cuanto aprenderán de lucha, perseverancia y fe que creo que a tantos les falta.

  6. Coincido plenamente con Analia. En esta provincia el estado se robo tooooodo, pero según ellos los estafadores son los de Angeles Especiales! DEJENSE DE JODER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esta Asociación existe brindando un servicio que el Estado NO da. Según lo que leí atiende a 180 personas con discapacidad y le da trabajo a otras 100. Estube mirando su pagina en internet y la verdad que es increible el trabajo que hacen y las fotos lo dicen todo. Es un lugar lleno de luz!
    Me da mucha bronca que quieran ensuciar a gente que no tiene nada que ver, el estado no puede negar esta realidad.
    FUERZA ANGELES ESPECIALES!!!!! HAY MUUUUCHA GENTE QUE LOS APOYA!!!!

  7. Que falacia por favor!!!!, POLITICOS CHORROS!!!!!, se robaron todo y ahora no tienen un peso para pagarle a nadie, que decadencia, y NADIE VA PRESO y nadie habla porque si no caen todos!!!!!!, GRASAS INCULTOS CHORROS LADRONES MALA GENTE HIPOCRITAS eso es lo que son, VERGUENZA AGENA ME DAN, ASCO DESPRECIO, VALLANSE TODOS!!!!! HRDMP ojala las paguen cuando se mueran y se pudran en el infierno, porque aca no pasa nada siguen todos de parranda (gracias el independiente poder judicial un ejemplo mundial)pepepepepepepe, y con los bolsillos repletos de dolares. ÑOQUIS!!!!!! esta todo lleno de ÑOQUIS, echen al 70% de los “trabajadores” de la administracion publica, muchos “ni siquiera van a tomar mate”, directamente no van se quedan en sus casas. VAGOOOOOS TRABAJEN!!!!!! Esto se arregla TRA BA JAN DO!!!! alergia le tienen a esa palabra.

  8. Claro! Por culpa de Ángeles Especiales NADIE cobró su aguinaldo completo!!!
    Y por la sobre facturación de la que se los acusa….. cada mes, cortamos clavos para ver cuándo cobramos el sueldo!!!!

  9. Solicito a este medio la urgente modificación del título de la nota ya que afecta nuestra moral y honestidad. Esto no es el colmo para otros, es el colmo para nosotros como Institución seria y transparente, que además de brindar servicios de calidad a 180 pacientes, y de contención social en muchos casos, debe sufrir retrasos en los pagos de prestaciones efectivamente brindadas, y deudas que datan desde hace más de un año y además recibir denuncias públicas. El Ministerio de Salud hace una denuncia pública desatendiendo nuestras presentaciones y pedidos de auditorías compartidas y reuniones. No significa que haya descubierto nada, ya que no ha hecho auditorías en nuestros Centros. El Tribunal de Cuentas es un Organismo que debe auditar cuentas del estado, no prestaciones de salud, pero no tendríamos inconvenientes que audite también las nuestras, ya que están absolutamente claras y documentadas, y nuestras deudas a proveedores, de sueldos del personal, aportes y contribuciones, mecánicos, gasistas, etc, también. Atendemos a todos los pacientes sin distinción de obra social ni restringimos ingresos de nuevos pacientes que acuden permanentemente, porque su obra social pague las terapias a los 3 meses o más, o que no le cubra todas las terapias que necesita y que previamente indica un médico. Durante esos meses es la Asociación Angeles Especiales la que se hace cargo de los honorarios de cada profesional que lo atiende, y de las terapias que no reconoce, que son las que se facturan al Ministerio de Salud de acuerdo a lo convenido, compromiso que hasta el momento se venía sosteniendo. El comentario sobre los $3.000.000 mensuales que recibimos (!!!!) ojalá sea un deseo, y se haga realidad! Con semejante ingreso haríamos maravillas como usted dice, pero está MUY lejos de la realidad, aunque hacemos maravillas igual. Conoce Angeles? La invito! Y si no viene a conocernos y a verificar lo que quiera, es porque elige sentarse cómodamente en una computadora, para lastimar injustamente. Por suerte mucha gente nos conoce, nos apoya y ofrece ayuda para lo que sea,o dona materiales o se hace socia. Mientras tanto el personal de Angeles recién hoy 20.03, pudo cobrar el 50% del sueldo de febrero esperando que en esta semana se cumpla la promesa de pago de lo que resta, por parte del estado. Nos deben entre aportes y prestaciones esa suma aproximada, pero ud. cree que en esta situación económica provincial la podrían pagar toda junta? Si fuera así, hacemos una fiesta para los chicos y la invitamos. Nadia Lafuente. Presidenta Asociación Angeles Especiales.

    • Estimada Sra Nadia Lafuente: Lamento que interprete que el título afecte su honorabilidad, pero no lo inventamos, lo sacamos del contexto que está escrito la comunicación del Ministerio donde señala textualmente: Asimismo, se han observado que personas que reciben prestaciones facturadas al Ministerio, también fueron facturadas a la Caja de Servicios Sociales. De igual manera, se han auditado casos de los cuales, debía hacerse cargo el subsistema de prestaciones de salud de obras sociales sindicales y prepagas, y no el sistema público. La Asociación, está en conocimiento de la situación ya que se les ha informado, además de que personas de su Comisión también trabajan en el Ministerio de Salud.

      Como comprenderá esto se llama: doble facturación. Es lo que dice el comunicado, nosotros no agregamos nada, con lo cual si Ud tiene elementos para rebatir la información oficial le solicito se comunique con nuestra Agencia y solicite el derecho a réplica y tendrá todo el espacio que necesite para decir lo que quiera, cómo quiera y contra quien quiera.

  10. Señores: a ustedes que les parece mas creíble: la caja de servicios sociales que desde el el año 2005, según salió en una solicitada en el diario, no tiene registro de absolutamente NADA? con lo cual me da para pensar que seguramente la desprolijidad de su desempeño, como lo estamos viendo diariamente, cree ver una facturación que no existe o a lo mejor que nunca fue notificada y se da como NO paga…….o Angeles Especiales que cumple con una prestación de servicio de la cual recibe ayuda del Ministerio para los pacientes que no cubre esta prestación teniendo en cuenta que CSS en lineas generales SE NIEGA A CUBRIR a pesar de las LEYES?
    El problema sera: Evasión de responsabilidad por parte de CSS? Falta de comunicación para con sus prestadores?? Falta de Información????????? Mi humilde opinión: gente antes de hablar investiguemos las cosas mas profundamente, desde los títulos, los comunicados o como ustedes les parezcan en la mayoría de los casos carecen de buena información, y con mas razón viniendo del CONTEXTO al que se refieren…………

  11. Cuando se transcribe un comunicado, encabezado con el texto “El colmo” y a a continuación “descubrieron doble facturación” están agregando opinión y aseverando, cuando el texto del comunicado en realidad dice textualmente: “convirtiéndose en probables duplicaciones de facturación”. Nuestra respuesta, fue publicada en la misma fecha del comunicado, y a continuación la transcribo, agregando un párrafo referido a la modificación del convenio con la CSS firmado por nuestra Asociación el 15.12.11, y la fecha en que comenzamos a solicitar reuniones con el Ministerio de Salud, que omitiéramos publicar:

    En respuesta al Comunicado emitido por el Ministerio de Salud, la Asociación Angeles Especiales debe aclarar por este medio los conceptos vertidos y las dudas sembradas, ya que habiendo solicitado reuniones no hemos sido atendidos, y no hemos recibido respuesta ante la presentación de fundamentos de fecha 02.03.12, sobre la facturación de pacientes que aún teniendo Obra Social, son facturados al Ministerio, siendo casos cuyas obras sociales no cubren los tratamientos efectivamente brindados.

    En principio, para acceder a la cobertura de obras sociales nacionales, debemos contar con una categorización que permite estar inscriptos como prestadores nacionales, y al no tenerla no podemos celebrar convenios de prestación.
    La categorización que hasta hace unos dos años realizaba una Junta Nacional, fue derivada a una Junta Provincial, que una vez integrada no pudo realizar la gestión ya que debía capacitarse, luego porque estaban en uso de vacaciones, y luego fue desarticulada por falta de profesionales necesarios.

    Paralelamente se nos solicitó la presentación de la habilitación municipal, para lo cual debimos afrontar un elevadísimo costo de confección de planos de los dos edificios, de 800 m2 cada uno, ya que el edificio de zona de chacras estaba ubicado en zona suburbana y carecía de planos, y el edificio de calle Santa Fe 102, donde funcionaba una Escuela Especial, también carecía de planos. También tuvimos que solicitar la exención de los impuestos municipales generados, cumplido lo cual estamos en condiciones de solicitar la habilitación municipal para requerir a la Junta Provincial la categorización, que permitirá suscribir convenios con obras sociales nacionales y un aumento importante de aranceles ya que estamos en condiciones de acceder a una mayor categoría que la reconocida actualmente, dada la calidad de servicios e instalaciones.

    Por otra parte, cuando el comunicado indica que se percibe doble facturación por parte del Ministerio y por parte de la CSS, se refiere únicamente las sesiones de Musicoterapia de esos pacientes las que se facturan al Ministerio de Salud, ya que la Obra Social Provincial ha decidido no cubrirlas a sus afiliados, habiendo presentado antecedentes de la terapia en la Argentina, informes de evolución de pacientes , fundamentos y resultados de esta especialidad de salud que se aplica en discapacidad y en psiquiatría, y que brindándose desde el año 2010, fue la Asociación la que se hizo cargo durante todo ese lapso del pago de honorarios a la profesional que las brindó con excelentes resultados, para asegurar la continuidad de tratamientos a los pacientes, que deben estar ajenos a estas decisiones. Estas sesiones fueron facturadas al Ministerio de Salud recién desde el mes de septiembre de 2011 ante la falta de respuesta y pago de las mismas por parte de la CSS hasta esa fecha.

    Por otra parte el 15 de diciembre firmamos en la CSS una adenda al convenio de prestaciones, cuya copia firmada por nuestra Asociación tenemos en nuestro poder, que establecía el aumento de aranceles dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación a partir del 1° de agosto de 2011, pero el cual la CSS reconocería a partir del 1° de diciembre de 2011. El mismo instrumento dejaba claro, también cuales son las terapias que reconocería a sus afiliados, excluyendo claramente a Musicoterapia, y excluyendo también además a Psicomotricidad, terapia que vienen recibiendo los pacientes hace 6 años, y que se estaba facturando y cobrando correctamente. Este instrumento no fue efectivizado, ya que no fue firmado por el Interventor saliente, y se encuentra sin vigencia, situación que conociéramos al ser rechazada la facturación de diciembre con los nuevos valores, presentada en el mes de enero. La gestión de esta modificación al convenio fue gestionada por la misma Asesora Médica, en ese momento funcionaria de la CSS, que es quien hoy es Asesora del Ministerio de Salud, y quien está realizando la auditoría que menciona el comunicado.

    De esta manera todo indica claramente que la CSS no reconocería Musicoterapia a sus afiliados.
    También se facturan algunos pacientes afiliados a PROFE ,con quién tenemos convenio de prestación, de quienes recibimos una notificación que solo podrían cubrir un costo fijo mensual, y que el resto debería ser facturado al Ministerio de Salud, por limitaciones presupuestarias, informándonos que el tema había sido acordado entre ambos organismos.

    Cumplimos con todas las normas nacionales, provinciales y municipales que rigen el funcionamiento de nuestros servicios, con la documentación legal, contable e impositiva, y reclamamos permanentemente el cumplimiento de los beneficios otorgados por la Ley 2879, que establece que el estado debe apoyar a este tipo de instituciones con un aporte mensual del 50% del costo de cada paciente, y con el 50% del costo de reparaciones, ampliaciones, remodelaciones y compra de equipamiento, que no se cumplen. Nuestro personal no percibe salarios subvencionados por el Estado Provincial, sino que son afrontados íntegramente por la Asociación, incluyendo aportes, contribuciones y aguinaldos, más los elevadísimos costos para 180 pacientes a quienes se les brinda atención terapéutica, traslado, alimentos y contención social en muchos casos.

    Resulta repudiable que en vez de acceder a las audiencias solicitadas, a la realización de auditorías compartidas en nuestra sede, o el envío de respuestas escritas, se elija este método de comunicación, sembrando dudas sobre nuestro accionar.

    Posiblemente se deba a las notas periodísticas solicitadas por los medios en estos últimos días, contestando a las preguntas periodísticas realizadas con los datos precisos de nuestra realidad actual.

    Además de sufrir los atrasos de los pagos, falta de pago del aporte ordenado por ley, sobre el que se adeuda desde la cuota de enero de 2011, habiendo percibido el 7.11.11 la cuota de diciembre de 2010, tenemos que recibir este tipo de mensaje y acusaciones como única respuesta a los innumerables reclamos por incumplimiento de obligaciones. Es demasiado.

    Con respecto al compromiso de pago del mes de noviembre que según reza el comunicado había sido comprometido para este lunes, el Ministerio de Economía, a través del Secretario de Hacienda, quien siempre nos atiende muy amablemente, nos confirmó el viernes 16 a las 21 hs, luego de haber realizado gestiones permanentes, y llamado a infinidad de funcionarios, que el lunes recibiríamos “algo” por parte de la Caja de Servicios Sociales, sin especificar el monto, y que el pago del Ministerio de Salud, ya autorizado por Decreto e intervenido por el Tribunal de Cuentas, posiblemente se abonara en la semana entrante, aclarando además que no contaban con fondos por el momento para afrontarlo.

    La Asociación adeuda sueldos y honorarios del mes de febrero a 100 personas que trabajan en Angeles, parte de honorarios de enero, proveedores, aportes y contribuciones, y además debe sostener el gasto diario de una enorme estructura.

    De decidirse la no continuidad de la cobertura de las terapias que no reconocen las obras sociales, serán los pacientes directamente involucrados los perjudicados por esta decisión, y a quienes en el marco de la cobertura reconocida hasta la fecha por decisión política del estado provincial, pudimos sostener hasta estos días.

    Nadia Lafuente
    Presidenta Asociación Angeles Especiales

  12. este tema se venia venir y el tema de la sobre facturacion en angeles es moneda corriente, pasa con esta gestion y con la anterior tambien. hay casos q los profesionales firman planillas demas para no quedar mal con los referentes de cada area y en muchos de estos casos ni siquiera atienden a los chicos, como tambien es el caso q hay profesores QUE NO SON PROFESORES y aun asi dan clases y se hacen llamar profesores!! Te nombro un caso es el de la PROFESORA de MUSICA de centro de dia de san benito y q no es profesora y por ser conocido de los directivos tienen un cargo y alto para el colmo. volviendo al tema de la facturación hay terapias q los chicos nunca reciben y sin embargo estas se cobran y a esto los papas nunca lo saben q es lo q hacen sus chicos, xq sentarlos frente al televisor y ponerle una pelicula toda la mañana, eso no es una sesion, a mi entender y esto no paso un dia pasa muy frecuentemente. los directivos estan al tanto de todos los movimientos q pasa en el centro. Con esto lo unico q pido es q se controlen a angeles especiales y q los chicos reciban lo q los papas estan pagando

  13. Querido Dante o como te llames ya que por lo visto no te da la Hombría, por ser respetuosa, para dar la cara, que habla un montón de tu persona, que tanto mal te pueden haber hecho para hablar así de compañeros de trabajo? Quizas ese mal haya sido darte una oportunidad laboral como a muchos se le dan, pagarte un sueldo porque seguramente no tenias lugar donde caer? Que lastima que no pudiste llevarte valores………………

  14. Ni santos, ni demonios!
    No hay que ser tan lineales en las opiniones me parece. La Asociación intenta brindar un espacio que ningún otra institución les da a los niños con esas discapacidades tan severas. Hay muy buenos profesionales allí….. y otros no tanto (como en todos lados).
    La Sra. Nadia no debería sentirse ofendida por el título de la nota de OPI. Si no hay veracidad en ello, está bueno aclararlo.
    Como verán, los comentarios de la gente son en su mayoría a favor de la Ángeles, y creo que se toma como otra de las movidas absurdas del gobierno, buscar “culpables” de la situación financiera de la provincia, a cuanta organización o persona AJENA a su entorno se pueda.
    A mi humilde entender, Ángeles Especiales tiene cosas excelente y otras altamente mejorables….. pero es destacable el esfuerzo que hacen quienes integran esa asociación por los niños que a ella asisten, a quienes se les brinda un servicio que el estado no provee.
    Si hay sobrefacturación… que se tomen las medidas legales del caso.
    Si no la hay…. que se aclare para que la gente despeje las dudas al respecto.
    Saludos!!

  15. querida analia, mi nombre si es dante, yo hablo por lo q me dice mi sobrino y no creo q el mienta sobre lo q hacen en angeles, y lo de la profesora me entere xq aca en gallegos todos se conocen y se habla mucho y mas la gente q trabaja en esa institucion q no comparte mucho el manejo q ustedes tienen. Yo respeto muchisimos a la gente q trabaja con discapacidad xq no cualquiera lo hace, pero q los chicos reciban lo q los papas estan pagando o sea lo q le estan descontando a ellos de su recibo de sueldo

  16. Es una lastima que el gobierno o quien sea se ocupe de juzgar o ensuciar o manchar la asociación de ángeles especiales, Nadie mas que nosotros los padres con hijos con discapacidad sabemos de que se trata, tienen que pensar que nuestros hijos son bebes grandes y chiquitos; que hay que darles de darles de comer; cambiar los pañales, saber lo que sienten ,si están enojados ,doloridos tristes etc; nadie mas que nosotros sabe de nuestro desgaste físico y psíquico; se nos va el tiempo con ellos y así y todo somos muy pero muy felices, y somo padres orgullosos ,somos grandes al tener hijos con discapacidad dejen de dar vueltas es de ellos para ellos,!!! todo el amor que ellos nos entregan y ustedes son fríos y egoístas ………. es una vergüenza!!! ahora nos ven porque crecimos como fundación!! antes nadie nos veía ahora que crecimos …nos ven …..y nos quieren sacar el derecho de que nuestros hijos tengan esta maravillosa fundación !!!!!.somos papas alegres, tristes, cansados, pero no vamos a bajar los brazosssss nadieeee… el gobierno.. ni el tribunal de cuentas, !! no están solos ANGELITOS !!…..somos muchos papas con la misma situacion …PERO NO BAJAREMOS LOS BRAZOS!!!!

  17. A mí me genera algunas dudas que la mayoría de los profesionales que tienen son nuevitos, que el personal en general, dura poco en ese lugar y que tienen a ALUMNOS del profesorado de Ed Especial trabajando.
    Conozco gente que se fue de ahí porque no le gustaron varias cosas que han visto.

    Igual, entiendo y respeto las necesidades de los papás y de los niños. Ese lugar tiene que seguir creciendo y proporcionar el servicio adecuado a los chicos. Pero me parece que hay que elevar la calidad de atención y hacer las cosas mejor siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí