- Publicidad -

Por primera vez desde Kirchner, el Congreso Justicialista sesionó sin su presidente: el Gobernador Peralta


19/03 – 10:30 – Un hecho que marca por sí mismo la enorme fractura institucional del PJ en la provincia de Santa Cruz, se vivió el fin de semana cuando el partido Peronista convocó a un Congreso Justicialista para coordinar la elección de autoridades. El gran ausente fue su actual presidente: el gobernador Peralta. Un hecho inédito en la provincia donde estas divisiones no cuadraban cuando Néstor Kirchner dominaba la estructura provincial del PJ.

En líneas generales, quienes dieron algún tipo de información una vez terminado el Congreso Justicialista llevado a cabo el fin de semana en el local de calle Fagnano en Río Gallegos, fueron proclives a la continuidad de Daniel Peralta como jefe del partido en la provincia. En esta sintonía estuvieron tanto el Vicepresidente del PJ Juan Carlos Batarev como el Vicecgobernador Fernando Cotillo, sin embargo lo que no pudo disimular la enorme fractura del partido fue la ausencia de 46 de los 105 Congresales que debieron asistir, incluyendo el propio presidente del partido: el gobernador Daniel Peralta. Al finalizar el Congreso, se determinó el 14 de octubre como fecha para la elección de autoridades.

Peralta ya le dijo a su círculo íntimo que lo tienen podrido y no va a seguir al frente del PJ”, dijo una fuente a la salida del Congreso, que se llevó a cabo a puertas cerradas, frente al enojo de muchos militantes que habían llegado allí para presenciar el acto partidario donde se escucharon de todo tipo de gritos e insultos, señalan fuentes del PJ y en cuyo transcurso “se sacaron los trapitos al sol, putearon a Peralta, a la Cámpora y discutieron el papelón que hizo el PJ el 29 de diciembre (2011) y después con la renuncia de los funcionarios del gabinete, por orden de Máximo”, sintetizó uno de los asistentes terminado el evento.

Estamos todo roto”, dijo malhumorado un ex integrante del gabinete de Peralta que no quiso hablar ni agregar declaraciones. Solo ante la insistencia de una colega y mientras se alejaba rápidamente rumbo a su auto expresó “¡casi nos matamos ahí adentro!”.

Desde que Néstor Kirchner lideraba el peronismo en la provincia, nunca se dio una situación como la actual dentro del partido provincial. Nunca un Congreso sesionó con la mitad de sus integrantes y menos aún sin la presencia de su presidente, en este caso el Gobernador Peralta. La división del PJ, lo cual venimos advirtiendo desde hace más de 3 años en Santa Cruz, tiene en esta postal la imagen más clara de lo que sucede en la provincia en materia política y explica los problemas de gobernabilidad que padece hoy y seguramente arrastrará por mucho tiempo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

27 COMENTARIOS

  1. BUENO ESPERO QUE LA GENTE ENPIECE A DARSE CUENTA DE TODA ESTA MANGE DE INOPERANTES QUE SOLO SIRVEN PARA APLAUDIR A NINGUNO NUNCA SE LES CAYO UNA IDEA MANGA DE GILES JA JA

  2. El PODER los tiene mal. Como ven que hay mucha repartija en las altas esferas del gobierno, ninguno quiere aflojar y se matan por estar en los primeros puestos. Si los viera el General.-

  3. De que partido Justicialista me hablan, Batarev Vice, por favor,quien lo va a seguir, hoy un tipo Rico, de donde la saco? de l ANSES, donde sigue de parasito, cobrando la Jubilación, ademas de acomodar a cuanto pariente encontró a su paso. Esos nefastos personajes son los q destruyeron un movimiento que dio ejemplo en santa Cruz, perdón General Peron por haber permitido q estos personeros de las derrotas no hayan usurpado nuestros lugares.

  4. que cara de mersenario tiene este inpresentable!!!! sigo pensando qe lo mejor que hoy nos puede pasar es que le pegen un boleo en el tujes!!! a peralta

  5. A los que critican y se dicen Peronistas porque si tanto les jode por que no se involucran y cambian las cosas? lo de que “casi nos matamos ahi dentro” es una mentira, ese boludo nunca recibio una piña, no paso un carajo uno que otro discursito y todos aplaudieron una larga alocucion del papa de daniel, el guille que aprobo lo dicho sacaron un apoyo a la expropiacion de las areas de ypf (chupada de medias como siempre) y unos discursos llamando a la unidad que todos sabemos que es mentira pero todos saben que los congresos viene siendo asi hace mas de 20 años porque los congresos verdaderos eran los de antes en que tenias que agacharte pa esquivar las sillas y nada de cagarse habia que poner el pecho. Ahora pura huevada, Cotillo opinando? como no era un congreso del PJ???? anda a cagar …
    Ah y el charo pidiendo que lo perdonen al puri… y los que reclamaron adonde esta la plata del partido (dicen qe como son aportes pal fvs nadie los vio nuca.. jaja.-…. anda a cagar

  6. opi habla sonceras deberia leer a anibal fernandez , yo estube presente el sabado proximo pasado en el partido justicialista y hubo 75 congresales si necesitan entrego planilla de asistencia, por favor troskis hablemos claro, ahi problemas no los agraven, saludos

  7. yo fui con mi hijo todo se desarrollo con total tranquilidad se fue de sindico del partido ivan” bolsillos llenos” saldivia y entro jorge “pan triste” Cabezas y despues se hablo de la fecha para internas y nada mas
    un par de escritos y la gorda “QUIQUE” mirol putiando, nada que no sepamos desde el seno del partido.

  8. BASTA DE EMPUJAR A INTERNAS COMPAÑEROS, LAS PROXIMAS ELECCIONES TENEMOS QUE ESTAR TODOS UNIDOS EN UN FRENTE QUE AGLUTINE A DIRIGENTES GREMIALES, DIPUTADOS, EX DIRIGENTES GREMIALES, Y TODOS AQUELOS COMPAÑEROS QUE BUSCAMOS LA UNIDAD DEL PARTIDO JUSTICIALISTA. DEMOSTREMOS A LOS INCREDULOS, DESCALIFICADORES Y OPOSICION QUE LOS UNICOS QUE ESTAN PREPARADOS PARA LLEVAR ESTAR TRANSFORMACIONES, ES EL JUSTICIALISMO.

  9. Varias localidades del interior tambien estuvieron ausentes….de PUERTO SANTA CRUZ el nuevo funcionario PEDRO GONZALEZ , tampoco participo , aprovecho el finde en sus propiedades en la “antigua Capital”…

  10. No sé si pelean…, se reproducen…o se unen, pero lo que es seguro es que se tienen que democratizar como cualquier partido político. No puede ser que tengan 2.000 escándalos de afano de hasta extra partidarios y todos sigan sumisos en la obediencia debida.- No puede ser que los que trabajamos en Santa Cruz seamos ciudadanos de segunda bancando la joda de los de Bs. As. o de los vivos de acá….No puede ser que para la APAP o 591 no haya aumentos y tengan que vivir esclavos del gobierno, siempre alineados pensado como les digan, para que no se entere nadie por miedo a que los persigan o los echen, encima ahora esclavos de por vida….con congresos donde no tienen voz ni voto.-No puede ser que le digan “Congreso Justicialista” a una reunión de representantes del “modelo” que encima es un “Jinete sin cabeza” por que el que los mandaba ya no existe y por más que se busquen un apoderado con apellido no lo va a sustituir……..

  11. COMPAÑERO? UD DESTRUYO LA SALUD,,, PODRIDOS ESTAMOS NOSOTROS Q NO
    TENEMOS HOSPITAL,OBRA SOCIALS ,SUELDO DIGNO, MINISTRO COMO LA GENTE
    ESTAMOS VACIOS, USTED VACIO DE SALUD A ESTA PROVINCIA, Y TIENE UN EXTE.
    DE 250 COMPAÑEROS PARA FIRMARNOS EL CAMBIO DE CARRERA Y NOS DEJA A PATA
    MIENTRAS LES DIO AUMENTOA TODOOOOOS MENOS A NOSOTROS SR, GOBERNADOR
    ALICIA KIRCHNER PROMOVIO NUESTRA CAPACITACION, CON EL COMPROMISO
    PERONISTA DE RECONOCER NUESTRO ESFUERZO,,, USTED NO NOS QUIERE
    RECONOCER, ES PORQUE LO INICIO ALICIA KIRCHNER????? DIGALO ENTONCES
    NOSOTROS NO QUEREMOS PAGAR LOS PLATOS ROTOS DE LAS INTERNAS.-

  12. Y bueno en los 40 obligaban a todo el mundo a afiliarse para conseguir laburo, despues en los 70 tenias que tocar el bombo luego vino la democracia de los 80 que si eras mujer tenias que atender algun viejo h de p del partido pero todo era normal… a partir de los 90 , pantalones bajos todo el mundo, y ahora??????????? y ahora????????? y ahora que????? uh, me dijeron que si sos hombre tenes que atender algun funcionario. Meeeeee!!!!!!

  13. veo que las opiniones son de gente que nada tiene que ver con el sentimiento peronista…a lo mejor alguna vez militaron el el partido pero nada tienen que ver con la doctrina que nos lego el general..sera por eso que en las ultimas elecciones se fueron a apoyar al GORILA EDUARDO COSTA. se fueron con el sello de las organizaciones peronistas y ahora quieren opinar y dirigir el partido justicialiista… sigan su camino los traidores sigan bancando al gorilismo de COSTA DUHALDE.. nosotros los que jamas sacamos los pies del plato vamos a ir a la interna y sanjaremos nuestras diferencias dentro de nuestro partido al que jamas abandonamos..

  14. para el comentario 15 salud ayer concurri al hospital porque necesito una sicopedagoga me dicen que no hay y que la que habia la esposa del doctor chiquillan esta panza arriba cobrando sueldo en cordoba al igual que su marido…perdon y toman medicos y demas y estos tipos ñoquis porque me dijeron que al marido lo habian mandado a la caja de servicios sociales que caja si no existe’? ASIQUE PERALTA PONETE LAS PILAS ENCIMA ESOS TIENEN CASAS ADJUDICADAS DEL IDUV SE LAS SACARON????????????O SE LAS DARAN A OTROS MEDICOS QUE VENDRAN….ES IUNA VERGUENZA TODO ESTO..

  15. El Peronismo murió con Perón!! Ya no se puede engañar más a la “Gente” con el verso del Choripán y Los Bombos. Avivense de una vez!! Estos son LOBOS disfrazados de Conejitos…!!!

  16. Ja…ja….Minero del Post 17, Este congreso no creo que sea, precisamente, de los que no sacaron los pies del plato, por que son justamente los que Perón llamo inberbes y hechó de la Plaza de Mayo por sacar los pies del plato…Pero además estos “Montoneros” remasterizados no son de la linea de los desaparecidos o muertos por sus ideales, sino más bien seguidores del traidor de Firmenich, de esos que juntaban y juntaban plata en Miami para la revolución libertadora de los oprimidos que nunca se hizo y que ahora se van a tener que jubilar con San Pedro. O de la linea del banquero Gravier que se murió junto con la Plata de la revolución sin saber donde esconderla.- Peron y la Triple AAA ya no existen, pero ni el Neoliberalismo de Menem, ni la demagogia de ésta gente, tienen algo que ver con Perón…..”LA GILADA SIEMPRE VA A IR CON EL CORAZÓN EN LA MANO A LA JAULA DE LOS CUERVOS” , sería más digno que le entregaran su miseria a Dios.-

  17. Rocker SOS UN FACHO. NO TENES LA MAS MINIMA IDEA LO QUE ES MILITAR EN LA POLITICA.TU PENSAMIENTO ES EL PENSAMIENTO DE VIDELA MASSERA ,MARIANO GRONDONA .EL FINADO NEUSTAD.Y TODOS LOS MILICOS ASESINOS…FACHO

  18. Que equivocada estas Carola, que nadie lo apoya a Daniel?, entonces nada tenes que opinar aca, porque el congreso del PJ apoyo totalmente a Peralta.

  19. Je..je…Y…..bueno que le vamos a hacer, para unos somos FACHOS, para otros TROTKISTAS. Lo importante, como decia otro General, que no era ni Trotsky ni Videla, es la realidad, con que leas los diarios listo…..mira como esta la Provincia.- No importa donde milites…, por que milites donde milites, te ca…gn…..igual.- Lo importante es si sos un trabajador honesto o un chorro inteligente.-

  20. la verdad,estoy harta de toda esta mugre………cualquiera es peronista,pero con la plata del otro…….digamos NSES……..o alguién sabe algo más???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí