- Publicidad -

Docentes anunciaron paro de actividades por 24 horas para el mes de abril


26/03 – 11:30 – En el último Congreso docente la ADOSAC provincial decidió llevar adelante un paro en las escuelas por el término de 24 horas. Recomposición salarial, Caja de Servicios Sociales y salud, son algunos de los puntos que fundamentan la medida, la cual es compartida por los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical.

Los docentes realizaron su Congreso en Pico Truncado y allí decidieron realizar un paro por 24 horas en el mes de abril, entre los días 9 y 13 de ese mes. Si bien la fecha no está formalmente definida, el día 12 de abril se cumple un año de la golpiza que integrantes de la UOCRA le dieron a docentes e integrantes de ATE en la localidad de 28 de Noviembre, lo cual hace pensar que sería coincidente la fecha con la medida de fuerza.

El paro, anunciado por la Mesa de Unidad Sindical (MUS) fue ratificado por el gremio docente desde donde se expresó que ante la falta de respuesta por parte del gobierno y la intransigencia de las autoridades, de abordar temas prioritarios para el sector, como la salud pública, la recomposición salarial, el aumento de la canasta básica y el corte de servicios por parte de la Caja de Servicios Sociales, ADOSAC se ve en la obligación de apelar una vez más a una medida de acción directa, que posiblemente sea acompañada por otros gremios que conforman el grupo de sindicatos disidentes con las medidas del gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

21 COMENTARIOS

  1. Espero que los demás gremios acompañen, que los trabajadores exijan a sus secretarios gles que reclamen la diferencia de aguinaldo, caja s.s., aumento, que no amenacen con la reforma, porque es sabido por todo santacruz, que han despilfarrado, robado, malversado etc etc los fondos que debian pagar a los distintos entes., han administrado mal y cuando se denuncia encima tenemos la cara obsecuente de Cotillo que sin respeto a la sociedad se nos rie en la cara, que se haga justicia y vayan presos, no solo que solucionen lo que reclamamos, hemos sido perjudicados, nos descontaron hasta hoy la cuota por los servicios de la caja s.s. que no nos da, que pasa con ese dinero??? siguen robandonos en la cara, no es cuestión de cortar tantos meses y q nos descuenten, deben devolverlo porque han utilizado nuevamente nuestra plata para pagar lo que han saqueado, basta de corrupción, se sabe que mientras esten estos funcionarios nada cambiara, debemos cortar por lo sano, que se vayan todo y que administren los trabajadores idoneos, la presidenta si sigue negando los fondos de santa cruz con la consecuencia que nos perjudica atodos, no permitamos que entre a pisar santa cruz, evitemos que llegue o manifestemonos para que solucione en vez de empeorar la situación, es de su gobierno los que se robaron todo. ella los puso, ella debe afrontar las consecuencias. pueblo despierten y acompañemos a los únicos que nunca se dejaron pisotear y si no fuera por ellos los DOCENTES, estariamos peor, nada hemos conseguido si no fuera por la lucha de esta gente. aunque insultada, manipulada, denigrada etc, sigue al fte. los admiro realmente, estoy jubilada pero veo como han aguantado y siguen luchando, no se entregan al poder, no tranzan como algunos secretarios, si ellos tranzan nosotros pidamos la cabeza, como escuche una vez vayamos todos con el secretario a la cabeza o vayamos por la cabeza del secretario si tranza con el gobierno. luchaaaaaaaaaaaaaaaaaa. los valientes con dignidad no bajan la cabeza, ni se ponen de rodilla.

  2. ¡¡Ojo, docentes!!!! Peralta los va a acusar de ser los autores del descalabro actual de la provincia, esta provincia que estaba tan bien hasta el 22 de Octubre y que era modelo de administración, en concordancia con este “modelo nacional y popular”….

  3. SEGURO SOS DE LA CAMPORA LALA . JE JE JE NO ME HAGAS REIR CHUPAMEDIAS. NO SOY DOCENTE PERO SON LOS UNICOS QUE DIJERON ALGO NO COMO ALGUNOS ALCAHUETES

  4. Muy loables los puntos que señalan como causales de paro. Pero hay que decirlo claramente. Son bombas cazabobos. El “gancho” para animar, por enésima vez, a aquellos docentes que les descontaron los paros anteriores y que nunca recuperarán esos dinerillos. El “gancho” para animar a aquellos/as docentes que no son partidarios de medidas de fuerzas, pero que en el escenario actual de crisis terminan siendo presa fácil de la troska dirigencial de ADOSAC. Este es un paro claramente digitado por el secretario general virtual (real) de la filial Gallegos y de la Provincial, me refiero al señor Pedro Muñoz. ¿Cómo puede ser que este señor habiendo sido el secretario general de ADOSAC, hoy esté acobachado en un oscuro cargo menor en la filial Gallegos? Sencillo. Porque dese ahí maneja cual chirolitas a los señores Fernando Alarcon (en los papeles secretario general de la filial Gallegos) y al señor Cormack (en los papeles secretario general de la provincial). Esto da para hablar mucho más, puesto que esta jugada del señor Muñoz oculta muchas aristas que solas irán saliendo a la luz. Solamente queda decir que es lamentable lo de Alarcón y Cormack. Pero volvamos a la cuestión anterior. Los enunciados que desencadenarán el paro quedan absolutamente relegados y desvirtuados cuando se expone el verdadero móvil de este desquicio. Realizar el Congreso en Truncado y centrar su funcionamiento en la figura del señor Oñate deja al desnudo las verdaderas intenciones: el paro será POLÍTICO-IDIOLÓGICO. Lo otro, los puntos que sancionó el Congreso, son la pantalla para no quedar tan descolgados y evidentes.
    Pregunto, cuántos compañeros/ras docentes se harán descontar un día por este señor que no tienen ningún, pero ningún punto de contacto con nuestra profesión? Pregunto, saben los compañeros/ras que todos los días de paro tendrán que ser “repuestos” cuando se encuentren en condiciones de jubilarse? Pregunto, saben los compañeros/ras que los paros afectan el concepto anual? Pregunto, saben los compañeros/ras docentes que los paros afectan las condiciones de ascenso? Pregunto, ¿y nuestros alumnos? ¿Le coartamos su derecho a estudiar y a recibir todos los días el servicio educativo por un señor que está detenido por hechos gravísimos? Pregunto y digo porque nos están describiendo a este señor como si fuera un mártir, pero ocultan a los compañeros/ras cosas importantísimas que afectan el desarrollo profesional a lo largo de la carrera. El señor Oñate no nos va a salvar cuando nos bajen el concepto, cuando no podamos ascender, cuando no nos podamos jubilar en tiempo y forma o cuando nos descuenten los días. Ni el señor Oñate ni ninguno de esto seudo gremialistas correrán para asistirnos correctamente. Porque cuando las papas quemas te hunden aún más. Te hacen padecer aún más. Porque son incapaces de interpretar correctamente nuestro Estatuto. Porque desconocen el andamiaje legal en el cual nos desempeñamos los docentes. Digo, como una forma tal vez de darles una chance. O tal vez lo hacen de puro lelos que son. O tal vez lo hacen a sabiendas del tremendo daño que causan, pero como su objetivo superior es ideológico (léase pegarle al gobierno provincial y/o nacional a como sea) no les importa cagar (literalmente) a cuanto docentes se prendan en esta aventura. Lo han hecho una y otra vez. Sin ir más lejos, miremos lo que quedó del 2007. Una inmensa energía social derrochada con el solo objetivo de posicionar al MST. Así les fue. Sacaron un 1,3 por ciento del padrón provincial y quedaron afuera de las presidenciales en la provincia.
    Muñoz y todos sus secuaces troskos hacen nuevamente una muy mala la lectura. Ven en esta circunstancial crisis, la rendija por la cual machacar y agudizar las dificultades por las que está atravesando el gobierno. Pero en ello vuelven nuevamente a llevarse puesto a nuestros alumnos. Habría que mostrarle a Muñoz los informes diagnósticos de cada alumno/a, de cada curso, de cada institución, donde se palpa con suma claridad y crudeza la irracionalidad de su lucha del año pasado cuando dejaron durante 5 meses sin clases a nuestro alumnos/as el año pasado.
    Entren a la página de ADOSAC y el cinismo está a la orden del día. Ahí pueden ver un logo que pomposamente dice “EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA”, más bien diría yo la vienen destrozando. En defensa de la escuela pública cuando la inmensa mayoría sabemos que estos señores y señoras mandan a sus hijos a la ESCUELA PRIVADA. Podría dar una lista interminable. Muchos/chas son encumbrados docentes activistas troskos. Así cualquiera. Vamos y vamos mientras tanto protegen a sus hijos/as del dislate que ellos mismos desencadenaron.
    En mi barrio se les llama caras rotas.

  5. Dignidad docente justo en el medio de la corrupción, la “Entrega”, el descalabro, la desesperanza, lo arbitrario y la incertidumbre. Dignidad docente ante políticos mudos ciegos y sordos. Mínimo.
    Los docentes Santacruceños, continúan dando las mejores y más dignas Clases. Para la Señorona que lo mira desde su Castillo de cristal.

  6. para Lala: entiendo que el paro se vincula con el congelamiento de salarios, situación de caja de servicios sociales, y por lo sucedido hace un año cuando la PATOTA KIRCHNERISTA golpeó a trabajadores. ¿O no tenemos memoria? ¿Y sobre la caja de servicios sociales no vamos hacer nada? ¿que congelen los salarios? Yo digo que la crisis la paguen los capitalistas (llamesé grandes empresas mineras, petroleras, de la construcción, de la pesca, etc.). Asi que estoy de acuerdo con el paro. A despertar y tomar conciencia. Con los trabajadores NO SE METAN. Que paguen los gerentes políticos que están en el poder político y sus aliados del poder económico.

  7. Lala, antes que opinar sobre una nota, hay que leer bien el contenido de la misma. NO DICE que se va a hacer un paro el 9, DICE “entre los días 9 y 13 de ese mes. Si bien la fecha no está formalmente definida, el día 12 de abril se cumple un año de la golpiza que integrantes de la UOCRA le dieron a docentes e integrantes de ATE en la localidad de 28 de Noviembre, lo cual hace pensar que sería coincidente la fecha con la medida de fuerza.”
    Da a entender que es probable que el paro se realice el día 12, por los motivos que explican.

  8. Me parece que algunos deben entender los que significa REACCIONARIOS. No se puede estar en contra de los TRABAJADORES y ser absecuente, servil y funcional a los poderes políticos y económicos. Compañeros de Santa Cruz, NO AGACHEMOS LA CABEZA Y OBEDEZCAMOS. Seamos Solidarios con la PROTESTA SOCIAL.

  9. En mi barrio (el belgrano) a los cara rotas los llamamos POLITICOS. También a los grandes empresarios que NOS ROBAN LOS RECURSOS A LOS TRABAJADORES DE SANTA CRUZ.

  10. Supongo que vos tendrás una propuesta superadora….. digo, si te jode taaaanto Pedro y las decisiones del gremio te invito a POSTULARTE, INVOLUCRARTE y PARTICIPAR desde tus ideas y tus convicciones.

    Me cansa la gente como vos que critica, señala y parlotea sin hacer NADA.

    No se si el paro es la solución….. pero tampoco me convence el pedido de Peralta de “esperar” mansamente hasta que lluevan soluciones.

  11. 6 DOCENTE QUE NO HARA PARO. CHE Y PORQUE NO LE PEDIS UN LUGARCITO A EL INOPERANTE DE PERALTA PARA VOS? POR LA FORMA DE OPINAR ME PARECE QUE SOS DE LA CAMPORA QUIEN TE PUEDE CREER A VOS.

  12. docente que no hace paro, se termina el tiempo de la mentira de tu gobierno ladrón y corrupto que saqueo la provincia desde hace más de 20 años. Vos seguramente tenes algún cargo en el Concejo de educación por eso tenés esa posición, todo llega a su tiempo. Saludos de parte de un doc de Las Heras que si Hace paro y siempre respetará la democracia de su Gremio: A.Do.Sa.C

  13. AHHH!!!! Y NO VOY HACER PARO TAMPOCO!!! Y TAMPOCO SOY DE LA CAMPORA O DEL FPV. PARA LO QUE ESCRIBVAN ESO POR TENER LA CABEZA Y LAS IDEAS TAN CHIQUITAS. SOY RADICAL DE ALMA POR SI QUIEREN SABER JAJA

  14. Guazón: seguramente estas conforme con tener cortada tu obra social, seguramente estas de acuerdo con el estado de la caja de previsión, seguramente estas de acuerdo con la bancarrota de la provincia, seguramente estas de acuerdo en que hallan gastado más de 1/2 millón de pesos en un seminario, seguramente estas de acuerdo con que la provincia no halla tenido ningún ofrecimiento salarial, entre tanto que podría seguir nombrando…Por eso bajas la cabeza y te bajas los pantalones!!!!

  15. avos voy a responderte, como jubilada municipal, que siempre salio a la calle a la par de sus compañeros, que siempre las luchas tienen su costo sino no seria una lucha, pero te puedo asegurar que las huelgas son un derechos del trabajador y que de todos los paros que acompañe sin pensar en mi propio beneficio sino en apoyar por ejemplo el despido de algúnos compañeros, que ni siquieran despues me saludaban, segui apoyando a la mayoria o minoria, y NUNCA ME DESCONTARON NADA cuando me jubile., no mientas, si queres quedate en tu casa o segui trabajando porque es un derecho tuyo y debe ser respetado, pero al menos cerra la boca en perjuicio de tu propio beneficio final. gente como vos esta lleno, justamente son los que votaron a este gobierno corrupto, gente que vende su voluntad, sin dignidad, me averguenza gente como vos que despotrica en contra de los docentes, que son los únicos que luchan por sus derechos, nadie es perfecto y ya que criticas a tu propia gente al menos hace una pequeña pausa y decime si estas muy conforme con el robo a la obra social, que ni siquiera ahora posees,de la caja de prevision que en futuro te perjudica sino fuera por la lucha de muchos trabajadores, vos te quedas en tu casa entonces cerra la boca que gastas saliva, dado que la gente ya no es tan obtusa. me das pena, y sinceramente asco.

  16. OTRA COSA PARA LA IGNORANTE DEL COMENTARIO 6, Y ES DOCENTE??, LA CAJA DE PREVISION JAMAS DESCONTARIA UN DIA DE PARO, LA CAJA EMPIEZA ABONAR A LOS JUBILADOS A PARTIR DEL DÍA QUE PASA A SER POR RESOLUCION UN PASIVO, YA NO DEPENDE DEL AREA EN LA QUE TRABAJABA, ASI QUE LOS DESCUENTOS POR PARO ES IMPOSIBLE QUE LO HAGA, SI SE HACEN DTOS. SERA EN TIEMPO Y FORMA ATENTO AL PARO SI ES DECLARADO ILEGAL OPORTUNAMENTE EN EL ENTE EN LA QUE TRABAJES PERO NUNCA JAMAS CUANDO TE JUBILAS. TE LO EXPLICO ASI PARA QUE ENTIENDAS Y NO INTENTES CON ESA MENTIRA DECIRLES A OTRO FALTANDO A LA VERDAD ESO Y MUCHAS COSAS MAS QUE ES LA METODOLOGIA DE ESTE GOBIERNO. VAMOS DOCENTES LA GENTE DE SANTACRUZ NO TODOS SON PERONISTAS O RADICALES, SOMOS JUBILADOS SIN IDEOLOGIA POLITICA, PERO CON UNA MENTE PENSANTE QUE VE LA REALIDAD DESASTROSA TANTO A NIVEL NACIONAL Y PCIAL. LAMENTO QUE LOS SANTACRUCEÑOS VIVAMOS UNA SITUACIÓN TAN TRISTE, DIOS NOS ILUMINE Y NOS PROTEJA PARA SALIR A LUCHAR POR LA DIGNIDAD Y LOS VALORES Y PRINCIPIOS QUE DEBEN MAMAR NUESTROS HIJOS.

  17. PARA DOCENTE QUE NO HACE PARO: OK, NO HAGAS PARO, TODO BIEN.
    PERO NO JODASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, SE TE NOTA DEMASIADO QUE NO SOS DEL PALO. DE JA TE DE JO DER!!!!
    SEGURAMENTE SOS DE LOS QUE TIENEN LA PLATA SUFICIENTE QUE, ANTE UN PROB DE SALUD, SE VAN A BUENOS AIRES. Y TU FUTURA JUBILACION DEBE SER BASTANTE SABROSA.

  18. sinceramente, creo que adosak y su nueva conduccion siguen sin rumbo fijo luego de quedar mal parados con las medidas de fuerzas del año pasado….58 dias de paro para que????, para seguir mendigando?, para seguir cacareando???…addosak no tiene huevoooossss, nunca tuvieron huevos ni para cortar una rutaaa, los arreglaron con migajas y terminaron haciendo nadaaaa, nadaaaaaa…..no existen, no tienen huevoooos, y ahora quieren recordar una golpizaaaaa??????…por favor, dan lastimaaaaaa, ustedes son un engranaje mas en este sistema korrupto, les importa tres pitos si un pibe deja de estudiar o repite…….creo que les hace falta mas compromiso como docentes y como sindikalistas…no existen, son unas mielcitas…por no decir que son de mantekaaaaa…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí