- Publicidad -

345 cortes de vías públicas en Marzo y Santa Cruz sexta en el ranking


04/04 – 10:00 – Durante el mes de marzo de 2011 los conflictos sociales produjeron 345 cortes de rutas. En cabeza el ranking Capital Federal con 57 cortes. Santa Cruz, en tanto, figura en sexto lugar con 18. (Por: Lic Patricio Giusto para OPI Santa Cruz)

El Licenciado Patricio Giusto de la Consultora Diagnostico Político elaboró, como de costumbre, un pormenorizado trabajo sobre los conflictos sociales en el país, que ofrece un panorama completo y detallado de los cortes de rutas en todo el país.

En Marzo se produjeron 345 cortes de vías públicas en todo el país, 19% más que en febrero, cuando se registraron 280 interrupciones. La Capital Federal se consolidó en la cima del podio en materia de bloqueos, con 57. Bastante más atrás se ubicó la provincia Buenos Aires, con 42.

Otros distritos con elevada cantidad de cortes de vías públicas fueron los siguientes: Santa Fe (27), Neuquén (21), Misiones (19) y Santa Cruz (18). En cambio, las provincias menos conflictivas fueron San Luis (2) y Santiago del Estero (3).

En cuanto a los actores que protagonizaron los cortes, los trabajadores estatales lideraron la grilla, con 64 interrupciones; algo habitual para este período del año en el cual se abren las paritarias de los principales gremios. Por debajo se ubicaron los grupos de vecinos (49), los piqueteros y organizaciones sociales (46), los trabajadores privados (43) y los desocupados y cesanteados (37).

Conclusión

Durante Marzo se registró un aumento moderado de la conflictividad social medida en cortes de vías públicas respecto a Febrero, algo esperable para esta etapa del año. Pero cabe destacar que en 2011 y 2010 los valores de marzo fueron 198 y 157, respectivamente. Estos números reafirman la tendencia que comenzó a observarse a fines del año pasado, que marca que 2012 será un año particularmente conflictivo. Mucho más teniendo en cuenta que el grueso de los conflictos está ligado a reclamos salariales/sectoriales, en un contexto económico marcadamente negativo respecto a 2011. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí