- Publicidad -

Peralta se reunió con el Interventor. José Vera dijo que la situación está un 75% normalizada


10/04 – 15:30 – La situación de la mayor Obra Social de la provincia, que está en el ojo de la tormenta de la crisis financiera y de salud en Santa Cruz, parece encaminarse a la normalización, de acuerdo a las palabras del propio Interventor que hoy se reunió con el gobernador para darle un parte de gestión, luego de 3 meses al frente de la Intrevención de la CSS.

De acuerdo a lo informado por el DDPP de Casa de Gobierno, el Gobernador Daniel Peralta recibió la visita del Interventor de la Caja de Servicios Sociales, quien le hizo un balance de gestión de estos 3 meses que está en el cargo y mayoritariamente, el informe señala que están atravesando la crisis de una manera que les permitirá normalizar la situación financiera en breve.

José Vera, explicó que “hoy tenemos casi el 75 por ciento de las prestaciones normalizadas y, por el 25 por ciento restante, seguimos negociando para destrabar, principalmente, las situaciones que tenemos en zona norte, donde tenemos inconvenientes, por ejemplo, con internaciones”.

“Por ello –agregó- le hicimos una propuesta a la Clínica MEPRISA .S.A. de Caleta Olivia y estamos esperando una respuesta por parte de ellos como para ver si podemos solucionar por esa vía el inconveniente en internación, que es muy importante en zona norte”. Sobre las prestaciones en general para los afiliados de la C.S.S., el funcionario indicó que “yo creo que es así, salvo algunas puntuales, entre ellas, odontología, respecto a la cual también estamos trabajando para solucionar las problemáticas, sobre todo en zona norte donde se dan los mayores inconvenientes, y también esperamos destrabar la situación en el transcurso de esta semana; pero debo señalar que el resto de las prestaciones están normalizadas en un 95 por ciento”.

En cuanto a la situación financiera del organismo Vera señaló que “estamos complicados porque no escapamos a la realidad general de la Provincia de Santa Cruz, pero de alguna manera venimos aumentando nuestros ingresos. En enero arrancamos con 15 millones, nos fuimos a 30 millones en febrero y durante marzo llegamos a los 37 millones, suma que esperamos superar al cabo del mes de abril”.

Respecto a los proveedores dijo que “la deuda anterior a mi gestión todavía no la hemos negociado pero en provisión de insumos estamos casi normalizados porque hicimos un pago mensual para cada proveedor”.

Finalmente advirtió “cuando nos hicimos cargo del ente, nosotros pretendíamos reactivar la cadena de pagos que estaba interrumpida desde el mes de noviembre del año pasado, cosa que logramos hacer a mediados del mes de marzo de este año efectuando un pago a cada uno de los prestadores y proveedores, sin hablar de la deuda por supuesto”.

En relación a las derivaciones que deben efectuarse a centros de mayor complejidad ubicados en otros lugares del país, Vera puntualizó que “con las clínicas la situación esta, prácticamente, normalizada, algunas tienen ciertos inconvenientes en cuanto a la provisión de camas y hoy el ministro de Economía y Obras Públicas, Ariel Ivovich, se está reuniendo en Buenos Aires con los representantes de la Clínica Bazterrica de Buenos Aires para ver la forma de refinanciar parte de una deuda de vieja data que tenemos con ellos”. “Desde ese punto de vista –subrayó- no tenemos inconvenientes con las urgencias, por ahora tenemos alguna complicación con las derivaciones que tienen que ver con los controles porque hay inconvenientes con los pasajes aéreos, que estamos tratando de solucionar”.

En cuanto a la normalización total del organismo, el Interventor enfatizó que “yo espero que sea cuanto antes, eso depende en un 90 por ciento de la situación financiera de la Provincia en general, en la medida que los números provinciales mejoren, seguramente, nosotros mejoraremos y podremos estar a plenitud con las prestaciones que tiene la Caja de Servicios Sociales” concluyó. (DDPP/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. HOLA SOY PRESTADOR Y ME DEBERIAN ESTAR PAGANDO DICIEMBRE DE 2010 Y RECIEN ME HAN PAGADO MAYO DE 2010,

    QUE 75 %? ESTA ARREGLADO

    SR INTERVENTOR

  2. Prestador o contador de chistes? si sos profesional, una verguenza que opines por esta via:::::::::::tendrias que dar tu nombre si sos sincero

  3. NO ENTENDI BIEN SI ESTABA ARREGLADO EL 75 % DEL QUILOMBO QUE TIENEN EN LA CSS O EL 75 % DE LA COIMA QUE SIGUE COBRANDO A LOS PRESTADORES ESTE SEÑOR. SEPARADO DE ESA INSTITUCION POR OTRA GESTION Y QUE AHORA MAL ADMINISTRA. HAY QUE AVERIGUAR BIEN )))))))))))

  4. siguen mintiendo, son tan ignorantes que no ven que la sociedad tambien somos nosotros,los empleados públicos, somos partes del pueblo, tal vez la mayoria, los que no tenemos prestaciones, esta tarde escuche en la radio de Rivarola, gran periodista caletense, que nos muestra la realidad de nuestra pcia, quién discute con el intendente ala par, conla obsecuencia del mismo en defender lo indefendible, y en el programa hablo la diputada rearte, la que manifesto que hay casos de extrema gravedad,gente que no es internada etc., esta pasando algo muy grave en esta pcia. y no podemos dejar de preocuparnos, mañana nos puede tocar la urgencia y estaremos desesperados tarde , si no hacemos algo, el 12 PARO Y MOVILIZACION,y no me vengan a decir q es político cuando hay gente enferma de por medio, hay gravedad en lo que sucede, se robaron todo y por eso asi estamos, QUE INVESTIGUE LA JUSTICIA, QUE PIDA PRUBAS, SIMPLEMENTE CON HACER ATESTIGUAR A LOS EMPLEADOS DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES, SABRAN COMO SE HA ROBADO, hoy no hay servicio para afiliados enfermos, por la corrupción de la Korenfeld a la que han premiado, quisiera saber quién le pagaba los viajes a Cuba cuando se iba con su novio y era la interventora, no de su bolsillo, acompañada con teresa garcía, saquearon todo y esta con un cargo en capital., aca se puede saber como se pagan las derivaciones los acomodados, por operaciones esteticas., investiguen a los empleados que tienen miedo, pidan papeles, el inoperante del secretario de los interventores, que no salio nunca de su silla alcahuete, investiguenlo, justicia hace tu trabajo y pronto, porque aca nos morimos todo.

  5. Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, etc. Existen pocas farmacias en estos pueblos..En uno de ellos estas farmacias son tres, y sólo una atiende las órdenes de la Caja de Servicios Sociales (después de una temporada que no la atendió en lo absoluto), siempre que negar los productos que se solicitan con estas órdenes, suministrar cantidades menores a las recetadas obligando a los afiliados a concurrir tres veces a la farmacia para obtener la prescripción médica o llevando sólo uno de los tres fármacos que figuran en la orden médica….puede llamarse atender las órdenes de la Caja. Y además comprar 3 órdenes en vez de una.

    De los laboratorios de análisis clínicos sólo uno realiza ciertas determinaciones, no su totalidad; las prácticas médicas a ejecutar en el ámbito privado no se cumplen con las órdenes de la Caja de Servicios y concurrir al Hospital (al menos para los jubilados mayores) es una tortura china, debido a las enormes colas que hay que realizar para sacar un número si se debe ser atendido por un profesional designado en una especialidad que por lo general carece del instrumental adecuado a las prácticas a realizar (por ejemplo los servicios de oftalmología, otorrinolaringología, etc.).

    Por otra parte, el personal encargado de la atención al público, en general no tiene la suficiente formalidad, sensibilidad y educación para desempeñar tales funciones y se siente evidentemente fastidiado por la presencia de pacientes que interfieren sus conversaciones privadas por sus celulares. Sería indispensable hacer que TODAS ELLAS tomaran cursos acerca de comportamientos asertivos, tales que les hagan conocer cuál sería su impresión si estuvieran en la piel de los pacientes.

    Odontología es capítulo aparte, hoy y siempre, ya que como todos sabemos, los tratamientos odontológicos han sufrido un progreso considerable desde los tiempos de las emplomaduras, las cavidades, las extracciones los postizos de acrílico y las torturas del torno. Muchas personas no tienen ni tuvieron nunca acceso alguno a estos tratamientos, indispensables para la salud de ancianos sn molares u otras piezas dentales y de personas en general imposibilitadas de realizar prótesis modernas (ejemplo: perno y corona, prótesis flexibles, implantes, etc.) porque representan una inversión enorme que el 90% de las personas no está en condiciones de realizar. Y sin dientes sanos y saludables no hay verdadera salud en nadie, no?

    El señor Interventor debería ocuparse con intensidad de solucionar este tema, que no ha mejorado en los´últimos 30 años y en tal sentido los pacientes……..seguimos como cuando vinimos de España.
    Mejos que los anuncios se hagan cuando haya cosas concretas que anunciar. No, señor Gobernador?

  6. Peralta te siguen mintiendo….. nabo….. Pusistes al “zorro” a cuidar las gallinas……es un inutil marca cañon….y los del “honorable” tribunal de cuentas ….. que esperan para actuar de oficio…. si nadie va a denunciar nada … son uds los que tiene que revisar (pero en serio) las cuentas….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí