- Publicidad -

YPF presentó un proyecto de inversión por 4.379 millones de dólares


11/04 – 16:15 – Tal como lo ha podido confirmar esta Agencia, la operadora YPF presentó pocas horas antes del vencimiento operador por el gobierno, una propuesta para los próximo cinco años, donde detalla la inversión prevista para las áreas Los Perales-Las Mesetas y Cañadón de la Escondida-Las Heras.

OPI tuvo acceso a información suministrada por YPF, donde consta una propuesta de inversión para los próximo cinco años (2012-2017) para afectar en once áreas de la provincia, una inversión total de 4.3479 millones de dólares, con 2.240 pozos nuevos y 2.664 workovers ( recuperación o rehabilitación de pozos existentes).

Dentro del compromiso asumido por la empresa y de acuerdo a lo expresado en el documento en cuestión, en el área Los Perales-Las Mesetas YPF propone una disposición de 1.438 millones de dólares para aplicar en la explotación de 753 pozos nuevos y 1191 workovers, en Pico Truncado El Cordón se propone una inversión de 304 millones de dólares y 286 workovers..

En tanto en el área Cañadón de la Escondida-Las Heras, las inversiones previstas dentro del mismo periodo son de 1.445 millones de dólares en 662 pozos nuevos y 386 workovers.

Hasta el momento, se desconoce si el gobierno de la provincia ha aceptado el plan de inversión de la petrolera o si rechazará la propuesta para seguir adelante con su proyecto de reversión. El término para el ingreso del nuevo plan de inversión de YPF vencía hoy 11 de abril a las 18:00 hs. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Se deben fijar metas, cuando empiezan a hablar de millones todos se ponen locos y dicen que si.Una primer meta sería recuperar el nivel de reservas históricas; una segunda meta tener una producción equivalente a la del mejor año más un promedio del crecimiento vegetativo y el económico (aprox. un 5 % anual). Estas metas deberían cumplirse en plazos semestrales so pena de caducar las concesiones, paralelamente se debería poner todos los recursos posibles en el Instituto de Energía para contabilizar todos los bienes que pertenecen a la concesión; equipos AIB, líneas de conducción, tanques de batería, bombas, plantas deshidratadoras, bombas de agua de recup secund, equipos inyectores, calentadores, separadores de gas, oleoductos, gasoductos, sistemas de automatización, informática, telemetría, comunicaciones, etc. y realizar un seguimiento fino que asegure que no se “pierdan” antes de la caída de las concesiones. Comenzar a discutir que vamos a hacer en el 2016/7 cuando finalizan las concesiones.

  2. En los numeros suena espectacuar pero.. si uno desglosa el numero llegamos a que 2240 pozos en 5 años son 560 pozos por año, osea unos 11 pozos por semana, si cada equipo de perforacion hace un pozo en 15 días apoximadamente, esto indica que se estaría trabajando con 22 equipos lo cual es más de lo que se hace hoy en dia no obstante si bien es un incremento no necesariamente todos estos equipos entrarán en funcionamiento durante el primer año de lo propuesto por lo que seguramente el compromiso que asumiría YPF no dista en mucho de lo que vino haciendo los ultimos 2 o 3 años, es una promesa de que a futuro va incrementar la perforación, no obstante si tenemos en cuenta que la produccion viene en picada este plan de inversiones esta lejos de garantizar un incremento en la produccion y por ende mas regalias, y el incremento en la generacion de empleo en la provincia es al menos relativo en el corto y mediano plazo, seguramente podra aducir incumplimiento de lo propuesto por paros y otras cuestiones de fuerza mayor. Sería interesante saber de que manera YPF garantiza el cumplimiento de lo propuesto ya que innumerables veces a incumplido promesas y acuerdos como asi planes de inversion anteriores, si en el caso de que la operadora no cumpla no tiene penalidad alguna o bien aporta garantias reales seguramente estaremos en la misma que hoy. Puede ser un avance o puede ser una forma de cumplir con la formalidad de responder la intimación a efectos de reservarse una mejor posicion para una demanda contra la provincia por la reversión del area. Personalmente pienso que YPF ya no cumplió y para considerar un nuevo compromiso debe aplicarsele alguna sancion economica por los convenios actuales incumplidos año tras año como condición previa a una aceptacón de una promesa de inversion, supongamos que aporten digamos unos u$s 200 millones por cada año incumplido, digamos algo asi como u$s 1000.- de los cuales el 50% se le puede devolver en el caso que cumplan con la propuesta de inversion planteada a su termino en el año 2017, como para que haya algun incentivo al cumplimiento del plan.

  3. Mienten, los españoles nos an mentido en toda la historia de ambos paises, no se puede creer en esta gente sino confirmenlo con los empleados de YPF.

  4. no era que habian hecho las inversiones necesarias? una compania que vale en el mercado 15000 millones de dolares va invertir el 30% DE SU VALOR en 5 años y hace 12 años que la empresa tiene el mismo valor o memos———-no toman de estupidos

  5. ¿LO VA CUMPLIR, VA AUMENTAR LA PRODUCCION?- LAS PROVINCIA DEBERIA AUMENTAR LA ALICUOTA POR REGALIAS AL 25% Y EL CONTROL CONCRETO CON CAUDALIMETRO EN BOCA DE SALIDA POR TERMAP EN CALETA OLIVIA, NO RECIBIR NI ACEPTAR LO QUE LA EMPRESA DICE DESPACHAR.-

  6. No me digas que los españoles se afiliaron al FPV!!!

    Guille dijo: “””Mienten, los españoles nos an mentido en toda la historia …, no se puede creer en esta gente sino confirmenlo con los empleados de YPF.”””

  7. Lo mejor que puede hacer Peralta es aceptar, porque sino estamos en el horno se van a afanar todo y YPF quedará como esta hoy “La Caja” en banca rota. No se dejen engañar por estos gobernantes, no se dan cuanta que ya se afanaron todo y destruyen lo que agarran. Piensen con la cabeza.

  8. NOO RECHASEN ESTO SI NO NO PODEMOS CURRAR!!!! (DICE PERALTA) bueno ahora se las damos a lazaro y acristobal total lo llamamos al llanero solitario (ivovich) y al indio Toro (blaciotto) y ellos repartiendo justicia y onestidad buscan la manera de hacerlo legal!!!

  9. SE PRESENTO PLAN DE INVERSION PERO YA ESTABA TODO ARMADO PARA SACARLES LAS AREAS Y ENTREGARSELAS A LOS TESTAFERROS, FOMICRUZ HABRA LICITACION Y SEGURO AGARRAN LAZARO, CRISTOBAL Y VIENE UNA MONEDA DE AFUERA QUE VIENE MANCHADO ESE DINERO. POR ESO CRISTOBAL ESTA PONIENDO GUITA DE MAS PARA COMPRAR KEY- Y LAZARO RECORIENDO EMPRESAS EN COMODORO TAMBIEN. MEJOR QUE SIGA YPF POR QUE SI ENTRAN ESTOS VAMOS A ESTAR PEOR QUE ANTES. LAMENTABLEMENTE YA LOS CONOCEMOS A ESTOS DIRIGENTES Y SABEMOS COMO SE MANEJAN Y COMO MANEJAN LOS FONDOS, QUE AL FIN AL FINAL PARECIERAN SER DE ELLOS Y NO DE LA PROVINCIA O ESTADO.

  10. Y LOS SINDICATOS PETROLEROS..QUE PASA ESTAN CALLADOS?…LOS JERARQUICOS QUE ESTABAN EN RAMON SANTO APOYANDO A PERALTA EL TAL LLUDJAR,MENOS MAL QUE LOS CONVENCIONALES DE SANTA CRUZ NO ESTABAN,POR ESO LA BRONCA DE ATRASARLES LAS ELECCIONES…NO TE DIJO QUE TOMAN REVANCHA..ESTO VA A TERMINAR MUY MAL..PUMPUMPUM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí