- Publicidad -

Se cumple un año de la golpiza en 28 de Noviembre. Hay actos previstos para recordar y pedir por justicia


12/04 – 11:00 – Hoy 12 de abril se cumple un año desde que integrantes de la UOCRA golpearan a manifestantes de ATE y ADOSAC en la localidad de 28 de Noviembre, cuando se encontraban repartiendo volantes en la ruta de acceso al pueblo. Por aquella acción 6 dirigentes del gremio de la construcción están procesados, no hay nadie detenido y la justicia aún no ha establecido el autor intelectual.

En la localidad de 28 de Noviembre, afiliados de ATE y Adosac, acompañados por otros gremios que se han solidarizado, junto con pobladores de la cuenca carbonífera, recuerdan hoy desde las 16 hs, la dolorosa jornada del 12 de abril de 2011 cuando un grupo de dirigentes de la UOCRA Río Gallegos, descendió de vehículos con palos y manoplas para golpear a quienes en ese momento se encontraban repartiendo volante sobre la ruta de acceso a la ciudad carbonífera, oportunidad en que el gobernador Peralta se encontraba en zona realizando un acto institucional.

La feroz golpiza que recibieron los manifestantes, quedó grabada en las máquinas de ocasionales testigos que facilitaron el material a OPI, a partir de donde reconstruimos un video de alto impacto, que recorrió el país, en el cual se condensan los momentos más tensos de la brutal paliza a la que fueron sometidos los pacíficos trabajadores de la salud y docentes, quienes aún hoy sufren las graves consecuencias de aquel ataque.

Los ejecutores de este delito, perfectamente identificados, acompañaban a la comitiva del Gobernador Peralta, aunque éste en declaraciones posteriores, declinó reconocer que estaban allí por pedido de su gobierno. Los gremios, en tanto, iniciaron, a partir de ese día, una lucha por el pedido de justicia y si bien hoy existen 6 procesados, el Tribunal no ha resuelto las apelaciones, razón por lo cual el caso sigue estancado y todos los integrantes de la denominada “patota de la UOCRA”, están libres y en funciones, tal es el caso de Carlos García, el principal responsable de comandar las acciones en contra de los docentes de la cuenca. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Afiliados de la UOCRA golpearon e hirieron a docentes y delegados de ATE en el ingreso a 28 de Noviembre

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. DEBO DECIR QUE ESTA PATOTA CRECIO EN FORMA DESMEDIDA AL AMPARO DE LOS POLITICOS DE TURNO. EN SAN JULIAN ES MUY EVIDENTE EL CRECIMIENTO EN NUMERO Y PODER. SON UNA VERDADERA PATOTA. ME RECUERDA MUCHO AL NACIMIENTO DE GRUPOS VIOLENTOS EN EL PAÍS, EN LA DÉCADA DEL 70. DIOS NOS LIBRE DE ESTA LACRA

  2. Si crecieron demasiado y eso es porque han sido contratados para eso, para pegar y maltratar a los trabajadores. Ninguno de estos energúmenos cavernarios trabaja en alguna obra en construcción, no pueden hacerlo en ninguna, porque viven viajando a los lugares en donde hay manifestaciones contra los K para disuadir al pueblo de manifestarse. Pero esta despreciable actividad no la hacen por amor al arte. Como encima no trabajan en ningún lado, reciben suculentos sobres del gobierno, que les permiten vivir sin los sobresaltos con los que vivimos los que trabajamos dignamente y cobramos un sueldo miserable. Pero existe una justicia divina que algún llega para todos indefectiblemente. Y en Tucuman al fondo hay algunos ejemplos….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí