- Publicidad -

El 52% de nuestros lectores cree que la nacionalización de YPF será un negocio para “amigos”


24/04 – 13:00 – La controvertida expropiación de la empresa petrolera de manos de Repsol, sin que se toque el paquete accionario de Esquenazi, disparó sobradas sospechas sobre el verdadero objetivo del gobierno nacional, en la trama de esta nacionalización petrolera que vive el país. OPI realizó una encuesta on line y éstos son los resultados.

A partir de hacerse público el método de expropiación de YPF implementado por el gobierno nacional su posterior funcionamiento como empresa mixta, OPI realizó una pequeña encuesta on.line para que sus lectores pudieran manifestarse en relación a las dudas que aún persisten sobre los verdaderos objetivos de esta arriesgada maniobra económica y financiera del gobierno de Cristina Fernández.

El resultado fue que el 52% de los 1.232 lectores que votaron, consideran que YPF fue nacionalizada a sabiendas de que el gran negocio petrolero va a quedar en manos de los “amigos” del gobierno.

La consigna fue “ A su criterio ¿La quita de las áreas petroleras a YPF qué representa?” y las respuestas se consolidaron así: Que es una excusa para dejar la explotación en manos de “amigos” 52% (645 Votos); que es una nueva caja política 25% (306 Votos); que se corresponde con un gran negocio para el país, opinó en este sentido el 13% (161 Votos); que es un negocio para un grupo especulativo, opinó el 6% (77 Votos) y un negocio para la provincia lo considera el 4% (43 Votos). (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. El 52% de sus lectores? y en que representa la idea general? ni siquiera es un muestreo que pueda servir a algun criterio científico, esta nota es unjha falacia.

  2. OPI, BIEN, PERO NO HACE FALTA EL MUESTREO A TODOS LOS QUE VIVIMOS EN EL SUR SABEMOS QUE TODA ESTA GENTE ES CHORRA Y MAFIOSA, LO BUENO SERÍA QUE LOS CONOZCAN TAMBIEN EN EL NORTE………SDS

  3. Petrodolar, Todos? quienes son todos?, vos? no te parece por lo menos petulante arrogarte la representación de todos?, porque no te presentas a elecciones, a ver como te va?, seguro que peor que a Barabino.

  4. que bárbaro silvia etc tanta obsecuencia da ascoooooo seguro debes ser una ñoqui de este gobierno internacional y antipopular. Todavía no hicieron la lectura de los mas de 42000 mil votos negativos en santa cruz para diputados provinciales los 12000 mil para gobernador q peralta solo tubo una diferencia con el otro gorila de costa de 6000 mil. Ni hablar para dip nac y senadores, pero viste como es el pueblo compra en seguida. Se cuelgaron del cajon de alfonsin, despues del gorila de nestor y asi levantan un puntito mas de imagen. Si no no se.
    Hace 200 años q en la argentina pasa lo mismo gobierno para pocos, carroñeros y vende patria, por unas migajas. Esto es lo mismo q menen solo es una re re privatización. Los negocios de los amigos no los tocamos.Todo lo que tocan es para algo en contra del pueblo laburante las jubilaciones del 82% móvil olvídate hay que pagar la deuda y prestar plata a la general motors, ah y el negociado de las compu para el pueblo hambre y destrucción y si no fíjate del plan hambre salario universal q no te alcanza ni para un par de kilos de carne, bueno me canse tenemos para escribir varios libros con estos temas siempre lo mismo pero si siguen asi el publo se va a calentar de nuevo y a q volver al argentinaso y q se “VAYAN TODOS ESTOS LADRONES” que se volvieron a acomodar otra vez en los sillones. Encima ahora inventaron a los militransa pagada de LA CAMPORA un alcahuete de peron para caminar al pueblo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí