- Publicidad -

El FPVS pidió la salida del Obispo Romanín y el cura Bicego. Damos un ejemplo del tipo de cura que acepta el oficialismo


04/05 – 17:40 – Desde hace un tiempo, el objetivo del Frente para la Victoria en Santa Cruz (a instancias del gobierno nacional) es liberar a la provincia de los curas “no afines” al modelo. Para ello, iniciaron una ofensiva mediática e institucional por la cual, obligaron a la renuncia del Obispo Juan Carlos Romanín y se hacen gestiones ante las autoridades de la Iglesia para sacar de Las Heras al cura Luis Bicego. ¿Qué buscan quienes son voceros e impulsores de esta movida destituyente del Obispo y el cura párroco? ¿Cuál es el modelo de “pastor de almas” que prefiere el poder político?. Aquí se lo mostramos.

La salida del Obispo Juan Carlos Romanín, por razones de salud, responde a cuestiones mucho más profundas que una lamentable enfermedad; en todo caso es una afección de salud a la que llegó por causa del maltrato, la presión y la marginalidad a la que fue sometido por el sector político del oficialismo, cuando, recién llegado a esta ciudad, hizo lo que cualquier hombre honesto de la iglesia hace: se puso del lado de los más débiles, de quienes piden ser escuchados por el poder. Fue mediador, componedor y encabezó marchas pidiendo justicia por los crímenes irresueltos. Obviamente, eso no se encuadra dentro del modelo de sacerdote que concibe el kirchnerismo. El modelo de “pastor”, que acepta el partido del ex presidente, es el que profesa la política partidaria y comparte los negocios con el poder.

Podríamos recordar al ex Obispo Bucolini (fallecido), por ejemplo, gran amigo de Néstor Kirchner que, además de recibir mensualmente un jugoso aporte en dinero para la Curia, fue uno de los beneficiados con el reparto de tierras en El Calafate e integra la larga lista de los apuntados en la investigación de Jorge Lanata. Pero el ejemplo más actual lo tenemos con el cura Juan Carlos Molina, entre cuya actividad diversificada está la Fundación Valdocco y el Ministerio de Alicia Kirchner; pero de él nos ocuparemos más adelante en nuestra nota.

De acuerdo a lo que publicó el periodista Juan Cruz Sanz, existe una carta en la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires, donde 13 sacerdotes, entre los cuales está Lito Álvarez, el cura que le dio la extremaunción a Kirchner y Juan Carlos Molina de amplia y estrecha vinculación con la hermana del ex presidente, en la cual pidieron la separación del Obispo Juan Carlos Romanín de su cargo en la provincia.

Simultáneamente (y no por casualidad) desde el Concejo Deliberante de Río Gallegos, los ediles del oficialismo se negaron a aprobar un proyecto de la UCR donde se le reconocía al Obispo Romanín su trayectoria y en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, los legisladores del FPVS mandaron al archivo un proyecto similar, cargando sobre la figura del prelado a quien identificaron como “un cura opositor” y se lo cuestionó por haber estado del lado de la gente; entendiendo, los diputado,s que estar del lado del pueblo, es estar del lado del enemigo, claro está.

Como si esto fuera poco y tras hacer declaraciones fuera de todo recato, no solo por la investidura el cura, sino porque, además, denota claramente que el diputado no tolera a quien se niegue a recibir órdenes del gobierno, Rubén Contreras y otros legisladores, estarían realizando gestiones para remover al cura párroco de Las Heras, Luis Bicego, habida cuenta que el sacerdote constituye una gran preocupación para el gobierno y esencialmente para el poder, dado que no ahorra epítetos e insultos, cuando se refiere a las acciones de políticos y sus socios capitalistas.

El cura modelo

Juan Carlos Molina fue uno de los que acompañaba a almorzar en el Restaurante Rocco, a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la tarde en que, en medio del grave conflicto social de 2007, fue abucheada y le tiraron harina y huevo a la salida de su almuerzo. El cura siempre fue vinculado al poder, el cual desarrolló a través de la “Casa Valdocco”, un hogar para jóvenes que administra en Caleta Olivia y por lo cual recibe todo tipo de ayuda oficial, municipal, comercial. Molina también tenía fuerte vinculación con YPF, de hecho la petrolera le había donado un terreno y cuando uno llamaba por teléfono a la Fundación, lo atendían en el contestador de la empresa YPF, desde donde lo derivaban. Éste sí es el modelo de cura que apasiona al kirchnerismo.

Molina por ese entonces, recibía múltiples donaciones de parte de Alicia, entre ellos vehículos 4X4, dinero, infraestructura, viajes, subsidios etc y paralelamente el cura mantuvo relación directa como empleado provincial, según consta en los registros del Establecimiento Nº 974 bajo la denominación “Fundación Pibes de la Patagonia ” en Cañadón Seco, Caleta Olivia, donde Molina ostenta el cargo de Director de Escuela Rural y es el señor Juan Carlos Molina quien percibía por su servicio ya en el 2007, la suma de $ 9.516,00 por mes, de acuerdo a documentación a la que OPI tuvo acceso.

Algunos datos que extrajimos de la planilla del CPE y donde figura el plantel docente de la Fundación de entonces, tiene, además de los nombres de los docentes, el sueldo que cobran y la actividad que desempeñan dentro de la escuela, una significativa particularidad: en ese momento había 42 docentes y un director para 30 alumnos.

Siempre de acuerdo a los registros del CPE en nuestro poder, la Fundación del padre Molina, en sueldos exclusivamente, recibió, en aquel momento y por mes, la cantidad $ 104.624,00 pesos y la documentación tiene algunos datos de menor importancia como que como maestro de internado rural, figura Marcos Molina, su hermano.

“Pibes de la Patagonia ”, como se llamaba en ese momento, tenía cinco maestros de grado, 31 maestros de internado rural, 3 maestros de taller rural, 2 maestros especiales de adultos, 1 profesor y un Director que es Molina y alrededor de 30 alumnos..

El hogar, fue bautizado Valdocco en recuerdo del barrio italiano donde Don Bosco mantenía una casa para chicos y funciona en una estancia que fue cedida por la empresa Repsol-YPF y reciclada por el mismo Molina, junto a un grupo de voluntarios y chicos del hogar.

Juez y parte

Así aparecía Molina el 15 de febrero de 2006, en medio de todo el conflicto petrolero que se desató en Las Heras y que terminó con la vida de Jorge Sayago, en medio de lo cual aparece la actuación del sacerdote proveniente de Caleta Olivia que llegaba para mediar. Tan espontánea como fue su llegada, fue su desaparición del conflicto.

En aquella oportunidad Molina se sentó en una mesa, en Comodoro Rivadavia, con López Fanjul Vicepresidente de Repsol en Latinoamérica y Roberto Domínguez por parte de los trabajadores en conflicto y luego de esto, el sacerdote volvió a su Fundación y se desconectó del conflicto lacérense, lo que le valió algunas críticas por parte de los propios trabajadores.

El 15 de febrero de 2006 Molina expresó “Voy a ser fiel vigilador de que lo pactado se cumpla” le dijo el cura a los líderes de los trabajadores petroleros, cuando se llevaban adelante las negociaciones con las petroleras.

Cuando arreció el conflicto, desde el gobierno de Santa Cruz se dijo que el Obispo Romanín (recién ungido Obispo) había actuado “de oficio” en la coyuntura, enviando un sacerdote a mediar ante la contingencia.

Desde el primer momento no nos cerró la versión oficial que se difundía por algunos medios locales y nacionales. Inmediatamente desde esta Agencia nos pusimos en contacto con gente allegada al gobierno en Buenos Aires y la información a su vez la pudimos corroborar con una alta fuente del Sindicato de Petroleros Privados que nos aseguró que la elección del padre Molina como mediador había sido una decisión consensuada entre el Ministro Julio de Vido y los directivos de Repsol, no del Obispo.

De esta manera se generaba una suerte de dicotomía que partía este asunto en dos. Por un lado el sacerdote mediaba y por el otro era impulsado por uno de los sectores en pugna.

La pregunta era hasta dónde el mediador podría ser imparcial y favorecer a ambas partes por igual cuando uno de sus sostenedores económicos de la loable obra que lleva adelante en su localidad, la Casa Valdocco, era precisamente Repsol-YPF.

En una de las conversaciones que mantuvo OPI con el trabajador Luis Guineo en aquel momento, éste nos manifestó “Molina logró que el 50% del monto de nuestros salarios caídos se los diera Repsol para su obra”. Esta aseveración nos llamó poderosamente la atención y cuando pedimos una aclaración el dirigente nos comentó que el Ministro Tomada les había asegurado que ellos (los trabajadores) recibirían el 100% de los salarios caídos y que le había dicho al padre Molina “que se quedara tranquilo que un 50% se lo iban a aportar para su obra”.

Padre Coraje

“Es un cura canchero ”, nos decía un periodista de un medio de zona norte “él se dice que es el Padre Coraje ”, remarcaba y no dejaba de reconocer que tiene muy buen manejo de las situaciones y un gran conocimiento de las personas con las cuales se relacionaba y hablaba por teléfono. Cuando en Misiones se revivió el “fenómeno Piña” se corrió la voz que Molina podría ser compañero de fórmula de Alicia en ese entonces en su pretendida carrera a la gobernación de Santa Cruz. Desde entonces, no hay situación política donde Molina, no figure involucrado y/o asociado a las acciones que emprende al Ministerio a cargo de la hermana de Néstor Kirchner.

Pastor diversificado (y denunciado)

De acuerdo a lo que expresa el sitio del NOA Expedientes políticos (com.ar) “se suman todo tipo de denuncias contra el padre Juan Carlos Molina, de la Fundación Valdocco, que realiza obras de beneficencia en la zona del Impenetrable chaqueño, en la provincia de Santa Cruz y también en Haití. Molina, apareció en una foto en Haití junto a Capitanich, en el vuelo con el avión oficial junto a sus hijas. Las denuncias, apuntan a la calidad de las obras y a un avión que utilizaría el carismático cura para moverse dentro y fuera del país, señala la información del portal. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

87 COMENTARIOS

  1. Estas SOn las cosas que nos alejan del catolicismo. Aun asi sigo eligiendo ser catolico xq no nos dirigen como un ejercito, y por ser tan democraticos. Pero es triste que los que realmente se ocupan de los debiles o desprotegidos, se los hace a un costado; ni hablar de la radio del obispado, que ni un adorno alcanza a ser. Los adornos lucen por algo.
    Solo quedan los obsecuentes, los complices y los que manejan los fondos y los destinos nuestros, como si fueran de ellos.

  2. LOS KIRCHNER SON ENFERMIZOS PERSECUTAS!! CUANDO EL PUEBLO SE DE CUENTA LA CLASE DE TIPEJOS QUE SON ESTA LAKRA, ARGENTINA VOLVERA A SER UN GRAN PAIS Y CON POLITICOS DECENTES.

    TODA ESTA FAMILIA ESTA ENFERMA DE SOBERBIA, BIPOLARIDAD, HISTERIQUEO, INCULTURA, SON DE DECIMA!!!

  3. LA IGLESIA ES LA INSTITUCION MAS ABERRANTE QUE EXISTE SOBRE ESTA TIERRA. COMPLICE DE LAS BRUTALES COLONIZACIONES DE AMERICA, COMPLICE DEL NAZISMO, COMPLICE DE LAS DICTADURAS, 500 AÑOS DE INQUISICION QUE NUNCA TERMINARON, EL VATICANO ES LA BANCA SECRETA MAS GRANDE DEL MUNDO. TUVO LA MAYOR CANTIDAD DE ESCLAVOS EN AMERICA DEL SUR . ENCUBRIDORA DE ABUSOS SEXUALES.
    LECTURA OBLIGATORIA: “LA PUTA DE BABILONIA” DE FERNANDO VALLEJO.
    SI TODO EL MUNDO ENTENDIERA ESTO, NADIE TOCARIA TEMAS COMO EL DE ESTA NOTA. NO SERIA NINGUNA NOVEDAD.

  4. …Para los desmemoriados o estúpidos: “El 31 de diciembre de 1990, mediante el decreto n.° 2.778, el Poder Ejecutivo transformó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad del Estado en YPF Sociedad Anónima.33 En el año 1992 la ley n.º 24.145 transfirió el dominio público de los yacimientos de hidrocarburos del Estado Nacional a las provincias, la ley también privatizó a YPF, así Argentina perdió totalmente el poder de decisión sobre la política petrolera.7

    Tanto Néstor como Cristina Kirchner se manifestaron a favor de la aprobación de la transferencia del dominio del petróleo a las provincias, proyecto que incluía la privatización de YPF. Varios medios de prensa argentinos al igual que el gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo (en un reportaje a HiperCritico),34 concuerdan en que existía un pacto por el que el Estado Nacional reconocía que tenía una deuda con la provincia de Santa Cruz por 480 millones de dólares pero que supeditaba su pago a la aprobación de la privatización. La provincia de Santa Cruz recibió luego 654 millones de dólares en 1993.

    LOS 654 MILLONES SE LOS “TRAGÓ EL MATRIMONIO KIRCHNER…¿LOS DEVOLDERÁ LA sra. para PAGAR LOS SUELDOS DE ABRIL EN SANTA CRUZ?
    con relaacion a los Salesianos en la Patagonia, no tienen que hablar una sola palabra en contra… SI NO HUBERA SIDO POR LOS COLEGIOS SALESIANOS Y DE MARÍA AUXILIADORA, NO TENDRÍAMOS UNA SOCIEDAD COMO LAS QUE QUIEREN EXTERMINAR LOS KK-DELINCUENTES!!!!!

  5. Por qué no buscan a un Pai Umbanda? Será porque ni Satanás podría obviar sus aberraciones y despojos? Que se dejen de joder a los pocos creyentes que aún quedamos. Miren que no hay nada mejor que perseguir o prohibir una fe o creencia para fomentarla aún más. Después de todo, Cristo fue perseguido y crucificado durante dos mil años, en el cuerpo de diferentes santos y mártires que no abdicaron de su fe. Una manada de corruptos,traidores a su pueblo y narcotraficantes nunca logrará opacar la santidad de los que son ejemplo de vida cristiana y que realmente se sacrifican por el prójimo. Tendrán un empleado más, pero nunca un verdadero pastor de almas.

  6. ……estos kirchneristas son de lo que no hay !!!! Parece una xaza de brujas.
    No hay que olvidarse que la T I L I N G A dijo en un discurso que uno es golpista por pensar distinto a ellos……

  7. lo unico que les faltaba decir a opi..ahora el Frente Para la Victoria no quiere curas en la provincia..de donde salio esto? por supuesto que salio del medio periodista juan cruz Sanz.este pibe que deberia rebisar su propia historia familiar y despues hablar de moralidad o etica sobre los demas…al frente para la victoria se lo deberia acusar de ser el partido politico que desde el gobierno recupero aerolinias argentinas. de haber recuperado los fondos de los jubilados que estaban en manos de las AFJP. que tambien dio la asiganacion universal por hijo. que dio computadoras a todos los estudiantes argentinos.,de ser el partido que levanto las banderas de la defensa de los derechos humanos. que recupero YPF para todos los argentinos.de ser el dueño del reconocimiento popular con mas del 54,8% de los argentinos….estas cosas si las asumimos. no las boludeces que se escriben como que le frente para la victoria no quiere a los curas

  8. “Fundación Pibes de la Patagonia ” en Cañadón Seco, Caleta Olivia, donde Molina ostenta el cargo de Director de Escuela Rural y es el señor Juan Carlos Molina quien percibía por su servicio ya en el 2007, la suma de $ 9.516,00 por mes” Excelente nota OPI. En los próximos días se van a conocer los nombres de los 13 curas que pidieron la remoción de Romanín…

  9. EN EL EVANGELIO K EL QUE NO SE AVIENE A SU DOCTRINA Y NO SE SUBORDINA A SUS MANIOBRAS , ES UN ENEMIGO Y HAY QUE HACERLO DESAPARECER .
    PROHIBIDO PENSAR.
    PERO DIOS LO VE TODO Y BENDICE AL OBISPO DE GALLEGOS QUE NO SE POSTRO ANTE EL PODER DEL FPVS Y AL PARROCO DE LAS HERAS QUE BATALLA POR SU FELIGRESIA.
    GRANDE OPI POR DESTAPAR LAS OLLAS AUNQUE LOS OBSECUENTES DE SIEMPRE QUIERAN TAPAR EL SOL CON LA MANO .
    LA IGLESIA SOMOS TODOS LOS BAUTIZADOS Y EL APOYAR CONDUCTAS DELICTIVAS DE SUS MIEMBROS TIPO EL CURITA DE LA SEUDO FUNDACION Y LOS 13 FIRMANTES PARA MOVER AL OBISPO SOLO SON EXPONENTES DE UNA PROSTITUCION ECLESIASTICA…..NO CONDENEMOS A TODA LA INSTITUCION POR ELLOS …..

  10. Se nota que no conocen la obra que hizo el Padre Juan Carlos en la Fundacion ,caso contrario no hablarian tantas
    tonterias,no conozco que ninguno de los que critican hayan hecho algo por esos pibes.

  11. El FPV debería también, eliminar la imagen de Jesús Crucificado de todos los templos cristianos.
    Cristina. JESUS El Salvador fue el primer mártir de los oprimidos de un régimen autoritario y represor del libre pensamiento.

  12. obvio que quieren curas!!!!!!!!!!! curas en salud, en economia, en cultura, en la caja, etc etc etc. Pero mientras tanto ponen curanderos y sigue la rueda. Eso si, de vez en cuando se acuerdan del Padre Mugica, elogian su obra, pero ni en pedo lo aceptarian aca. Como ese zurdito nos va a ganar de mano con lo de los derechos humanos!!!! Es nuestra causa!!!!!!!!!!! ( desde el 2003, antes no era import…, no, mmmmm, cheeeee no dije que quemen los archivossssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!)

  13. a este curita amigo de los KK le vendría bien, repasar la encíclicas papales, tal vez así defienda las causas justas. Aunque si ya le tomó el gustito a la plata, ya es un corrupto mas que ira a acompañar al tuerto allá abajo. Porque éste si sabe lo que le espera……

  14. Estos mafiosos pensaran que engañan hasta a Dios? que nunca se les va a terminar?…. Nestitor pensaba eso….
    Tiempo al tiempo! todo llega a su fin y todo se paga, aqui o alla.

  15. Hola al comentario 8, de que recupeacion de YPF habla, y el mayor accionista argentino muy allegado al gobierno se quedo con sus acciones, esos solo fue para tener el dominio de YPF, para la recuperacion deberias expropiar el total de las acciones para la Argentina, somos ilusos o pel dos

  16. EL CURITA MOLINA ES EL “NOVIO” DE ALICIA KIRCHNER…… VAN POR TODOS LOS QUE OPINEN DISTINTO. QUE PÉNA QUE CUANDO SE DEN CUENTA,,,,SERÁ TARDE.

  17. ZORRITO ES EVIDENTE QUE VAS A DEFENDER AL FPVS INCLUSO HASTA EN LO INDEFENDIBLE.
    EL KKIRCHNERISMO APLICO SIEMPRE UNA ESTRATEGIA ADMIRABLE: TOMA DESICIONES ACERTADISIMAS, APLICA POLITICAS DE DESARROLLO QUE PRIORIZAN A LOS POBRES Y A LOS TRABAJADORES, A LOS GAYS, A LOS INDIOS, A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO, A LOS EXCOMBATIENTES. DA DISCURSOS GRANDILOCUENTES EN CONTRA DEL CAPITALISMO Y CRITICA EL MONOPOLIO. PEEEEEERO……..HACE NEGOCIOS PERSONALES BAJO EL DISFRAZ DE “DERECHOS HUMANOS”
    LUEGO DE DAR EL EXAMEN ORAL A LA PERFECCION, EL PRACTICO LO VIENE REPROBANDO SISTEMATICAMENTE Y CREO QUE NO VA A PODER RECURSAR NINGUNA MATERIA PORQUE LA CARRERA SE LE ESTA TERMINANDO.
    BUSCA MONOPOLIZAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION, E INCLUSO VIOLANDO LA LEY QUE ACERTADAMENTE PROMULGARON PARA CAGARLE LA VIDA A CLARIN…PERO QUE AHORA NO QUIEREN CUMPLIR PARA QUE SUS PALOS BLANCOS COMPREN TODOS LOS MEDIOS QUE PUEDAN.
    RECUPERAN YPF, PERO DEJAN UNA COMITIVA DE DELINCUENTES AL MANDO QUE ERA LA MISMA GENTE ENCARGADA DE CONTROLAR LAS INVERSIONES!!
    HACEN VIVIENDAS PARA LOS POBRES PERO CON UNA ASOCIACION ILICITA CON EL ASESINO YMADRES DE PLAZA DE MAYO CONVIRTIENDOSE EN LA SEGUNDA CONSTRUCTORA MAS GRANDE DEL PAIS.
    LAS VILLAS CRECEN UN 50 POR CIENTO.
    ENTREGAN NETBOOKS PERO NO LLEGA LA SEÑANL DE INTERNET
    RECUPERAN FONDOS PARA LA PROVINCIA Y SE LOS FUMAN COMPLETOS
    PONEN A CALAFATE EN EL MAPA MUNDIAL, PERO TODO ES DE ELLOS Y SUS AMIGOS
    MEJORAN RUTAS, VIVIENDAS, PERO TODA, ABSOLUTAMENTE TODA LA OBRA PUBLICA LA HACEN EMPRESAS DE LAZARO, RUDY Y SUS SECUASES.Y PUEDO SEGUIR DURANTE HORAS…
    LAS IDEAS SON BUENAS…PERO LAS RETUERCEN PARA SEGUIR AFANANDO DE UNA FORMA QUE YA EMPALAGA.

  18. Que lindo que esta el curita y pensar que es tan humano y tan pecador Comoros cualquier mortal, con la gran diferencia que no es violin ni homo ni toma ginebra como otros.

  19. CHE Y EL CURA DE CALAFATE LELAVO LA GUITA A LOS ATORRANTES ESTOS CON LOS LOCALES QUE LE CONSTRUYERON Y ALQUILA? Y LA PLATA QUE LE DIO PARA EL GIMNACIO DE SU ESCUELITA PRIVADA Y BASTANTE FLOJA DE PAPELES!!!!!! SERA CIERTO QUE TAPAN ALGUNAS COSILLAS COMO FALOPA ENCONTRAD EN UN VIAJE DE ESTUDIOS? O QUE UNA PIBA SE FUE POR UN PROBLEMA CON UN PROFE QUE LUEGO FUE DIRECTOR DE TURISMO? Y EL PADRE ROMANIN EXIGIA LA VERDAD EN ESTOS ACTOS .

  20. Para zorrito: el analisis político no debe pasar por una “enumeracion de medidas” de si “esto hizo bien y esto se hizo mal” Asi se analizaba tradicionalmente en historia. Eso HAY QUE CAMBIAR, ese tipo de analisis.
    Respecto a al tema del post, opino que hacen falta CURAS REVOLUCIONARIOS. Que estén en la calle con la protesta de los trabajadores. Que se enfrenten a los poderes políticos y económicos y NO que sean conciliadores y hablan de paz social.
    Y no me extraña que desde el kirchnerismo se quiere de alguna o muchas maneras desprenderse de personas que cuestionan el poder politico y economico de los kirchner. Eso ya lo sabemos. MUCHOS EN SANTA CRUZ tenemos idea de como son estos SIVERGUENZAS politicos del kirchnerismo a nivel provincial y nacional. Vayan a versear a Bs As u otras provincias. ACA NO.

  21. AEROLINEAS ARGENTINAS DA DE PERDIDA UN MILLON DE DOLARES POR DIA, (la de peor reputaciòn internacional), Fondos de las AFJP Habrìa que hacer una auditoria independiente para ver cuanto se ha gastado de ese fondo y la casi segura posibilidad que en el dìa de mañana los jubilados no tengan su dinero, ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, una idea de la Carriò que tampoco comparto, ese dinero va a parar a los padres desocupados que viven con la birra y no del fruto de un trabajo digno.LAS BANDERAS DE LOS DERECHOS HUMANOS EN STA. CRUZ LUPIN NUNCA LE DIO BOLILLA Y NUNCA LO VI EN UN ACTO REIVINDICATIVO.,YPF, la historia ya es archi conocida ayer la privatizò Lupin, la vaciò Cristina con Repsol y el reconocimiento popular tenès que verlo en las dàdivas y repartos de distintos tipos de dinerillos que hoy faltan en Santa Cruz. y no predico màs 20 años de esta estupidez y Rìo Gallegos siguen en decadencia. chau.

  22. ZORRITO: con solo leer, que no cuesta nada, te podrás informar que estás diciendo pavadas.
    Además te serviría para corregir un poco los errores de ortografía.
    Demás está decir que sos kirchnerista, pobrecito!!!!!

  23. COINCIDO CON VOS EN Q HAY VARIAS COSAS DE LO Q SE DEBERIA “ACUSAR” AL FPV PERO SE ME IRIA EL FIN DE SEMANA ESCRIBIENDO.

    ES VERDAD Q RECUPERARON LO Q VOS DECIS, PERO TE OLVIDAS DE MENCIONAR QUIENES LA VENDIERON, O DONDE ESTABAN LOS DEL FRENTE CUANDO SE VENDIO TODO. SABIAS Q HAY VERSIONES TAQUIGRAFICAS DE LAS SESIONES??? TE ACORDAS DE LO BIEN Q SE LLEVABAN EL LUPO Y CAVALLO HASTA Q UNO DIJO EHHHHH ESO NO LO TOQUESSSSSS
    TE ACORDAS DE MENEM LO HIZO? BUENO, ES EL MISMO Q AHORA LOS AYUDA PQ UNA MANO LAVA LA OTRA. SI, ZORRITO, ES EL MISMO MENEM.

    LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO ESTABA ARCHIVADO EN LA CAMARA PQ ERA UN PROYECTO RADICAL, ENTONCES A DECRETO Y A LA MIERDA.

    LO DE LAS COMPUTADORAS PARA TODOS LOS ESTUDIANTES ARGENTINOS, ESTARIA GENIAL. ACA AL BARRIO NO LLEGARON CHE, ME VOY A QUEJAR A OCA O AL CORREO ARGENTINO?

    LAS BANDERAS DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS LAS LEVANTARON, LASTIMA Q ESOS MASTILES ESTABAN MANCHADOS DE SANGRE CUANDO REPRIMIAN CACEROLAZOS.

    Y ESO DEL RECONOCIMIENTO POPULAR CON MAS DEL 54,8 DE LOS ARGENTINOS…. NO SERA MUCHO??

    GANO COMODAMENTE, PERO LOS % SE SACAN SOBRE LOS VOTOS POSITIVOS, NI SIQUIERA SOBRE EL PADRON. O SEA, AGARRA UNA CALCULADORA, Y DIVIDI EL TOTAL DE EMPADRONADOS (NO DE LOS Q VOTARON) POR LA CANTIDAD DE VOTOS Q SACO CRISTINA.

    TE PARECE Q CERREMOS EN POCO MAS DEL 30%???? IGUAL ES MUCHO PERO SE TE PIERDE UN POQUITO DE RECONOCIMIENTO NO?

    SALUDOS

  24. no se olviden que la presidenta tambien estubo de acuerdo con la privatización de YPF, ahora la expropio porque con los que estarán en directorio, volvera a robar y fundir lo poco que quede, no es ignorancia de nadie esta situación, los petroleros que tanto la apoyaron veran los resultados, que no sera ni mas ni menos como la pcia de santa cruz, totalmente desvastada por este gobierno corrupto. la gente santacruceña no se une porque hay miles de obsecuentes que piensa en ellos sin importar perjudicar al otro, si la dignidad y los valores existieran en cada uno de ellos, no habria pobres, si me ofrecen vivienda y tengo, no se la saco al que necesita, la rechazo, pero aca en rio gallegos agarran a dos manos, todos los seguidores k, hicieron lo mismo, muchos se beneficiaron asi, generalmente los toca bombos o las patotas, los demas funcionarios van mas arriba, hoteles y empresas, pétroleo etc., y estan agradecidos y apoyan este modelo ladrón, se benificiaron se olvidaron o jamás tuvieron principios, son gente pecadora, si creyeran en Dios no creo que hubieran aceptado o cerrado los ojos viendo tanta corrupción, por conveniencia, sus hijos haciendo lo mismo, ni les importa, la vida es algo que tenemos todo y la vivimos y esta el libre albedrio,no se quejen despues cuando ardan infinitamente en el infierno y padezcan los dolores mas terrible en la tierra, cuando ??? lo veran a partir de un día que ni siquiera esperan, es la justicia divina, existe, y sino simplemente observen,vean y analicen., no se olviden que todo lo ve Dios el ser supremo que ve quién hace el mal y quién no. los creyentes de corazón no solamente a los bautizados que se creen cristianos por eso, las obras son lo que importa lo demas queda en sus conciencias., es mejor seguir a Dios, su palabra, que a una mujer que esta destruyendo el país, vean su imagen y miren sus ojos, sientan su corazón y piensen.que dios nos proteja a todos todos, hasta a los que han caido, para que los ilumine y sean hermanos solidarios y con mente abierta.

  25. Para ZORRITO:
    1) recuperó AA? si, después que la vaciaron y las deudas le rebalsaban. Quién se hizo cargo de las deudas ? el gob.
    2) recuperó fondos AFJP? si, para pagar la DEUDA EXTErNA, (la agarró el negro y entre risa y risa le dijo: no te olvides de la deuda ….).
    3) asignación universal por hijo, si, pero los padres deben ser desocupados, y con 280 o 400, no se si subió . pero para el caso es lo mismo, padres desocupados, no comen ni tres dias, hablando de comer, pero un ser humano necesita algo mas que comer, salvo que sean perros, aunque creo que un perro gasta mas que eso para vivir.
    4) Computadora para TODOS, ja, con la panza sonando, y otras necesidades, ya la vendieron.
    5) Defensa de los derechos humanos ? comida, techo, educación, salud, también son derechos humanos. De salarios dignos ni hablar; porque nunca hay plata, la salud en crisis, para educación, tampoco hay insumos…………esto es lo básico y no lo satisfacen, y no hablemos de mas porque ya es exceso.
    6) Recuperaron YPF, igual que aerolíneas, vaciada, y endeuda y encima le pagan a los ladrones por la expropiación y la van a volver a privatizar, porque sigue siendo SA. NO ES ESTATIZACIÓN DIJO LA CRISTINA, VARIAS VECES.
    7) ganó con el 54%, te aclaro que reales son 35%, y no te lo explico porque ya se me hizo muy largo……………

    Y AHORA LO ASUMÍS ?

  26. Considero que la legislatura tiene (desde hace yá mucho tiempo), infinidad de asuntos realmente graves e importantes y, urgentes para ocuparse, no es casual que la provincia esté como está hoy, estamos en un circulo vicioso en el cual cada cosa que hacen nuestros diregentes, están dereccionadas a agravar la situación .

  27. son unos sinverguenza-AHORA VAN POR BICEGO NO SON TAN RELIGIOSOS LOS KIRCHNER-PORQUE LOS OBISPOS Y AHORA LOS CURAS LES DA MUCHO MIEDO QUE EL PUEBLO SE REVELE Y REBIENTE TODO PERO ACUERDENSE QUE NOSOTROS SOMOS UN PUEBLO DESIDIDO ASI COMO ECHARON A SANCHO VA A SALIR EL GOBERNADOR COMO RATA POR EL TIRANTE —- NO SE METAN CON EL PUEBLO DE DIOS PORQUE MAS DURA VA A SER SU BAJADA DE MANO OJO POR OJO—CUIDADO LUPINEROS VOSTAS OJO————————————————————————————————————–

  28. De que meritos FVS hablamos, compra de PARTE de YPF que hay que pagar todavia, Aerolineas más deficitaria que nunca, con los nuevos craneos en la Gerencia, De la “recuperación” de los fondos de las AFJP,fué el robo de los aportes de los afiliados dado que lo formaban también los depósitos VOLUNTARIOS de los afiliados que NUNCA fueron restituidos ni serán reconocidos como un plus al momento de jubilarse, recordando que meses antes se hizo una consulta para ver quién quería dejar el sistema y fué NEGATIVA, la asignación universalfué una idea de la Carrió, los derechos humanos son utilizados políticamente, porque si buscamos en los medios entre el 91 y 2003, vers que poca bola le daban a los Organismos Locales de DDHH y el tan batido 54,8% no se toma sobre TODOS los ARGENTINOS, sino solo de los que concurrieron a votar.

  29. Refutaciones a Zorrito 8

    1. Aerolíneas Argentinas pertenece aún a Marsans y como continúa siendo una S.A no puede ser auditado por el estado a través de SIGEN o AGN, pueden robar tranquilos y nadie controla. Los mismo harán con YPF S.A., se robarán todo, se repartirán la torta entre los amigos y la veremos pasar, hasta que dentro de 10 años venga otro peronista a decirnos, perdón, me equivoqué (deberían responder con sus bienes por esos errores)

    2. Los fondos de las AFJP se las quedó el ANSSES y no se otorgó el 82% móvil a los jubilados como dictaminó la corte suprema sino que se prestan sus fondos a tasas inferiores de las del mercado. Cuando el dinero ajeno es utilizado de esa manera se llama malversación. Ningún Juez actúa de oficio.

    3. La asignación universal por hijo fue una idea nacida en la Multisectorial y pedida a gritos por la Coalición Cívica, como toda medida del FPV, la historia nace con ellos, antes no existió ni el Big Bang.

    4. Se entregaron computadoras a estudiantes argentinos que las utilizan para participar de las redes sociales, alguna vez encontró alguno intentando investigar sobre Teoría de las Supercuerdas?

    5. Las banderas de los Derechos Humanos las había levantado Alfonsín, ahora solo existen los derechos para los delincuentes, de antes y de ahora. Para los ciudadanos actuales no hay derechos humanos.

    6. El 54.8 % de reconocimiento se logra comprando voluntades, ejerciendo presión en los grupos más indefensos, prometiendo mentiras, re-inaugurando mil veces cualquier obra pública, manejando los canales del estado como si fueran del gobierno, desviando fondos institucionales hacia el partido gobernante, designando a dedo a los candidatos sin interna partidaria, transformando en actos partidarios a los actos institucionales, utilizando la cadena nacional como si fuera una monarquía.

    en fin, necesita algo más para refutar?

    Ahora va a decir que sabe dónde estuvieron los Fondos de Santa Cruz y que no están flojos de papeles en cuanto a su uso, destino, dividendos y documentación?

  30. ZORRITO: el articulo no dice que el FVS no quiere curas en la provincia. Solo perduran los curas afines al pensamiento deL FVS, al igual que los ciudadanos o pensar igual o sos enemigo, y vos lo demostras con el comentario que haces sobre Juan Cruz Sanz. Con respecto al resto de tu comentario, pienso que el gobierno no debe dar dadivas, que cada persona debe volver a dignificarse teniendo un digno (valga la redundancia) trabajo, por lo que el regalo de computadoras y la asignacion por hijo no deberian existir, si cada persona tuviera trabajo, pero bueno el tema pasa porque dando se compra votos y asi estamos. Es mi forma de ver las cosas y para nada crear una polemica.saludo atte

  31. zorrito…..que tomas???? sali del termo,idiota!!!!!!!!! defendiendo todo esto que da nauseas!!! asco de tipo sos,bueno de estos tipejos no se puede esperar otra cosa,solo son analfabetos.

  32. Zorrito, no ye gastes, es el medio que funciona como hijo bobo del monopolio, si reconocen algo, no cobran y quienes escriben acá mayoritariamente destilan odio, falta de respeto, calumnias,cero reflexión.

  33. por que no se mueren todos los kk, los seguidores de los kk, para lo unico que sirven es para robart, robnar, y robar, hasta cuando vamos a soportar a estos ladrones ??, YA QUIERO VER TRAJE A RAYAS PARA TODOS, COMO DECIA EL FINADO CHORRO NUMERO 1,… BastAAAAAAAAA , NO ME ROBEB MAAAAAAAAAS !!!

  34. Para el coment 18, tenés razón………a todos esto HDP del gobierno en unos años los van a perseguir por toda Sudamérica, de eso no hay dudas. El problema es que los vamos a tener dos años más y aunque se fueran ahora y los ahorcaramos en una plaza pública, YA CAGARON DOS GENERACIONES QUE PUEDEN LLEVAR AL PAIS A UN DESASTRE ECONOMICO………CUANDO EL 54%, EL 30% O EL 5% QUE LOS VOTARON (TODAVÍA NO ME CIERRAN LOS NUMEROS!!!!) LES DUELA LA PANZA DE HAMBRE, ESTA GENTE VA A SALIR A CAGAR A PALOS Y TOMAR TODO POR LA FUERZA…..NO ES BUENO EL FUTURO QUE SE AVISORA….LAMENTABLEMENTE NO…..NO ME CONSIDERO UN PATRIOTA, PORQUE DEBO RECONOCER QUE ME VENCIERON Y NO TENGO GANAS DE PASAR MIS HIJOS Y YO DOS GENERACIONES PELEANDONOS CON TODO EL MUNDO ACA EN ARGENTINA….VENDÍ TODO LO QUE TENGO Y PERDI DINERO……..PERO ME VOY AL EXTERIOR A DESCANSAR DE TODA ESTA MIERDA…ME SUPERARON, AHORA VOY A TENER UN PRESIDENTE SUSTITUTO DE IZQUIERDA, PERO PUEDO ASEGURARLES QUE ES HONESTO….SUERTE DIARIO OPI

  35. El cura este es un chiste lo unico que le importa es la guita. Lo menos que tiene es de cura con Baldoco se hizo la America y no destilo odio ni falta de respeto. La falta de respeto es de todos los que nos tratan como tontos, como si no supieramos que este tapa todos los chanchullos.

  36. EL cura Molina es un ejemplo de cristiano. Es cierto que le pide a ypf y al gobierno pero ha hecho una gran obra con su fundacion ha recuperado un monton de chicos con problemas asistido a infinidad de chicos sin hogar. El cura bicego lo unico que ha hecho es emborracharse hablar mal de todo el mundo fomentar piquetes y y hacer que nadie vaya a misa. Lo que el hace muy bien es hacer que cada vez sean mas los evangelicos que son los que se preocupan y asisten espiritualmente y con obras al pueblo necesitado Bicego y romanin sembraron division y odio. Dios quiera que existan cientos de curas molina

  37. BLANCA, EL NUEVO MONOPOLIO DE CRISTOBAL LOPEZ, EL MONOPOLIO LOCAL CON LOS TRES PASQUINES EN CIRCULACIÒN, LA OPINION, TIEMPO, PRENSA LIBRE Y LA INCALCULABLE RED DE FM DE NUESTRO MEDIO QUE VIVEN DE LA PUBLICIDAD OFICIAL. “20 AÑOS MINTIENDONOS Y ROBANDONOS TODO” Me olvidaba de EL PERIODICO de reciente sepultura.

  38. LAURA..esta muy mal atendida mujer….la unica verdad es la realidad. yo ni hice otra cosa que escribir la verdad…no se cual es tu verdad o la verdad de estedes los opinologos de cuarta que se oponen a todo..repito si este gobierno hubiera hechos las cosas tan mal como estos opinologos de cuarta alguien cree que el pueblo le hubiera dado el respaldo de mas del 54,8% de los votos? hagan una reflenccion cabezas de termo..que tienen en la capocheta mierda?

  39. ZORRITO TE PERDONAMOS, SOS INIMPUTABLE, TENES PARA LEER TODO TIPO DE COMENTARIO PERO SEGUIS CON EL VERSO DEL 54,8%. O NO LO ENTENDES EN SERIO??

    EN LA PAUSA DE 6, 7, 8, TRATA DE HACER UN ESFUERZO PARA ENTENDER ESTO: ” COME MIERDA, MILLONES DE MOSCAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS”

  40. Zorrito, el papel de Forro te queda chico.
    Seguro que tampoco ves lo que estan dejando de esta provincia no? debes ser un pelotudo ignorante mas que beneficiaron estos ladrones saqueadores de Santa Cruz.
    Cobraste Zorrito? Si cobraste sos un gil que no llega a 7 lucas, (xq en bruto llegas a 9). Y si no cobraste tu obsecuencia no tiene limites (y lo pelotudo tampoco).
    Pobre gente, no va a nacer nunca. No viven, solo duran como los brotes. jaja

  41. SEÑORES DE OPI SANTA CRUZ
    NO OLVIDEMOS AL CURA ENRIQUE LAPADULA…
    SERIA BUENO RECORDAR TAMBIEN AL PADRE ENRIQUE LAPADULA , DE LA PARROQUIA DON BOSCO DE CALETA OLIVIA , QUE EN EL 2006 FUE CONFINADO A PUERTO DESEADO POR ORDEN DE TITO FERNANDEZ , QUIEN ERA SENADOR , QUIEN EN UNA REUNION DE PASTORAL SOCIAL, EL PADRE LAPADULA LE PIDIO QUE POR FAVOR “HICIERAN LAS COSAS EN SERIO” , HACIENDO REFERENCIA AL NARCOTRAFICO QUE ESTABA MATANDO A LOS JOVENES EN CALETA OLIVIA. LA REACCION DE FERNANDEZ FUE DE TERROR, DANDO GOLPE DE PUÑO SOBRE LA MESA Y CON MIRADA AMENAZANTE LE DIJO AL CURA – “ESTO TE VA A COSTAR MUY CARO , CURA HIJO DE PUTA, TE VOY HACER SACAR DE AQUI (CALETA.O) Y TE VAS A COMER LAS PALABRAS POR METERTE CON NOSOTROS”… DE ESTO QUE RELATO HAY TESTIGOS, CLARO QUE EN ESE MOMENTO LA UNICA PERSONA DE LOS PRESENTE QUE DIO A CONOCER LO SUCEDIDO FUE LA SRA SILVIA FARIAS QUIEN FUERA INTEGRANTE DE DICHA PASTORAL SOCIAL….

    • Juanko, efectivamente, realmente no lo incluímos y es otro de los curas que fue defeccionado por el poder. En aquel momento OPI fue uno de lospocos medios que cubrió el desplazamiento y el único que transcribió la conversación que mantuvo con el senador tito Fernández, quien le dijo ahí mismo que lo iba a hacer sacar de Caleta, y lo hizo. También Lapadula ha sido uno de los pocos que denunció la contaminación minera y advirtió sobre que sufrirá Puerto Deseado. Saludos

  42. BLANCA…MIAR QUIEN HABLA DE ODIO???UDS,CON EL ACCIONAR CONTRA UN CURA DESTILAN EL ODIO MAS PROFUNDO,ARREMETER CONTRA UN CURA PORQUE NO ESTABA EN SUS LINEAS,COMO SIEMPRE,CASTIGAN.!!QUE ESO???ODIOOOOOOOOOO!!!!! A UDS,LOS MATA LA BOCA!!!!Y POR ULTIMO ,PARA ZORRITO;ACA SE HABLA DE UN CURA,DE LO QUE ESTAN HACIENDO O HICIERON CON EL,NO DE LAS LAS /LOS COSA O PROYECTOS QUE HICIERON,SI NO DE LO QUE HACEN CON EL OBISPO.UN ACCIONAR TOTALMENTE PUTREFACTO,QUE DECEPCION!!!!!!

  43. salio bien..tirar alpiste para ver cuantod pajarones pican…evidentemente los opinadores y detractores seriales de este gobierno se manifiestan en esta pagina.. veo que la gordita CARRIO tiene varios adeptos que escriben aca. no asumen que cristina saco mas del 54 % de los votos de este pais..se afanan en decir que noes el 54% que es un 35. yo me pregunto por que no ponen los numeros que votaron a toda la oposicion junta? cuantos votos saco la gordita carrio? señores las politicas de este gobierno son para todos los argentinos piensen como piensen..algunos sectores de izquerda critican los planes sociales pero vemos como son los primeros en ir a marchar en busca de mas planes sociales..eso se ve todos los dias…repito a los que dicen que cristina no tiene el 54,8% de respaldo popular..digan cuantos argentinos votaron su propuesta electoral….en cuanto al que defiende a juan cruz sanz le digo que para criticar a otros solo debe mirar su propia historia.o que pregunte que hacia su padre en los años 88/89 .90.. y de ahi si le da la moral que juzgue a los demas…

  44. ZORRITO MEJOR DEJA DE ECRIBIR QUE CADA VEZ LA EMBARRAS PEOR JAJAJA QUE IDIOTA IMPORTANTE POR DIOS!!!SOS “K” Y ANALFABETO…DAS LASTIMA, NO TE DAS CUENTA QUE GENTE MUY PREPARADA TE ESTA CONTESTANDO , NO DEBERIAS NI TENER INTERNET POR LO BURRO QUE SOS…

  45. LA OBRA DE “VALDOCO” EN CAÑADON SECO SERVIA PARA GUARDAR PENDEJOS DELINCUENTES, A MI FAMILIA Y A MI NOS ASALTARON Y NOS BALEARON Y DOS DE LOS DELINCUENTES SE ESCONDIAN EN VALDOCO, PROTEGIDOS POR EL CURO CORRUPTO ESE…

  46. Che, zorrito vos sabes quienes pagan las asiganaciones universales y todas las prebendas que reciben los vagos como vos?, bueno por si no lo sabes yo te lo digo, eso lo pagamos los pelotudos que trabajamos todos los dias del año y aportamos el IMPUESTO A LAS GANANCIAS, Y LOS FONDOS DE LA ANSES QUE SON DE LOS JUBILADOS, QUE RECIBEN MENOS QUE LOS QUE COBRAN ESTOS NEFASTOS PLANES SOCIALES, EN LOS CUALES TE INCLUYO, ASI QEU DEJA DE COMENTAR PELUTUDECES, QUE EL GOBIERNO PAGA LA FIESTA DE LOS VAGOS CON NUESTRO DINERO Y NO CON PLATA DEL GOBIERNO, TE QUEDA CLARO?, FORRO INUTIL

  47. Carlos D aprende a escribir burro.y vos lo queres contestar a Zorrito gilll. seguro vos sos del 2% que voto a carrio estupido ingnorante..mira la realidad …el general decia que la unica verdad es la realidad…este gobierno esta demostrando como se gobierna para todo el pueblo…gill mira lo que esta pasando cada vez mas argentinos estan de acuerdo con esta gestion..burro…

  48. vos cobraste? no seguramente no cobraste por sos de los que se queja pero cobras mas de 10 lucas..llora llora llora… viven quejandose y nosotros ganamos elecciones y or afanoooo gilllll

  49. ¿ Y AHORA ? SAN PERALTA DEBERA RETIRAR LOS POLICIAS QUE PRESTAN SERVICIO EN EL OBISPADO Y SAN PACOTILLO PEDIR QUE DEVUELVAN A LA EMPLEADA QUE FUE “PRESTADA” EN TIEMPO DE BICOLINI? EL CABEZON TAMBIEN TIENE GENTE “AFECTADA” , DADA LA ESCASES DE “PERSONAL” Y FONDOS ¿PORQUE NO VUELVEN A SUS LUGARES DE ORIGEN? TOTAL EL OBISPO QUE ESTA AHORA TODAVIA NO DIJO NADA A FAVOR NI EN CONTRA. CREO QUE CON EL MAGRO SUELDITO QUE COBRAN LOS OBISPOS MANTENDRA SILENCIO ( 22.000,00) ¿SERA?

  50. EN TIEMPOS DE LA DIPUTADA MARTINEZ EL PADRE MOLINA RECLAMABA MUCHO SUS “APORTES” PARA VALDOCCO, SEGUN DICEN QUE SE LE GIRA A UNA CUENTA EN LA PROVINCIA DEL CHACO ¿PORQUE?
    PREGUNTEN POR FAVOR NOS INTERESARIA SABER, PARECE QUE SE PAGA DESDE EL MINISTERIO DE SOCIALES. TAMBIEN QUE SE LE DEPOSITA POR DOS CONCEPTOS ALREDEDOR DE $ 210.000,00 MENSUALES – Y NO HAY PARA PAGAR A LAS COOPERATIVAS, NI PARA HACER UN BAÑO PARA EL PERSONAL ¡¡¡¡¡ QUE FEO MINISTRO CAPUCHINELI!!!!!

  51. Carlos D ,la verdad que das lastima..tus comentarios son de una persona que no tiene el mas minimo conocimiento de la realidad..no se cual es la gente preparada de la que hablas..nadie me responde a lo que dije yo.solo son agreciones infundadas como lo es tu mediocre comentario…yo ratifico todo lo que dije en mi comentario ..mas 54,8 % de los argentinos ratifacaron el rumbo de este gobierno .no se a quien votas vos Calos D pero me imagino que vos estas en ese 2% que voto a la gordita apocaliptica de la carrio..digo esto por el veneno y el odio que tenes adentro…estas lleno de odio y envidia…….vos y todos los detractores perdedores tendran que esperar un par de añitos mas para poder votar en contra de este exitoso proyecto politico…como dice franchela…a comerlaaaaaaaaaaaaaaaaaa…..

  52. Que Capo este Zorrito todos queremos hablar algo de él jajaa ya van a conocer de el zorrito en el 2013 y 2015 nuestro candidato jjaa no se sospredan que lo terminen votando al Zoorrito 2013/2015 jjaja . Lo del Obispo romaín es todo un tema desde ya que no deberia renunciar por ningun apriete politico ni eclesiastico , tiene que seguir adelante que mejor ejemplo que el Padre Juan Barrio que sigue adelante fundando parroquias para el bien de todos los fieles catolicos. EL tema del padre Jua Carlos Molina claro que es investigable que negocio se mando con Fundacion ” Valdocco ” Pibes de la Patagonia; en Cañadon Seco y ahora en otros lugares del pais hasta del mundo como chaco, Haiti etc.- Cual sera el negocio que este hermano parroco esta tan metido con el poder, con alicia ? abria que ver como estan esa niñas, niños y adolescentes claro dentro del marco de la ley nacional 26061 y provincial 3062 hay que monitorear si no se esta vulnerando alguno de los derechos.

  53. fernandez saco al curita y a él lo sacaron del gobierno, todo vuelve, asimismo les pasara a ellos los gobernantes, la vida existe, la justicia divina tambien, las enfermedades graves, las muertes,las incapacidades, y hay que temer a esa justicia donde no escapamos ninguno, pero no olviden eso cuando defienden tanto lo indefendible.

  54. No hay que abusar al escribir, y es bueno sacarse la ira y el odio de encima cuando hay que confrontar opiniones, ya que con aquellos sentimientos, que afloran en muchos posteos, los conceptos no pueden ser muy claros ni nuestra posición demasiado ecuánime.

    Quiero manifestar mi acuerdo con lo expresado con GLORIA (comentario 4) en su relato a grandes trazos de la historia de las idas y venidas con la privatización de YPF y las posiciones políticas de los legisladores, que saltan hábilmente de uno a otro lado con la agilidad y la presteza de las niñas jugando a la cuerda….

    Pero cuando alguien habla del escribidor colombiano Vallejo como citando su injuriosa colección de insultos a la Religión que (a pesar de que les pese a muchos) la inmensa mayoría del pueblo argentino profesa, se me ocurre que si “La Puta de Babilonia” pudo haberse convertido en su libro de bitácora, ésto demuestra que su biblioteca no es muy nutrida.

    Por mi parte, no puedo otorgar al señor Vallejo una autoridad moral ni una dimensión intelectual que lo habilite para coleccionar adjetivos en contra de la Iglesia y todo lo que la Iglesia representó para la Humanidad a lo largo de los siglos, desde la Antigüedad hasta nuestros tiempos.

    Para quien, procedente de un hogar burgués, educado en colegios católicos y seguidor de aventureros extraviados e indeseables como el Barba Jacob o Gonzalo Arango, quienes hicieron de la literatura una desventura amoral como la hizo Baudelaire en “Les Fleurs du Mal” para escandalizar a la sociedad de su tiempo….tuvo siempre como meta el ataque indiscriminado a las instituciones que representaron un frente en la lucha contra el desmoronamiento moral de la Edad Media (historia que parece repetirse en nuestro Siglo) , la palabra no fué sino un medio del ataque brutal y ofensivo a un enemigo que se odia desde lo más profundo.

    Todos los que somos católicos o nos sentimos tales somos ofendidos por estos sujetos que ante la estupidez predominante en nuestro tiempo, conjugan con todo aquello que pueda significar truculencia, perversión o lesión a los movimientos que tengan que ver con el orden o la moral reinante. Todo está “en revisión”, menos las propias condiciones morales.

    Sería largo refutar las afirmaciones de quien se identifica como “QUÉ NOVEDAD!” (comentario 3) pero sólo debo recordarle que Charles Baudelaire debió sufrir la condena de su “obra maestra”, por obscena y blasfema, en el año 1857, durante la Segunda República francesa, bajo el reinado de Luis Napoleón Bonaparte (no precisamente un católico y tan déspota como el más K)…..aunque ahora muchos especímenes, alejados de la ética, pretendan reivindicarlo e imitarlo, entre ellos el señor Vallejo, su seguidor espiritual. Siempre habrá iconoclastas entre los enfermos de soberbia, los que no pueden sostener sus palabras con el ejemplo de su vida.

    Para cerrar el punto, recomiendo a QUÉ NOVEDAD que ingrese a sus estantes de libros la obra “The Heresies” (Las Herejías) que poseo en ingles, pero existen traducciones, del escritor británico (no católico) Hillaire Belloc, donde desmenuza en el tiempo, desde principios de nuestra Era, desde la Herejía Albigense hasta la Arriana hasta la de nuestros días, la verdad acerca de los comportamientos de la Iglesia y las graves cuestiones políticas que los determinaron.

    Por último: los dignatarios de la Iglesia no dependen de los pedidos del Estado, a menos que lo propongan o lo acepten. Dependen de la voluntad de los creyentes, que son y deben ser los sostenedores de las autoridades de su Madre Iglesia, hasta la muerte si fuera preciso. Por supuesto, quien escribió aquel comentario no profesa el catolicismo….tal vez se trate de un agnóstico.

  55. zorrito…te equicocas,estoy muuuuuyyy bien atendida,y por otra parte soy una mujer inteligente,que labura y estudia,no como vos que seguramente sos un subsidiado mas,ignorante ,analfabeto,vivis en un termo.segui con tu discurso patetico!!!!

  56. Lo ue van a ganar pronto son las rejas, por ladrones y traidores a Santacruz. Estan vaciando toda la provincia. Ladrones, es lo unico q tienen x afano.

  57. Del primero al último son CHORROS!!!! Inoperantes e Indefendibles!!
    Se manejan con el apriete, sacando del camino a todo aquel que los desenmascara!!!!

    Basura humana, del primero al último de los KK!!!!!!

  58. mmmmmm.laura..me parece que te mentis a vos misma..tan bien atendida no estas..destilas odio te pareces a la gordita carrio..no tenes un dedo de frente amiga…yo describo en mi relato datos de la realidad .lo que esta pasando en este pais.nada mas que eso..y vos y algunos mas solo tiran mierda sin aportar una sola idea..asi LAURA no te creo que estes bien atendida..en todo caso te digo que pases por una farmacia y compres la pastillita azul.por ahi te dejan contenta…adios mujer llena de odio…cabeza llena de lacteo

  59. ME DUELE PENSAR QUE 13 SACERDOTES DE LA DIOCESIS HAYAN PEDIDO QUE SE VAYA ROMANIN Y NO PRECISAMENTE POR EL ,SINO PORQUE ESTOS CURAS NO HACEN COSAS MEJORES POR EJEMPLO ESTAR EN SUS PARROQUIAS JUNTO A LA GENTE, DEJAR DE HACER VIDA MUNDANA Y HACER MAS VIDA DE CURA ,VISITAR A LOS ENFERMOS,AYUDAR AL POBRE,IR A LOS COLEGIOS,ACERCARSE A LOS MATRIMONIOS, A LOS JOVENES,A LOS QUE LO NECESITAN Y DEJAR DE HACER TANTA PAVADA COMO DAR CLASES EN LAS ESCUELAS,IR A LA PILETA,IR A LA CASA DE LOS POLITICOS Y DE GENTE PUDIENTE A COMER CUANDO LES DA ASCO ENTRAR A LAS CASAS DE LOS POBRES-
    LOS CURAS SON UN DESASTRE MUCHO “HAZ LO QUE YO DIGO Y NO LO QUE YO HAGO” SE LA PASAN DE RETIRO EN RETIRO Y EVANGELIZAR????PARA CUANDO AHHHH NO ELLOS NO SALEN SINO TIENEN AUTO O SEMEJANTES CAMIONETAS Y TIENEN DE A DOS AUTOS MAS DE UNO SE VAN 2 Y 3 VECES DE VACACIONES VIAJAN A PUNTA ARENAS Y DEJAN SIN MISA A SUS PARROQUIAS,DUERMEN LA SIESTA,VAN A HACER CURSOS DE INGLES,PORTUGUES, ALEMAN VIVEN EN CASAS INCREIBLES EN VES DE VIVIR EN LA AUSTERIDAD SON UN DESASTRE!!! JAMAS APRENDIERON DE JESUS QUE SACUDIO LAS ZANDALIAS Y SALIO CON LO QUE TENIA Y SUS APOSTOLES, ESTOS CURAS ENCIMA HECHAS A LAS GENTES DE SUS PARROQUIAS PORQUE LOS CUESTIONAN,SON UN DESASTRE !!!OJALA EL OBISPO MIGUEL ANGEL LOS ENDERECE OJALA DIOS QUIERA.

  60. Che a ver… LITO ALVAREZ es una gran persona, un gran cura, pero es lupinero… de todas formas mantengo la fe que los milagros existen y algun dia se va a dar cuenta que el camino en su ideologia politica es el equivocado.

    Por otro lado, No creo que sea un traidor a nada y menos a él, continúa trabajando por la sociedad de el calafate y chalten arduamente.

    y siempre tiene tiempo para los amigos.

    LITO AUNQUE POLITICAMENTE PIENSES PAL CARAJO… YO TE BANCO AMIGO !!!

  61. Bueno, voy a tomarme el trabajo de responderle a ZORRITO, quien se jacta de ser un lince en lo que respecta al análisis de la realidad, lo cual no deja de resultarme curioso y triste a la vez. Zorrito, lo que pones como logros del kirchnerismo no es nada nuevo, es un discurso que no se cansan de repetir los seguidores de este nefasto movimiento. Y el asunto no radica en tal o cual cuestión, si es buena o mala, si es correcta e incorrecta. Las cosas no son blancas o negras, sabelo. Por ejemplo, hay medidas que ha realizado el kirchnerismo que me parecen buenas, pero lo que no me parece bueno es lo que pretenden alcanzar con tales medidas. Por ejemplo, la ley de medios (cosa rara que no mencionaste como logro del kirchnerismo, se ve que como proselitista no hiciste bien tu tarea) no es una mala medida, el tema es que el gobierno con este movimiento no pretende democratizar los medios, sino todo lo contrario, quiere controlarlos, tiene los socios apropiados para hacerlo y el dinero y los testaferros para bancarlo. Todos sabemos lo que son la mayoría de los medios de comunicación provinciales, una vergüenza, y ni hablar de canal 9, que no tiene nada de público. No ha habido un cambio en la política kirchnerista que me haga pensar que piensan realizar algo diferente a nivel nacional. Lo mismo podemos decir de otras políticas kirchneristas que vos ponés como logros, la asignación universal, lo de los fondos jubilatorios de las AFJP (me cuesta creer que pensás que este dinero vuelve realmente al pueblo argentino, es muy infantil de tu parte), aerolíneas argentinas, que como todos sabemos es un nido de ñoquis, contratados, y lugar para meter proselitistas, además de que funciona deficientemente, y que decir de YPF!!!! No se si viste la propaganda demágogica en la que invierte el gobierno, YPF es tuyo, dicen, con total descaro, como si fueramos a ver algo, nosotros los trabajadores, de ese dinero. Lo que necesitás saber, zorrito, es que a este gobierno le interesa el dinero y el poder. Cosas que van de la mano. El gobierno necesita caja, hizo un gasto muy grande durante las últimas elecciones, no se si lo recordás, un poco de sentido común y se devela la farsa, no es muy difícil, recordás la cantidad de unidades básicas que había solamente acá en gallegos??? Sabés lo que cuesta mantener eso??? Y las banderitas, remeras, gorritos, las computadoras, los servicios, los militantes, a los cuales se les paga un sueldo estatal para militar, los actos fastuosos, con cantidades cde micros, las publicidades, y un largo etc. Ahora imaginá esto a nivel nacional, porque no solo hacen campaña a nivel provincial no? Por eso, zorrito, tratá de leer entre líneas cuando mirás 6 7 y 8 y no ser tan básico en tus interpretaciones de la realidad. Tendría muchas más cosas para completar el cuadro, si querés informarte, avisáme y te recomiendo bibliografía apropiada, asi no te quedás solo con el clarín miente y los análisis de 6 7 y 8. Hay que abrir ese cerebro de mosquito zorrito!!! Vamos, fuerza que se puede!!! Saludos OPI.

  62. ZORRITO!!!como te quedo el ojo con el com 79 ,FERNANDO;Zorrito; HABLAS DE CHATURA; DE QUE NO SE CAE UNA IDEA???hay tenes imberbe!!!!en realidad no tenia ganas de comentar——pero tu estupidez me sobrepaso ,yo no te pagaría un peso por postear,porque la verdad??sos de cuarta!!! se te tildo la computadora mequetrefe!!! repetís tantas veces lo mismo-que me das pena!!! pero ademas demuestras TU CHATURA de mente ,que sos tan indigno que le decís a una mujer que esta mal atendida???te pregunto???de donde naciste???de un árbol? de una papa?de un barril?? de una huerta?????????????????de dondeeeeee????porque se ve que no te da para pensar que anua mujer se la respeta!!!!vos si que debes estar mal atendido!!!!porque seguramente tu mujer-si es que tienes!!!no te debe dar bolilla!!!!vos debes ser de esos tipos…..PURO CUERPO Y MENTE NADA!!!!!ah!!! y no te molestes en contestarme porque escribo esto y cambio de pagina…no me gasto tanto en intercambiar ideas o opiniones con alguien tan escaso de valores.

  63. no puedo ofenderme por las estupideces que escribe un ignorante,evidentemente vive en una nube de gases toxicos,describe una realidad que solo el ve,pobre payaso!!! siempre tratando de ofender al que piensa distinto,patetitico y vulgar,te recomiendo que te compres una tonelada de hombria,idiota util!!!!!!!

  64. Para clarificar a GAUCHITO y a todos los que no saben que también en la remoción del Obispo Romanin estuvieron, y que ahora la quieren pasar escondidos, haciendose los “yo no fui”:
    1.- SERGIO SOTO, EL CURA DE FATIMA (IMPRESENTABLE); 2.- HUMBERTO RAMIREZ, 3.- MIGUEL ANGEL ROBLEDO (el cura de SAN JUAN BOSCO); 4.- WALTER PORTELLS; 5.- LUIS ASCONA (QUE ESTUVO EN SAN VICENTE Y SE ARREGLO CON EL NUNCIO BERNARDINI PARA VOLVER A TIERRA DEL FUEGO Y SEGUIR LUCRANDO 17.000 $ COMO CAPELLAN DE LA POLICIA DE TIERRA DEL FUEGO); 6.- DANIEL MOSQUEDA (EL CURA DE SAN JULIAN-QUE NADIE QUERIA ORDENAR Y ROMANIN TUVO COMPASION DE EL- ASI LE PAGÓ); 7- MARCELO MASIEL ( 1 AÑO DE CURA – TIERRA DEL FUEGO); 8.- ARIEL SILGUERO (1 AÑO DE CURA- TIERRA DEL FUEGO); 9.- CRISTIAN VAZQUEZ ( 1 AÑO DE CURA- TIERRA DEL FUEGO); 10.- PEDRO MORALES (DE PERITO MORENO – QUE TIENE SU COLEGIO SIN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL ARREISGANDO A SU ALUMNOS MOTIVO POR EL CUAL ROMANIN LO SANCIONO PORQUE SE “ENCAPRICHO” DE NO HACER EL SEGURO); 11.- JUAN CARLOS MOLINA (PADRE CORAJE QUE UDS YA CONOCEN) Y EL IDEOLOGO; LITO ALVAREZ (EL CALAFATE).
    DE VENDETTA, ACTUO LA SECRETARIA PRIVADA DE ROMANIN: SONIA GONZALEZ. Es bueno ir conociendolos a todos, para que no nos engañen…. habrá que ver que premio recibieron por esta obra….

  65. Gauchito, tenes mucha razon de las cosas que decis, es verdad que hay curas que hacen todo eso y mas,hay tambien quien tapa los chanchullos de delincuentes y degenerados, ahora estan en un retiro de jovenes en bariloche o tramando los pasos a seguir con el obispo que nombren ellos hacen conclaves y se ponen de acuerdo, desde cuando se preocupan de los jovenes ahora hay 13 como dicen que casualidad ese numero esto del retiro de los jovvenes debe ser una pantalla, ahora se llama retiro para jovenes a otro lado con ese cuento. Hay curas que nos les importa nada, cuentan todas las confesiones, critican a otros curas, lo unico que les interesa es lo que se recauda el domingo, viven de boliche en boliche, de restaurant en restauran, y quieren autos nuevos.

  66. Para Andreita: ¿De donde sacaste que los curas están en un “retiro de jóvenes” en Bariloche????? Informate bien antes de escribir, se nota que publicar comentarios no cuesta nada, me pregunto si ALGUIEN entre los comentaristas se preocupa por verificar lo que escribe de oídas… ¡Tontos! ¿Por que no van a las fuentes? ¿Por qué no preguntan a alguno de los curas que nombran cuál es la verdad de la milanesa? Más de uno se llevaría una sorpresa.

  67. ya sabia del cura impresentable y vulgar como es el padre soto,tambien el del padre humberto,con sus responzos pedorros que hace el en el cementerio,ni el muerto tiene un digno ,verguenza ajena dan.el cura soto,vive viajando,dandose lujos que un cura con lo que le da la iglesia no le alcanza…ahora mi pregunta es la siguiente: los fieles que van a sus parroquias permiten recibir la misa de un traidor???acuerdense de la ultima cena,de judas…que les recuerda eso ?? alguno tiene memoria???son los 13 del apocalipsis…que porqueria de curas vendidos….voy a ir a una misa con ellos pero les voy a dar la espalda,porque les voy a decir que son indignos de estar en un altar dando misa…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí