- Publicidad -

Silvana Giudici: “El negocio de Hadad y López, contraviene la Ley porque no se puede transferir más del 50% de las acciones”


04/05 – 16:10 – La ex legisladora Radical que presidió la comisión de Libertad y Expresión en el Congreso, opinó sobre la venta y compra de los medios del grupo Hadad, por parte de Vristóbal López y detalló los motivos por los cuales la operación es irregular, especialmente porque como apuntara Henoch Aguiar, adquiere un paquete accionario de control, expresamente prohibido por la ley.

Silvana Giudici ex Diputada Nacional de la UCR presidio la comisión de libertad y expresión y fue entrevistada en el programa “Sintonía fina” coproducido por OPI y News, para ampliar el conocimiento sobre los factores de control que deben existir en el negocio de medios que entablaron Daniel Hadad y Cristóbal López.

Sintonía fina¿Cuál es su apreciación de la venta de los medios de Hadad al Grupo Indalo de Cristóbal López?

S. Giudici – En primer lugar hay una opacidad sobre el tema, porque realmente para una operación de este tipo siempre tiene que haber una intervención previa del organismo de aplicación, el AFCA; este no es el caso, no aparece ninguna información oficial sobre la transferencia de estas radios, por otro lado la venta del paquete accionario en su totalidad contraviene claramente la ley de radiodifusión, la anterior y la actual respecto a que no puede transferirse más del cincuenta por ciento del paquete accionario, además no cumple con varios artículos el nuevo concesionario. Cristóbal López, es contratista y proveedor del estado, con lo cual es otra complicación ética para hacerse cargo de los medios.

Sintonía fina ¿La oposición no forma parte de la AFCA?

S. Giudici – No, hace aproximadamente diez meses estamos pidiendo desde la UCR con distintas comunicaciones a la Cámara de Diputados y Senadores para que se integre la comisión bicameral para poder designar nuestros representantes en el AFCA como en radio y televisión Argentina y hasta la fecha no hemos tenido novedades, la bicameral además debe constituirse porque es un organismo de control, es el control parlamentario que disponía la ley de medios que el oficialismo impulsaba como algo positivo, lamentablemente en dos años y cinco meses no se ha constituido la bicameral y no existe ningún tipo de control parlamentario, en este caso cuando el AFCA tiene un rol tan polémico y una inacción tan evidente, se vuelve mucho mas importante poder integrar a los miembros de la oposición para que puedan ejercer el control y su opinión desde dentro del organismo.

Sintonía fina ¿Habrá una dilatación por parte de la AFCA en este caso específico?

S. Giudici – No es la primera ves que sucede, hace dos años, también hubo una transferencia de las radios de Moneta y los medios de Garfunkel, hubo una serie de transferencias que no fueron controladas por el AFCA, que tampoco podrían tener lugar de acuerdo a la normativa vigente, pero sin embargo siguen operando. Nosotros lo decíamos en el 2009, cuando discutíamos sobre la ley, esta ley no esta pensada para ser igual ante todos, esta ley, el oficialismo la propició y sancionó para poder accionar contra los medios críticos; evidentemente con estas decisiones y acepciones a la regla, para con los medios que mantienen una línea editorial favorable al gobierno, no se les aplica ninguno de los artículos de la ley. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Silvana Giudici ex Diputada Nacional de la UCR, vocera del monopolio mediatico, que estuvo haciendo los 2 años que fueron mayoria. Se dedico a robar el salario que le pagamos todos los argentinos, ni mas ni menos. Es increible. Ni siquiera fueron capaces de crear un espacio alternativo para todos aquellos que no compartiamos el accionar del gobierno K. Son la casta parasitaria de la politica. UNA MAQUINA DE IMPEDIR PERO TAMPOCO SER UNA ALTERNATIVA

  2. Comentario 1 : siempre descalificando al otro, nunca tocando el tema de la nota.
    Cuando alguien opina salen los K con el tiramerdis a pleno.
    Con las muletillas del palo en la rueda, maquina de impedir, etc agreden a los opositores.
    saludos a OPI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí