- Publicidad -

Los gremios se defendieron de los ataques de la presidenta


16/05 – 18:00 – El conjunto de gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical (MUS) generaron una respuesta en función de lo afirmado por la presidenta Cristina Fernández, en su ultimo discurso donde cargó contra el sector gremial de Santa Cruz, indicando que tenían los mejores recibos de haberes, peor no había plata para pagarles y los culpó de haber usado al Estado como una vaca, la que hoy no tiene más leche. Los gremios salieron a responderle y le recordaron los motivos que – a su criterio – ha sido los motivadores de esta crisis.

En un largo comunicado los gremios agrupados en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) formularon serias críticas sobre los dichos de la presidenta Cristina Fernández que desde Buenos Aires culpó a los gremios de Santa Cruz, sobre la situación de desfinanciamiento de la provincia.

Al respecto el documento alude en su parte más importante “El mismo día que en la provincia de Santa Cruz se desarrollaban movilizaciones masivas en todas las localidades, producto de la acertadísima decisión de los gremios de conformar la Mesa de Unidad Sindical, a la presidenta de la Nación se le ocurre atacar los reclamos más sensibles de la población indicando que “los sindicatos lograron aumentos que ahora no hay plata para pagarlos”, y criticando la “carrera alocada” de las demandas laborales, como la que defendimos los trabajadores el 29 de Diciembre, frente a la Cámara de Diputados, cuando se pretendía arrancarnos los derechos jubilatorios, para ello Cristina indicó que estamos “creyendo que el Estado es una vaca que no termina su leche” ¿Qué paso con la argentina del superávit fiscal y el crecimiento a tasas chinas? ¿Dónde se descarga las ganancias del estado en épocas de crisis, en el pueblo trabajador o en el pago de deuda externa y subsidio de empresas multinacionales?• expresan los sindicatos en el texto.

Dirigiéndose a la presidenta le responden “Peralta gobierna como Ud. le enseño, ajustando y persiguiendo a los luchadores sociales, con la complicidad de la justicia a la que supieron quitarle toda autonomía y convertirla en un apéndice del poder político. Queda más que claro en el evidente apoyo que dio el gobernador de la provincia a la presidenta, cuando le reconoce que fue una decisión mal tomada dar aumentos salariales, que Peralta junto a La Campora (que en Santa Cruz actúa como agente del Gobierno Nacional) quieren hacer pagar la crisis a los trabajadores; se pelearán por “la caja” y los cargos; pero están juntos en el ajuste que ya es “sintonía gruesa” contra los trabajadores” indica.

Luego, sobre el pedido de sensatez de la mandataria a los gremios, éstos preguntan “Sra. Presidenta: ¿Hay algo más sensato que pedir que te paguen el sueldo en tiempo y forma después de un mes de trabajo? ¿Hay algo más sensato que exigir paritarias libres y pedir aumento salarial, en un cuadro donde la inflación se ha comido todo nuestro poder adquisitivo? Sra. Presidenta: ¿Va Ud. al supermercado? La realidad es que los trabajadores son los únicos que le han puesto el hombro a esta provincia; los empresarios y sus cómplices del Gobierno la han saqueado. Fueron los trabajadores en las calles, y no la voluntad del gobierno, los que consiguieron el blanqueo del salario yel presentismo; y también fue por nuestra lucha que hemos podido defender los derechos jubilatorios fundamentales de los empleados provinciales, ante sucesivas “reformas” que pretendían anularlos”, continúa señalando el extenso documento, que concluye con una lista de reivindicaciones logradas en los últimos años a través de las luchas sociales.

Las palabras de la presidenta Cristina Fernández, disparó críticas desde todos los sectores políticos y gremiales de Santa Cruz, básicamente porque muchos han visto que el ataque encubre la principal responsabilidad que tiene el estado provincial y el estado nacional, en la licuación de los fondos por regalías mal liquidadas y los desfasajes presupuestarios, el sobreprecio de la obra pública y la dilapidación de recursos en todos estos años del 2003 a la fecha. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

21 COMENTARIOS

  1. JUsticia divina,dejemos todo en manos de Dios, no vale la pena expresarse, esto no da para mas. que Dios se apiade de todos nosotros, no nos abandone y que llegue la justicia para todos todos. Dios mio de nuestros enemigos, lìbranos señor , en el nombre del padre del hijo y del espiritù santo.

  2. ADHIERO TOTALMENTE A LA OPINION DE “SANTA CRUZ”, DIOS…. EL SEÑOR….. TODO LO VE, ……………..LA ENBANDERADA DE LOS HUMILDES CON ROLEX PRESIDENT DE ORO, HOTELES, CUENTAS BANCARIAS SIDERALES, JUECES QUE APROBARON ENRIQUECIMIENTOS ILICITOS, POPULISTAS BARATOS, CUANDO CAIGAN NO SE DE QUE SE VAN A VESTIR MUCHOS/AS. BASTA UNA MUESTRA DE LAS “OBRASSSSSSSSSS” DE LA PROVINCIA. NO LES VA A SERVIR…………………….

  3. Poqué la presi necesita pegarle a los gremios? Por que la presidenta es amiga de Cerro Vanguardia? Por qué pasa tantas horas con su contador personal? JUSTICIA DIVINA Y TERRENAL

  4. ESTE ES GOBIERNO QUE SE LLENA LA BOCA HABLANDO DE JUSTICIA SOCIAL Y QUE GOBIERNAN PARA LOS TRABAJADORES Y LO UNICO QUE HICIERON FUE ENRIQUECERSE A COSTILLAS DE LOS QUE MENOS TIENEN !! SE DEBEN DE IR TODOS PERO NO A SUS CASAS A LA CARCEL Y DEVOLVER TODO LO QUE SE ROBARON!!

  5. La maldad en el mundo se expande y triunfa, solo cuando los buenos se esconden o ponen la otra mejilla. Esta pobre mujer esta desesperada y asustada, presa de su paranoia y bipolaridad. Ella sabe que la fuerza y el poder esta en el sufragio. Si ejercemos nuestra fuerza con el voto alcanza y se termina el odio.

  6. QUIEN HABLA DE ENRIQUECERSE A COSTILLAS DEL ESTADO.. QUIEN HABLA DE LA VACA DEL ESTADO… VOS VIEJA LADRONA (CRISTINA FERNANDEZ DE k.), TE RECUERDO QUE TENES DOS (2) HOTELES DE 5 (CINCO ) ESTRELLAS EN EL CALAFATE… TENES 67 PROPIEDADES , NADA MAS QUE EN RIO GALLEGOS.. TENES TERRENOS EN EL CALAFATE.. TE RECUERDO QUE QUIEN ERA TU COCINERO CUANDO ERA GOBERNADOR TU MARIDITO, TIENE TREMENDOS DEPARTAMENTOS EN PLENO CENTRO DEL CALAFATE… ASI QUE .. NI HABLES.. CHORRRA CHORRA.. VOS, TU VIEJA Y TU PAPA… LADRONA.. AHORA LE QUERES DAR FUEROS aTU HIJO, PARA QUE NO LE HAGAN JUICIO.. USTEDES SON LOS ROMANOV.. Y ASI DEBERIAN TERMINAR… LADRONES…

  7. Quiere justificar la plata que se robaron todos los KKKKK,mientras ellos , Kretina, Baez, Ulloa ,se llenaron de plata mas los palos blancos , le echan la culpa a los santacruceños, Repito dijo el delicuente mayor Nestor , en santa cruz hay Trabajo jeje, ,lleno la provincia de todo mas de delincuentes hoy no podes dejar la puerta abierta , te roban en la calle , Droga donde quieras ¡¡¡¡ellos la manejan !!!! devolve la plata VENDE LO DE CALAFATE POR LO MENOS entregala a la Provincia que te covijo y voz nos c……. , VIVA LA JUAN DOMINGO jeje

  8. Lo que hay que escuchar, Dios mio, Dios mio, perdonala voz, que sos misericordioso yo no puedo, esto es mucho mas de lo que me imaginaba podia llegar a escuchar.. Expresarse de otra manera seria insultar y realmente le hace muy mal a mi salud mental y a la Sra y sus sequino le importa un rabano.

  9. La MESA DE UNIDAD SINDICAL JA.JA.JA……..JUA. DEFIENDE A LOS QUE GANAN UN MONTÓN DE PLATA PORQUE SUS DIRIGENTES GANAN UN MONTÓN DE PLATA QUE LES DESCUENTAN A LOS TRABAJADORES. ESTOS NO REPRESENTAN A NADIE. EL GOBIERNO TA TRANQUILO PORQUE SABE QUE 2 MESES MAS SE VAN TODOS DE VACACIONES Y SE OLVIDAN DE LOS RECLAMOS. IMPRESENTABLES

  10. Todo esto es un vergüenza ¡¡¡¡¡¡ una sobre población en la administración publica porque por cada nuevo candidato hay ciento de nuevos ingreso porque es lo que les ofrecen a los Santacruceños..para que después estos no generen un carajo….. o sea ni lugar destinado se transforman en Ñoquis del estado (es lo que les enseñan a nuestros jóvenes) bancados por todo nosotros….¡¡¡¡¡ esta señora que devuelva nuestro dinero …el que se llevo su esposo fallecido a Exterior y nunca mas devolvió…. y me pregunto como hace para comprarse LV..y Joyas en el exterior si ninguno de los argentinos puede comprar dolares ?¿?¡ y lo mas dudoso es como hizo para lograr estas compras tan carisimas si dice que tiene el sueldo mas bajo que algunos Santacruceños ?¿’¡ que cara de fierro…. mejor que devuelvan toas las tierras , hoteles, casa, campos y demás… y llegamos seguro a fin de año con todo eso…..

  11. LLEGARA UN DIA EN QUE NUESTROS LEGISLADORES PROMULGUEN ALGUNA LEY QUE DECLARE IMPRESCRIPTIBLE EL ROBO A LOS BIENES DEL ESTADO. OJALA SE DE, Y A PERSEGUIR A ESTOS DELINCUENTES DURANTE TODA LA VIDA HASTA QUE LLEGUEN A PARAR A LA CARCEL.-
    ejemplos hay, (delitos de lesa humanidad) IMPRESCRIPTIBLES, lo mismo deberìa ser para todos los actos de corrupciòn que tengan que ver con los dineros del todos los santacruceños y argentino.)

  12. QUE SINVERGÜENZA HECHARLE LA CULPA A LOS TRABAJADORES QUE SE HAGA CARGO PERALTA Y SUS DIPUTADOS QUE GASTARON LA PLATA DE TODA UNA PROVINCIA. ACASO SABE QUE LA CANASTA FAMILIAR EN SANTA CRUZ ES UNA DE LAS ALTA Y SUBE A DIARIO, QUE SE PAGA ALQUILERES SUMAMENTE CAROS, QUE SOLO SUELDOS MILLONARIOS PODRÍAN VIVIR BIEN EN SANTA CRUZ.

    NO DEBE DEFENDER LO INDEFENDIBLE QUE SE HAGA CARGO EL QUE DEBE HACERLO. TRATAR DE DIVIDIRNOS PAGANDO SUELDOS POR TOPES, PONIENDO MONTOS. AHORRANDO DINERO EN EL BCO CUANDO MÁS TARDAN EN PAGARNOS MAS INTERESES ACUMULAN. GASTANDO FORTUNAS EN CURSOS DEL PRESUPUESTO PUBLICO AL CUAL NI ASISTEN, COMPRANDO VINOS FINOS. ETC… AHORA EL PUEBLO SE ENCUENTRA PERJUDICADO POR LA CORRUPCIÓN Y LA MALA FINANCIACIÓN.

    Y AÚN TIENEN EL DESCARO DE RECALCAR LOS AUMENTOS QUE CORRESPONDEN A LOS TRABAJADORES, MIENTRAS SE MALGASTAN ELLOS MISMOS EL DINERO DEL PUEBLO, PRETENDEN QUE EL PUEBLO SE QUEDE DE BRAZOS CRUZADOS TODOS LOS QUE VIVIMOS EN SANTA CRUZ NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS SALGAMOS A MANIFESTARNOS LO QUE NOS CORRESPONDE.
    SUELDOS DIGNOS, PAGADOS EN TIEMPO Y FORMA AMPARADOS EN LA LEY DE CONTRATOS DE TRABAJO.
    AGUINALDOS Y SUELDOS ADEUDADOS
    NORMALIZACIÓN DE CSS
    NORMALIZACIÓN DE CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL
    URGENTE FINANCIACIÓN A SALUD, EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y JUSTICIA QUE NOS GARANTICE EL GOBIERNO EL FUNCIONAMIENTO DE ESTOS PILARES BÁSICOS EN TODA SOCIEDAD.

    ¡¡¡ Y NO OLVIDEN LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!

  13. ACA ALGUNOS DE LOS QUE ESCRIBEN ERAN HACE UN AÑO ATRAS LOS QUE SE LLENABAN LA BOCA DICIENDO QUE LOS MAESTROS SON UNOS VAGOS PERO AHORA SE DIERON CUENTA LA CLASE DE GENTE QUE NOS GOBIERNA .

  14. Antes que la memoria me entre a fallar.. Hubo un tiempo…cuando ya nos estábamos inquietando de los manejos del dinero que se fueron sin aviso de retorno al exterior y NO SE RENDIA UN CARAJO, que algunos diputados de la oposición presentaron proyectos en la Legislatura pidiendo que se blanqueen, que se rindan esos dinerillos y sus respectivos intereses y muchos diputados oficialistas se OPUSIERON, o sea que PERMITIERON QUE TODO SIGA ENTRE SOMBRAS Y MANEJADOS ESOS MILES DE DÓLARES COMO CUENTA DE CARNICERO POR EL PATRON DE ESTANCIA. Ha llegado el momento de que quienes tienen esa específica información… por favor la de a conocer, es muy importante conocer quienes fueron esos serviles cómplices del choreo más grande que se le hizo a una provincia. No olvidemos que NADIE ROBA SOLO.

  15. Le faltó a la Presidente echarle la culpa al matrimonio Kirchner, que se llevó una fortuna de Santa Cruz, y que hoy figuran en sus cuentas bancarias y plazos fijos, además de una importnte cantidad de propiedades; eso también influyó en la falta de recursos que hoy padece Santa Cruz. Memoria Sra Cristina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. ESTO ES ASI.

    VA A TERMINAR CON “UN CAMBIO” PARA QUE NADA CAMBIE!

    Y LOS CREDULOS DE SIEMPRE VOLVERÁN A CREER EN LAS MENTIRAS DE LOS POLITICOS CORRUPTOS (VIEJOS Y NUEVOS).

    LA CAMPORA VA A PROFUNDIZAR EL MODELO DE SANTA CRUZ. O SEA JUBILACION A LOS 65 AÑOS, CHAU 82 % MOVIL, CHAU ZONA,

    VOLVERAN A IMPONER EL PRESENTISMO (QUE NO HACE APORTES PARA LA JUBILACION) Y SEGUIRÁN DESFINANCIANDO LA CAJA DE PREVISION SOCIAL

    POR SUPUESTO QUE LO HARAN DICIENDO QUE ¡¡¡ESO NO LO VAMOS A HACER NUNCA!!!!! LE DARAN VUELTA A LAS PALABRAS PARA ENGRUPIR A LOS CREDULOS DE SIEMPRE Y SIGA SIGA SIGA EL BAILE, AL COMPAS DEL TAMBORIL

  17. que quilombo que es Santa Cruz… que mentirosa es la sra. el día que reviente la paciencia de los pobladores, no se con que los van a parar

  18. Chiquitin tenes razon pero aca hay mucho s como pepo riquez, seguramente adhrente algun beneficio de los que pagan para aplaudir sin arriesgar nada. o o con suculentos sueldos , ya que los subsidios discriminan en clases sociales, aunque paresca mentira, y dicen que son peronista. el frente para la victoria es una elit y ellos nos gobiernan hace 25 años.¿ De quien es la culpa de lo que nos pasa? por supuesto de esa gente que solo piensa en ellos y en hoy. al FPV fuera fuera fuera. que no nos comamos otro sapo, que da la impresion que estan preparando.

  19. Varias preguntas.. ¿Cuando terminan la estatua de El ?. La pondrán donde está Julio Argentino Roca?. ¿La gente sigue con esa idea?. ¿Qué cosas importantes no?. A ver… donde más podemos poner el nombre de El…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí