- Publicidad -

Ratificaron el procesamiento de Sergio Taselli y elevaron el pedido de juicio oral


30/05 – 14:15 – El procesamiento del ex concesionario de YCRT, que habíamos informado el 25 de noviembre de 2011, fue ratificado por la Cámara Nacional de Apelaciones y ahora el Fiscal Federal formuló un requerimiento de elevación a juicio oral. Otro detalle de importancia en desde el Tribunal se ordenó una investigación sobre todos los que en ese momento fueron funcionarios encargados de realizar los controles.

Sergio Taselli, el empresario K que se desempeñó como concesionario de YCRT y que ya había sido procesado el 25 de noviembre de 2011 y un embargo de 45 millones de pesos, tal como lo informáramos en nuestra nota de esa fecha, acaba de recibir un duro revés en la Justicia, dado que la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones, ratificó el procesamiento y ratificó el embargo de 45 millones de pesos, mientras que el Juez Federal Sergio Torres ordenó una investigación que abarca a todos los funcionarios que en ese momento tenían obligación de controlar la concesión y al no hacerlo, no pudieron preveer el desastre ocurrido el 14 de junio de 2004, que terminó con la vida de 14 mineros en el chiflón 9 de la mina de carbón de Río Turbio.

Como en aquella ocasión, en que Raúl Wanzo, uno de los querellantes en la causa, se mostró muy feliz por la resolución de la justicia y nos decía “es un día de mucha felicidad para nosotros y particularmente para mí que vengo luchando junto a otros compañeros para verlo preso a Taselli, por haber destruido a YCRT”, en esta oportunidad el Paritario de ATE dijo “estamos absolutamente contentos de que finalmente Taselli llegue a juicio oral, donde se va a poder conocer en detalle todo lo que pasó y cómo llegamos al estado de vaciamiento de YCRT y mucho más contento porque se investigará a los funcionarios corruptos que se enriquecieron mirando para otro lado y dejando que se robaran todo, lo que finalmente terminó con la vida de nuestros compañeros”.

El Juez Federal Sergio Torres, a instancias de la Cámara produjo una orden para iniciar una “investigación sobre la actuación de los funcionarios públicos que tenían la obligación funcional de controlar, en representación de los intereses del Estado, la actividad de la concesionaria. La concesión del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) estuvo caracterizada por una situación registral y contable caótica, el manejo irrazonable de los bienes pertenecientes a la explotación y el desvío fraudulento de parte de los responsables de YCRT de los subsidios estatales recibidos en dirección a empresas vinculadas”, señala en partes, el documento resolutivo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Sergio Taselli fue procesado y le trabaron un embargo por 45 millones de pesos

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. QUERIDOS POBLADORES DE LA CUENCA CARBONIFERA, ESTA PERFECTO LO QUE HICIERON CON TASELLI, PERO NO DEBEMOS OLVIDARNOS, SOBRE TODO LOS FAMILIARES DE LOS MINEROS MUERTOS EN ESA CATASTROFE ANUNCIADA Y CON CULPABLES BIEN CLARO , CON N OMBRE Y APELLIDOS Y QUE MUCHOS SINDICALISTAS HACEN OIDOS SORDOS, INCLUIDO EL SR. WANZO( DE IZQUIERDA, DE LA LISTA NEGRA, DONDE ESTA TRABAJANDO CON DEPETRIS Y TODOS LOS CORRUPTOS DE ATE , QUE ESTAN VACIANDO LA EMPRESA JUNTO A ATANACIO PERES OSUNA Y OTROS TANTOAS POLITICOS. AQUI CERQUITA TENEMOS UNO MBIEN RESPONSABLE DE NO HABER DENUNCIADO LO QUE OCURRIA EN LA EMPRESA, SI BIEN ERA SUPLENTE DE LA FISCALIZADORA, NUNCA DENUNCIO NADA , MAS AUN , SU RADIO FM FUE COMPRADA POR LA GENTE DE TASELLI PARA QUE SE CALLE LA BOCA Y LE DIERON EL CARGO DE DIRECTOR DE RADIO NACIONAL RIO TURBIO, DESDE EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL, PARA TAPAR AL CAPO DE LA FISCALIZADORA …..CAMERON SECRETARIO DE ENERGIA DE LA NACION DESDE LA ASUNCION DE KICHNER Y … EL DE RIO TURBIO NO ES NADA MAS NI NADA MENOS QUE EL DIRECTOR DE RADIO NACIONAL EL INOMBRABLE LORENZO HERNANDEZ, Y QUE NADA MASS NI NADA MENOS QUE EL ACTUAL INTENDENTE MATIAS MAZU SE APERSONO EN SU RADIO Y LE DIJO PUBLICAMENTE QUE EL ESTAB A HACIENDO EL TRABAJO PARA RECUPOERAR LA EMPRESA QUE EL NO Habia hecho.. OSEA, SEÑORES VECINOS DE LA CUENCA TENEMOS QUE TENER MEMORIA, LORENAZO HERNANDEZ ES UNOS DE LOS COMPLICES DE LO QUE OCURRIO…….. O ALGUIEN PUEDE DESMENTIRLO Y DEVIDO Y…… PARA QUE SEGUIR SI TODOS LO SABEMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí