- Publicidad -

El parte médico confirma “artritis séptica y diverticulitis”


11/06 – 14:10 – Se conoció el primer parte médico del Hospital Austral, donde, de alguna manera, confirma la información que durante este tiempo hemos difundido sobre los problemas que aquejaban la salud del hijo de Cristina Kirchner.

La Unidad Médica Presidencial emitió el parte oficial sobre la salud de Máximo Kirchner, firmado por el Dr Luis Buonomo, Eduardo Schinitzler, Director médico del Hospital Austral y el Dr Carlos Autorino, médico jefe de Traumatología.

El documento indica: el paciente Máximo Kirchner ha ingresado 05:30hs de la mañana de hoy con un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha. Un estudio del líquido sinovial de la rodilla, confirmó el diagnóstico. Días atrás había padecido molestias abdominales, producto de un cuadro de diverticulitis.

Como tratamiento se le practicó un lavado articular artrocópico en el quirófano, para resolver la infección, con resultado exitoso. El paciete se encuentra estable y de buen ánimo.

Con esta información oficial expresada por los médicos, se confirman las notas publicadas por OPI a lo largo de estos días, respecto de la salud de Máximo, recogida todas (absolutamente) de fuentes extraoficiales. Recordamos que en un principio señalamos que hacía dos semana estaba afectado de un fuerte estado gripal, luego señalamos que a raíz de la medicación consumida, Máximo estuvo expuesto a una entereocolitis y finalmente, que la situación que lo derivó a Buenos Aires, fue una afección artrósica.

Esta Agencia, en principio, no encontraba, en la información extraoficial que pudo recolectar, en fundamento de la urgencia con la que se trasladó al hijo presidencial. Fuentes médicas, confirmaron esta mañana, que la existencia de una infección en la articulación de la rodilla, habría sido el motivo excluyente que decidió al Dr Luis Buonomo (que estaba en Río Gallegos) a pedirle a la presidenta Cristina Fernández que no demorara más el traslado de Máximo a Capital Federal. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias