- Publicidad -

Lentamente se normaliza la provisión de combustible en Santa Cruz


22/06 – 13:00 – Luego del paro del transporte que afectó a todo el país y particularmente a nuestra región, la provisión de combustibles a las estaciones de servicio, comenzó un lento reestablecimiento, como producto de la distancia que deben recorrer las unidades y las condiciones de “stock seco” que tienen los expendedores en las rutas y las localidades de la provincia.

Luego de levantada la medida que afectó el transporte de combustibles, las estaciones de servicios que se encontraban con “stock seco”, empezaron a recibir naftas y gas oil con el ánimo de ir regularizando el expendio, el cual estaría totalmente recompuesto en 24 horas aproximadamente.

Algunos estacioneros con los que hemos hablado, señalan que en Río Gallegos había varios camiones que estaban cargados, pero sin orden de distribución por el paro, con lo cual, en lo inmediato, esa carga comenzó a llegar en horas de la tarde de ayer a las estaciones de servicio de la ciudad. En algunos casos la nafta super (de mayor demanda) solo se carga hasta 100 pesos por auto, hasta que se logre el abastecimiento pleno, sin embargo, sobre los combustibles de alta gama (premium, Podium, Euro), no hay restricciones.

Se calcula que a alrededor de las 17:00hs de hoy comenzarán a entrar las unidades que provienen de Comodoro Rivadavia y que también quedará normalizado el abastecimiento sobre ruta nacional Nº 3 y localidades del Interior. A pesar de todo, aún se registran largas colas en los surtidores y esto fue explicado por los estacioneros: “cuando pasa esto la gente queda con la idea de que en cualquier momento habrá otro paro y aunque le falte 10 litros en el tanque, carga. Por eso siguen las colas, no hay motivos ahora para estas demoras, porque combustible hay. El problema es que si la demanda no baja, nos vamos a volver a quedar sin naftas, ya que las estaciones de servicios están trabajando con un stock del 60 o 70% aproximadamente, quiere decir que no todas tenemos capacidad de aguantar una demanda importante en forma constante”, explicaron.

El otro punto que no ha permitido bajar la expectativa de la gente, es que el gremio de Camioneros anunció un paro para el día miércoles que viene y el consumidor no ve que en el corto plazo el conflicto pueda tener una solución, sino que, por el contrario, podría profundizarse, ante lo cual cree que debe “resguardarse” ante cualquier eventualidad y acude al surtidor para mantener su tanque lleno; esto produce más inconvenientes que soluciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí