- Publicidad -

Está grave la suegra de Máximo. La presidenta pidió que sea trasladada a Buenos Aires


24/06 – 14:25 – La señora Marta Ofelia Arana, madre de Rocío García, se encuentra hospitalizada en Río Gallegos, desde el viernes, de acuerdo a información exclusiva obtenida por OPI de fuentes próxima a la familia. Sufre de una descompensación que pone en riesgo su vida y hace necesario el inmediato traslado a Capital Federal. No puede ser evacuada en el avión sanitario por razones de espacio.

En base a información suministrada a OPI por fuentes próxima a la familia presidencial, la señora Marta Ofelia Arana de 64 años, docente jubilada en la provincia de Santa Cruz, madre de Rocío García y suegra de Máximo Kirchner se encuentra desde el día viernes internada en el Hospital Regional de Río Gallegos. “La mujer está con su salud altamente comprometida, tiene una descompensación general producto de su obesidad, picos de diabetes y problemas respiratorios”, nos informó extraoficialmente una fuente interna del nosocomio, quien además, indicó que, precisamente, este estado delicado de salud, no le permitió ser trasladada vía aérea, hasta el momento.

No obstante, desde el entorno familiar le aseguraron a OPI que, además de no poder estabilizarle los problemas respiratorios que tiene, los médicos han desechado la idea de trasladarla en el avión sanitario de la provincia, por cuanto no es posible subir la paciente en camilla a la aeronave, debido a la estrechez de la única puerta de abordaje que tiene este tipo de máquina.

En este momento Rocío García se encuentra en el Hospital local y se estima que habría llegado a Río Gallegos, desde Buenos Aires, donde se encontraba, el día martes pasado, ante el sensible desmejoramiento de la salud de su madre.

De acuerdo a los últimos datos que pudo obtener OPI, la presidenta Cristina Fernández está permanentemente informada sobre la evolución de la salud de la señora Arana y ha sido ella, personalmente, quien solicitó su traslado a la Capital en cuanto sea posible. En estos momentos, se estarían haciendo gestiones para conseguir otro avión que permita subir a la paciente, aunque se nos aclaró que no es solo un problema de espacio en la máquina, sino, además, las grandes complicaciones respiratorias que sufre, lo que estaría retardando la decisión de moverla por vía aérea y lo cual es condición fundamental para que los médicos autoricen a realizar el trayecto con las mayores garantías de seguridad para su vida.

Marta Arana es madre de Rocío García, la pareja de Máximo Kirchner y esposa de Héctor “Chicho” García, quien fuera Gobernador interino en 1991, antecesor de Néstor Kirchner, con quien no tenía una buena relación por esos años. La mujer, de excelente relación con Cristina Fernández, vive en Río Gallegos en el pasaje Feruglio, esquina Sarmiento y desde hace varios años sufre el deterioro de la salud debido a la obesidad que padece. En su vida laboral en Santa Cruz, se desempeñó en la docencia y fue Presidenta del Consejo Provincial de Educación.

El padre del Senador

Esta Agencia, también, pudo constatar que en el día de ayer, sábado 23 de julio, el padre del Senador Pablo González (FPV), fue trasladado de urgencia a Capital Federal abordo del avión sanitario de la provincia, debido a un ACV sufrido en horas de la mañana. El hombre, fue internado de urgencia para su atención en la clínica Bazterrica, en Buenos Aires. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias